21 Septiembre 2019, 02:07:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Satélites móviles de la serie 25xx  (Leído 210 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 402
Mensajes: 1308


« : 03 Septiembre 2019, 01:06:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( Alarma en la OTAN, se han detectado movimientos inusuales en los satélites rusos cazasatélites )
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 402
Mensajes: 1308


« Respuesta #1 : 05 Septiembre 2019, 22:44:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------

El asesino satelital ruso se arrastró hasta el aparato secreto de EE. UU.
Comenzará una nueva guerra en el espacio
   Vladimir Tuchkov
   10343
El asesino satelital ruso se arrastró hasta el aparato secreto de EE. UU.
Foto: Global Look Press
18+
promo.maximarkets.org

Breve guía comercial
Este libro le dirá cómo aumentar el dinero en el mercado financiero.
¡Descárgalo gratis!
Para conseguir
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) informa sobre las maniobras en el espacio del satélite militar ruso Cosmos-2521. Debo decir que NORAD ha estado observando durante mucho tiempo los movimientos de este satélite en particular de órbita en órbita. Y periódicamente informa sobre ellos en sus informes trimestrales. Sin embargo, el mensaje actual se dedicó a la creación de fuerzas espaciales en los Estados Unidos a fines de agosto, como anunció solemnemente Trump .

Se afirmó que los Estados no pueden observar pasivamente cómo otros países participan activamente en la militarización del espacio ultraterrestre. En este sentido, el presidente estadounidense prevé que "el espacio es la próxima área de las operaciones militares".

NORAD señaló a Cosmos-2521 como uno de los ejemplos de "militarización rusa". Al mismo tiempo, sería justo señalar el ekranoplan X-37 estadounidense, que no puede atribuirse a un instrumento para la exploración pacífica del espacio ultraterrestre.

Entonces, ¿qué hay de nuevo, nos informa NORAD sobre la "traición" del satélite ruso que fue lanzado hace más de dos años? A principios de este año, Cosmos-2521 realizó una maniobra, reduciendo su órbita de una altitud de 280 km a 227 km. Pero pronto se elevó a una altitud de 247 km. En agosto, la órbita comenzó a declinar nuevamente, y el 30 de agosto el satélite estaba en órbita con una altitud de 230 km en perigeo y 235 en su punto máximo.

Al mismo tiempo, enfatiza NORAD, la trayectoria del satélite militar ruso se construye para que durante el día pase al menos diez veces sobre los territorios de los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, esta información está diseñada para personas demasiado impresionables: un satélite de este tipo, como Cosmos-2521, no es peligroso para los objetos terrestres. Su "campo de batalla" es el espacio exterior.

LEER TAMBIÉN
Rusificación de "Ruslan": confusión en las tropas de transporte
Rusificación de "Ruslan": confusión en las fuerzas de transporte
¿Dónde puedo conseguir un motor para un avión doméstico superpesado?
Cabe decir que la poderosa organización NORAD, cuyo puesto de comando se encuentra en un búnker dentro del Monte Cheyenne (Colorado), que tiene una red de radares terrestres y varias constelaciones de satélites, no fue el primero en registrar el comportamiento inusual del satélite ruso. El primero fue un experto británico en programas espaciales rusos y estadounidenses, Philip Clark .

En julio de 2017, se lanzó una nave espacial secreta Soyuz-2519 desde el sitio de lanzamiento de Plesetsk con el vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1v con el bloque de refuerzo Volga. El satélite fue lanzado en órbita con un apogeo de 667 km, un perigeo de 650 km y una inclinación de 98 grados. Dado que Roscosmos no proporcionó ninguna información sobre el propósito de este dispositivo, algunas fuentes lo identificaron como un satélite geodésico de "voltaje" 14F150.

En octubre de 2017, el Ministerio de Defensa abrió los mapas y dijo que Cosmos-2519 es una plataforma diseñada para lanzar otro satélite, Cosmos-2521, a la órbita. El lanzamiento fue calificado como una prueba de funcionamiento. Se supuso, con la ayuda de Cosmos-2521, que es el satélite inspector, examinar el satélite portador, para el cual se utiliza el equipo óptico.

Y, de hecho, en octubre, un "inspector" se separó de la plataforma, que comenzó a moverse en relación con Cosmos-2519. Sin embargo, el programa no terminó allí. El inspector de satélites comenzó a hacer movimientos mucho más extensos.

Cosmos-2521 no es el primer satélite inspector ruso. El primero fue Cosmos-2491. Y su trabajo de inspección fue descubierto por casualidad. Las dimensiones de este satélite son tan pequeñas que todos lo confundieron con desechos espaciales. Sin embargo, en 2013 se descubrió que esta "basura" se comporta de manera bastante significativa, pasando de una órbita a otra. Voló hacia el bloque de refuerzo gastado, a un par de satélites rusos. Quedó claro que estaba ocupado en una inspección, es decir, que estaba estudiando objetos con equipos ópticos. Es probable que pueda llevar a cabo un reconocimiento radio-técnico, si sus dimensiones y masa le permiten instalar un complejo apropiado en él.

MEDIA NEWS2
Sin embargo, con la ayuda de una cámara sola, se puede obtener información muy valiosa al examinar la nave espacial enemiga. El hecho es que, dado que cada kilogramo adicional lanzado al espacio es muy costoso, no hay enmascaramiento en los satélites. Es decir, no hay paneles ni superposiciones que oculten equipos secretos de miradas indiscretas.

Rusia ha lanzado dos inspectores de bebés similares a los Cosmos-2491: Cosmos-2499 y Cosmos-2504. Estos satélites, cuyo propósito se mantuvo en secreto, se acercaron no solo a sus satélites y bloques de refuerzo, sino también a un par de naves espaciales chinas. Un inspector incluso "besó" el bloque de aceleración ligeramente, cambiando su trayectoria como resultado de un error de control, o fue planeado de acuerdo con el escenario de prueba. Debido a esto, los "bebés" rusos no fueron llamados nada más que "satélites asesinos".

El peso de cada dispositivo de esta "trinidad" no supera los 50-60 kg. Y al mismo tiempo, los satélites durante un tiempo sorprendentemente largo conservaron la capacidad de maniobra orbital. Existe una suposición muy real de que, junto con el desarrollo de funciones de inspección, estos dispositivos probaron motores para maniobrar un nuevo tipo. Estamos hablando de un motor de iones, cuyo principio se basa en la creación de propulsión a chorro debido a la ionización del gas, acelerado en un campo eléctrico a altas velocidades. Dichos motores pueden funcionar durante varios años.

Cosmos-2521 es mucho más sólido. Esto se debe al hecho de que para lanzarlo y su plataforma, se necesitaba un cohete Soyuz-2.1v separado (sin carga adicional de otros satélites), capaz de colocar más de tres toneladas de carga útil en una órbita de referencia baja. Es decir, hay suficiente espacio en el nuevo inspector para instalar un complejo de inteligencia de radio.

El tándem "Cosmos-2519" y "Cosmos-2521" pueden tener armas de ataque. Puede ser tanto un arma de energía como una cinética. También se está desarrollando una tecnología para la captura obligatoria de un satélite para sacarlo de la órbita.

Estados Unidos, supuestamente preocupado por el desarrollo del programa espacial militar ruso, fue en realidad el primero en el nuevo siglo en desarrollar una red de inspectores satelitales. Los primeros lanzamientos de tales dispositivos comenzaron en 2006, cuando se lanzaron dos satélites inspectores MiTEX de pequeño tamaño equipados con equipos ópticos para buscar secretos rusos.

LEER TAMBIÉN
Cómo los estadounidenses preparan francotiradores para la guerra en el Ártico ruso
Cómo los estadounidenses preparan francotiradores para la guerra en el Ártico ruso. El
Pentágono afirma que el fuerte viento y la nieve no salvarán a nuestros soldados de las balas bien dirigidas de los héroes "rayados de estrellas".
Desde 2009, los satélites PAN destinados a la inteligencia electrónica han entrado en combate. Y un año después, los satélites inspectores equipados con varios complejos diferentes que realizan un estudio exhaustivo de las naves espaciales. No se sabe si combinan funciones asesinas al mismo tiempo. Sin embargo, con las dimensiones que poseen, es bastante posible.

Y, finalmente, el avión no tripulado X-37 V. cohete no tripulado Se construyeron dos vehículos que se turnan para realizar vuelos largos, hasta dos años, con maniobras activas en órbita. Los programas clasificados de estos vuelos son compilados por el comando de la Fuerza Aérea, que opera aviones cohete. Ahora estarán a cargo de las fuerzas espaciales creadas a fines de agosto.

Así que tenemos que admitir que en el campo de los inspectores y asesinos espaciales, Rusia es inferior a los Estados Unidos. Es cierto que esto solo se puede establecer con respecto al número de naves espaciales especializadas. No se puede decir nada definitivo sobre la correlación cualitativa de las fuerzas, ya que esta área es estrictamente secreta.

China también tiene inspectores satelitales. Y mientras respira en la nuca de los Estados Unidos. Esto está predeterminado por el hecho de que China ha liderado el número de lanzamientos anuales de vehículos de lanzamiento. Rusia se deslizó a la tercera.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 402
Mensajes: 1308


« Respuesta #2 : 15 Septiembre 2019, 04:15:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( Desaparece un importante satélite ruso, ¿Camuflado, o han comenzado las batallas en el espacio? )
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!