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Autor Tema: Su-24  (Leído 10520 veces)
Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #75 : 24 Marzo 2016, 22:16:17 »

Se siguen modernizando los Su-24M a M2? Que ha pasado con el plan de 120 M2 hasta 2020?
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Aleksei Stajanov
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« Respuesta #76 : 26 Marzo 2016, 02:14:20 »

Hola camarada:
No de modernización nada de nada, para 2020 no van a quedar SU-24 que modernizar.La "modernizacion" de los Su-24M/MR son los SU-34 que los van a ir sustituyéndolos en los próximos 5-6 años
La modernizacion hubiera sido necesaria hace 10 o 15 años, pero se quedo en apenas dos escuadrones por falta de fondos, y asi ha pasado, que los SU-24 se caen solos, varios aviones estrellados al año además de los multiples averiados que hacen que tengan una baja operatividad

Las primeras unidades de SU-24M2 fueron a Lipestk y Vorónezh, para luego pasar a constituir un regimiento completo,el 302 BAP de Verino(Pereyaslavka-2)
Cuando se fusionaron bases a parir de 2008 fueron al 277 BAP de Khurba que tenia SU-24M, quedando tres escuadrones con unos 40 aviones en total, aunque con las perdidas ya son menos.
Aunque los he puesto como si en Khurba quedaran 3 escuadrones completos,algunos aviones llevan 3 o mas años sin volar,o al menos no hay fotos operacionales de algunos.Probablemente solo estén en operación los que tienen matricula, unos 20 Su-24M2 y media docena de SU-24M

Lo único que se hizo para "modernizar" un poco el resto de los Su-24M hace varios años fue instalarlos el sistema SVP-24 de la compañía Gefest&T, que junto con una reparación a conciencia les da para otros 6-8 años mientras que llegan los SU-34
Se instalo el SVP-24 en los dos escuadrones de Chelyabinsk y se estaba acabando en otros dos de Morozovsk según las ultimas noticias al respecto que datan de 2014, en total unas 50 unidades
En Morozovsk ya solo operan los 36 Su-34 de sus tres escuadrones pese a que llegaron  juntarse mas de 65 Su-24 con las fusiones de regimientos.
Hace 2 años con el tema de Crimea se mando un escuadron de Su-24M(SVP-24) a Gvardeyskoye y el año pasado, coincidiendo con el reemplazo de todo el regimiento con Su-34, se mando el otro escuadron SVP-24 a Marinovka para complementar el escuadron de SU-24MR, y recuperando asi el estatus de regimiento.EL resto de mas de 40 SU-24 de Morozovsk están aparcados en reserva en la base probablemente a la espera del desguaze

Fuera de estos sitios , no hay mas Su-24 salvo los de Kaliningrado,Saki y Monchegorsk, curiosamente las zonas maritimas
Los dos primeros regimientos serán sustituidos por SU-30SM de aquí a 2018, y en Monche no esta claro , se decía que iban Su-34. pero que cuando se constituyo en Mando Estrategico Norte, hace un año y pico, al final no se mandaron allí Su-34 como se había anunciado previamente, dado que en teoría pasaría a depender de la recién constituida 45º Fuerza Aérea e la Flota del Norte, aunque hace tiempo que no se sabe nada de Monche ni hay fotos nuevas de los aviones que lo confirmen.Es probable que se sustituyan también por Su-30 o bien por Su-34 bajo otro contrato distinto al actual


EN resumen, que con los 129 Su-34 contratados hay justo para 10 escuadrones + Lipestk+Akhtubinsk, completando asi la sustitución de todos los regimientos de  SU-24M, uno por distrito militar
Es decir:
2 escuadrones para Voronezh
2 escuadrones para Chelyabinsk
3 escuadrones para Morozovsk
3 escuadrones para Khurba
AL ritmo actual de 18 al año, estarían para diciembre de 2018
Con los 16 opcionales o un nuevo contrato habría para el escuadron de Gvardeyskoye
Esto es practicamente casi un reemplazo de 1x1 con los aviones que ahora mismo hay en servicio, totalizando 145 SU-34 en la VVS en 11 escuadrones

En cuanto a los Su-24 MR no tienen sustituto,los Su-34 van a cumplir también tareas de reconocimiento con un Pod especifico que se ha probado durate el ultimo año
Lo mas seguro es que se haga un contrato para cuando se acabe el actual para sutituir los escuadrones MR de Vafolomeyevka y Marinovka, que sumados a los terceros escuadrones de Khurba y Morozovsk nos darían 6 regimintos completos de Su-34 mas un escuadron en Crimea.
Esto nos daría 13 escuadrones y casi 170 aparatos
Siendo muy optimistas también se podría constituir el 7º regimiento en el distrito Oeste dado que aun operan allí Su-24MR en Vorónezh, aunque había leído algo de que se podría trasladar a Shatalovo.En este ultimo caso hablaríamos de 15 escuadrones y unos 190 aviones para la VVS, con lo que nos podríamos dar con un canto en los dientes si al final fuera cierto

En cualquier caso para 2021 o 2022 a lo sumo, el SU-24 en todas sus versiones será una pieza de museo tanto en la VVS como en la MA-VMF


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« Última modificación: 26 Marzo 2016, 03:18:20 por amcxxl » En línea

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Slava Stalinu!


« Respuesta #77 : 26 Marzo 2016, 03:21:03 »

Camarada, muchísimas gracias por la respuesta. Eso de los 120 M2 lo llevo leyendo desde hace años, aunque era muy contradictorio con las declaraciones de retiro de los Su-24 hacia 2020. Sobre los Su-24MR concuerdo, y me parece que algo tan especializado no tiene cabida en estos tiempos. Realmente espero que todos los Su-24M/MR sean reemplazados 1 por 1. 

Tengo entendido que están desarrollando el Su-34M, supongo que cuando termine este contrato ese sera el modelo que adquirirán. Lo que necesitan urgentemente es MAWS y LWR (como parte del suite defensivo), y luego un nuevo radar, me gustaría decir AESA, pero no lo se. Tampoco podemos ponernos exquisitos, hasta hace poco el estado de la flota era terrible. Hace poco me entere que todos los MiG-31 (no modernizados) están limitados a mach 1.5 por el canopy envejecido. Con los Su-24M no debe ser diferente, mas teniendo en cuenta lo complejos que son de mantener.

Para el que sepa ruso, empieza 53:10

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Saludos.
« Última modificación: 26 Marzo 2016, 03:43:09 por Antey » En línea

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« Respuesta #78 : 26 Marzo 2016, 20:04:24 »

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Camarada, muchísimas gracias por la respuesta. Eso de los 120 M2 lo llevo leyendo desde hace años, aunque era muy contradictorio con las declaraciones de retiro de los Su-24 hacia 2020. Sobre los Su-24MR concuerdo, y me parece que algo tan especializado no tiene cabida en estos tiempos. Realmente espero que todos los Su-24M/MR sean reemplazados 1 por 1.  

Tengo entendido que están desarrollando el Su-34M, supongo que cuando termine este contrato ese sera el modelo que adquirirán. Lo que necesitan urgentemente es MAWS y LWR (como parte del suite defensivo), y luego un nuevo radar, me gustaría decir AESA, pero no lo se. Tampoco podemos ponernos exquisitos, hasta hace poco el estado de la flota era terrible. Hace poco me entere que todos los MiG-31 (no modernizados) están limitados a mach 1.5 por el canopy envejecido. Con los Su-24M no debe ser diferente, mas teniendo en cuenta lo complejos que son de mantener.

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Saludos.


Hola:
SI lo de 120 SU-24M2 pudo sonar hace muchísimos años, son 10 escuadrones,con lo que se habría modernizado toda la flota actual, pero eso debio ser cuando se empezó a hablar de la modernización M2 hace unos 15 años.COmo además se empezó a hacer con retraso se llego a la conclusión de que llegarían antes los Su-34 que acabar la modernización completa,teniendo en cuenta que los ritmos de las modernizaciones que se están haciendo solo dan para un escuadron al año, lo cual es muy lento.Como ejemplo los Su-25 que empezaron a modernizarse en 2006 y aun no están todos.

Los 129 SU-34 , son la mejor "modernización" del Su-24,
El problema es también la lentitud,ya se empezo con años de retraso, pero es que desde las primeras entregas ya han pasado mas de 9 años.
A un ritmo normal, a 18 al año,en 10 años desde 2006, el SU-24 debería haberse sustituido ya al completo en todas sus versiones o estar a punto de pasar a la historia,pero aun le quedan unos 5-6 años
Por ese largo periodo de despliegue de los SU-34, hay cosas que ya han evolucionado, dado que el proyecto original es muy antiguo, asi que supongo que el Su-34M con radar y otras mejoras saldrá incluso antes de completar el actual contrato, o bien será el próximo y se actualizaran los anteriores mas adelante

EN cuanto al estado de los SU-24 , era muy malo, por eso se han retirado mas de la mitad de los aviones con que contaba Rusia.
AHora los que hay están bastante mejor mantenidos que hace unos años,y se nota en que hay menos accidentes que hace 5 o 10 años
De todos modos el alto índice de siniestros no tiene mucho que ver con lo que le pasa a los Mig-31, donde si es verdad que hubo problemas a altas velocidades, que el SU-24 no alcanza ni de lejos
EL Su-24 es un avión muy difícil de volar por la geometria variable de sus alas y con una alta siniestralidad desde sus comienzos,le pasaba lo mismo al F-111 , un avión también con ala variable que se apodaba "matapilotos" o "widowmaker" (fabricante de viudas) y que fue retirado prematuramente del servicio en occidente
Esperemos el Su-24 se vaya retirando lo antes posible, aunque de todos modos este tipo de aviones de bombardeo táctico ya no tienen cabida en casi ninguna fuerza área , sobre todo en occidente, donde ahora priman los aviones polivalentes.
A mi personalmente me gustarían mas cazas polivalentes con posibilidades tipo "strike figther", como los SU-30SM que ha adquirido la VMF dado que para bombardeo pesado Rusia ya tiene Tu-22M y Tu-95 y además una multitud de misiles por tierra mar y aire , que en la practica pueden hacer similar papel solo que a mucha mas distancia y mas seguro y barato


Saludos
« Última modificación: 11 Septiembre 2017, 06:28:48 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #79 : 29 Marzo 2016, 01:15:38 »

Hola Antey, efectivamente el Su-34 llevará a cabo las funciones del Su-24MR con el complejo de reconocimiento BKR-3 - Izdeliye M400 - bajo el programa de desarrollo OKR Suzhet (Sujeto) que hace muchos años fué ofrecido como prototipo en MAKS 2003 para el Su-30MK2 en versión de exportación - era obviamente entonces un cascarón.

Este sistema de reconocimiento incluye varios pods:

Uno radárico llamado UKR-RL con un radar SLAR en banda X (7 GHz) "Pika" que ofrece las siguientes características: resolución SPOT SAR de 2-5 m en objetivos terrestres, resolución SPOT ISAR 5-20 m contra objetivos marítimos, en modo SAR funciona explorando una franja de 60 km al costado de la aeronave y en modo de búsqueda marítima 120 km;

Uno electro-óptico llamado UKR-OE con una cámara "Antrakt-TV" con una resolución de 500 mm a 500 m de altitud y un escaner infrarrojo lineal (IRLS) tipo M433 "Raduga-VM" capaz de detectar diferencias de temperatura de 0,3 °C.

Finalmente, un pod de reconocimiento electrónico (SIGINT) llamado UKR-RT con especificaciones desconocidas, pero que probablemente incluya el sistema "Antrakt" diseñado por KNIRTI en Kaluga.

Para el rol de guerra electrónica, el Su-34 dispone de varios equipos:

Las primeras series fabricadas incluyeron el sistema L-175V Jibiny-V y en las actuales series se emplea el sistema L-265 Jibiny-M (similar tecnológicamente al del Su-35S) que es el equipo de auto-protección empleado en las puntas de las alas. Los equipos de perturbación de escolta (SOJAM) son varios, obedeciendo a diferentes frecuencias y modos operativos, incluyendo:

L-175VU-1 y L-175VU-2, que son poderosos transmisores (sin equipos de recepción y análisis) trabajando en la banda de frecuencias del sistema L-175V o L-265. Se trata de perturbadores más potentes para proteger al avión o grupo de aviones cercanos contra amenazas de alta frecuencia (radares de control de tiro)

L-175VSh-1 y L-175VSh-2 son perturbadores de baja frecuencia que incluyen receptores y analizadores y están orientados a ofrecer protección contra radares de búsqueda y adquisición.

Todos estos equipos ya están en servicio operativo, pero son diseños relativamente antiguos (1997)

En la actualidad se está trabajando en nuevos equipos de protección grupal llamados L-700 "Tarantula" que también serán empleados por los Su-35S, Su-27SM3 y Su-30SM (entre otros) pero hay algunas dudas acerca de la continuidad de este trabajo de investigación (mientras que Butowski dice que fueron cancelados en 2014, hay fuentes del departamento de contratos públicos del gobierno federal procesando contratos relacionados a estos sistemas incluso este año y con destino a unidades operativas)

Estos sistemas, tanto de perturbación electrónica grupal como de reconocimiento, son compromiso ante sistemas dedicados 100%. El Su-34 con los pods no es exactamente un "Growler" sino un punto intermedio. En todo caso llenan un vacío que nunca llenó el Su-24MP al no haber entrado en servicio efectivamente jamás y que quedó desde la retirada del Yak-28PP (el sistema L-001S "Smalta-S" diseñado para el Su-27S y MiG-31 tampoco entró en servicio)



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Aleksei Stajanov
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« Respuesta #80 : 29 Marzo 2016, 05:09:57 »

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Un articulo reciente sobre el SVP-24 que montan los SU-24M que han estado danco caña en Siria
No estoy de acuerdo al 100% en todo lo que dice pero da una idea buena

Traducción al "Googleliano"

A medida que la ingeniería rusa pensamiento hizo posible la operación de hoy en Siria (El Saker, EE.UU.)

El ritmo y la eficacia de la Fuerza Aérea de Rusia (que ahora se llama la Fuerza Aeroespacial, así que voy a llamarlos RVKS adelante) a los expertos militares occidentales.  No sólo el número de salidas es tres veces mayor que la que podría llegar a los países de Estados Unidos y de la OTAN, pero el bombardeo de Rusia de un sorprendentemente precisa, a pesar del hecho de que el avión ruso volar a una altitud de 5 Km, más allá del alcance de los MANPADS.  Ellos vuelan en la noche y con mal tiempo.  Esto es aún más sorprendente si se considera que la mayor parte de la obra hacen que el Su-24 (puesto en servicio en 1974) y Su-25 (puesto en servicio en 1981).  La mayor parte de los problemas en Siria pueden ser resueltos por estos dos notables, pero a decir verdad, los antiguos aviones, mientras que el propósito de la presencia de una nueva avanzada Su-34 están probando (y, después de que los turcos han derribado el Su-24, proporcionando protección contra ataques aéreos).  ¿Qué ocurre?  Como Rusia busca estos resultados casi milagrosos?

 Esto se logró con la ayuda de SVP-24.

Pero primero, debo describir el proceso de bombardeo.

 bomba "tecnología de la Segunda Guerra Mundial" simple - la gravedad.  Aviones las dejó caer con un sistema de guía sencilla sobre el objetivo, y lo consiguieron (más o menos) en la meta.  Para bombardeo era normal para avistar el bombardeo no era perfecto, pero dada la baja velocidad y aviones a baja altura, es aceptable.  Pero con un aumento en el retraso de la velocidad de la aeronave lanzado una bomba en un segundo podría conducir a 600-800 metros de la diana bombas caen.  Además, para algunos objetivos fortificados (centros de mando, puentes, etcétera. N.) En caso de ser un golpe directo.  Hay dos tipos de bombas guiadas se han establecido: láser y la televisión guiada.

 Bombas, guiado por láser, trabajar de manera muy sencilla: el avión (o artillero en el suelo) "indica" el propósito del rayo láser, y la bomba tiene una cierta capacidad (limitada) para planificar para esto son claramente visibles iluminación puntual.  Tele-bombas guiadas están trabajando simplemente: la cámara está dirigida a un objetivo, y los planes para bombardear.  Si la bomba es una "zona" determinado (velocidad, altitud, dirección), se cae.  O promazhet.  Ya que incluso una pequeña nube puede reducir drásticamente la precisión de que a la velocidad actual de la aeronave puede llevar a caer en los cientos de metros (que está interesado,   puede leer este artículo   en Wikipedia).

Rusia todavía llegar a la mejor solución.

En lugar de poner un dispositivo en cada bomba y perder cada vez, ponemos la adaptación rusa del tipo de JDAM, pero en el avión

Este es el SVP-24.  SVP es sinónimo de "subsistema de computación especializada."  Este sistema controla constantemente la posición de la aeronave y el objetivo (utilizando GLONASS), mide la, humedad, velocidad del viento y la presión de aeronaves, dirección de vuelo.  Se puede obtener información adicional del avión AWACS, estaciones terrestres y otras aeronaves.  SVP-24 calcula los parámetros (velocidad, altitud, por supuesto) en el que la bomba "tonto" debe suprimirse de forma automática exactamente en un momento en que su vuelo incontrolable la llevará a la meta exacta (dentro de 3-5 metros).

En la práctica, esto significa que cada edad (mayores de 30 años o más), la bomba de Rusia pueden ser entregados a la vieja aeronave con la misma precisión que la nueva bomba guiada entregado última bombardero.

Y eso no es todo.  El piloto no tenía ni siquiera pensar en el objetivo.  Él sólo tiene que introducir las coordenadas exactas del objetivo en las moscas del sistema en el área deseada, y las bombas se borran automáticamente.  Él puede centrarse en la detección de la acción del enemigo (aviones, misiles, cañones antiaéreos).  Y lo mejor de todo, este sistema se puede utilizar al ser bombardeado con gran altitud> 5.000 metros, donde no llegan los MANPADS.  Además, las nubes, el humo, el clima y la hora del día no tienen ningún valor.

Por último, pero no menos importante: se trata de una solución muy barato.  Rusia puede ahora utilizar las enormes reservas de bombas "tontas", acumuladas durante la Guerra Fría, se puede entregar un suministro casi interminable de bombas a Siria, y cada uno de ellos será el objetivo con precisión fenomenal.  A medida que la SVP-24 está en el plano, y no en la bomba, que puede ser utilizado en varias ocasiones.

Ya confirmó que el SVP-24 montada en un Su-24 ruso, Su-25, Tu-22M3, los helicópteros Ka-50 y Ka-52, MiG-27, honrado, e incluso en el entrenamiento L-39.  Es decir, se puede instalar en prácticamente todas las aeronaves y helicópteros, de grandes a pequeños aviones de entrenamiento de bombardeo.  Estoy seguro de que el Mi-24 y Mi-35M en Latakia también está equipado con este sistema.

SVP-24 Demuestra Que Una buena Solución de Ingeniería, especialmente Buena Solución de Ingeniería Militar el no deberia Ser de Caro O Atractivo. Usando SVP-24 RVKS Reducción de la los Costes Operativos. En conclusión, quiero señalar Que el no es el TODO de El Ejercito Ruso Rosado la y perfecto. la Empresa Que fabrica el SVP-24, Se Supone Que Recoger el dinero del Ministerio de Defensa un Través de los tribunales, y en el ministerio habia Muchos adversarios de la SVP- 24 (probablemente DEBIDO a la Influencia de los competidores corruptos). en instancia última, se resolvieron los Problemas, y el SVP- 24 ProduCen en Grandes se Cantidades, Pero Una larga Tomo lucha contra de el áspero. Por la he aquí el tanto, al Igual Que en el los EE.UU., la Corrupción en Rusia Sigue Siendo uno de MAS Peligrosos Enemigos las de los de las Fuerzas Armadas. En any Caso, espero Que esta es gira "de el bajo capó" ti Fue interesante.
 Estos son los componentes del sistema SVP-24 (foto de la exhibición aérea MAKS en Zhukovsky):
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« Respuesta #81 : 30 Enero 2019, 19:26:45 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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