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Autor Tema: Lipán M3  (Leído 444 veces)
Eugenio
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« : 19 Julio 2019, 22:32:36 »

Lipán M3

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Avión no tripulado (UAV) para vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia.
Fabricado por el Ejército Argentino.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
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« Respuesta #1 : 19 Julio 2019, 22:34:15 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #2 : 19 Julio 2019, 22:41:48 »

El ejército argentino, pionero con el Lipán

Fue el primer drone de la región; hoy, las tres armas tienen desarrollos

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27 de noviembre de 2012 

La Argentina desarrolla aviones no tripulados de uso militar en las tres armas. El proyecto más avanzado es el del Ejército, que fue exhibido en vuelo por primera vez el 29 de mayo de 2006 en el Colegio Militar, durante el acto del Día del Ejército. Un día que fue más recordado por el fuerte discurso que pronunció el entonces presidente Néstor Kirchner contra los militares.

La idea de desarrollar aviones no tripulados en la Argentina data de 1998. El avión del Ejército –denominado Lipán M3– es el primer desarrollo tecnológico en su tipo en América latina.

El avión cuenta con una autonomía de cinco horas y está preparado para recibir señales de video de alta resolución en un radio de unos 40 kilómetros.

La Armada también desarrolla un prototipo similar, mientras que la Fuerza Aérea prepara una aeronave no tripulada más avanzada. En los tres casos se trata de aeronaves que aún no fueron empleadas.

Más allá de estos proyectos, el gobierno argentino estudió en un momento la compra de aeronaves no tripuladas con el fin de controlar el tráfico ilegal en la frontera norte.

La oferta fue realizada por empresas de Israel, que llegaron mediante un acuerdo sobre adquisiciones de material de defensa y seguridad.

Esa propuesta finalmente no prosperó, a la espera de cómo evolucionen los proyectos argentinos al respecto.

La AFIP también anunció este año la intención de comprar aviones no tripulados para verificar las cosechas y otras propiedades en la lucha contra el fraude fiscal.

Sin embargo, la idea no se materializó. Al igual que el área de Seguridad del gobierno, la AFIP deberá esperar a que se desarrollen los proyectos locales.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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