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Autor Tema: Aermacchi MB.326GB, MB.339 y EMBRAER Xavante  (Leído 121 veces)
Eugenio
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« : 26 Marzo 2020, 14:14:27 »

MB.326GB Armada República Argentina.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
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« Respuesta #1 : 26 Marzo 2020, 15:07:13 »

Buscan recuperar el Aeromachi que Owen usó en Malvinas

Por Ariel Balderrama 11/11/2007

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La posibilidad de recuperar el Aermachi utilizado en Malvinas por Owen Crippa puede definirse en los próximos días, cuando una delegación de responsables del Museo que hay en Oliva, Córdoba, viaje a Estados Unidos para entregarle al argentino que lo posee, el dinero de seña y se firmen los documentos correspondientes.

Podremos así, los argentinos, recuperar uno de los elementos más simbólicos de la gesta malvinense. Y los sunchalenses, sumaremos así otro argumento más para viajar a Córdoba y poder estar ante un pedazo de la historia, tan grande como el propio Owen que día a día camina entre nosotros, en su ciudad.

Al rescate de un avión legendario
El avión con el que el Teniente de Navío Owen Crippa atacó a toda la flota inglesa en Malvinas, ha sido vendido a un argentino residente en Estados Unidos. Se realizan gestiones para repatriarlo por pertenecer al Patrimonio Histórico Nacional. Podría terminar en el museo de Malvinas en Oliva, Córdoba.

Quien lo compró está ofreciendo venderlo al Museo Nacional de Malvinas, que existe en Oliva, provincia de Córdoba. A fin de mes, el responsable del Museo y uno de los miembros de la Fundación, viajará a Estados Unidos a entregar una seña y firmar un contrato de compra. Se está constituyendo una comisión ad hoc, desarrollando sus estatutos y tratando de cubrir todos los aspectos y cuestiones que sean menester para darle transparencia al tema, considerando que la cifra pedida es alta. Próximamante, se hará conocer un número de cuenta bancaria adonde pueden hacerse las donaciones y aportes.

El histórico avión es el 4-A-115, que es el Aermachi MB-339, que además de haber cumplido otras misiones desde Puerto Argentino, es el que piloteó el Teniente de Navío Owen Crippa para su histórico y legendario ataque solitario a la flota inglesa en San Carlos el día 21 de mayo de 1982. Ese ataque significó el Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval y el ataque en sí un importante reconocimiento.

Son numerosos los reconocimientos que recibe Owen por su heroico acto. Recuperar su avión representaría un paso más en la re-malvinización del país. Los sunchalenses deben unirse y hacer causa común junto al recuerdo permanente de los demás ex-combatientes.

Crippa fue condecorado con la Cruz de la Nación Arentina al Heroico Valor en Combate por la proeza realizada piloteando ese avión. Proeza que figura en los anales de la aviación naval mundial. Ese avión es el que figura en el cuadro del pintor Allan Omill, que fue adquirido en Italia, para uno de los directivos de la fábrica Aermachi. Otra obra pictórica que lo reproduce es la del pintor Carlos García y otra es de un pintor inglés que recientemente sacó a la venta una serie de láminas del mismo; además de fabricarse modelos a escala que se ofrecen por todo el mundo de «ese» avión, con la identificación 4-A-115.

El avión es Patrimonio Histórico Nacional y al margen de las cuestiones en definitiva económicas que motivaron su venta, debe ser recuperado, repatriado y exhibido en el Museo Nacional.

Para contactar a los organizadores de esta patriótica misión junto al TN Crippa, pueden escribir a Gabriel Fioni, impulsor del Museo y del proyecto: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar consignando sus datos.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
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« Respuesta #2 : 27 Marzo 2020, 10:02:25 »

Saludos,

La formación que lograron los pilotos de la armada y la fuerza aérea de Argentina en estos aviones permitió que fueran excelentes pilotos en los combates en la guerra de las malvinas de hecho eso inspiró a otras fuerza aérea como la venezolana que aspiró en tener los aviones MB339 + AMX como aviones de entrenamiento luego se frustró por el bloqueo gringo a Venezuela. Con algunas opiniones tendenciosas se puede ver algo de esa historia acá:
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« Última modificación: 27 Marzo 2020, 10:08:06 por zuhe » En línea
Eugenio
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« Respuesta #3 : 28 Marzo 2020, 01:07:17 »

Hace unos años, andaba mucho por ese foro, pero creo que ahora a decaído algo.
Pero bueno, dejemos ese tema para el hilo específico.

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« Respuesta #4 : 28 Marzo 2020, 01:17:47 »

Aermacchi en Argentina.

Los MB.326 y Xavante en la Armada Argentina

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MB-326GB 4-A-106

Adquiridos para servir en tareas de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, como reemplazo de los Grumman Panther. La Aviación Naval Argentina adquirió nuevos ocho MB.326 en 1968, a su arribo el siguiente año, son incorporados a la 1er Escuadrilla Aeronaval de Ataque en Comandante Espora (con la matrícula 3-A-...), en 1972 pasan a la base aeronaval de Punta Indio como parte de la escuadra aeronaval 4, (re-matriculados como 4-A-...)
Durante la guerra de Malvinas, varios 326 son desplegados en las bases aeronavales de Comandante Espora y Almirante Zar.
Tras la guerra el desgastes de las unidades y la falta de repuestos, llevó a la Armada a adquirir un lote de 11 unidades del modelo MB-326GC fabricados en Brasil por EMBRAER, bautizados ahí como Xavante, estos llegaron al país entre 1983 y 1984.
En el año 2007 son dados de baja los últimos 326

Los MB-339A en la Armada Argentina

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La corta vida operativa de los 339 (MC.33 en la ARA) se inicia cuando en 1980 la Armada Argentina adquiere un lote de 10 ejemplares, entregados a partir de diciembre de 1980, a su arribo fueron destinados a la 1er Escuadrilla de Ataque de la III Escuadra Aero naval.
Durante la Guerra de Malvinas, 6 ejemplares fueron destinados a la Base Aérea Militar Malvinas en Puerto Argentino, tras la guerra la imposibilidad de conseguir repuestos para los motores Viper, llevó a que los ejemplares sobrevivientes fueran dados de baja en poco tiempo.

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José Stalin
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