20 Abril 2021, 13:29:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistemas de lucha contra UAV  (Leído 2254 veces)
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 640
Mensajes: 1853



« : 30 Abril 2020, 14:54:33 »

La corporación Vega (parte de la explotación de Roselektronika) ha comenzado a trabajar en la creación de un sistema para contrarrestar los drones que podrán determinar el tipo de drones intrusos, dijo el servicio de prensa de la explotación a RIA Novosti. “El nuevo sistema se llama Aegis. Incluirá un localizador pasivo coherente desarrollado anteriormente en la preocupación por detectar objetos en movimiento, incluidos aquellos que no emiten señales de GPS, el módulo de supresión de hoz y el módulo de monitoreo de radio Cheremukha, que le permite determinar la ubicación del operador de drones. En la nueva modificación, el sistema recibirá un nuevo software y una matriz de antenas más compacta. Está previsto completar el trabajo en el primer trimestre de 2021 ”, dijo el holding. Gracias a un software especial, el sistema podrá distinguir un dron de tipo avión de un helicóptero y uno aerostático. Esto permitirá predecir la trayectoria de aterrizaje del dron después de interrumpir su canal de comunicación con el centro de control. "El sistema también podrá detectar y neutralizar los UAV que operan en canales de comunicación encriptados o interceptan su señal", especificó Roselectronics (parte de Rostec). La tecnología de tipeo de objetos amplía significativamente las posibilidades de usar el sistema: puede usarse como una herramienta para monitorear el movimiento de barcos o vehículos terrestres. Esto ayudará a responder rápidamente en caso de aparición de objetos extraños en la zona de alto riesgo: máquinas de mantenimiento de aeródromos durante el despegue o aterrizaje de aviones, embarcaciones y botes mientras pasan por la calle por grandes embarcaciones. Noticias RIA

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar MTC "BASTION" A.V.Karpenko

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 640
Mensajes: 1853



« Respuesta #1 : 30 Abril 2020, 16:12:03 »

Gracias por avisar, he puesto esta información allí también. Como método de guerra electrónica lo veo aquí, también podría estar en defensa antiaérea...
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #2 : 30 Abril 2020, 17:21:21 »

Gracias camarada. Se puede mover al otro subforo si quieres o dejar esto aqui.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 735
Mensajes: 2906



« Respuesta #3 : 25 Noviembre 2020, 10:06:02 »

Saludos.


El Sistema de guerra electrónica ruso Palantin

Citar
El 'escudo invisible': novedosos sistemas de guerra electrónica protegerán el sur de Rusia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
04:42 GMT 24.11.2020(actualizada a las 09:44 GMT 24.11.2020
El sur de Rusia será protegido por los novedosos sistemas de guerra electrónica Palantin. Es capaz de suprimir cualquier sistema de comunicación por radio, de reconocimiento radioelectrónico y otros sistemas de lucha radioelectrónica.


Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2434
Mensajes: 9355


« Respuesta #4 : 25 Noviembre 2020, 23:04:28 »

En este link del Ministerio de Defensa de la FR, se describen múltiples equipos-ejercicios de combate contra drones

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En este link, hay otra versión de la conferencia de prensa del coronel general del ejército armenio Movses Hakobyan, donde afirma que el sistema Pole-21, no pudo con los drones TB2 turcos; en otra versión de la misma entrevista, dice que solo durante 4 días pudieron interferirlos
Equipos "capados", sin todas las funciones (para que no caigan en manos de la OTAN via todos los empleados de Soros - MI6 que controlaban y controlan Aramenia)?? Mala preparación del personal?? Ambas cosas a la vez??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2434
Mensajes: 9355


« Respuesta #5 : 03 Diciembre 2020, 01:16:18 »

Importante artículo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A la vanguardia del enfrentamiento: UAVs contra defensa aérea
1 de diciembre de 2020

El artículo "Enjambres no tripulados que se preparan para la batalla" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)  despertó gran interés. Sin embargo, solo se plantearon algunas preguntas. Una consideración integral del tema requiere revelar los problemas de contrarrestar la defensa aérea  UAV, así como organizar la I + D.

Este artículo está dedicado a la oposición de los UAV de defensa aérea (sin detalles indebidos en la historia de los UAV de combate). Teniendo en cuenta la naturaleza abierta del artículo y la gravedad del problema, nos centraremos solo en los puntos clave.

Inicialmente, el desarrollo activo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Occidente fue causado (en los años 30 y 40 del siglo pasado) no por las tareas del "campo de batalla", sino por la búsqueda de un medio de preparación de alta calidad de las tripulaciones de defensa aérea. Es apropiado recordar aquí el caso de tales ejercicios en Gran Bretaña. Inmediatamente antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los sistemas de defensa aérea inspeccionados (previamente “perforando” con éxito los conos del objetivo remolcados detrás de la aeronave) no pudieron derribar un objetivo controlado por radio (y con características bastante modestas). Esto sucedió en presencia de Winston Churchill, y se tomaron medidas inmediatas y duras para aumentar drásticamente el entrenamiento de combate. Los británicos llegaron a tiempo para la guerra.
*
*
*
« Última modificación: 03 Diciembre 2020, 01:23:19 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2434
Mensajes: 9355


« Respuesta #6 : 03 Diciembre 2020, 01:22:21 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Enjambres" no tripulados se preparan para la batalla
24 noviembre 2020

Armas de destrucción masiva

El experto en enjambres de drones (y contramedidas), Zach Cullenborn, cree que Estados Unidos debería adoptar formalmente una posición de que grandes enjambres de drones autónomos y letales deben ser tratados como armas de destrucción masiva (ADM):

"Un enjambre con 10,000 o más drones armados debería ser clasificado como un arma de destrucción masiva".

Es apropiado recordar aquí que las armas nucleares también se encuentran entre los tipos de ADM. Y la cuestión de su uso en respuesta (o ante la amenaza del uso de armas de destrucción masiva por parte del "otro lado") no solo se "discute" en Estados Unidos, sino que se implementa a nivel de planificación operativa.

Según Isaac Kaminer, profesor de ingeniería en la escuela de posgrado de flota naval de Estados Unidos:

"Los ataques de enjambres hostiles a gran escala con cientos o miles de drones ya son una amenaza inminente".

En 2016, Isaac Kaminer trabajó en el desarrollo de tácticas para proteger un "activo naval valioso" (portaaviones) de un enjambre de pequeñas embarcaciones no tripuladas. Esta es una amenaza real. Irán ha estado trabajando durante mucho tiempo en tácticas de grupos de pequeñas lanchas rápidas contra grandes buques de guerra (aquí está el uso urgente de tales barcos por parte de los hutíes). Al mismo tiempo, las embarcaciones de alta velocidad (incluidas las embarcaciones no tripuladas) pueden complementarse con grupos (enjambres) de drones aéreos y submarinos.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2434
Mensajes: 9355


« Respuesta #7 : 05 Diciembre 2020, 02:02:31 »

Aquí un análisis sobre los sistemas "antiguos", actuales y futuros (próximos) de Defensa Aérea, para luchar contra drones.
Realizado a partir de la guerra en NK



No le tenemos miedo a "Bayraktar"
Los sistemas rusos de defensa aérea de corto alcance son confiables solo si se operan correctamente
Tuchkov Vladimir
24 noviembre 2020
   
Según los resultados de la guerra de seis semanas entre Armenia y Azerbaiyán, los expertos militares declaran casi por unanimidad el declive de la era de los vehículos blindados. El tanque se ha convertido en una especie de dinosaurio reliquia, que es golpeado sin piedad por drones, "que han ganado el dominio en el cielo en el nuevo siglo". Hay enlaces a transmisiones de video espectaculares que muestran la derrota de tanques por misiles de alta precisión lanzados por los UAV de reconocimiento y ataque turcos Bayraktar TB2. Además, las estadísticas se extraen de los periódicos turcos, que publicitan sus Bayraktars con todas sus fuerzas para desplazar a la marca Kalashnikov de la primera posición en el ranking mundial.

Es decir, se afirma que fueron los drones los que destruyeron casi 130 tanques armenios. Aunque en el lado azerbaiyano, la artillería de cañón y la artillería de cohetes, los sistemas de misiles, los vehículos blindados y finalmente los soldados de infantería con ATGM participaron en la guerra.

La "flecha" no alcanza el objetivo
Sí, las pérdidas de Armenia en esta guerra son muy significativas. Y si no fuera por la tregua con la introducción de fuerzas de paz, entonces todo Nagorno-Karabaj podría pasar a Azerbaiyán. Pero a veces se puede escuchar que el equipo militar podría haberse conservado si Armenia hubiera comprado los sistemas de cañón de misiles antiaéreos Pantsir-S1 (ZRPK). Sin embargo, esto es una ilusión, ya que el "Shell" es un medio relacionado con las Fuerzas de Defensa Aérea y está diseñado para proteger objetos estacionarios de ataques aéreos. Los tanques y otros equipos militares son defendidos por sistemas de misiles antiaéreos militares en sus bases, durante la marcha y durante las hostilidades. Su característica distintiva radica en el uso de chasis con orugas para poder moverse sobre terrenos muy accidentados. Y los sistemas de defensa aérea en chasis con ruedas se ajustan al objeto protegido, donde están en alerta.

Armenia tiene sistemas de defensa aérea capaces de combatir eficazmente cualquier avión no tripulado, incluso con mucho más eficacia que el "campesino medio" "Bayraktar". No participaron en la guerra. Pero primero, sobre esos sistemas de defensa aérea que lucharon y fallaron en la defensa, permitiendo que los drones turcos e israelíes aplastaran el equipo militar armenio. Aunque, a diferencia de Azerbaiyán, es en su mayoría soviético, es decir, está lejos de ser nuevo y solo un poco ruso.

"La oficina de diseño de ingeniería de precisión, involucrada en estos proyectos, está dando información extremadamente moderada sobre la apariencia de ambos complejos prometedores. Solo se sabe que la carga de municiones se complementará con un nuevo misil con mayor alcance y altura de interceptación"

La carga principal de proteger a las tropas de Armenia y Nagorno-Karabaj se asignó a los sistemas de defensa aérea de finales de los años 60 "Strela-10" y "Osa-AKM". Y, por extraño que parezca, de acuerdo con los resultados de los ejercicios de defensa aérea armenio-rusos de verano, se dio a Armenia una gran preparación para repeler los ataques aéreos. Se destacó especialmente el sistema de misiles de defensa aérea Osa-AKM.

Pero en la primera semana de la guerra, los drones turcos adelgazaron severamente las baterías de ambos complejos.

Porque no pudieron luchar contra el Bayraktar, cuyo techo es de ocho mil metros, y el EPR (es decir, la firma del radar) está en la región de 0,1 metros cuadrados o incluso más bajo. La altura máxima para interceptar objetivos aéreos para Strela-10 es de solo tres mil metros. En "Osa-AKM" este parámetro alcanza los cinco mil metros, pero tampoco puede llegar al dron turco.

Es cierto que al implementar la función de choque, el dron, por supuesto, tiene que hundirse por debajo del techo. Pero incluso en este caso, las posibilidades de interceptar el dron de estos dos sistemas de defensa aérea son pequeñas. Porque ambos complejos fueron creados incluso antes de la aparición de aviones con visibilidad reducida. Como drones, misiles de crucero y aviones construidos con tecnología sigilosa, que tienen un RCS de 0,1 metros cuadrados o menos.

Habiendo lidiado con los sistemas militares de defensa aérea sin ningún problema, los drones procedieron a destruir tanques y otros equipos militares armenios con impunidad.

Los armenios podrían detener los drones turcos
Al mismo tiempo, Armenia posee complejos militares que rápidamente colocarían a los turcos, quienes, de hecho, gobernaron Bayraktars desde el territorio de Azerbaiyán. Hubo una importante asistencia del territorio turco, donde un avión AWACS patrullaba por la frontera con Armenia, transmitiendo las coordenadas de los objetivos detectados a los azerbaiyanos.

Pero el SAM militar "Tor-M2KM" (corto alcance) y "Buk-M2E" (alcance medio) estaban estrechamente vinculados a Ereván y la planta de energía nuclear de Metsamor. Por supuesto, se debe prestar especial atención a la protección de instalaciones y territorios especialmente importantes. Sin embargo, al planificar las acciones de las fuerzas terrestres, privadas de medios efectivos para repeler los ataques aéreos, fue posible prever la catástrofe del otoño de 2020.

Tor-M2KM es una modificación del sistema de misiles de defensa aérea, que se puso en servicio en 2015. Está equipado con ocho misiles con un alcance de disparo de hasta 15 kilómetros y una altura de intercepción de hasta 10 kilómetros. Capaz de detectar y derribar objetivos con un RCS de 0,02 a 0,05 metros cuadrados. Las maniobras de misiles con una sobrecarga de 30 g, la capacidad máxima de sobrecarga de los objetivos interceptados es de 12 g. Velocidad - Mach 2.4. Guía de comandos de radio. Al mismo tiempo se detectan 48 objetivos, seguidos de 10, disparados a 4. Como puede ver, "Bayraktar" no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, cayendo en la zona de acción de este sistema de defensa aérea.

Para la creación del sistema de defensa aérea Buk-M2E a los desarrolladores del complejo del Instituto de Investigación de Ingeniería de Instrumentos que lleva el nombre V. V. Tikhomirov recibió el premio del Gobierno de la Federación de Rusia en 2013. El alcance máximo de disparo es de 45 kilómetros. La interceptación se realiza en altitudes de 15 metros a 25 kilómetros. Es capaz de derribar objetivos aerodinámicos con velocidades de hasta Mach 2,5 y objetivos balísticos de hasta Mach 4. Simultáneamente dispara hasta 24 objetivos. EPR de objetivos interceptados: 0,05–0,07.

Cuando estos dos complejos se retiran del teatro de operaciones, se comienza a hablar de que los drones han abierto una nueva era en la estrategia y táctica de las operaciones militares.

MANPADS montados sobre orugas
Mientras tanto, Rusia continúa no solo modificando los sistemas militares de defensa aérea de corto y corto alcance existentes, sino también creando nuevos que resolverían mejor las tareas clásicas y nuevas de defensa aérea y de misiles. En el verano de 2019, se adoptó el sistema de misiles de defensa aérea de corto alcance Sosna, desarrollado en la Oficina de Diseño de Ingeniería de Precisión. A.E. Nudelman. El complejo fue creado para reemplazar el sistema de defensa aérea Strela-10, que se mencionó anteriormente. Strela tiene sus méritos. Su cohete está equipado con un cabezal de guía infrarrojo con preenfriamiento con nitrógeno líquido. En el momento de la creación del complejo era, se podría decir, revolucionario. No se requirió la guía de comando de radio del misil al objetivo, todo funcionó de acuerdo con el principio de "fuego - olvídese".

No le tenemos miedo a "Bayraktar"

Pero el punto más débil de Strela-10 es el sistema de control de fuego primitivo, es decir, determinar las coordenadas del objetivo. El artillero busca el objetivo a través del ocular de la mira, dirige el rayo del telémetro hacia él y el dispositivo informático determina sus coordenadas por la posición del eje de la mira y el alcance del objetivo. Más precisamente, se determina el área del espacio en el que se encuentra el objetivo. Y luego el GOS hace todo, capturando al objetivo y dirigiendo el cohete hacia él. Pero esto funciona a una pequeña distancia del objetivo, y cuando es grande, es posible que la "cabeza" del cohete no detecte el objetivo. Es por eso que Strela-10 tiene un radio de interceptación muy pequeño, incluso en comparación con otros sistemas de defensa aérea de corto alcance: alcance - cinco kilómetros, altura - tres kilómetros. Incluso los MANPADS, que funcionan según el mismo principio, tienen mejores características. Por ejemplo, el "Verba" tiene un alcance máximo de tiro de seis kilómetros, altura - 3,5 kilómetros. En esta serie, debe mencionarse el complejo estadounidense M1097 Avenger, creado sobre el principio de "Barato y alegre". Es un jeep del ejército blindado con ocho misiles Stinger MANPADS.

"Pino" hasta el techo
El Sosna ha mejorado significativamente su mecanismo de detección y seguimiento de objetivos. Para ello, se utiliza un sistema optoelectrónico de control de armas, que cuenta con un canal de televisión y dos canales de imagen térmica, que se diferencian en la longitud de onda operativa. El cohete en el tramo final de la ruta después de la separación del motor principal es guiado por un rayo láser. La probabilidad de golpear un objetivo aumenta debido al uso de fusibles de contacto y de proximidad en la ojiva. El complejo es capaz de operar tanto en modo automático sin la participación de la tripulación, como en modo semiautomático, cuando algunos procedimientos son realizados por el operador.

La zona de interceptación garantizada tiene un alcance de 1,3 a 10 kilómetros y una altura de 0,002 a 5 kilómetros. El cohete 9М340 tiene una excelente maniobrabilidad, manteniendo todos sus parámetros en sobrecargas de hasta 40 g.

El sistema de control de armas, según los desarrolladores, es igualmente capaz de funcionar no solo en cualquier momento del día, sino en cualquier clima. Es decir, los fenómenos atmosféricos negativos, por supuesto, reducen su "visión", pero en una medida insignificante.

Las aeronaves se detectan a una distancia de 30 kilómetros, los misiles de crucero y los drones: 12 kilómetros. "Pine" también puede alcanzar objetivos terrestres, incluidos tanques, para los que hay ojivas perforantes entre los distintos tipos. El tanque se detecta a una distancia de hasta ocho kilómetros.

Las unidades de cohetes e instrumentos están montadas en un chasis con orugas, en un tractor blindado ligero multiusos MT-LB. No solo puede moverse por terrenos muy accidentados, sino también nadar. Esta variante de chasis se utiliza para armar a las Fuerzas Terrestres Rusas. Al vender en el extranjero, el comprador puede elegir el chasis que necesita. La tripulación es de dos personas. El vehículo de combate está armado con 12 misiles en contenedores de transporte y lanzamiento.

"Sosna" se compara favorablemente con aquellos complejos en los que la búsqueda de objetivos se realiza mediante radar. El radar desenmascara el sistema de misiles de defensa aérea, que está plagado del hecho de que un misil anti-radar llegará desde una distancia inalcanzable para el sistema de defensa aérea. Y no uno, sino varios, que no serán fáciles de reflexionar. El sistema de localización óptica utilizado en "Pine" no envía ondas al espacio. En este caso, el complejo puede recibir la designación de destino de fuentes externas.

El complejo es igualmente capaz de interceptar objetivos de vuelo bajo, dando vueltas por el terreno, maniobrando y supersónico. Y también objetivos con una ESR baja, para un sistema de localización óptica, su valor no importa. Debido al hecho de que el misil es guiado por un rayo láser, los medios de guerra electrónica del enemigo no actúan sobre él. Tampoco reacciona a las trampas de calor.
*
*
*
Vladimir Tuchkov
Publicado en el número 45 (858) de 24 de noviembre de 2020
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!