09 Diciembre 2019, 15:27:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Buques Universales de Asalto Anfibio (UDK)  (Leído 752 veces)
triton_015
Capitan
*

Karma: 118
Mensajes: 403


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #15 : 12 Noviembre 2019, 14:06:16 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos militares.

Esa empresa  es  nueva, afincada en los astilleros Zaliv Zavod en Kerch?
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 278
Mensajes: 318



« Respuesta #16 : 13 Noviembre 2019, 01:07:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se comenta que el diseño y fabricación de los LHD se los van a dar a la Ak Bars Shipbuilding Corporation - SKAB, consistente con noticias previas de que se construirían en Zaliv:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otro artículo anterior analizando en profundidad la situación:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

por favor camarada, LHD, LPD son denominaciones gringas

en Rusia son UDK y BDK

además dado mucho que sea un equivalente a un LHD que tiene el francobordo mucho mas alto, van a ser mas bien como un "LPD de cubierta corrida"
« Última modificación: 13 Noviembre 2019, 10:53:03 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1042
Mensajes: 5665



« Respuesta #17 : 13 Noviembre 2019, 02:57:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos militares.

Esa empresa  es  nueva, afincada en los astilleros Zaliv Zavod en Kerch?

AK Bars es un holding (matriz) que seguramente no hace nada aparte de hacer sus cuentas consolidadas, tributar y poca cosa mas, estos a menudo solo tienen acciones de otras empresas (astilleros).

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Capitan
*

Karma: 154
Mensajes: 491



« Respuesta #18 : 13 Noviembre 2019, 03:02:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
por favor camarada, LHD, LPD son denominaciones gringas

en Rusia son UDK y BDK

además dado mucho que sea un equivalente a un LHD que tiene el francobordo mucho mas alto, van a ser mas bien como un "LPD de vierta corrida"

Lo pongo así por la mayor difusión de esa denominación, vamos, para que se entienda, pero ya ves que el título del hilo lo puse en perfecto ruso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En cualquier caso es verdad que es mejor usar la denominación original, cada país usa sus convenciones y no tenemos por qué usar la yanki todo el tiempo.

Quieres decir que tendrá menos desplazamiento y capacidad de carga que un LHD y por tanto no será equivalente? En cuanto al tamaño estoy de acuerdo, en cuanto a la función parece que será análoga, incluida la presencia de un muelle para lanchas de desembarco. Echo en falta noticias acerca de un buque de mayor desplazamiento, parece que serán incluso menores que el Mistral y eso no da para mucho. A lo mejor usan el casco policatamarán y resulta un tamaño interior brutal con un desplazamiento pequeño, pero no hay muchos indicios de que vaya a ser así.
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 154
Mensajes: 491



« Respuesta #19 : 17 Noviembre 2019, 17:18:07 »

Bueno, habrá que ver si esto se cumple pero tenemos datos concretos de los futuros UDK, filtrados a TASS y con muy buena pinta:

> Desplazamiento de 25 kT en vez de las 15 kT que se habían comentado hasta ahora, longitud 220 m
> Capacidad para > 20 helicópteros pesados / 2 batallones o 900 infantes de marina / muelle para lanchas de desembarco

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

O sea, algo mayor que el Mistral pero no tan grande como los LHD de la USN. Buena opción, en mi modesta opinión. Y habrá que ver las posibilidades de exportación del diseño, que pueden ser buenas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 154
Mensajes: 491



« Respuesta #20 : 20 Noviembre 2019, 20:45:37 »

Por cierto los datos que se dan están bastante cerca de lo que se hablaba para el Lavina de Krilov, 200 m, 24 kT, 500 a 900 infantes de marina, 16 helicópteros. Ya en 2015 se hablaba de un casco semi-trimarán, ver fotos abajo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Juzgando por las fechas que se han venido dando desde por lo menos 2017, los planes (sorprendentemente) parecen mantenerse: puesta en grada en 2020, entrega en 2024.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La única manera que se me ocurre que estos planes puedan ser todavía firmes (el comienzo de la construcción es inminente), es que Krilov se haya encargado de la ingeniería (ya se decía con toda seguridad que esto sería así a finales de 2015) y que por tanto los planos ya estén prácticamente completados

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los últimos datos publicados en todo caso indicarían un tamaño / capacidad algo superiores a la estimación hecha en 2015, con  1 kT más de desplazamiento, 20 m más de longitud y una capacidad de helicópteros incrementada (>20 en vez de 16). Se trataría de unas capacidades bastante destacadas para el desplazamiento de la embarcación y la pondrían por encima del Mistral

La duda es si la cubierta será plana o tendrá una rampa de despegue, teniendo en cuenta que se supone que se están desarrollando aviones STOVL en Rusia.

Por lo tanto todo parecería indicar que después de tanto marearnos con informaciones contradictorias, el Lavina está de vuelta

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 20 Noviembre 2019, 20:55:32 por VVP » En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 154
Mensajes: 491



« Respuesta #21 : 28 Noviembre 2019, 04:17:11 »

Un artículo reflexionando sobre el futuro UDK ruso y por qué hay motivos para el optimismo, en la línea de lo que comentaba más arrriba:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al hilo de noticias como esta:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

me sigue pareciendo que Rusia debería cooperar con China y con otros países (por ejemplo Turquía) para desarrollar un avión STOVL ligero para el mundo "no alineado". Ningún país tiene un mercado interno suficiente como para justificar un desarrollo como estos, pero el mercado global necesita una alternativa al F-35B y sin duda pueden alcanzarse niveles de demanda nada despreciables, ya que, al contrario de lo que pasa con los portaaviones convencionales, los portaaeronaves están muy extendidos y pueden ser adquiridos por fuerzas armadas medias, que necesitan mínimo uno o dos escuadrones de aviones STOVL para equiparlos.

Rusia pondría la tecnología y recibiría viabilidad industrial para el proyecto y ventas, China pondrá dinero, sistemas y capacidad industrial y recibiría una transferencia tecnológica de Rusia clave para ganar tiempo. Otros países serían socios en el desarrollo, recibiendo transferencia tecnológica y retornos industriales al entrar en la cadena de suministros del avión. Sería un proyecto excelente para galvanizar la cooperación en el mundo multipolar.
En línea
VVP
Capitan
*

Karma: 154
Mensajes: 491



« Respuesta #22 : 03 Diciembre 2019, 13:47:44 »

Más "fuentes" hablando de los UDK, a ser construidos en Zaliv y entregados en 2025 y 2026. No se descarta prolongar la serie en el futuro, pero por ahora sólo se han autorizado dos unidades:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!