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Autor Tema: Yakovlev Yak-36  (Leído 200 veces)
Eugenio
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« : 29 Julio 2019, 02:17:20 »

Yakovlev Yak-36

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
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« Respuesta #1 : 29 Julio 2019, 02:33:39 »

El Yakovlev Yak-36



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Demostrador soviético de tecnologías para el despegue vertical.
El 27 de julio de 1964, el piloto de pruebas V. G. Mukhin realizó el primer vuelo en el tercer avión, con el número 38.
Utilizó el despegue convencional (carreteando), ya que nadie sabía cómo se comportaría el avión en el aire. Aparentemente después de este vuelo, los tres autos fueron finalizados, habiendo instalado dos quillas ventrales cada uno.
El avión tenía 2 turbinas vectorizables Koliesov montadas lado a lado en la parte trasera del fuselaje. Los gases salían a través de boquillas vectorizables que podían girarse 90°.3​El avión nunca fue un modelo operacional y solo se utilizó para pruebas.
Los conocimientos adquiridos se usaron en el Yak-36M.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #2 : 29 Julio 2019, 02:40:51 »


Yak-36 en Monino.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #3 : 30 Julio 2019, 00:32:28 »

Tecnología olvidada: Yak 36, el orondo abuelo de los aviones soviéticos de despegue vertical (Vídeo)

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 06 ABRIL 2019 RUSSIA BEYOND

El Yákovlev Yak-36 fue un laboratorio volador soviético. Es decir, se ideó en los años 60 para probar tecnologías de despegue vertical. Su sucesor más famoso fue el Yak-38, avión embarcado en los portaaviones soviéticos.
El Yak-36 tenía dos turbinas vectorizables Kólesov RD-36, montadas lado a lado en la parte trasera del fuselaje. Los gases salían a través de boquillas, que podían girarse 90º. Gracias a esto podía volar como verás en el vídeo a continuación.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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