21 Octubre 2021, 13:36:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Fraude del Cambio Climático  (Leído 10157 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 497
Mensajes: 1763


« Respuesta #105 : 21 Julio 2021, 02:11:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------

El nivel de los mares aumenta desde hace 10.000 años a razón de 1,52 milímetros anuales
Redacción9 de enero de 2020


El nivel de los mares lleva aumentando desde la última glaciación, es decir, desde hace unos 10.000 años como mínimo. No hay ninguna evidencia de que dicho aumento se haya acelerado últimamente y, por lo tanto, dicho fenómeno obedece a causas naturales.
Según los mareógrafos, el nivel del mar está subiendo a un ritmo de entre 1 y 1,52 milímetros al año, aunque los registros satelitales indican un aumento bastante mayor, unos 3,2 milímetros al año, una diferencia que hoy la ciencia no es capaz de explicar satisfactoriamente.

En otras palabras: harán falta mil años más para que el mar suba entre 1 y 3 metros sobre el nivel actual y, naturalmente, que la subida no pare nunca a lo largo del milenio.

Lo más significativo de las mediciones es que en los últimos 8.000 años el ritmo de subida del nivel de los mares se ha desacelerado y en el siglo pasado siguió desacelerándose aún más. Desde 2002 la velocidad se ha reducido casi un tercio y desde 2004 aún más claramente: un 44 por ciento menos (1).

No haría falta indicar bibliografía porque así lo admite el IPCC en su informe de 2007: “No se ha identificado ninguna aceleración a largo plazo del nivel del mar utilizando únicamente datos del siglo XX”, algo que reitera en el de 2013: “Es probable que el GMSL [nivel medio general del mar] haya aumentado entre 1920 y 1950 a una tasa comparable a la observada entre 1993 y 2010”.

Un artículo firmado por dos de los principales redactores de los informes del IPCC sobre este punto abunda en la misma conclusión: “La tasa de GMSLR no fue mucho mayor durante los últimos 50 años que durante el siglo XX en su conjunto, a pesar del aumento de las fuerzas antropogénicas” (2).

Este fenómeno demuestra que el aumento del nivel del mar tiene un origen natural, ajeno por completo a las actividades industriales. La desaceleración se debe principalmente a la disminución de la expansión térmica del océano en el Pacífico durante el último decenio, que forma parte de la variabilidad a escala decenal del Pacífico.

Además, hay otro dato fundamental a tener en cuenta: el aumento del nivel del mar es, sobre todo, un fenómeno local relacionado con el hundimiento de la costa porque hay que tener en cuenta ambos factores, el mar y la tierra, donde este último cambia más rápidamente que el otro.

Donde se conocen civilizaciones muy antiguas, como en el Mediterráneo, es muy fácil comprobarlo. Con un simple equipo de buceo, un turista puede contemplar ciudades costeras hundidas por las aguas desde hace miles de años.

Ya hemos expuesto aquí los efectos de las mareas altas en ciudades emblemáticas, como Venecia y lo mismo ocurre en Miami, construida sobre piedra caliza blanda y en donde, por lo tanto, el suelo se hunde más rápidamente.

En una serie futurista que se emite en la televisión de Estados Unidos, la información meteorológica asegura que “la parte sur de Miami está bajo las aguas”. La película está financiada por organismos significativos, como el Canal meteorológico de Estados Unidos, el ARD alemán y el japonés NHK para dar la impresión de que no es ficción sino que tiene algún componente verosímil por alguna parte.

En la chapuza se involucró hasta la Organización Meteorológica Mundial, que invitó a conocidos presentadores de la televisión gringa para decir que el “escenario es imaginario pero realista en un mundo en calentamiento”.

Todo un lavado de cerebro en el que no basta la seudociencia sino que se ven obligados a añadir guiones de televisión absolutamente inventados. “Imaginario pero realista”. Casi parece real.

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4423



WWW
« Respuesta #106 : 21 Julio 2021, 16:09:15 »



  Cuando el coronacirco "amaine", es decir, cuando la gente se empiece a manifestar contra el conjunto de medidas represivas y de control y de transferencia de rentas (de los de abajo hacia los de arriba) para supuestamente combatir un virus de pacotilla... habrá que inventar otro espantajo con el que seguir con la represión, la coacción y el control y el empobrecimiento de la mayoría y el enriquecimiento de la minoría: voilá, la calentología...

  Y no digo yo ni mucho menos que no haya que hacer nada contra la intoxicación, contaminación de ecosistemas y el sobreconsumo de recursos, pero desde luego como lo de antes no será esta genta la que compagine la salud del planeta con la vida digna de la mayoría... igualito como lo de la salud de la gente y el coronacirco.

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 497
Mensajes: 1763


« Respuesta #107 : 05 Agosto 2021, 05:36:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------

En Groenlandia no hay ninguna crisis climática ni pérdida de hielo
Redacción4 de agosto de 2021

La agencia Efe difundió ayer un titular engañoso sobre un deshielo “masivo” en Groenlandia, con temperaturas máximas. Pues bien, el deshielo sólo ha ocurrido “en los últimos días” y el máximo de temperatura sólo se ha alcanzado en el este de la isla, como la propia noticia reconoce en su interior. En consecuencia, es difícil hablar de una “crisis climática”, como pretende el encabezamiento (1).

Las alarmas climáticas se construyen sobre este tipo de subterfugios, sobre datos parciales, en el mejor de los casos, y aprovechando que la mayor parte de los lectores de cualquier medio sólo leen los titulares y se desinteresan ampliamente por la información científica.

La otra forma típica de manipulación también es conocida: sólo se habla de la temperatura del planeta cuando sube y nunca cuando baja; sólo se habla de las olas de calor, pero nunca de las de frío.

Contrastemos la noticia de la agencia Efe con un artículo reciente del NSIDC (National Snow & Ice Data Center) cuyo título no puede ser más chocante: “Primavera de 2021 en Groenlandia, más nieve, menos deshielo” (2). Esa era, en síntesis, la situación de la capa de hielo de Groenlandia a fecha 30 de junio de este año.

El artículo científico proporciona datos de la serie histórica de años anteriores que no dejan lugar a dudas: en la primavera de este año el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia fue inferior a la media de 1981-2010, tanto en superficie como en número de días.

La masa de la capa de hielo es de unos 550.000 millones de toneladas, 41.000 millones de toneladas por encima de la media del periodo 1981-2010. En consecuencia, en Groenlandia hay más hielo ahora que en el promedio anterior de treinta años.

En cuanto a la temperatura del aire, ha subido en el noroeste de la isla, pero ha bajado en el sureste. No se observa, pues, ninguna crisis climática, ni en un sentido ni en el otro, ni en una zona ni en otra.

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
MELS1917
Ml. leytenant
*

Karma: 32
Mensajes: 46



« Respuesta #108 : 05 Septiembre 2021, 00:45:23 »

Yo la verdad es que no entiendo por qué tanta tirria al calentamiento global y la crisis climática cuando de hecho el marxismo tiene un enorme filón para analizar la coyuntura, encauzarla correctamente y sumar apoyos.

El discurso de pensar que todo es una conspiración globalista soroliana usando a marionetas tipo Greta Thunberg a mí no me convence. ¿Qué el coste de la reconversión de la producción energética lo va a asumir la clase trabajadora? Es evidente, como no podía ser otra manera viviendo en el mundo en el que estamos, pero eso no elimina el problema de fondo, y es que el capitalismo por sus propias leyes y tendencias anárquicas arrampla con todo, me acuerdo de Engels cuando comentaba cómo los españoles se fundieron la tierra con las plantaciones en Cuba dejando "la roca pelada". Los ideólogos del capital saben igualmente que con un ecosistema insostenible es imposible la acumulación, puesto que sin las bases materiales -en este caso la naturaleza y los recursos que brinda- se acaba el ciclo de producción, se frena la extracción de materias primas, la correspondiente producción de insumos y la producción de todo lo demás. Y esto ocurre para todos los modos de producción, pero en el capitalismo al validarse el trabajo de forma indirecta es impensable cómo se puede llegar a una coordinación.

Con la planificación socialista es posible, se toman criterios científicos de base y se aplican, sin tener que mediar en toda la competencia capitalista en dónde da igual ocho que ochenta, lo importante es el beneficio. Se podrían valorar muchas medidas como analizar la tasa de regeneración de los suelos o centralizar la renta de la tierra en dónde se puedan plantar mejores cultivos, anular la sobreproducción persistente, y utilizar de forma más eficiente los recursos escasos (recordemos que Kantorovich tiene un Nobel por esto último).

Ideológicamente los burgueses utilizan la propaganda cultural y mediática, y, para más inri todos los podemitosos y socialdemócratas seguirán a rebufo sin plantear las verdaderas causas del problema y por tanto no podrán ofrecer soluciones. La realidad es que el conocimiento de las leyes de la naturaleza, el entendimiento de qué es la materia, el estudio de las leyes de la economía capitalista puede ser y ha sido abordado por mentes como Marx y Engels. Las posibilidades que ofrece este problema son amplias, hay que saber aprovecharlas y disputarles ese espacio de hegemonización ideológica que tiene la burguesía. Limitarse a demonizar y mostrarse escéptico y conservador a algo tan importante como la regulación del metabolismo social en conjunto con el natural me parece un error.

Dejo unas lecturas rápidas sobre el tema por si a alguien le interesa:

Maxi Nieto - ¿Green New Deal o planificación socialista de la economía? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Maxi Nieto - El decrecimiento no es ninguna solución. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Paul Cockshott - The basics physics of global warning Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Paul Cockshott - The drastic adaptation to climate change we need Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Kohei Saito - Marx's ecosocialism Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
John Bellamy Foster - La ecología en Marx: materialismo y naturaleza Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por parte de los barbudos hay mucho material pero suelto, los libros de arriba tienen montones de citas de toda la obra, sobre todo de El Capital y de Dialéctica de la naturaleza.

Saludos.
« Última modificación: 05 Septiembre 2021, 00:49:10 por MELS1917 » En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4423



WWW
« Respuesta #109 : 05 Septiembre 2021, 12:23:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo la verdad es que no entiendo por qué tanta tirria al calentamiento global y la crisis climática cuando de hecho el marxismo tiene un enorme filón para analizar la coyuntura, encauzarla correctamente y sumar apoyos.

El discurso de pensar que todo es una conspiración globalista soroliana usando a marionetas tipo Greta Thunberg a mí no me convence. ¿Qué el coste de la reconversión de la producción energética lo va a asumir la clase trabajadora? Es evidente, como no podía ser otra manera viviendo en el mundo en el que estamos, pero eso no elimina el problema de fondo, y es que el capitalismo por sus propias leyes y tendencias anárquicas arrampla con todo, me acuerdo de Engels cuando comentaba cómo los españoles se fundieron la tierra con las plantaciones en Cuba dejando "la roca pelada". Los ideólogos del capital saben igualmente que con un ecosistema insostenible es imposible la acumulación, puesto que sin las bases materiales -en este caso la naturaleza y los recursos que brinda- se acaba el ciclo de producción, se frena la extracción de materias primas, la correspondiente producción de insumos y la producción de todo lo demás. Y esto ocurre para todos los modos de producción, pero en el capitalismo al validarse el trabajo de forma indirecta es impensable cómo se puede llegar a una coordinación.

Con la planificación socialista es posible, se toman criterios científicos de base y se aplican, sin tener que mediar en toda la competencia capitalista en dónde da igual ocho que ochenta, lo importante es el beneficio. Se podrían valorar muchas medidas como analizar la tasa de regeneración de los suelos o centralizar la renta de la tierra en dónde se puedan plantar mejores cultivos, anular la sobreproducción persistente, y utilizar de forma más eficiente los recursos escasos (recordemos que Kantorovich tiene un Nobel por esto último).

Ideológicamente los burgueses utilizan la propaganda cultural y mediática, y, para más inri todos los podemitosos y socialdemócratas seguirán a rebufo sin plantear las verdaderas causas del problema y por tanto no podrán ofrecer soluciones. La realidad es que el conocimiento de las leyes de la naturaleza, el entendimiento de qué es la materia, el estudio de las leyes de la economía capitalista puede ser y ha sido abordado por mentes como Marx y Engels. Las posibilidades que ofrece este problema son amplias, hay que saber aprovecharlas y disputarles ese espacio de hegemonización ideológica que tiene la burguesía. Limitarse a demonizar y mostrarse escéptico y conservador a algo tan importante como la regulación del metabolismo social en conjunto con el natural me parece un error.

Dejo unas lecturas rápidas sobre el tema por si a alguien le interesa:

Maxi Nieto - ¿Green New Deal o planificación socialista de la economía? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Maxi Nieto - El decrecimiento no es ninguna solución. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Paul Cockshott - The basics physics of global warning Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Paul Cockshott - The drastic adaptation to climate change we need Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Kohei Saito - Marx's ecosocialism Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
John Bellamy Foster - La ecología en Marx: materialismo y naturaleza Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por parte de los barbudos hay mucho material pero suelto, los libros de arriba tienen montones de citas de toda la obra, sobre todo de El Capital y de Dialéctica de la naturaleza.

Saludos.

    Hola MELS1917,
    
    ¿podrías concretar quién o quienes es/son el/los que tiene/n tirria y concreta también quienes son los que crees que piensan que esto es solo una conspiración globalista sorosiana?.

    ---

    Soluciones están ofreciendo, ya se están viendo, otra cosa es que esa solución le vaya a gustar a la gente. Es una "solución final" multi factorial y multi direccional y por etapas, relativamente de poco a poco, no es la nazi, que era mas o menos unidireccional y de manera muy evidente... Bueno en el fondo si es equivalente a la nazi pero con unos tiempos y unas maneras más suaves e "indirectas"...

    Esa impensable coordinación a la que aludes no es que no sea inpensable sino que la han pensado y están tratando de llevarla a cabo. Y de esa coordinación nace su solución. Otra cosa es que haya poderes/sujetos que no esten dispuestos a coordinarse (subordinarse) con esos otros poderes pensantes... pienso en China, por ejemplo.

   No hay tanta anarquía como piensas, ni mucho menos... el panorama económico no tiene la amplitud de antaño, de cuando los barbudos...

    ---

    Me interesaría, para evaluar mejor tu mensaje, conocer tu opinión de la pandemia covid19. En su hilo, puedes ponerla. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
    Saludos.
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 816
Mensajes: 1664



« Respuesta #110 : 05 Septiembre 2021, 13:56:15 »

Нобелевский лауреат заявил о риске «пробуждения» вирусов из-за потепления
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y empieza a cerrarse el círculo: Calenturísmo vírico...
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4423



WWW
« Respuesta #111 : 05 Septiembre 2021, 14:19:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Нобелевский лауреат заявил о риске «пробуждения» вирусов из-за потепления
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y empieza a cerrarse el círculo: Calenturísmo vírico...

   Se juntaron las hambres con las ganas de comer...

   Lo mejor de ambos mundos... alien + predator...

   Éramos pocos y parió la abuela...

   Uuuuhhhh   más miedo...

   ---

   Si no fuera por lo que es, sería para partirse de la risa...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  y el remate del tomate, la guinda del pastel, son la mentes preclaras comunistas del foro (no me chilles que no te veo... el médico y el MBA) tocando las palmas con las medidas de la élite  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

   Un filón pal marximo... ¿pero cuantos hay que quieran puedan o sepan picar ese filón?...  estamos para picar mucho filón  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   entre topos, desnortaos y mancos no juntamos una cuadrilla ni para ir a comprar los picos...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  YO FLIPO.  (me da pena pero empiezo a sentirme bastante incómodo en el foro)

     Saludos camarada KB
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
MELS1917
Ml. leytenant
*

Karma: 32
Mensajes: 46



« Respuesta #112 : 05 Septiembre 2021, 16:03:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   Hola MELS1917,
    
    ¿podrías concretar quién o quienes es/son el/los que tiene/n tirria y concreta también quienes son los que crees que piensan que esto es solo una conspiración globalista sorosiana?.

    ---

    Soluciones están ofreciendo, ya se están viendo, otra cosa es que esa solución le vaya a gustar a la gente. Es una "solución final" multi factorial y multi direccional y por etapas, relativamente de poco a poco, no es la nazi, que era mas o menos unidireccional y de manera muy evidente... Bueno en el fondo si es equivalente a la nazi pero con unos tiempos y unas maneras más suaves e "indirectas"...

    Esa impensable coordinación a la que aludes no es que no sea inpensable sino que la han pensado y están tratando de llevarla a cabo. Y de esa coordinación nace su solución. Otra cosa es que haya poderes/sujetos que no esten dispuestos a coordinarse (subordinarse) con esos otros poderes pensantes... pienso en China, por ejemplo.

   No hay tanta anarquía como piensas, ni mucho menos... el panorama económico no tiene la amplitud de antaño, de cuando los barbudos...

    ---

    Me interesaría, para evaluar mejor tu mensaje, conocer tu opinión de la pandemia covid19. En su hilo, puedes ponerla. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
    Saludos.

Pues hombre, partiendo de que el hilo se titula "el fraude del cambio climático" y tú hiciste uno sobre la "calentología", expresión que has usado en otros mensajes como este (si bien es cierto que en el propio mensaje dices que algo habrá que hacer respecto el tema):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Cuando el coronacirco "amaine", es decir, cuando la gente se empiece a manifestar contra el conjunto de medidas represivas y de control y de transferencia de rentas (de los de abajo hacia los de arriba) para supuestamente combatir un virus de pacotilla... habrá que inventar otro espantajo con el que seguir con la represión, la coacción y el control y el empobrecimiento de la mayoría y el enriquecimiento de la minoría: voilá, la calentología...

  Y no digo yo ni mucho menos que no haya que hacer nada contra la intoxicación, contaminación de ecosistemas y el sobreconsumo de recursos, pero desde luego como lo de antes no será esta genta la que compagine la salud del planeta con la vida digna de la mayoría... igualito como lo de la salud de la gente y el coronacirco.

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entre eso, las noticias sobre que si en tal o cual región está helando (intentado hacer pasar el mensaje como que el cambio climático no es tan prominente como se vende) o algún meme contra Greta Thunberg, debes entender que tienda a pensar por dónde van los tiros. He de decir que tampoco me he leído todos los mensajes y me puedo equivocar, pero es la sensación que me ha dado al leerlo de pasada.

Lo que me comentas lo dividiré por puntos:

1) Las soluciones nunca le van a gustar a la gente, ni dentro del capitalismo ni dentro de socialismo, y eso hay que tenerlo claro. ¿Por qué? Porque el ritmo de producción es insostenible, las estimaciones (como las de Branko Milanovic) dicen que si se quiere que se reduzca la desigualdad entre países, los países que todavía no han emergido y no han realizado un proceso de industrialización moderna (gran parte de África y algunos de Latam y Asia) requieren incrementar su producción y consumo. Es decir, si queremos que los casi 8.000 millones de personas (10.000 para el 2050) tengan un acceso a un consumo cercano al de las capas medias de USA u otro país occidental enriquecido es necesario multiplicar la producción. Si se distribuye el ingreso global de forma más o menos equitativa, entonces toda la población pasaría a tener un nivel de vida cercano al de Tailandia o incluso menor.

La media de ingreso mundial en PPA (paridad poder adquisitivo) son 16$ diarios. En los países occidentales solo un 14% de su población vive por debajo de esa media. Es decir, habría que convencer al 86% de la población de occidente a que redujera sus ingresos a 6000$ anuales. Para lograrlo habría que verse envueltos en una crisis económica de 10 años o el tiempo suficiente para que los países pobres incrementen los ingresos y se pongan a la par con el descenso de ingresos de los países ricos. Todo esto asumiendo una congelación de las emisiones de energía.

Como comprenderás esto es inasumible para la mayoría de la población occidental, políticamente ningún partido planteará esas medidas y a decir verdad dentro del capitalismo es imposible la resolución de esta problemática (a eso iré después cuando hable sobre la "anarquía"). Las conciencias de las personas están inundadas en hedonismo, consumo exacerbado y egoísmo, es lógico viendo como el ser social (en este caso la relación social en la que nos encontramos) moldea la conciencia y no al revés. Nadie querrá ver disminuir su nivel de vida en pos de una igualación abstracta dentro del capitalismo. Pero es que dentro de un sistema socialista también habría que hacer numerosos ajustes como explica Paul Cockshott; desde creación de nuevas unidades de producción, trabajo obligado y necesario que habrá que realizar y algunas capas sociales no querrán, entre otras cosas, se necesitarán medidas de autoridad porque es una situación de vida o muerte para nuestra especie. Esto tiene que ser asumido por todos, y no solo por la clase trabajadora, es decir, el discurso que llevaba el merluzo de Ramón Espinar diciendo que lo mismo estamos abusando del aire acondicionado es una tontería teniendo en cuenta que quienes si se lo podrán permitir lo podrán pagar. Pues me vas a permitir una expresión feilla pero que viene como anillo al dedo, o follamos todos o la puta al río. Esto es, si hay que asumir nuevos ajustes en la producción global, en la alimentación (y esto es un tema importante también) y un descenso del consumo entonces que lo asuma todo el mundo y no una sola clase.

Todo eso teniendo en cuenta que no se pueda permitir el crecimiento. Para ello habría que hacer un balance científico de los recursos disponibles (porque el ecologismo no es solo un tema que concierne al cambio climático, sino a toda la riqueza que ofrece la naturaleza) y la producción acorde a una población determinada, lo que he dicho antes: conociendo las leyes de la naturaleza regular y poner en consonancia el metabolismo social con el natural.

2) Sobre lo de China, pues mira, no siendo yo prochino he de decir que no es cierto lo que dices. En términos brutos China es el país que más CO2 emite porque su población es de 1.400 millones de habitantes, por lo que hay que mirar las tasas de emisión de CO2 por habitante y esas muestran que China no está a la cabeza. USA, por ejemplo la doblaba en 2019, no se cómo estarán a día de hoy porque los datos son del 2019, pero no creo que hayan habido cambios significativos. Además, China es el país que actualmente más árboles está plantando y que tiene una red de vehículos eléctricos más grande en todo el mundo.

Y si no quieren coordinarse con el resto también es lógico teniendo en cuenta que dentro del capitalismo la lucha de clases se expresa en forma de estados como un momento más amplio de esta lucha. Esto significa que todo Estado capitalista (que es un capital social, el "capitalista colectivo ideal") tiene que valorizar su capital y tiene que competir frente el resto. Teniendo en cuenta que el desarrollo desigual de la acumulación de capital es una ley inherente al modo de producción capitalista tanto interregional como internacional es una chapuza política pensar que todos los países tienen que coordinarse cuando unos parten de una situación mucho más ventajosa en el escenario de competencia mundial tanto económica como política y militar. ¿Por qué? Sencillamente porque llegaron antes por la acumulación originaria, los procesos de industrialización contaminantes ya han sido realizados, ahora, en la búsqueda del plusvalor relativo se abre un nuevo escenario en la competencia, escenario que siempre ha estado presente pero hoy ha tomado nuevas formas. Ese escenario es la competencia del sector tecnológico, sector que produce las mercancías con mayor valor, y sector que a su vez más demandas de energía y recursos precisa.

Entonces no es una cuestión de que unos no quieran porque sí, sino que es una cuestión en dónde se imponen las leyes de acumulación capitalista, y algunos países pasarán por el aro y otros más fuertes (como China) buscarán configurar un espacio geopolítico afín a su proyecto en vistas a la competencia mundial. De ahí que China lleve muchos años interesándose en África, Latam y ahora en Asia central. Que conste que no es una excusa para defender a China, sólo estoy describiendo la situación.

3) Sobre la anarquía de la producción. Sí, hay anarquía, pero cuando se habla de anarquía no se excluye la planificación. La planificación está dentro de la anarquía (no es planificación socialista), toda empresa por pequeña que sea tiene que planificar y realizar cálculos económicos, tiene que valorar los costos de los insumos, los de circulación, los impuestos, el interés que deba... En definitiva tiene que valorar todos los costos de producción. A escala más grande asumirán tareas de planificación más complejas y por eso se han desarrollado las fuerzas productivas en esa orientación (un ejemplo rápido es el volumen de mercancías que maneja Amazon o Wallmart), pues un Estado tiene que planificar mucho más como gestor y personificación del capital de un territorio delimitado. Tiene que planificar no sólo de acorde a valorizar las empresas que producen mercancías para el mercado (el sector público productivo), también tiene que coordinar todo el sector público improductivo necesario (seguridad, reproducción de la fuerza de trabajo, es decir: educación y sanidad, energía, transporte...). A escala aún mayor se mandan directrices que también requieren altos grados de planificación por parte de organismos internacionales.

¿Esto anula la anarquía? No la anula porque la anarquía consiste en que se produce en vista al valor de cambio y no al valor de uso, se produce únicamente por rentabilidad, se produce a espaldas de otros productores y todos los demás trabajos (en su forma de mercancía) se validan socialmente en el mercado, es decir, de forma indirecta. No se produce a sabiendas de lo que hay que producir, cada unidad de producción estudia lo que puede sacar del mercado, pero cada una va por separada. De ahí las contradicciones, de ahí los estallidos y las crisis de todo tipo, siendo las más frecuentes las de sobreproducción. Cada capital individual va a lo suyo, a valorizar frente a la competencia para que esta no la arrastre al infierno de la quiebra. Y a todos los capitales les ocurre, sean más grandes (como los Estados) o más pequeños (como una PYME). Eso hablando de manera general, pero si se quieren ejemplos concretos se puede hablar de cómo puede persistir el hambre cuando hay sobreproducción de alimentos, de cómo estos se tiran a la basura, de por qué hay tantos desajustes ecológicos, de por qué hay viviendas vacías pero gente en la calle, por qué hay millones de mercancías del mismo tipo cuando no hacen falta tantas, por qué hay mercancías que son un auténtico absurdo pero sin embargo se demandan (y el capital tiene mecanismos ideológicos y psicológicos para hacer que sean demandadas), y así sucesivamente. La anarquía capitalista impide que el ser humano se consolide como especie que pueda desarrollar todas las potencias que encierra, única especie (que sabemos de momento) que es capaz de reconocerse así misma como producto de la materia y capaz de dominar las leyes de la naturaleza. En palabras de Engels: La libertad consiste, de consiguiente, en el dominio de nosotros mismos y de la naturaleza exterior; en el dominio basado en el conocimiento de las necesidades de la naturaleza. En consecuencia, la libertad es la necesidad consciente. Sin comprender la necesidad, no puede haber verdadera libertad. Los hombres, que por fin se hicieron dueños de su propia existencia social, se hacen, por su consecuencia, dueños de la naturaleza, dueños de sí mismos: libres.

4) Sobre el Covid-19 no puedo decirte mucho, no es un tema que maneje y no me gusta hablar sin saber.

Saludos.

EDIT: En el punto 1) hay un párrafo que se duplica, no se por qué, intento editarlo pero no me sale ningún error ni que esté duplicado pero después cuando se publica el mensaje sí.
« Última modificación: 05 Septiembre 2021, 16:49:25 por MELS1917 » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2642
Mensajes: 10155


« Respuesta #113 : 05 Septiembre 2021, 16:28:45 »

Oso

El camarada MELS1917, creo ha puesto el tema en su justa dimensión ecológica/economía capitalista global+local/sistema político
Si vamos q solucionar o al menos encarar d verdad el tema, en verdad requeriría de un ajuste mundial q no hay madre q lo logre. Ni aun aun los países socialistas, están por medidas q los perjudiquen como unidad política-económica, pues con toda razón, la mierda la deberían comer los q cagaron primero. . .pero ya verás quién los va a obligar.
Está claro (al menos para mi) que ni los propios trabajadores o aun la "izquierda", o la izquierda, o los "verdes", de esos países desarrollados, estarán  por esa tarea de reducir a un quinto o menos su nivel de vida.

Saludos y salud
En línea
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 816
Mensajes: 1664



« Respuesta #114 : 05 Septiembre 2021, 19:58:09 »

Citar
YO FLIPO.  (me da pena pero empiezo a sentirme bastante incómodo en el foro)

     Saludos camarada KB
El tiempo dará quitará razones, ya lo esta haciendo. Mientras las "olas" van y vienen, los epidemiólogos con sus juegos malabares estadísticos tienen la credibilidad de una teleserie de Netflix... De vacunas no digo nada, estoy a favor si sirven para algo...
Que cualquier situación de inestabilidad social sea real, ficticia, provocada o aprovechada sirve para acelerar los procesos de acumulación de capital pensaba yo que era algo por todos conocido... ¿Ya nos olvidamos de las privatizaciones post-soviéticas?
Creo que no debemos llevar esto al terreno de lo personal, eso sería alimentar a cierto florido y aburrido "troll" que por aquí apareció.
La dieta del oso es variada y su estómago lo digiere todo, así que no debería sufrir si alguna vez se traga algo malo.
¡Plantígrados abrazos virtuales camarada Oso!
« Última modificación: 05 Septiembre 2021, 20:03:14 por Krasniy Bogatyr » En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4423



WWW
« Respuesta #115 : 05 Septiembre 2021, 22:41:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El tiempo dará quitará razones, ya lo esta haciendo. Mientras las "olas" van y vienen, los epidemiólogos con sus juegos malabares estadísticos tienen la credibilidad de una teleserie de Netflix... De vacunas no digo nada, estoy a favor si sirven para algo...
Que cualquier situación de inestabilidad social sea real, ficticia, provocada o aprovechada sirve para acelerar los procesos de acumulación de capital pensaba yo que era algo por todos conocido... ¿Ya nos olvidamos de las privatizaciones post-soviéticas?
Creo que no debemos llevar esto al terreno de lo personal, eso sería alimentar a cierto florido y aburrido "troll" que por aquí apareció.
La dieta del oso es variada y su estómago lo digiere todo, así que no debería sufrir si alguna vez se traga algo malo.
¡Plantígrados abrazos virtuales camarada Oso!

   En las crisis no me acuerdo exactamente como es la frase ni quien, no se si era Marx, pero venía a decir que: hay días en lo que pasa lo que en 20 años y hay 20 años que sucede lo mismo que en un día...

   En todo caso en momentos de crisis con el desigualísisisisissisisimo balance actual de fuerzas está claro hacia la sardina de quién se arrimará el ascua.

   No te creas, mi estomago ya no es lo que era... no tengo ya ni la tragaderas ni la panza para digerir según que sapos y culebras... yo ya estoy solo para miel y salmón del bueno.

   Abrazos y te deseo todo lo mejor!!!   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4423



WWW
« Respuesta #116 : 05 Septiembre 2021, 23:18:28 »



  Hay décadas donde no pasa nada; y hay semanas donde pasan décadas. - Vladimir Lenin.

  Vladimir Ilich Ulianov: “hay días en los que pasan 20 años”

  ---
 
  (Vaya ladrillo tengo ahora al que responder  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ... )

   ---

   Covid llévame pronto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
MAKSIM S
EL PUTO AMO
Polkovnik
*

Karma: 406
Mensajes: 1228


Моисей вывел евреев из Египта, Сталин из политбюро


« Respuesta #117 : 05 Septiembre 2021, 23:47:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 05 Septiembre 2021, 23:49:27 por MAKSIM S » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"—¡Ahola soy una estlella! —exclama MAKSIM S aleglemente.
—¡Sí! —contesta de folma entusiasta STELA A.
—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
—¡Sí!
—¡Qué bueno!"

De la pelicula "Idiotez a las pueltas" (usen el google pol si no saben de que va)
VictorA
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 3


« Respuesta #118 : 06 Septiembre 2021, 11:43:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Quienes son Petrov y Boshirov?

  Y Bozalov?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4423



WWW
« Respuesta #119 : 06 Septiembre 2021, 11:46:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Quienes son Petrov y Boshirov?

  Y Bozalov?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

   Tambien yo me pregunto eso... jajaja.

   Muy bueno lo de Bozalov, camarada VictorA.


   Saludos.
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!