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Autor Tema: Hércules C-130  (Leído 84 veces)
Eugenio
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« : 11 Julio 2019, 15:27:05 »

Hércules C-130

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #1 : 11 Julio 2019, 15:32:49 »

50º Aniversario del Sistema Hércules de la Fuerza Aérea Argentina

14/12/2018 Aviación Militar, Noticias

La Fuerza Aérea Argentina realizó en en la I Brigada Aérea “El Palomar”, el acto conmemorativo al 50º Aniversario de la Incorporación del Sistema Hércules a la Institución
La ceremonia de conmemoración del 50 Aniversario del Sistema Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, el Subjefe de la Institución, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, junto a otras autoridades, personal militar y civil e invitados especiales, nacionales e internacionales.

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El acto realizado en la I Brigada Aérea “El Palomar”, dio comienzo con la presentación de los efectivos formados, la entonación del Himno Nacional Argentino, la realización de una invocación religiosa, la lectura de la Resolución Nro. 304/82 de los Caídos del Escuadrón I C-130 en el Conflicto del Atlántico Sur y el Toque de Silencio.

Durante la ceremonia, se hizo mención  al Boletín Oficial de la República Argentina, que ha reconocido la actuación de los hombres que han participado en el Conflicto del Atlántico Sur, que por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la patria, en los vuelos de estrategia militar que la Fuerza Aérea Argentina ha desplegado a través de las operaciones de sus aviones Hércules, se han hecho acreedores de la “Medalla la Nación Argentina al Valor en Combate”.

A continuación, se entregó una plaqueta que hace referencia a la Condecoración otorgada por el Congreso Nacional a los tripulantes del Hércules TC-68, se recordó a los heroicos tripulantes del TC-63 caídos durante una misión de exploración y reconocimiento durante la Guerra de Malvinas y se entregó la Mención Especial “Mérito a la Acción Destacada en Tiempos de Paz”, a tripulantes del Hércules TC-62.

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El Jefe de la I Brigada Aérea “El Palomar”, Comodoro Juan Carlos Piuma, tomó la palabra en este significativo evento, para asegurar: “Estamos aquí para celebrar los primeros cincuenta años del Sistema de Armas C-130 Hércules, y a la vez, el cincuenta aniversario de un hecho que modificó la estructura de la Aviación de Transporte Aéreo Militar en la República Argentina. Un hito, historia viva y continua, donde cada uno de estos cincuenta años ha tenido sus desafíos y sus logros. Cincuenta años proporcionando alivio para cumplir la misión y servir a la Patria”.

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En otro tramo de su alocución, expresó: “En estos cincuenta años actuamos en todos los Continentes y cruzamos todos los mares. Fuimos antárticos, polares y transpolares. Dimos la vuelta al mundo y participamos en Misiones de Paz y en apoyo a aliados. Extendimos el brazo de la Patria y el alcance de nuestro Poder Aéreo, permitiendo a Nuestros Halcones llegar más lejos para dañar al enemigo, pero también más lejos para colaborar con los intereses de la Nación, así como con la comunidad nacional e internacional en vuelos de apoyo humanitario”.

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Finalizando su discurso, el Comodoro Piuma, enfatizó: “Tripulantes de hoy, de los noventa, de los ochenta, de los setenta; con el mismo compromiso y amor que aquellos de los sesenta que trajeron las innovaciones, la doctrina y las máquinas. Señores tripulantes presentes, tengan confianza que los que operamos hoy nuestro legendario avión, lo hacemos por el camino que ustedes marcaron. Camino hoy asfaltado por nuevas tecnologías, pero que recorremos con la misma garra de siempre”.

Reseña histórica del Sistema Hércules de la Fuerza Aérea Argentina:

El Escuadrón I C-130 tiene su origen en un requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina para renovar la flota de aviones DC-3 y DC-4 que componían su dotación. En diciembre de 1968 arriban a nuestro país las primeras aeronaves del sistema y es a partir de ese momento, que la versatilidad y flexibilidad de las nuevas aeronaves introducen los nuevos conceptos que modernizan la doctrina de conducción de las operaciones aéreas de transporte.

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Comienza a labrarse a partir de ese momento, una histórica y heroica proeza que va a marcar hitos trascendentes para la Fuerza Aérea Argentina, entre los que se destacan el primer aterrizaje antártico realizado por el TC-61 el 11 de abril de 1970; el primer vuelo transpolar intercontinental el 4 de diciembre de 1973; los vuelos de exploración lejana en el Atlántico Sur y el ininterrumpido Puente Aéreo durante la Guerra de Malvinas en el año 1982 y los vuelos logísticos en apoyo a las Misiones de Paz.

Asimismo, es importante resaltar, que el sistema Hércules, gracias a la capacitación de sus integrantes para actuar ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria; trabajando los procedimientos relativos a la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastre natural, ha desarrollado una vasta experiencia en la concreción de este tipo de operaciones aéreas, que permiten la asistencia a comunidades de nuestro país o del extranjero, donde se hayan producido desastres causados por la naturaleza, apoyando a la comunidad con la dedicación y profesionalismo de sus integrantes.

En la actualidad, las aeronaves que componen el sistema Hércules se encuentra cumplimentando el programa de Modernización, Estandarización y Renovación de sus unidades, para incrementar significativamente la capacidad operacional, mejorar la confiabilidad, incrementar la seguridad y simultáneamente disponer de una configuración común en la flota de aeronaves, que permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.

Por último, la Lockheed Martin publicó este Twitt saludando a la Fuerza Aérea Argentina con motivo de los festejos por el 50º Aniversario del Hércules.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #2 : 11 Julio 2019, 15:40:46 »

Recuperan el primer avión militar que aterrizó en la Guerra de Malvinas

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Al saldar una deuda con la historia, la I Brigada Aérea de El Palomar recuperó el Hércules C130 TC-68, el primer avión militar que aterrizó en Puerto Argentino a las 8.45 del 2 de abril de 1982 y que en los últimos años se mantenía desactivado, con muchas de sus partes faltantes, en un hangar de la base militar.

Fruto del envejecimiento y deterioro, la aeronave había quedado a merced del desguace para que sus piezas sirvieran de repuesto a otras unidades aéreas.

"El personal de la base, especialmente los técnicos del área de mantenimiento de los Hércules C130, tomó a su cargo el desafío de la reparación, para que recupere su brillo, y volvió a montar las piezas que habían sido quitadas per se conservaban en la unidad", explicó a LA NACION el comodoro Juan Piuma, jefe de la I Brigada Aérea de El Palomar.

Hace tres años, una nota en LA NACION mostraba el avanzado deterioro de la nave, lo que llenaba de tristeza especialmente a la tripulación que lo comandó durante el mes y medio que actuó como avión bombardero durante la guerra. En los primeros meses de 2018, con vistas a celebrarse los 50 años de la incorporación del sistema de armas C-130 a la Fuerza Aérea, las autoridades navales advirtieron que había llegado el momento para intentar su recuperación.

Por ahora quedará en la unidad, como símbolo de su contribución al papel decisivo que la Fuerza Aérea tuvo en Malvinas. Pero los oficiales y técnicos que trabajaron en su recuperación no descartan alcanzar otro objetivo: ponerlo en condiciones de volar, confió el comodoro Piuma.

"Es común que a los aviones, cuando dejan de operar, se les quiten piezas para incorporarlas a otras aeronaves. Pero todo se conserva. Las piezas se desmonta pero no desaparecen", explicó el jefe de la unidad.

El comodoro Piuma explicó que gracias al esfuerzo del personal de la brigada el TC-68 fue recuperado, aunque todavía no está en condiciones de volar. "Hoy no está para volar, pero la ilusión no se pierde, comentó.

El proceso de recuperación se extendió durante ocho meses y los trabajos concluyeron en diciembre de 2018. El personal de la base volvió a darle a la aeronave los colores que lució en Malvinas -verde y marrón, con la panza celeste-, con el camuflaje tradicional, conocido como "patrón de Vietnam", para que pase desapercibido en el terreno de operaciones.

Se completó el cepillado, se prepararon las partes, se restablecieron los interiores y los asientos de la cabina, y se procedió, finalmente, al armado. Casi la totalidad de las piezas que se incorporaron son las originales del avión. Muchos pilotos que lo habían manejado ofrecieron consejos e ideas.

El Hércules C130 TC-68 aterrizó en Malvinas en medio de obstáculos en la pista del aeropuerto de Puerto Argentino, cuando aún no habían terminado los enfrentamientos. Entre otras acciones que quedaron en la historia, durante la guerra hizo vuelos rasantes que sorprendieron a las embarcaciones británicas que procuraban abastecer a sus tropas. El escuadrón tenía base en Comodoro Rivadavia y desde allí trasladaba al personal y llevaba material a las islas, en vuelos de dos horas. Se lo conoce como el "Hércules bombardero", porque se lo acondicionó en Córdoba especialmente para transportar bombas.

Hoy está ya posado en la plataforma militar de la I Brigada Aérea de El Palomar, a la espera de su futura misión.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #3 : 11 Julio 2019, 16:04:32 »

Lockheed KC-130H Hércules - TC-70 - Fuerza Aérea Argentina - Base aérea El Palomar - Buenos Aires - G20 Argentina 2018

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #4 : 15 Julio 2019, 00:18:54 »

Hércules KC-130H sobrevolando desfile del 9 de julio, 2019

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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