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Autor Tema: El motor D-18  (Leído 1925 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« : 04 Marzo 2019, 23:10:05 »

En la Fabrica de aviacion de los Urales han construido un stand de pruebas para D-18T
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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torrestucar
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« Respuesta #1 : 23 Octubre 2023, 15:06:10 »

IMPORTANTE! El D-18T ya totalmente "rusificado" que permite ser producido en FR

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16 de octubre, 22:39
La fuente informó sobre la inminente finalización de la modernización del motor D-18T para el An-124.
Según él, las piezas de repuesto para el dispositivo ahora se producen íntegramente en Rusia.

MOSCÚ, 17 de octubre.
El motor del An-124-100 "Ruslan" modernizado se elegirá de forma competitiva entre el PD-35 y el D-18T. Este último se encuentra en la etapa de completar una profunda modernización, sus repuestos se producen íntegramente en Rusia, dijo a TASS una fuente cercana a la aviación de transporte militar.

El 11 de octubre, el comandante de la aviación de transporte militar, el teniente general Vladimir Benediktov , informó al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, que el motor ruso de alto empuje PD-35 o D-18T podría instalarse en modelos prometedores de aviones de transporte pesado y modernizarse. -124-100. (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

"[D-18T] está ahora en la etapa de completar una profunda modernización. Vamos a construir un nuevo motor, estamos reproduciendo todas las piezas de repuesto, porque ya no es posible decir que este no es nuestro (ruso) "Ambos motores [los modernizados D-18T y PD-35] serán rusos y se seleccionará el mejor sobre una base competitiva", dijo el interlocutor de la agencia, respondiendo a la pregunta de cuál opción es la más prioritaria.

Acerca de "Ruslán"

En 2018, Yuri Borisov, quien se desempeñó como viceprimer ministro de la Federación Rusa (ahora jefe de Roscosmos), informó que Rusia podría reanudar la producción del avión superpesado An-124 Ruslan. Señaló que los aviones serán “digitalizados” y se les instalarán nuevos motores PD-35. Según sus palabras, el An-124 podrá funcionar hasta 2050, si, en particular, se moderniza la cabina del avión, se cambia la aviónica y se soluciona el problema con el motor D-18. Borisov también aclaró que el 80% del An-124 se produjo en Rusia, mientras que los motores D-18 del avión se fabricaron en Ucrania. En este sentido, según Borisov, es necesario resolver el problema de la sustitución de las importaciones de motores.

Anteriormente, el viceprimer ministro y jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, informó que el motor PD-35 podría aparecer en 2030.

El An-124 está diseñado según el diseño de un avión cuatrimotor de fuselaje ancho y ala alta con ala en flecha, cola de una sola aleta y tren de aterrizaje de múltiples ruedas. Equipado con cuatro motores turborreactores D-18T suspendidos debajo del ala, producidos por la planta de motores Zaporozhye (Motor Sich PJSC, Zaporozhye).

Anteriormente se informó que la empresa Aviastar-SP de Ulyanovsk comenzó los trabajos preliminares relacionados con la reanudación de la producción del avión An-124 en Rusia


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« Respuesta #2 : 23 Octubre 2023, 15:20:24 »

Considerando la anterior notícia y para tener un panorama completo, los siguientes links:

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Características generales

Tipo: Turboventilador de bypass alto de tres circuitos con ventilador de una etapa.

Longitud: 5,4 m (212,6 pulgadas)

Ancho: 2,93 m (115,6 pulgadas)

Altura: 2,79 m (109,9 pulgadas)

Diámetro del ventilador: 2,33 m (91,73 pulgadas)

Peso seco: 4.100 kg (9.039 lb)

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El motor consta de: 1) Carenado de admisión; 2) ventilador; 3) eje del ventilador con cojinete; 4) carcasa del ventilador; 5) paleta guía de las aspas del ventilador; 6) compresor de media presión; 7) tubo de salida; 8) cono de escape de la turbina; 9) soporte trasero; 10) cojinete trasero; 11) turbina de ventilador; 12) rotor del compresor de media presión; 13) cojinete del cárter de la turbina; 14) rotor de turbina de alta presión; 15) boquilla de turbina de alta presión; 16) cámara de combustión; 17) empuje hacia atrás; 18) módulo del motor principal; 19) caja de cambios (reductor); 20) accionamiento intermedio (engranaje); 21) cámara de combustión con paletas guía de una turbina de alta presión

Пожалуйста, не забудьте правильно оформить цитату:
Решенкин А. С., Хашим М. Р. Оценка надежности двигателя Д-18Т // Актуальные исследования. 2022. №51 (130). Ч.I.  С. 16-18. URL: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Insuperable en su tipo. Motor turbofan D-18T
 V. Nerubassky 30 de octubre de 2022, 23:37

El avión más potente de la URSS (y del mundo) requería los motores más potentes. Y este problema se solucionó. Resuelto por el conocimiento y el trabajo de miles de científicos, ingenieros, diseñadores y trabajadores. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, pero su creación todavía vuela, sigue siendo sorprendente para sus contemporáneos.
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Eugenio
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« Respuesta #3 : 28 Octubre 2023, 14:39:19 »

Con la destrucción del An-225 de Ucrania y los An-124, los que necesiten transportar cargas muy grandes deberán recurrir en mayor parte a Rusia.
Ya que los dos aviones tenían los mismos motores (el An-225 con 6), Rusia podría volver a fabricar cierta cantidad de Mriya, algo parecido a lo que hizo con los Tu-160 que puso de nuevo en producción.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #4 : 28 Octubre 2023, 19:48:21 »

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Con la destrucción del An-225 de Ucrania y los An-124, los que necesiten transportar cargas muy grandes deberán recurrir en mayor parte a Rusia.
Ya que los dos aviones tenían los mismos motores (el An-225 con 6), Rusia podría volver a fabricar cierta cantidad de Mriya, algo parecido a lo que hizo con los Tu-160 que puso de nuevo en producción.

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An-225 era parte del programa Buran, no creo que lo vuelvan a fabricar. Hay prioridades mas importantes en aviacion de transporte.
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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #5 : 29 Octubre 2023, 15:23:41 »

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An-225 era parte del programa Buran, no creo que lo vuelvan a fabricar. Hay prioridades mas importantes en aviacion de transporte.

Por otra parte entiendo que le vendieron todo lo del An-225, a los chinos ya antes de la guerra. Seguramente tbn les vendieron todo el know and how que pudieran poseer del An-125, oficialmente o algunos ingenieros ucros por cuenta propia.
Tienen el que volaba destruido (casi totalmente) en el aeropuerto de Antonov al nor-noroeste de Kiev (se vió video que lo desmantelaban) y un fuselaje que le falta como el 70-80% para ser en verdad un avión, por otra parte, gran parte del avio era ruso y ahora tbn los motores son fabricados en FR, y Motor Sich (idem Antonov) va camino a una reducción fatal si esa zona no pasa a control de FR.
Pareciera que solo los chinos, si usan como puntada inicial esas partes citadas, y con motores rusos nuevos, pudieran fabricar algunos pocos ejemplares. Tal vez más por exaltación de si, experiencia industrial y demostración de su desarrollo, que por necesidades reales de transporte.

Siguiendo el tema transporte militar chino, recordemos que ante la imposibilidad de FR de fabricar-entregar los Il-76 que China pretendía comprar, desarrollaron su propio transporte Y-20; como puntapié inicial usaron los IL-76 que disponían, la participación de Antonov, motores D-30, y sistemas modernos de modelado.

Saludos y salud.
« Última modificación: 29 Octubre 2023, 15:30:22 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #6 : 29 Octubre 2023, 21:05:11 »

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Por otra parte entiendo que le vendieron todo lo del An-225, a los chinos ya antes de la guerra. Seguramente tbn les vendieron todo el know and how que pudieran poseer del An-125, oficialmente o algunos ingenieros ucros por cuenta propia.

Los ukros vendieron a todo el mundo (chinos, OTAN, UE, etc) todo lo que estos querian, a pesar de haber firmado acuerdos de mantener en secreto tecnologias sovieticas. Lo estaban haciendo desde el momento en que salieron de la URSS.

Citar
la imposibilidad de FR de fabricar-entregar los Il-76 que China pretendía comprar

Era la TAPO en aquel entonces, Tashkent, Uzbekistan. Rusia organizo mucho mas tarde la produccion de Il-76 en Aviastar-SP.

Los D-30 eran suministrados por Rusia, esto se prodicen en PMZ y Saturn (las ultimas 224 unidades que se suministraron a China fueron los D-30KP2 de Saturn).

Saludos camarada.
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« Respuesta #7 : 29 Octubre 2023, 23:08:49 »

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Era la TAPO en aquel entonces, Tashkent, Uzbekistan. Rusia organizo mucho mas tarde la produccion de Il-76 en Aviastar-SP.

Los D-30 eran suministrados por Rusia, esto se prodicen en PMZ y Saturn (las ultimas 224 unidades que se suministraron a China fueron los D-30KP2 de Saturn).

Saludos camarada.


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Gracias por las precisiones  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD
Esa cantidad de motores suministrados a China, parece corresponder con la cantidad de avios Y-20 que se dice han sido fabricados por los chinos, unos 50-60.
Ahora estarían colocando su propia versión de ese motor, o un desarrollo propio (no me parece).



« Última modificación: 30 Octubre 2023, 00:04:12 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #8 : 30 Octubre 2023, 01:28:14 »

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Esa cantidad de motores suministrados a China, parece corresponder con la cantidad de avios Y-20 que se dice han sido fabricados por los chinos, unos 50-60.
Ahora estarían colocando su propia versión de ese motor, o un desarrollo propio (no me parece).

Puede ser, pero no es el primer contrato y para operar estos aviones necesitas crear reservas de repuesto. Hubo otros contratos previos, la cantidad total suministrada fue de 463 motores.

Ahi en enlace
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Saludos camarada.
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