22 Julio 2019, 06:53:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yakovlev Yak-15  (Leído 167 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #15 : 12 Julio 2019, 15:19:15 »

¿Nunca probado en acción?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es casi imposible hablar de algún uso de combate del Yak-15. Sin embargo, en la prensa occidental había información de que el 10 de mayo de 1953, en Corea, la tripulación de D. Phillips del escuadrón de aviación 319 fue derribada por un avión de este tipo. Pero esto simplemente no pudo ser, porque el Yak-15 no fue enviado a Corea.

Вряд ли можно говорить о каком-то боевом применении Як-15. Однако в западной печати проходила информация о том, что 10 мая 1953 г. в Корее экипаж к-на Д.Филипса из 319-й авиационной эскадрильи сбил самолет такого типа. Но этого просто не могло быть, ведь Як-15 в Корею не отправлялись.

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #16 : 12 Julio 2019, 15:27:57 »

Yak-15 en el Museo Yakovlev.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #17 : 12 Julio 2019, 22:52:23 »

El twitter de WarThunder recordó al Yak-17 (hermano del 15) el mes pasado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hace 72 años, el Yak-17 emprendió su primer vuelo. A pesar de las mejoras, el Yak-17 complementó principalmente el Yak-15 en servicio como un avión de entrenamiento. Debido a los problemas iniciales y al rendimiento promedio, solo se construyeron unos pocos cientos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #18 : 12 Julio 2019, 22:57:17 »

Tecnología olvidada: Yak-15, el primer caza a reacción operacional en la Fuerza Aérea Soviética.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 16 ENERO 2019 JAKOB ORÉJOV

Sigue siendo el caza a reacción más ligero jamás construido.
El Yákovlev Yak-15 fue un caza fabricado por la famosa oficina de diseño Yákovlev durante los años 1946 y 1947, usando para ello la célula del avión de hélice Yak-3.

Este aparato se convirtió en el primer avión soviético de reacción realmente viable, además de ser el primero en entrar en servicio operacional en la Fuerza Aérea Soviética. Sería designado Feather (pluma) por la OTAN. 

Se produjeron hasta el final de 1947 un total de 280 Yak-15, aviones que se distribuyeron en pequeñas cantidades a regimientos de aviación de combate con base en la URSS, Polonia, Rumania, Hungría y Manchuria.

El Yak-15 podía alcanzar una velocidad de 786 km/h y operar hasta a 12.000 m de altitud. Fue armado con dos ametralladoras de 23 mm Nudelmán-Suránov, capaces de realizar 60 disparos cada una.

Este avión ruso ha llegado a las pantallas de los aficionados al popular videojuego de combate aéreo, terrestre y naval War Thunder.

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #19 : 12 Julio 2019, 23:16:44 »

Comparación del Yak-15 y el Yak-3.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Perfiles de marek radomski y Artur Juszczak

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #20 : 12 Julio 2019, 23:28:02 »

El 24 de abril de 1946, los primeros vuelos en aviones MiG-9 (piloto de prueba A. N. GRINCHIC) y Yak-15 (M.I. IVANOV).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 674
Mensajes: 3497



« Respuesta #21 : 12 Julio 2019, 23:36:18 »

7 de junio de 1947. - el primer vuelo de un piloto de pruebas Femenino O.N. Menshchikova en un avión Yak-15

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!