22 Octubre 2020, 12:27:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Torpedos soviéticos después de la 2GM  (Leído 2926 veces)
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #15 : 31 Octubre 2018, 16:55:28 »

Todas las flotas rusas recibieron un nuevo torpedo "Fizik-1"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2164
Mensajes: 9130


« Respuesta #16 : 31 Octubre 2018, 22:29:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Todas las flotas rusas recibieron un nuevo torpedo "Fizik-1"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Algunos links vinculados a la fábrica y al consorcio :

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 479
Mensajes: 1669


« Respuesta #17 : 01 Marzo 2020, 22:18:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------

OPINIÓN27 DE FEBRERO, 05:15
"Caso" para "Ash": en qué torpedos se basa la flota rusa
LITOVKIN Dmitry
Observador militar
Dmitry Litovkin: sobre lo que se sabe sobre los desarrollos secretos de las últimas armas de torpedos

Los últimos submarinos nucleares estratégicos y multipropósito de los proyectos Borey y Ash recibirán nuevos torpedos. Boris Obnosov, jefe de la Corporación de Armas de Misiles Tácticos, dijo que se han completado las "pruebas estatales de muestras piloto de productos prometedores". Qué es exactamente, con qué posibilidades es una pregunta retórica; el especialista en la conversación no especificó sus características .

Submarino "Severodvinsk" proyecto 885 "Ash" Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
Proyecto submarino "Severodvinsk" 885 "Ceniza"
© Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
Desafortunadamente, Rusia aún no se considera un líder en la creación de tales sistemas. Al competir con los estadounidenses, franceses e italianos, nos ponemos al día con mayor frecuencia y no por delante de los competidores. Sin embargo, cualquier declaración de que se haya creado algo nuevo que exceda las capacidades de los "socios" inspira esperanza. Después de todo, digas lo que digas, un arma de torpedo es una de las más intensivas en ciencia y tecnología.

Velocidad de movimiento
Sin embargo, el éxito de nuestros desarrolladores siempre está envuelto en misterio. Pueden ser juzgados por información fragmentaria de los propios creadores o por la exposición del Salón Naval Internacional en San Petersburgo (IMDS). A pesar del fuerte estatus internacional, es más bien un evento de cámara de empresas de defensa rusas, oficinas de diseño e institutos de investigación que trabajan en interés de nuestra flota. Quizás esto es lo que lo hace no solo único, sino también acogedor "hogareño".

Tras haber confirmado el "programa obligatorio" para que los invitados VIP visiten el salón, los representantes "aburridos" de la industria de la defensa están listos para pasar horas hablando con usted sobre los problemas del desarrollo de la Armada, las dificultades y los logros que determinan su desarrollo. Por primera vez, la verdadera cara de la legendaria ráfaga de torpedos de alta velocidad "Flurry" se dio a conocer en el IMDS , los nombres "Físico" y "Caso" se pronunciaron por primera vez.

 
La demostración del modelo de lanzador de torpedos Flurry en la cabina en 2007 fue una verdadera sensación. La máquina, adoptada en 1977, desarrolla una velocidad impensable para la tecnología marina: 375 km / h. A modo de comparación: el barco más rápido no va más rápido que 60 km / h. Por lo tanto, esquivar una reunión con ella es imposible para el barco o el submarino.

En busca de los secretos de esta arma milagrosa, el espía estadounidense Edmond Pope casi fue a limpiar la nieve en Kolyma. Pero a raíz de la amistad ruso-estadounidense, el presidente Vladimir Putin lo perdonó y se fue a Estados Unidos sin dormir. Hoy, al mirar el modelo Flurry en el IMDS, te sorprendes pensando que el estadounidense no estaba sufriendo por nada.

SOBRE ESTE TEMA
Hombre de 50 años haciendo torpedos
En primer lugar, los estadounidenses vieron un cohete torpedo en la década de 1990, cuando golpearon el campo de entrenamiento de la Marina de la URSS en el lago Issyk-Kul en Kirguistán. Dicen que en una de las premisas técnicas de la base lo encontraron. Más tarde, China recibió una versión de exportación de un misil torpedo, capaz, sin embargo, de funcionar solo en barcos de superficie. En la década de 2000, Irán afirmó tener algo similar.

Por lo tanto, la tecnología única del movimiento submarino de alta velocidad pasó rápidamente a otras flotas y hoy está complicando seriamente la vida de la Marina de los EE. UU. En el Mar del Sur de China y el Golfo Pérsico. Bueno, y en segundo lugar, nuestra Armada descartó un producto único como innecesario.

La razón: "Flurry" se diseñó exclusivamente para el uso de una ojiva termonuclear con una capacidad de 150 kt. En este caso, el torpedo podría alcanzar el objetivo a una distancia de no más de 13 km, lo que, junto con el fuerte ruido del automóvil, desenmascara al submarino portador. Y la imposibilidad de bucear más de 30 m no permite que un torpedo golpee objetivos a grandes profundidades.

Por lo tanto, la "pérdida" de los principales secretos de un torpedo de super alta velocidad, la forma de un cavitador nasal que crea una burbuja de gas, gracias a la cual barre bajo el agua a gran velocidad, y la formulación de un combustible metalizado hidroreactivo único, en general, no funcionó.

"Física" no son letras
Un experto en el campo de la Marina, Alexander Mozgovoy, afirma que los requisitos principales para las armas de torpedos son el lanzamiento silencioso, el silencio y el alcance, así como el autogobierno del producto en el sitio final. Flurry está completamente desprovisto de estas cualidades. Su lanzamiento es todo un evento en el mundo submarino. Al estruendo de la tapa de apertura del tubo del torpedo se agrega el rugido de un motor en marcha. Entonces, la acústica del submarino atacado comprenderá de inmediato qué es qué. La nave comenzará a alejarse de encontrar problemas.

Otra cosa es que, debido a la velocidad del atacante, esto es imposible. Por lo tanto, la "Flurry" fue percibida como el último argumento de la batalla submarina.

SOBRE ESTE TEMA
"Un submarino controla la mitad del mundo". Sobre el súper poderoso "Tiburón", que se convirtió en la leyenda de la Armada rusa
Los submarinos modernos, por regla general, no se hunden a más de 100 m. Esta es la profundidad de trabajo del barco. Está relativamente oculto en él, aunque la marca de estela dejada por los tornillos se puede ver desde los satélites durante muchas horas después de pasar el submarino. Pero a esta profundidad, la tripulación puede comunicarse con la costa utilizando antenas de radio remolcadas especiales.

Pero en caso de peligro real de combate, el mismo "Ash" se zambullirá por los 400, y posiblemente más de metros, literalmente disuelto en las profundidades. Un "pastel" de agua de diferentes densidades y temperaturas, las corrientes submarinas harán que el barco sea una verdadera invisibilidad. Pero lo más importante, hay un arma a bordo que puede usarse en tal abismo. Según los desarrolladores, este es un "Caso" de torpedos. Quizás fue precisamente Boris Obnosov quien lo tuvo en cuenta al hablar de "productos prometedores".

Poco se sabe sobre el "Caso": este es el sucesor del torpedo Physicist, que a su vez reemplazó al torpedo UEST-80 de 533 mm adoptado para el servicio en 1980. Este último está realmente desactualizado. El alcance es de solo 18 km. Velocidad de movimiento: 45 nudos. Esto es un poco más de 80 km / h. Tenía dos canales de guía: pistas acústicas y de estela. La única ventaja es la profundidad de lanzamiento de hasta 1000 m.

En este contexto, "Físico" fue un verdadero avance. El alcance máximo es de 50 km. Velocidad: más de 50 nudos (esto ya es inferior a 100 km / h). Está dirigido al objetivo utilizando un cabezal de referencia de doble canal. Es posible controlar el progreso del torpedo por cable. Otra ventaja en comparación con los torpedos de generaciones anteriores: como propulsor, no utiliza hélices, sino un cañón de agua. Esto reduce significativamente el ruido del torpedo.

Según algunos informes, el "Caso" tiene características aún más avanzadas. Según los expertos, el nuevo torpedo doméstico no solo es más silencioso y rápido, sino también de mayor alcance. Exteriormente, es un tubo verde de 7,2 m de largo con un cono de nariz aplanado y aletas abiertas: volantes. El know-how principal en el interior es un motor de pistones axiales. Por el principio de acción, es similar a un motor de automóvil convencional. Pero los pistones del motor de torpedos no funcionan verticalmente o en un ángulo relativo al eje, sino en paralelo.

Como motor en el tablero también es un cañón de agua. El alcance del "caso" es de 60 km, y la velocidad es de hasta 65 nudos (casi 120 km / h). En términos del primer parámetro, supera el mod de torpedo estadounidense más moderno Mk48. 7 espiral.

Hasta ahora, los torpedos físicos han sido equipados con el proyecto de 955 naves del tipo Borey y 885 del tipo Ash. La munición en ellos es de 40 y 30 unidades, respectivamente. Ahora todos ellos serán reemplazados por "Casos" más avanzados.

Silencio de inmersión
Además de los torpedos, el principio de su aplicación está cambiando en nuestra flota. El submarino Yasen es interesante porque, por primera vez en la construcción naval rusa, los tubos de torpedos no se encuentran en su extremo delantero, sino entre el casco interno "fuerte" y externo "ligero" del barco en el área de la cabina. Gracias a este esquema, fue posible instalar no seis dispositivos, como en los submarinos nucleares clásicos, sino diez.

En el asiento vacío en la proa se colocó el más poderoso en el complejo de sonar de flotas extranjeras "Irtysh", aparentemente, en los ojos y oídos del submarino. No en vano, en Occidente, Ash es llamado el principal enemigo de los submarinos estadounidenses más modernos, como Seawolf y Virginia.

Además del diseño de los tubos de torpedos de nuestro barco, hay otro secreto. Para lanzar torpedos hoy, no se usa un circuito de aire, sino uno hidrodinámico. Aire: esto es cuando se suministra aire comprimido al tubo del torpedo, bajo la presión de la cual el automóvil sale del lanzador. Este proceso es bastante largo y ruidoso: el sonido del funcionamiento de los compresores se escucha a gran distancia. Bueno, la burbuja de aire que estalla después del torpedo del tubo del torpedo se convierte en otro factor de desenmascaramiento.

PROYECTO ESPECIAL SOBRE EL TEMA.
Secretos del submarino multipropósito del proyecto 855 "Ash" TASS habla sobre una obra maestra de la construcción naval subacuática en Rusia
En los buques nuevos, se utiliza un sistema de lanzamiento electrónico por pulsos. Estos son los llamados tubos de torpedos húmedos, cuya base es una instalación de turbobomba de pulso. Ella envía cinco metros cúbicos de agua en un segundo, literalmente arrojando un torpedo a varios metros del costado del submarino. El nuevo sistema proporciona el uso instantáneo de armas, que permanece completamente invisible para el enemigo.

De hecho, en este caso, las estaciones acústicas del enemigo no notarán ni la preparación ni la salida misma del torpedo del tubo de torpedos. No habrá perturbaciones posteriores del entorno externo.

No importa cuán común sea, pero las bombas junto con el reactor, la hélice, el cohete y las armas de torpedo son una de las partes más importantes de un submarino. En un submarino moderno hay varias docenas. Trabajan constantemente, destilando líquidos a lo largo de las venas de las tuberías. Este ruido crea un retrato electrónico del submarino, según el cual se puede encontrar fácilmente no solo en las profundidades del océano, sino también para comprender qué barco está frente a usted. El sonido de las bombas es individual para cada submarino.

Los productos de la industria de defensa rusa son silenciosos, pertenecen a la cuarta clase más alta de equipos. Para probar esto, los especialistas de las "Máquinas hidráulicas de paletas" JSC de Moscú en el mismo IMDS demuestran constantemente un truco: ponen una moneda de diez rublos en la tapa de una bomba que funciona con un borde. Ella no se mueve.

Todas estas capacidades ponen a nuestros submarinos y su posible armamento a la par de los mejores modelos occidentales. Pero nuestra industria hoy es famosa por el hecho de que funciona en previsión de solicitudes militares. No hace mucho tiempo se supo que el tema de "Flurry" no se ha hundido en el olvido. Boris Obnosov dice que la modernización del misil torpedo está incluida en el programa de armamento estatal para 2018-2025. En mayo del año pasado, Igor Krylov, director general de la región GNPP, un desarrollador líder de armas submarinas, anunció que la compañía estaba desarrollando un complejo de armamento con un misil submarino. La velocidad de este último superará los 100 m / s. Ya se han invertido 1.500 millones de rublos en este proceso.

Dicen que el nuevo automóvil recibirá el nombre de "Depredador". Sus características de rendimiento son desconocidas. Aunque a juzgar por el hecho de que ella es la heredera directa de las armas submarinas más rápidas del mundo, es fácil especular. Y lo más importante: para todos nuestros desarrollos prometedores, hay transportistas, barcos que no dejan dudas en su superioridad tecnológica y militar sobre cualquier enemigo.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #18 : 04 Junio 2020, 00:01:19 »

Nueva electronica para torpedos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!