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Autor Tema: Submarino Clase TR-1700 ARA San Juan (S-42)  (Leído 518 veces)
Eugenio
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« : 15 Julio 2019, 00:34:14 »

Parche del ARA San Juan.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #1 : 15 Julio 2019, 00:46:04 »

Submarinos Clase TR-1700

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Tipo: Submarino, construidos en Thyssen Nordseewerke, Emden, Alemania.

Desplazamiento en superficie: 2.140 tn., en inmersión: 2.336 tons.

Dimensiones: Eslora 65,93 mts. - manga 8,36 mts..- calado 7,34 mts. - Diámetro del casco resistente 7,30 mts. Longitud del casco resistente 47,44 mts.

Potencia motriz y perfomances: 4 motores Diesel MTU de 1.200 Kw. 4 alternadores de 4000A. 1 motor eléctrico Siemens de 6.400 kw. 4 compartimientos de baterías acido-plomo de 960 elementos. 1 hélice. Velocidad en inmersión mayor a 25 nudos, en superficie 15 nudos. Velocidad con snorkel menor a 15 nudos, profundidad de operación mayor a 270 metros.

Armamento:6 tubos lanzatorpedos a proa. 22 Torpedos SST-4 filoguiados o combinación con los Mk 37 Honeywell AS/Mk48. 40 a 80 minas en misión de smbrado dependiendo del tipo de minas. Sistema de control de tiro SINBADS Signa, con capacidad de controlar cinco blancos y guiar tres torpedos simultáneamente.

Tripulación: 37 hombres.

Naves:  ARA SANTA CRUZ S-41 (1984-..) y ARA SAN JUAN S-42 (1986...). Estaban en construcción los ARA SANTA FÉ (S-43); ARA SANTIAGO DEL ESTERO (S-44) y ARA S-45, pero su construcción fué cancelada y sus partes reservadas para repuestos.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #2 : 15 Julio 2019, 00:56:50 »

Así es el ARA San Juan, el submarino militar argentino hallado en el fondo del océano

Redacción *
BBC Mundo
17 noviembre 2018

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El ARA San Juan en una exhibición en Buenos Aires. (Foto: AFP/Ministerio de Defensa de Argentina)

"Pido al Señor que proteja siempre al submarino Ara San Juan y sus tripulantes".

Fueron las palabras del primer comandante del sumergible de la Armada argentina desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo, capitán Carlos Zavalla, durante la ceremonia de entrega del mismo hace 32 años.

Aquella "fría tarde" del 18 de noviembre de 1982 en Emden, la ciudad en el noroeste de Alemania donde se construyó el submarino que acaba de ser hallado a 800 metros de profundidad, fue colocada la bandera argentina en el "Ara San Juan S-42" por primera vez.

Un mes después, aquella nave de 66 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho) emprendería un largo viaje hasta su destino final en Mar del Plata, Argentina.

La Armada argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan un año después de su desaparición
¿Quiénes son los 44 tripulantes del submarino desaparecido en las costas de Argentina?
Zavalla también dijo aquella tarde que el ARA San Juan era el "más moderno buque" de la Armada.

Una calificación que compartida por varios expertos argentinos en materia naval hasta su desaparición hace un año.

"De nosotros depende que este buque tenga una vida fecunda y útil para la Armada y el país", añadió el capitán de navío en 1985, según un testimonio suyo publicado en el sitio web de la Fundación Histarmar, dedicado a historia marítima argentina.

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El San Juan tiene 66 metros de eslora (largo) y 7 de manga (ancho).

El submarino

El San Juan funciona con 960 baterías que se alimentan con motores diesel, es decir, tiene propulsión convencional y no nuclear.

Es del tipo TR-1700, una serie de submarinos encargada por Argentina a la empresa alemana Nordseewerke a mediados de la década de los 70.

Por mar, aire y con apoyo de la NASA: cómo es la búsqueda del ARA San Juan, el submarino de Argentina desaparecido
Si bien es un submarino de ataque, con seis tubos para lanzar hasta 24 torpedos, nunca participó en una acción bélica.

Cuando llegó a su base en un puerto de Mar del Plata, el sábado 18 de enero de 1986, la guerra de las Malvinas ya había concluido con un resultado desfavorable para Argentina y la democracia había retornado a ese país.

En aquel conflicto armado, en cambio, los argentinos sí contaron con los submarinos Salta y San Luis.

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Nordseewerke, que funcionaba desde 1903, dejó de construir buques en 2010 y por sus problemas económicos fue absorbido por otra compañía que se dedica a construir componentes para naves en altamar.

De los cuatro submarinos encargados por Argentina, solo llegaron a ser entregados dos, el Santa Cruz en 1984 y el Santa Juan en 1985.

Junto al Salta son en actualidad los tres sumergibles con los que cuenta la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.

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Emergiendo cada 48 horas para recargar oxígeno y baterías, el ARA San Juan tiene una autonomía de hasta 90 días.

Está equipado con un teléfono satelital, sistemas de comunicación por frecuencia de radio, localizadores, radar e incluso un dispositivo para dejar una mancha en el agua para ser detectado por los equipos de búsqueda.

Capacidades

Seis meses antes de su desaparición, en un video realizado por el Ministerio de Defensa de Argentina, el capitán de navío Eduardo Cella Irigoyen describió el estado de la nave de ataque.

El submarinista explicó que el periodo de "reparaciones de media vida" del sumergible ya fue realizado entre 2007 y 2014, y que desde entonces se encontraba "operativo 100% al servicio" de la Fuerza de Submarinos.

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Antes de perder el contacto con la Armada, desde el sumergible se reportó una "avería" en el sistema eléctrico.

En aquel momento se informó que la vida de la nave había sido extendida por 30 años más y que se le había incorporado nueva tecnología a los sistemas construidos por los alemanes en los 80.

Los equipos de comunicaciones fueron mejorados y aumentados, además de que se le incorporó un radar portátil de navegación,

También se modernizó el sistema de armas con que cuenta el sumergible.

En condiciones de óptimo funcionamiento, el San Juan puede alcanzar los 45 kilómetros por hora (25 nudos) en inmersión y los 27 (15 nudos) sobre la superficie.

Puede descender hasta los 250 metros debajo del nivel del agua.

*Esta nota se publicó originalmente en noviembre de 2017 y fue actualizada tras el hallazgo del submarino.

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El destino del ARA San Juan tuvo en vilo a Argentina.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #3 : 15 Julio 2019, 01:00:51 »

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« Respuesta #4 : 15 Julio 2019, 01:10:42 »

Así es el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el océano Atlántico

 CARLOS GÁMEZ @CGamezKindelan 27.11.2017

La tripulación que viaja a bordo está formada por 44 personas. Se perdió su pista en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa.

El Gobierno y la Armada de Argentina siguen realizando tareas de búsqueda para localizar el submarino ARA San Juan, que lleva más de diez días desaparecido en el océano Atlántico. A bordo viajaban un total de 44 tripulantes. Las tareas de búsqueda están situadas entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad en la zona en la que se comunicó el submarino por última vez, en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa patagónica argentina.

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