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Autor Tema: Patrulleros Oceánicos Gowind OPV-90  (Leído 676 veces)
Eugenio
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« : 11 Julio 2019, 15:02:44 »

A fines del año 2018, nuestro país a comprado 4 Patrulleros Oceánicos de la clase Gowind OPV-90.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #1 : 11 Julio 2019, 15:05:38 »

Compra de buques a Francia renueva Diálogo Estratégico

20 Marzo 2019

Reunión bilateral de alto nivel tras firma de contrato para financiar la adquisición de cuatro patrulleros oceánicos para la Armada Argentina.

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Compra. Buque OPV de la clase Gowind OPV-90. Argentina le compró cuatro de estos patrulleros a Francia. Serán tres nuevos, el primero se comenzó a construir, y uno en actividad.

Por Edgardo Aguilera

Hoy en el edificio Libertador comienzan las deliberaciones de alto nivel en Defensa entre la Argentina y Francia. Se llega a la reunión bilateral en un clima de júbilo por el primer corte y soldadura de la chapa para construir en el astillero francés Naval Group el patrullero oceánico que da inicio a la serie de tres destinados a la Armada Argentina. La aprobación oficial del contrato para financiar la compra de cuatro patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado ocurrió en noviembre de 2018. En el decreto Nº 1078/2018 publicado en el Boletín Oficial, Mauricio Macri dio el visto bueno al contrato de línea de crédito suscrito entre Argentina y las instituciones bancarias Santander S.A., Credit Agricole Corporative and Investement Bank y Natixis que financian el denominado Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo. Se autorizó una cifra de 319.034.689 de euros para la adquisición de cuatro OPV de la clase Gowind OPV-90. La construcción finalizará en 2023 cuando se entregue el último de los tres patrulleros.

La relación militar bilateral con Francia está enmarcada por un acuerdo intergubernamental (1998). Una comisión mixta de defensa se organiza cada año compuesta por un Diálogo Estratégico de Defensa (funcionarios políticos) y una reunión de Estados Mayores (militares del Estado Mayor Conjunto). El panelista que representa a la defensa del gobierno de Macron es el general de brigada Philippe Boutinnaud del servicio de Asuntos Regionales de la Dirección de Relaciones Internacionales y Estrategia, lo acompaña Pierre Yves Derangere, teniente coronel, agregado militar de la embajada. El anfitrión y contraparte criollo es José Vila, subsecretario de Relaciones Internacionales. No se ha confirmado aún pero se espera que la flamante secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro reciba el saludo de la delegación gala. Cuestiones de protocolo y reciprocidad diplomática indican que el visitante; si es de menor rango; presenta sus saludos al funcionario local. En dos jornadas se intercambiarán ideas y experiencias. El objetivo primario es revisar la evolución de los proyectos conjuntos y compartir las visiones de cada país sobre las actividades de cooperación en el sector, la utilidad de las misiones de paz y el estado de la seguridad regional e internacional. Los franceses expondrán sobre la visión global, regional y la identificación de posibles conflictos y amenazas. El plantel argentino detallará la percepción del escenario del continente Americano y las reformas en la política de defensa nacional.

Al tope de la agenda está la crisis de Venezuela, el apoyo internacional y la ayuda humanitaria.

Error de medida
Un asunto colateral en materia de equipamiento es la demora en el arribo al país de los 5 aviones Super Etendard que se adquirieron para la Aviación Naval. Francia cumplió con la entrega pero los aparatos y los contenedores con repuestos aún permanecen en ése país por problemas de pago de la Armada a la empresa encargada del acondicionamiento y traslado a la Argentina. El entuerto comenzó con un error en la medición de las aeronaves, hecho que imposibilitó su alojamiento en el contenedor, hubo que desmontar la cola de los 5 aviones, maniobra que a la fecha habría finalizado pero aún no salieron de la base aérea de Chateaudun. Hay que afrontar una diferencia en el pago por el servicio de acondicionamiento de las aeronaves –derivado del yerro en la medición- que sumaría unos 150 mil dólares al contrato de 1.3 millón que abonó la Armada.

Ayer tuvo lugar el capítulo militar de las conversaciones bilaterales. El general de brigada Régis Colcombet jefe de la División Cooperación Bilateral Sud del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia y el teniente general Bari Del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto condujeron las reflexiones a agenda abierta. La temática pasó por la formación de personal (concurrencia de militares a escuelas especializadas, enseñanza de francés, instructores militares para el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y operaciones de mantenimiento de la paz. Los uniformados criollos expusieron sobre el Operativo Integración Norte; el esquema de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para la vigilancia y control de la frontera; la fuerza de tareas combinada Cruz del Sur, arreglo militar argentino-chileno que está a disposición de las Naciones Unidas y la situación de la misión de paz criolla en Chipre.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #2 : 16 Julio 2019, 23:40:46 »

El patrullero oceánico ARA Bouchard (ex-L'Adroit).

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Acá se lo ve amarrado en el puerto militar de Toulon el domingo 14 de julio, donde se procede a realizar los trabajos de adaptación para su puesta en servicio con el fin de ser entregado a la Armada Argentina.

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« Respuesta #3 : 16 Julio 2019, 23:47:15 »

El jefe de la Armada supervisó en Francia el alistamiento de un buque patrullero adquirido por Argentina

15 de julio de 2019

El Ministerio de Defensa informa que el jefe de la Armada, Almirante José Luis Villán, visitó la base naval de Toulon, Francia, para interiorizarse sobre el avance del alistamiento y los trabajos de adaptación del buque patrullero OPV L´Adroit y de la construcción de los otros patrulleros oceánicos que se incorporarán a la fuerza tras la firma del contrato entre la República Argentina y la empresa Naval Group.

Villán y al jefe de la Misión Naval en Europa, capitán de navío Marcelo Ángel Valverde, fueron recibidos por el vicepresidente para Latinoamérica, Olivier Michel; el jefe de la División Unidades de Superficie y el jefe del Proyecto Armada Argentina – L´Adroit y autoridades pertenecientes a la empresa responsable del alistamiento y construcción de los buques.

Durante la visita, se les expusieron los avances de las obras en el OPV L´Adroit y en los OPV N°2 y N°3, cuya construcción ya fue iniciada en los astilleros franceses de Piriou, en la localidad de Concarneau, y de Kership Lanester, en la ciudad de Lorient, respectivamente.

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La recorrida finalizó a bordo del OPV L´Adroit, donde la comitiva naval supervisó los trabajos de modernización y adaptación del buque, que fue previamente operado por la Marina francesa.

Durante su viaje a Francia, el jefe de la Armada visitó también la ciudad de Bormes Les Mimosas, donde nacimió Hipólito Bouchard, y participó de los eventos realizados en honor al héroe naval, quien combatió a órdenes del Almirante Guillermo Brown en la guerra por la Independencia y realizó la expedición corsaria a bordo de la fragata La Argentina, entre 1817 y 1819.

En ese marco, Villán otorgó la “Medalla de la Armada Argentina al Mérito” al alcalde de la ciudad, señor Francois Arizzi, y a su adjunto, señor Daniel Monier, por haber demostrado una desinteresada vocación en pos de contribuir a fortalecer los vínculos entre la República de Francia y la Armada Argentina.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #4 : 17 Julio 2019, 00:06:08 »

SEGÚN JANES, ARGENTINA FIRMÓ EL CONTRATO CON NAVAL GROUP DE USS 324M POR CUATRO OPV CLASE L’ADROIT.

Military Capabilities
Argentina orders OPVs from France

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Argentina ordena OPV de Francia

Argentina firmó un contrato por EUR280 millones (USD324 millones) el 22 de junio para adquirir cuatro buques de patrullaje offshore (OPV) de Francia, una fuente de alto rango de la Armada Argentina le dijo a Jane’s .

El contrato firmado por la Dirección General de Materiales de la Armada (DGMM) y el grupo naval francés Naval Group está en conformidad con un acuerdo de gobierno a gobierno resultante de una licitación internacional, dijo la fuente.

El contrato incluye el barco FS L’Adroit (P725), que fue autofinanciado por Naval Group y ha estado sirviendo con la Armada francesa desde 2011. La entrega del buque a la Argentina está planificada para 2019.

Tres buques OPV-87, que tienen 87 m de largo y desplazan 1.650 toneladas, también son parte del trato, con dos que se entregarán en 2021 y uno en 2022.

“Argentina signed a EUR280 million (USD324 million) contract on 22 June to acquire four offshore patrol vessels (OPVs) from France, an Argentine Navy high-ranking source has told Jane’s .

The contract signed by the Navy Material General Directorate (DGMM) and French shipbuilder Naval Group is in accordance with a government-to-government agreement resulting from an international tender, the source said.

The contract includes the ship FS L’Adroit (P725), which was self-funded by Naval Group and has been serving with the French Navy since 2011. Delivery of the ship to Argentina is planned for 2019. Three OPV-87 vessels, which are 87 m long and displace 1,650 tons, are also part of the deal, with two to be delivered in 2021 and one in 2022.

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Victor Barreira, Istanbul – IHS Jane’s Defence Weekly

27 June 2018

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« Respuesta #5 : 12 Febrero 2020, 14:21:13 »

Patrullero oceánico clase Gowind ARA "Bouchard" (P-51) perteneciente a la Armada Argentina visto en su apostadero en la Base Naval Mar del Plata a donde arribó el 10 de febrero.

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Los créditos en las fotos.

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