21 Agosto 2019, 10:06:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de estado en Venezuela  (Leído 7532 veces)
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #45 : 06 Febrero 2019, 23:33:49 »

Erdogan es un panqueque que se da vuelta en el aire, y que todavía tiene una terrible duplicidad con respecto a los terroristas de Al-Nusrah. Pero de tanto en tanto hace lo correcto. Y esta es una de esas ocasiones.



Erdogan al gobierno de EEUU: ¿Es acaso Venezuela uno de tus estados?
 Hace 7 horas   6 febrero, 2019

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el martes a EEUU y varios países europeos de intentar derrocar al líder venezolano Nicolás Maduro en abierto desafío a las normas democráticas y del derecho internacional.

“Por un lado decís “democracia, democracia, democracia” y “urnas, urnas, urnas” y luego os atrevéis a intentar derrocar al gobierno venezolano con violencia y argucias”, dijo Erdogan durante un encuentro con los legisladores de su partido gobernante en el Parlamento refiriéndose a EEUU y algunos países europeos.

Las principales potencias europeas, entre ellas Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, reconocieron el lunes al líder opositor Juan Guaido como “presidente interino” hasta que se celebren nuevas elecciones después de que Maduro rechazara un ultimátum europeo para convocar nuevos comicios.

EEUU agradeció el reconocimiento, y el secretario de Estado Mike Pompeo instó a otros a seguir su ejemplo.

Erdogan, cuyo gobierno sobrevivió a una oferta de golpe de estado en julio de 2016, que se cree que estuvo apoyado por algunos países occidentales, ha brindado apoyo a Maduro a raíz de la crisis y le dijo en una llamada telefónica que “estaba a su lado”.

El respaldo turco para Maduro provocó la ira de EEUU, y un alto funcionario de estadounidense dijo la semana pasada que Washington estaba “decepcionado” por la postura de Ankara.

El martes, Erdogan calificó lo que sucedió en Venezuela como un “intento de golpe internacional para expulsar al líder electo del país del poder”.

Él dijo: “¿Es Venezuela uno de tus estados?” en una referencia velada a EEUU.

“¿Cómo te atreves a decirle a una persona electa que se vaya y entregue el poder a otra que ni siquiera participó en las elecciones?”, agregó.

“¿Dónde está la democracia? … ¿Es posible que vayamos a aceptar algo así?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #46 : 07 Febrero 2019, 00:28:00 »

Descubren un cargamento de armas estadounidenses en Venezuela
 Hace 1 hora   6 febrero, 2019

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Un poco como en Siria antes de 2011, un tráfico ilícito de armas se dirige a Venezuela. De hecho, EEUU comenzó a enviar ilegalmente convoyes de armas a ese país.

El Ministerio del Interior de Venezuela dijo que las fuerzas de seguridad confiscaron grandes cantidades de armas fabricadas en EEUU de un almacén en el aeropuerto de Valencia, en el norte.

EEUU continúa interfiriéndose en los asuntos internos de Venezuela y amenaza militarmente a ese país. El gobierno de Caracas anunció el martes (5 de febrero) el descubrimiento y la incautación de grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense en el mencionado aeropuerto.

Donald Trump ha expresado su apoyo a Juan Guaido con el fin de derrocar al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.

“Las armas fabricadas por EEUU fueron descubiertas en el sitio de almacenamiento del aeropuerto internacional Arturo Michelena de la ciudad venezolana de Valencia”, dijo el martes el Ministerio del Interior. El escondite incluía al menos 19 rifles y 118 pistolas, municiones de alto calibre, así como 90 radios y seis teléfonos móviles, un equipo que probablemente fue enviado desde Miami, Florida, el domingo, dijeron las autoridades. Se ha iniciado una investigación para determinar quien era el destinatario del convoy.

Aunque nunca ha descartado una opción militar para apoyar a Juan Guaido, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, Washington ha pedido hasta ahora una transición de poder en este país latinoamericano.

Cabe recordar que los actuales consejeros de seguridad nacional de EEUU, John Bolton y Elliot Abrams, fueron también consejeros de George W. Bush, que atacó Iraq en 2003.

La crisis de Venezuela podría ser un escape para Trump, que ha cosechado graves fracasos en sus políticas en EEUU. Él ha sido incapaz de lograr los fondos necesarios para construir el muro de separación con México. Según la revista Atlantic, “la experiencia enseña que cuando los presidentes de EEUU sufren fracasos en el interior del país prueban a crear crisis en el exterior”. Pero es posible que Trump haya subestimado la capacidad de resistencia de los venezolanos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #47 : 07 Febrero 2019, 16:16:29 »

06 de febrero de 2019 · Actualizado hace 9 hs
Baltasar Garzón sobre la crisis en Venezuela
“El gobierno de Maduro es totalmente legítimo”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El jurista español Baltasar Garzón respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno calificó de “totalmente legítimo”, y cuestionó a los países que reconocieron al autoinvestido presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó junto a sus “representantes diplomáticos”. “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, afirmó el ex magistrado, quien dejó en claro que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”, lejos de la posición de Estados Unidos y de “los halcones americanos como Macri”.

“Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, opinó Garzón sobre la crisis política que vive el país caribeño, desatada desde que Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” hace dos semanas. Al poco tiempo, el parlamentario fue reconocido por Estados Unidos y otra decena de países de América Latina, en los que Guaidó nombró luego “representantes diplomáticos” que actúan como embajadores paralelos. Sin embargo, para Garzón, esos nombramientos no son legales. “El reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El ex magistrado enmarcó además la situación que atraviesa Venezuela en acciones de algunos países “como Estados Unidos”, que “están haciendo afirmaciones que rayan la injerencia interna”.  “Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, indicó Garzón, quien explicó que “no se trata de crear dobles institucionalidades” sólo porque “la oposición no asume el resultado”.

El ex juez coincidió con la postura que explicitaron la Unión Europea, México, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador de que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”.  “No hay que generar tensiones como las que generó Donald Trump con sus declaraciones, a la vez que otros halcones americanos como Macri”, cuestionó Garzón al referirse al presidente argentino, quien recibió a la representante designada por Guaidó en el país a los pocos minutos de nombrada y fue uno de los primeros países en alinearse tras el reconocimiento de Washington. Para Garzón, “en Venezuela, más allá de los nombres, se ha logrado quebrar la normativa interna de la constitucionalidad”.

Por otro lado, en lo referido al rol de Estados Unidos en la región, el juez que supo tratar casos de crímenes de lesa humanidad como parte de la Justicia Universal afirmó que “hay una estrategia judicial que viene desde Estados Unidos y se está expandiendo en América Latina”. Según Garzón, “el Poder Judicial debería ser un faro equidistante, pero en los últimos años ciertos representantes de la Justicia miran hacia un lado y se tapan los ojos para no ver para el otro”. “Los que tienen el Poder Judicial solo lo tienen que administrar, son servidores públicos, no protagonistas”, argumentó el ex juez.

“No es un buen ejemplo utilizar la instancias judiciales para perseguir referentes políticos”, explicó Garzón, haciendo referencia a los casos como el de Cristina Fernández o Lula Da Silva. En ese tipo de casos, para el español, “la imagen que se está dando hacia el exterior es de persecución sectaria”. “Hay un sector de la Justicia que es excesivamente corporativo”, delimitó y recalcó que “una democracia fuerte tiene que tener una justicia fuera de toda duda y que no se deje instrumentalizar”. Para poder destruir ese comportamiento, el referente judicial sostiene que se debe “denunciar y conseguir que se generen esas dinámicas que no implican arbitrariedad”.

Para cerrar, en un breve comentario se refirió a la causa de los aportantes truchos, y la comparó con la que involucró a Mariano Rajoy en España, motivo por el cual tuvo que renunciar. Garzón detalló que “en lo referido a los 'aportantes truchos', se ha tardado mucho tiempo en castigar la financiación de partidos políticos”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #48 : 07 Febrero 2019, 20:23:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( intrigante articulo sobre otra cara del papel de garzón.
para pensarlo )

--------------------------------------------

EEUU y España utilizan a Garzón para que los militares de la petrolera abandonen a Maduro
Portada   - Últimas noticias

MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019 21:00 ImprimirPDF


Una salida digna, pactada, ofrecer un puente de plata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mientras, ir lanzando mensajes de abandono por parte de altos mandos de las fuerzas armadas. Ésa parece ser la estrategia del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, quién vaticinaba este sábado en un tuit: "El pronunciamiento del General de Aviación, Francisco Yánez, y la negativa de la PNB a reprimir al pueblo en Lara, muestran que cada vez más funcionarios policiales y militares están del lado de la Constitución y respaldan nuestra lucha. ¡Se sumarán más Venezuela, muchos más!".

Detrás de esa arenga de Guaidó, hay una estrategia de negociación que pasa por ofrecer a la cúpula militar que dirige Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) –el verdadero poder del país– unas buenas condiciones de salida del país si rompen con el Gobierno de Nicolás Maduro, lo que traería, asimismo, una grave fractura en el Ejército. En este tablero, España y Estados Unidos tienen su propio canal abierto a través del abogado de la PDVSA, el exjuez Baltasar Garzón, según han confirmado fuentes de la inteligencia española. Sin embargo, Público se ha puesto en contacto con el exjuez que niega estar intermediando y asegura que la PdVSA le llegó como cliente a través de un despacho de EEUU.

España ya ha hecho algunos movimientos respecto a los exdirectivos de la petrolera venezolana, acusados en nuestro país de blanqueo de capitales y, en Andorra, de defraudar 2.000 millones de euros a la compañía pública. En este sentido, la semana pasada, España confirmó la entrega a Estados Unidos del viceministro de Energía de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en 2017, junto a otro grupo de exchavistas. La Fiscalía Anticorrupción había recurrido esta decisión y Villalobos había comenzado a cooperar, hasta el extremo de denunciar cómo la cúpula policial española sólo le requería información sobre Podemos y sus dirigentes. La confesión de Villalobos ya la desveló Público en octubre de 2016.

De defender a los exchavistas, a trabajar para la petrolera estatal

Baltasar Garzón accedió a la sociedad estatal venezolana a mediados de 2017, aunque ya en 2012, su nombre había aparecido en grabaciones de la Operación Clotilde, donde se investigaba un posible blanqueo de capitales en el Banco Madrid, propiedad en ese momento de la Banca Privada de Andorra (BPA). En esas conversaciones, uno de los empleados andorranos asegura a un cliente venezolano residente en EEUU –con una fortuna forjada al calor del petróleo- que han "contratado a Garzón para atacar". El multimillonario era el conocido empresario venezolano Diego Salazar, primo hermano del exdirector de la PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, que fue embajador de Venezuela ante la ONU.

En su momento, Garzón negó haber sido contratado por la Banca Privada de Andorra (BPA) para ser el abogado de Salazar. Lo hizo durante la presentación de su último libro en Madrid, en 2016, al día siguiente de que el diario ABC desvelara la información. Asimismo, el exmagistrado dejó clara ya entonces su postura sobre la situación del país caribeño: "Hay un grave problema de derechos humanos" en Venezuela que se ve "en el día a día de las noticias".

Por eso sorprendió entre investigadores de las diferentes causas que implican a los exchavistas que, presuntamente, están blanqueando 2.000 millones en España y Andorra, que Garzón aceptara como cliente a la petrolera del Estado que preside Nicolás Maduro para interponer una querella contra los exdirectivos Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera. Venezuela acusa a éstos de amañar contratos y defraudar a PDVSA, al menos, 500 millones de euros que fueron invertidos en España, concretamente, en fincas y pisos de lujo.

La querella contra la familia Rincón y otros millonarios venezolanos llevó a la detención de su hijo en España, en junio de 2018, por las inversiones que estaba realizando en nuestro país, aunque su padre llevaba ya procesado en EEUU desde 2015. Rincón Fernández admitió ante la Justicia estadounidense el pago de sobornos a la PDVSA para asegurar que se le diera prioridad a sus compañías, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Garzón trabajó para la Banca d'Andorra, donde hay cuentas de 'excapos' huidos de Venezuela

Patricia López

El exjuez es el abogado de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), tras ser contratado por un despacho de EEUU que ahora lleva a exdirectivos de la compañía que guardan el dinero defraudado en la Banca Privada de Andorra (BPA). Su relación esta entidad se remonta al menos a 2009, a una conferencia organizada por el letrado José María Fuster-Fabra, a la que también acudieron su colega de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y el 'fiscal del procés', Javier Zaragoza.

España y otros países de la Unión Europea, como Alemania o Francia, reconocieron el lunes a Juan Guaidó como presidente de Venezuela frente a un Nicolás Maduro que se aferra al Ejército y al pueblo armado. Precisamente es en los militares donde tienen puestos sus ojos Estados Unidos y el Grupo de Lima, con especial relevancia en los que manejan la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PdVSA), cuyo abogado en España es el ex juez Baltasar Garzón.

Como desvelaba ayer Público, el ahora letrado es una baza para los estrategas de España y Estados Unidos que quieren que esta cúpula de poder abandone. Aunque Garzón lo negó, las fuentes consultadas destacan que acababa de llegar de República Dominicana de presentar el documental The Code, sobre jurisdicción internacional y la persecución de grandes delitos económicos, financieros y medioambientales. Un evento donde coincidió con personas que tendrían algo que decir en un posible proceso contra Maduro y su Gobierno ante la Corte Penal Internacional.

Lo que sí confirmó Baltasar Garzón es que la petrolera venezolana le llegó como cliente en 2017, a través de un despacho estadounidense con sede en España, y que su relación con la empresa era "cero". Las gestiones realizadas por este medio apuntan a que se trataría del bufete Squire Patton Boggs, con domicilio en Estados Unidos y Madrid, y que representó a una filial de PDVSA hasta que en 2018 comenzó a representar a uno de los 'desertores' exchavistas, Abraham Shiera. Para rizar más el asunto, Shiera es uno de los denunciados por Garzón en España, querella puesta a mediados de 2017.

Andorra, la salida de los exdirectivos de la petrolera

Medios de comunicación venezolanos apuntan lo extraño de que los mismos despachos se pasen la defensa y la acusación según el momento. Señalan al multimillonario empresario venezolano Diego Salazar y a su primo hermano exdirector de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño —que fue embajador de Venezuela ante la ONU—, como las personas que diseñaron "negocio financiero ilegal para el enriquecimiento propio, de familiares y amigos".

Precisamente a Garzón ya se le relacionó con Salazar en 2012, cuando su nombre apareció en grabaciones de la Operación Clotilde, donde se investigaba un posible blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA), por parte de una organización rusa. En esas conversaciones, uno de los empleados andorranos asegura a Salazar, residente en EEUU, que han "contratado a Garzón para atacar".

Cuando esta información salió a la luz, el ex juez negó trabajar para la entidad andorrana. Pero en la conversación mantenida reconoció haber hecho un informe para la Banca Privada de Andorra, en un procedimiento concreto en 2012.

Las relaciones de Garzón con la BPA, desde 2009

Sin embargo, sus relaciones con la BPA habían comenzado al menos en 2009. Ese año, el abogado José María Fuster-Fabra invita a dar una charla sobre blanqueo de capitales a tres personajes relevantes de la Audiencia Nacional: el fiscal jefe, Javier Zaragoza; y sus colegas, el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, y el titular del juzgado de instrucción número 5, Baltasar Garzón. Los gastos corrían a cargo de Banca Privada, de la que era abogado Fuster-Fabra por su amistad con los propietarios, Higini y Ramón Cierco.

Los cuatro asistentes han confirmado a este medio que la BPA cubrió al menos una noche de hotel y una cena, pero no recuerdan si cobraron por el evento. Al año siguiente también asistió la actual ministra de Justicia y entonces fiscal, Dolores Delgado, entre otros destacados miembros del mundo judicial.

La conferencia versaba sobre la aplicación de la nueva legislación de blanqueo de capitales que se iba a poner en marcha en 2011. Sin embargo, a partir de ese año se sucedieron en España las investigaciones sobre corrupción y crimen organizado que acabaron conduciendo precisamente hasta la BPA: desde la causa Pujol hasta organizaciones mafiosa chinas, como la encabezada por Gao Ping, rusas o las cuentas de los ex funcionarios de la petrolera venezolana. Algunos de los imputados en estos procedimientos pudieron ser utilizados por el Ministerio de Interior para obtener testimonios falsos o pruebas ilícitas en casos como el del ex president de la Generalitat o los informes apócrifos sobre Podemos.

En la causa Tándem se investiga la relación entre algunos miembros de estas organizaciones o de los hermanos Cierco con los servicios de policía paralela que prestaban los comisarios José Manuel Villarejo, Enrique García Castaño y Carlos Salamanca. Tanto Baltasar Garzón como Gómez Bermúdez son abogados defensores en dicho procedimiento.

Fuente: Público
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #49 : 07 Febrero 2019, 22:23:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(intrigante articulo sobre otra cara del papel de garzón.
para pensarlo )

Espeluznante artículo, especialmente luego de ver la entrevista a Garzón que publique justo antes, aparentemente jugando el papel de "bueno" apoyando a Maduro. Todo es posible ciertamente, y hay que estar atento hasta con los que crees que están de tu lado...

Sobre eso mismo posteo este análisis de un mejicano que acabo de descubrir, llamado Ángel Balderas Puga.  Si alguien ya lo conoce y tiene referencias de él, compartalas por favor y díganos que le parece:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #50 : 08 Febrero 2019, 04:14:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( otro mas del mismo tono )

----------------------------------------------


MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2019
El historial de relaciones de Baltasar Garzón con la oposición venezolana y el paramilitarismo (I)

Garzón y Rajoy durante su romance en la lucha antiterrorista
Diego Herchhoren

El diario español Publico ha difundido una información de la periodista Patricia López que parece que no ha tenido el eco y la trascendencia debida: los vínculos del ex juez Baltasar Garzón con la oposición venezolana y su papel de interlocutor para favorecer un alzamiento militar contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Este dato, cuya fuente proviene según la autora del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI), es otro episodio más de una agenda política que, desde hace más de una década, vincula al juez estrella con lo más negro del paramilitarismo y los grupos de oposición en Venezuela promovidos por la política exterior de EEUU en el continente.

En el caso colombiano, Garzón es el protagonista del libro Nos matan y no es noticia, de los periodistas Ricardo Ferrer Espinosa y Nelson Javier Restrepo Arango que hace un duro examen de quien ahora aparece como apoderado de los capos venezolanos huidos a quien España da cobijo para operar contra Maduro.

En su prólogo, achacan a Garzón una "siniestra y exitosa normalización del paramilitarismo" que está representada en al menos tres actos concluyentes: cuando ha aconsejado al gobierno de Álvaro Uribe sobre la toma de medidas represivas, como la incomunicación -y en consecuencia, la tortura-, así como la flexibilidad con los miembros del paramilitarismo, a un régimen genocida que las aplica contra el movimiento popular; cuando, pagados por el Banco Santander, ha organizado encuentros de acreditación de Álvaro Uribe Vélez como demócrata, avalando su política de seguridad y derechos humanos (certificación realizada, por ejemplo, en Nueva York el 15 de diciembre de 2005 al lado de otro criminal como Henry Kissinger o de impresentables como Ernesto Zedillo de México y el ex presidente Felipe González,); y cuando ha empleado, junto con otros jueces españoles, instrucciones y consignas recibidas de organismos de inteligencia implicados en crímenes internacionales, para acusar injustamente en España a activistas por la paz y los derechos humanos vinculados con la izquierda colombiana (2008-2010), así como al Gobierno de Venezuela.

Garzón y la colaboración con el paramilitarismo en Colombia

En el año 2003 se da el pistoletazo de salida a una operación que el periodista Oriol Malló (víctima de torturas en una detención ordenada por Garzón previo a las Olimpiadas de Barcelona 92) describió en su libro El cártel español. En ella se hace un repaso a toda la historia del intervencionismo de las grandes multinacionales españolas a lo largo del Siglo XX latinoamericano, y se detiene en un episodio infame silenciado por los aduladores del ex juez.


Garzón, Kissinger, Uribe y Felipe González en 2005
Corría el inicio del s.XXI cuando Álvaro Uribe Vélez accedía a la Presidencia de Colombia con la promesa de acabar con la guerrilla. Empresas españolas interesadas en las áreas estratégicas del país latinoamericano veían con preocupación la actividad revolucionaria de las FARC y el ELN, puesto que tenían intereses contrapuestos a estas organizaciones armadas y, para asegurar la inversión, necesitaban de un fuerte compromiso estatal en acabar con ellas sea como sea.

Al año siguiente, Garzón y el ex Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional española Javier Zaragoza desembarcaban en Colombia para dar respaldo y asesoramiento a la iniciativa del uribismo "Proyecto de Estatuto Antiterrorista", que establecía medidas de aislamiento de los detenidos relacionados con el conflicto colombiano y que fue muy criticado por Naciones Unidas y la OEA por atentar contra derechos civiles consagrados. No obstante, Garzón y Zaragoza insistieron en ese entonces ante los legisladores del uribismo que ese era "un proyecto de mínimos" ya que según ellos, la lucha antiterrorista debía ser "realista".  La Ley de Justicia y Paz que tanto elogió Garzón fue calificada como una "ley de impunidad" del paramilitarismo, entre otros, por Michael Fruhling, vocero de Naciones Unidas sobre el conflicto.

Paramilitares: de sicarios a vigilantes de seguridad gracias a Garzón

¿Por qué de impunidad?, porque su aplicación a la desmovilización de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), principal organización paramilitar del país, se basaba en que sus componentes, al reconocer sus delitos, pasarían a formar parte de las empresas de seguridad que protegerían los intereses españoles formados por Gas Natural, Banco Santander o el Canal de Isabel II entre otros. Es lo que los imperialistas de los derechos humanos llaman "justicia transicional", la misma que en España sirvió para consagrar la impunidad del franquismo y que se extiende hasta hoy.

El asesoramiento de Garzón y Zaragoza en esta ley de impunidad fue tan exitoso, que en 2005 el entonces rey Juan Carlos I otorgaría personalmente a Uribe la Orden de Isabel la Católica con el fin de "premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios". Garzón incluso llegó a criticar la extradición a EEUU de varios dirigentes del paramilitarismo por narcotráfico ya que, a su juicio, eran un "obstáculo a la paz".

Varias organizaciones firmaron en 2012 una carta abierta al entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmando que "Nos duele que haya sido Baltasar Garzón quién haya avalado en un primer momento el proceso de reingeniería paramilitar, llamado desmovilización, por la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que era un modelo de justicia."

Publicado por Nombrefalso Puntocom
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #51 : 08 Febrero 2019, 04:17:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Espeluznante artículo, especialmente luego de ver la entrevista a Garzón que publique justo antes, aparentemente jugando el papel de "bueno" apoyando a Maduro. Todo es posible ciertamente, y hay que estar atento hasta con los que crees que están de tu lado...

Sobre eso mismo posteo este análisis de un mejicano que acabo de descubrir, llamado Ángel Balderas Puga.  Si alguien ya lo conoce y tiene referencias de él, compartalas por favor y díganos que le parece:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

hola ruso
sobre el video justamente ayer lo conoci, y en una primera impresión me cagó de gusto
hay mucho mas de él, sería cuestión de seguirlo
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2297



« Respuesta #52 : 08 Febrero 2019, 23:06:02 »

Saludos,

Opinión de un analista político opositor al gobierno de Maduro:

Citar
Leopoldo Puchi: “La estrategia es promover una rebelión militar”
Fuente: CiudadCCS | Viernes, 08/02/2019 08:26 AM |

Credito: CiudadCCS
8 Feb. 2019 - Sociólogo. Analista político. Miembro del Grupo Boston. Columnista en varios diarios, impresos y digitales, del país. Fue Secretario General del Movimiento al Socialismo –MAS- y fue Ministro del Trabajo y de la Familia.

Si el gobierno de Estados Unidos viola el Derecho Internacional, como lo está haciendo en este conflicto, no respeta la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos y la no injerencia, ¿entonces volvemos al derecho de la fuerza?

En un largo proceso se fue creando un sistema internacional con normas jurídicas e instituciones. Luego de la Segunda Guerra Mundial se avanzó mucho en esa dirección. La carta de la ONU estableció una serie de principios básicos: la no utilización de la fuerza, la no injerencia, solución pacífica de los conflictos, igualdad soberana.Durante la guerra fría estos principios, a pesar de ser vapuleados en muchas ocasiones, eran reconocidos como un paradigma. Más tarde, al caer el muro de Berlín, se conforma un nuevo orden mundial en el que se van abandonando esos principios y se reordena el mundo de manera unipolar. El G7 impone el derecho unilateral del más fuerte. Ese orden mundial solo comienza a ser contestado con la emergencia de nuevos polos, como Rusia y China, después de la intervención de la OTAN en Libia.

¿En este conflicto que vive Venezuela, la oposición apoya a Trump o Trump apoya a la oposición?

—De acuerdo con las informaciones publicadas en el diario español El País, así como en otros diarios, a partir de diciembre pasado desde oficinas gubernamentales estadounidenses se puso en marcha un plan destinado a cambiar el gobierno de Venezuela. El País detalla reuniones y encuentros con algunos líderes de la oposición venezolana que fueron integrados a la programación. Posteriormente el espectro se amplió. Al parecer, la decisión de tomar directamente con las manos la elaboración y conducción de este plan por parte de funcionarios estadounidenses obedeció a las divisiones y debilidades del campo opositor venezolano.

En la OEA y en la ONU Venezuela dejó muy clara su posición y se puede decir que obtuvo un triunfo, pero, ¿dónde hay que ganarle a Estados Unidos para evitar su injerencia?

No existe en la actualidad un orden mundial en el que se respeten verdaderamente los principios fundadores de la ONU. Las alianzas internacionales de Venezuela, en un proceso emergente de multipolaridad, están a la base de los resultados favorables que obtuvo en las discusiones de la OEA y de la ONU. Hay que señalar que la protección de la soberanía de los Estados no deriva automáticamente del derecho internacional, porque en numerosas ocasiones es irrespetado. De allí la importancia de un mínimo de poder disuasivo de cada Estado, basado en fortalezas económicas, militares y políticas.

Se puede asegurar que Guaidó es usurpador dos veces: usurpa la presidencia de la Asamblea Nacional, porque está en desacato desde que Ramos Allup fue presidente, y usurpa la presidencia del país, porque se autojuramentó sin ningún basamento jurídico, ¿Por qué entonces hay gobiernos que lo reconocen como legítimo presidente del país?

Como se sabe, la estrategia que se puso en marcha en el mes de diciembre contemplaba la creación de una imagen de dualidad de poderes, aunque no se correspondiera con la realidad. La función que cumple el reconocimiento por otros países es la de fortalecimiento de esa imagen, de esa percepción de gobiernos paralelos, lo que debilita la autoridad del Gobierno y sirve para estimular las divisiones y deserciones en el campo gubernamental y en el estamento militar, que es un punto neurálgico.

¿Una vez derrotado en los organismos internacionales, a Trump solo le queda la invasión?

La estrategia en curso apunta en primer término a la promoción de una rebelión militar, golpe o levantamiento interno. Por el momento, se utiliza la posibilidad de una intervención como mecanismo de presión hacia los militares, a los que se les pone en la disyuntiva de combatir o no en el caso de que una invasión llegara a ocurrir. Se piensa que esa presión pudiera conducirlos a escoger más bien la opción de una sublevación en lugar de enfrentar una invasión.De no dar resultados esa estrategia de presión, es posible que se recurra a una intervención directa, pero todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos, del cuadro económico y social, de las alianzas y de la capacidad disuasiva del Estado venezolano.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #53 : 11 Febrero 2019, 05:04:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------------------------

Published 10 February, 2019 by Comunidad Saker Latinoamérica
Entrevista de Saker con Michael Hudson sobre Venezuela, 7 de febrero de 2019
por The Saker. En The Vineyard of The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica
[Esta entrevista fue realizada para The Unz Review]

Introducción: Existe una gran controversia sobre el verdadero estado de la economía venezolana y acerca de si la reforma y las políticas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro fueron cruciales para el pueblo de Venezuela o si fueron completamente erróneas y precipitaron las crisis actuales. Cualquiera, y todos, parecen tener opiniones muy contundentes sobre este tema. Pero yo no, simplemente porque carezco de la experticia necesaria para formarme tales opiniones. Así es que decidí preguntarle a uno de los economistas independientes más respetados del mundo, Michael Hudson, por quien tengo un inmenso respeto y cuyos análisis (incluidos los que han co-escrito con él, como Paul Craig Roberts) me parecen ser los más creíbles y honestos que se pueda encontrar. De hecho, Paul Craig Roberts considera a Hudson el “mejor economista del mundo“.
Estoy profundamente agradecido a Michael por sus respuestas que, espero, contribuirán a una comprensión honesta y objetiva de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela.
El saker

The Saker: ¿Podría resumir el estado de la economía de Venezuela cuando Chávez llegó al poder?

Michael Hudson: Venezuela era un monocultivo petrolero. Sus ingresos por exportaciones se gastaban principalmente en la importación de alimentos y otras necesidades que podrían haber sido producidas en casa. La mayor parte de su comercio era con los Estados Unidos. De tal forma, a pesar de su riqueza petrolera, acumuló deuda externa.

Desde el principio, las compañías petroleras estadounidenses temieron que algún día Venezuela utilizara sus ingresos petroleros para beneficiar a su población en general en lugar de permitir que la industria petrolera estadounidense y su aristocracia compradora local continuaran desviando su riqueza. De tal forma que la industria petrolera, respaldada por la diplomacia de los Estados Unidos, mantuvo a Venezuela como rehén, de dos maneras.



En primer lugar, las refinerías de petróleo no se construyeron en Venezuela, sino en Trinidad y en los estados del sur en la costa del Golfo de los Estados Unidos. Esto permitió a las compañías petroleras de los Estados Unidos, o al gobierno de los Estados Unidos, dejar a Venezuela desprovista de un medio para seguir una política independiente “por su cuenta” con su petróleo, ya que era necesario refinar este petróleo. No es útil tener reservas de petróleo si no se puede refinarlo para hacerlo utilizable.

En segundo lugar, se convenció a los banqueros centrales de Venezuela para que comprometieran sus reservas de petróleo y todos los activos del sector petrolero estatal (incluida CITGO) como garantía de su deuda externa. Esto significaba que si Venezuela incumplía (o era forzada al default debido a que los bancos estadounidenses se negaran a cancelar puntualmente su deuda externa), los tenedores de bonos y las principales petroleras estadounidenses estarían en una posición legal para tomar posesión de los activos petroleros de Venezuela.

Estas políticas pro-EEUU convirtieron a Venezuela en una oligarquía latinoamericana típicamente polarizada. A pesar de ser nominalmente rica en ingresos petroleros, su riqueza se concentró en manos de una oligarquía pro-EEUU que permitió que su desarrollo interno fuera dirigido por el Banco Mundial y el FMI. La población indígena, especialmente su minoría racial rural, así como la subclase urbana, fue excluida de compartir la riqueza petrolera del país. La arrogante negativa de la oligarquía a compartir la riqueza, o incluso a permitir a Venezuela ser autosuficiente en lo esencial, hicieron que la elección de Hugo Chávez fuera un resultado natural.

El Saker: ¿Podría describir las diversas reformas y cambios introducidos por Hugo Chávez? ¿Qué hizo bien y qué hizo mal?

Michael Hudson: Chávez intentó restablecer una economía mixta en Venezuela, utilizando los ingresos de su gobierno -principalmente del petróleo, por supuesto- para desarrollar la infraestructura y el gasto interno en salud, educación, empleo para elevar los niveles de vida y la productividad de su base electoral.

Lo que no pudo hacer fue limpiar la malversación y el ingreso incorporado del sector petrolero. Y fue incapaz de contener la fuga de capitales de la oligarquía, que tomó su riqueza y la trasladó al extranjero, mientras se escapaba.

Esto no fue “malo”. Simplemente toma mucho tiempo cambiar la perturbación de una economía, mientras que los Estados Unidos están utilizando sanciones y “trucos sucios” para detener ese proceso.

The Saker: ¿Cuáles son, en su opinión, las causas de la actual crisis económica en Venezuela? ¿Se debe principalmente a los errores de Chávez y Maduro o es la causa principal el sabotaje, la subversión y las sanciones de los Estados Unidos?

Michael Hudson: No hay forma de que Chávez y Maduro hayan podido seguir una política pro-venezolana dirigida a lograr la independencia económica sin incitar a la furia, la subversión y las sanciones de los Estados Unidos. La política exterior estadounidense sigue tan centrada en el petróleo como cuando invadió Irak durante el régimen de Dick Cheney. La política de los Estados Unidos es tratar a Venezuela como una extensión de la economía de los Estados Unidos, tener un superávit comercial en petróleo para gastar en los Estados Unidos o transferir sus ahorros a los bancos de los Estados Unidos.

Al imponer sanciones que impiden que Venezuela obtenga acceso a sus depósitos bancarios en los EEUU y a los activos de Citgo, de su propiedad estatal, los Estados Unidos hacen imposible que Venezuela pague su deuda externa. Esto la está forzando a dejar de pagar, lo que los diplomáticos de Estados Unidos esperan utilizar como excusa para ejecutar las garantías en base a los recursos petroleros de Venezuela y apoderarse de sus activos en el extranjero de la misma manera que el fondo de cobertura Paul Singer intentó hacer con los activos en el extranjero de Argentina.

Así como la política de los Estados Unidos durante Kissinger fue hacer “gritar a la economía de Chile”, los Estados Unidos siguen el mismo camino en contra de Venezuela. Están utilizando a este país como un “efecto de demostración” para advertir a otros países que no actúen en su propio interés de ninguna manera que evite que su superávit económico sea desviado por los inversionistas estadounidenses.

The Saker: ¿En su opinión, qué debería hacer Maduro a continuación (asumiendo que se mantiene en el poder y que Estados Unidos no lo derroca) para rescatar a la economía venezolana?

Michael Hudson: No puedo pensar en nada que el presidente Maduro pueda hacer que no esté haciendo. En el mejor de los casos, puede buscar ayuda extranjera y demostrarle al mundo la necesidad de un sistema financiero y económico internacional alternativo.

Él ya comenzó a hacer esto al tratar de retirar el oro de Venezuela del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal. Esto se está convirtiendo en una “guerra asimétrica”, que amenaza con deshacer el  patrón del dólar en las finanzas internacionales. La negativa de Inglaterra y los Estados Unidos a otorgar a un gobierno electo el control de sus activos extranjeros demuestra a todo el mundo que los diplomáticos y tribunales de los Estados Unidos por sí solos pueden controlar y controlarán a los países extranjeros como una extensión del nacionalismo de los Estados Unidos.

El precio del ataque económico estadounidense a Venezuela es, por lo tanto, la fractura el sistema monetario global. La disposición a defenderse de Maduro está demostrando a otros países la necesidad de protegerse a sí mismos de convertirse en “otra Venezuela” al encontrar un nuevo refugio seguro y agente pagador para su oro, reservas de divisas y financiamiento de deuda externa, lejos del dólar, la libra esterlina y las áreas del euro.

La única forma en que Maduro puede luchar con éxito es a nivel institucional, aumentando la apuesta inicial para salir “fuera de la caja”. Su plan, y por supuesto es un plan a más largo plazo, es ayudar a catalizar un nuevo orden económico internacional independiente del estándar del dólar estadounidense. Funcionará a corto plazo solo si Estados Unidos cree que puede salir de esta lucha convertido en un intermediario financiero honesto, un sistema bancario honesto y un partidario de regímenes elegidos democráticamente. ¡La administración Trump está destruyendo la ilusión más plenamente que cualquier crítico antiimperialista o rival económico pudiera hacerlo!

A largo plazo, Maduro también debe desarrollar la agricultura venezolana, en la misma línea que los Estados Unidos protegieron y desarrollaron su agricultura durante la legislación del New Deal de la década de 1930: servicios de extensión rural, crédito rural, asesoramiento sobre semillas, organizaciones estatales de comercialización de cultivos, compra y suministro de mecanización, y el mismo tipo de precios que Estados Unidos ha usado durante mucho tiempo para subsidiar la inversión agrícola nacional para aumentar la productividad.

The Saker: ¿Qué pasa con el plan para introducir una moneda criptográfica basada en petróleo? ¿Sería esa una alternativa efectiva al bolívar venezolano moribundo?

Michael Hudson: Sólo un gobierno nacional puede emitir una moneda. Una moneda “crypto” vinculada al precio del petróleo se convertiría en un vehículo de cobertura, propenso a la manipulación y al alza de precios por parte de vendedores y compradores a plazo. Una moneda nacional debe basarse en la capacidad de gravar impuestos, y la principal fuente tributaria de Venezuela es el ingreso del petróleo, que está siendo bloqueado en los Estados Unidos. Así que la posición de Venezuela es como la del marco alemán que surgió de su hiperinflación de principios de los años veinte. La única solución es el soporte de la balanza de pagos. Parece que el único apoyo de este tipo provendrá de fuera de la esfera del dólar.

La solución a cualquier hiperinflación debe ser negociada diplomáticamente y apoyada por otros gobiernos. Mi historia del comercio internacional y la teoría financiera, Comercio, Desarrollo y Deuda Externa, describe el problema de las reparaciones en Alemania y cómo la hiperinflación fue resuelta por Rentenmark.

El impuesto a la renta económica de Venezuela caería sobre el petróleo y los sitios de bienes raíces de lujo, así como los precios de monopolio y los ingresos altos (principalmente ingresos financieros y de monopolio). Esto requiere una lógica para enmarcar dicha política fiscal y monetaria. He tratado de explicar cómo lograr la independencia monetaria y, por ende, política, durante el último medio siglo. China está aplicando dicha política de manera más efectiva. Puede hacerlo porque es una economía grande y autosuficiente en lo esencial, con un excedente de exportación lo suficientemente grande como para pagar sus importaciones de alimentos. Venezuela no está en tal posición. Es por eso que está buscando apoyo en China en este momento.

The Saker: ¿Cuánta asistencia brindan China, Rusia e Irán y cuánto pueden hacer para ayudar? ¿Cree que estos tres países juntos pueden ayudar a contrarrestar el sabotaje, la subversión y las sanciones de los Estados Unidos?

Michael Hudson: Ninguno de estos países tiene una capacidad actual para refinar el petróleo venezolano. Esto les dificulta recibir pagos en petróleo venezolano. Solo un contrato de suministro a largo plazo (pagado por adelantado) sería viable. E incluso en ese caso, ¿qué harían China y Rusia si los Estados Unidos simplemente se apoderaran de sus propiedades en Venezuela, o se negaran a permitir que la compañía petrolera de Rusia tome posesión de CITGO? En ese caso, la única respuesta sería aprovechar las inversiones de los Estados Unidos en su propio país como compensación.

Al menos China y Rusia pueden proporcionar un mecanismo de compensación bancaria alternativo a SWIFT, de modo que Venezuela pueda evitar el sistema financiero de los EEUU y evitar que sus activos sean capturados a voluntad por las autoridades de los EEUU o los tenedores de bonos. Y, por supuesto, pueden proporcionar custodia para la mayor parte del oro de Venezuela que pueda obtener de Nueva York y Londres.

Por lo tanto, mirando hacia el futuro, China, Rusia, Irán y otros países deben establecer un nuevo tribunal internacional para juzgar la próxima crisis diplomática y sus consecuencias financieras y militares. Dicho tribunal, y su banco internacional asociado, como alternativa al FMI y al Banco Mundial controlados por los Estados Unidos, necesita una ideología clara para enmarcar un conjunto de principios de nacionalidad y derechos internacionales con poder para implementar y hacer cumplir sus fallos.

Esto enfrentaría a los estrategas financieros de los Estados Unidos con una opción: si continúan tratando al FMI, al Banco Mundial, a la OMC y a la OTAN como extensiones de la política exterior cada vez más agresiva de los Estados Unidos, correrán el riesgo de aislar a los Estados Unidos. Europa tendrá que elegir si seguir siendo un satélite económico y militar de los EEUU o probar su suerte con Eurasia.

Sin embargo, Daniel Yergin informa en el Wall Street Journal (7 de febrero) que China está tratando de cubrir sus apuestas abriendo una negociación a puerta cerrada con el grupo de Guaidó, aparentemente para obtener el mismo acuerdo que ha negociado con el gobierno de Maduro. Pero es poco probable que un acuerdo de este tipo sea honrado en la práctica, dada la animosidad de los EEUU hacia China y la total confianza de Guaidó en el apoyo encubierto de los EEUU.

The Saker: Venezuela conservó gran  parte de su oro en el Reino Unido y dinero en los Estados Unidos. ¿Cómo pudieron Chávez y Maduro confiar en estos países, o no tenían otra opción? ¿Existen alternativas viables a Nueva York y Londres o siguen siendo el “único juego en la ciudad” para los bancos centrales del mundo?



Michael Hudson: Nunca hubo una confianza real en el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal, pero parecía impensable que se negaran a permitir que un depositante oficial retire su propio oro. El lema habitual es “confía pero verifica”. Pero la falta de voluntad (o la incapacidad) del Banco de Inglaterra para verificar significa que ya llegó lo que antes era impensable: ¿Han vendido estos bancos centrales este oro por adelantado en el Gold Pool post-Londres y sus sucesivos mercados de commodities en su intento de mantener bajo el precio para sostener la apariencia de solvencia del estándar en dólares estadounidenses?

Paul Craig Roberts ha descrito cómo funciona este sistema. Existen mercados a plazo para divisas, acciones y bonos. La Reserva Federal puede ofrecer comprar una acción en tres meses, por decir, un 10% por sobre el precio actual. Los especuladores irán por las acciones, subiendo el precio, a fin de aprovechar la promesa “de los mercados” de comprar las acciones. Entonces, cuando hayan transcurrido tres meses, el precio habrá aumentado. En gran parte, así es como el “Equipo de Protección de Quiebras” de EEUU ha apoyado al mercado de valores de EEUU.

El sistema funciona a la inversa para mantener bajos los precios del oro. Los bancos centrales que poseen oro pueden reunirse y ofrecer vender oro a bajo precio en tres meses. “El mercado” se dará cuenta de que con la venta de oro a bajo precio, no tiene sentido comprar más oro y aumentar su precio. Así que el mercado de liquidación hacia adelante da forma al mercado de hoy.

La pregunta es, ¿los compradores de oro (como el gobierno ruso y el chino) compraron tanto oro que la Fed de los Estados Unidos y el Banco de Inglaterra realmente tuvieron que “compensar” sus ventas a futuro y agotaron su oro constantemente? En este caso, habrían estado “viviendo al momento”, manteniendo bajos los precios del oro durante el mayor tiempo posible, sabiendo que una vez que el mundo vuelva al estándar de intercambio de oro anterior a 1971 para los déficits intergubernamentales de la balanza de pagos, EEUU se quedará sin oro y no podrá mantener su gasto militar en el extranjero (sin mencionar su déficit comercial y la desinversión extranjera en los mercados de valores y bonos de EEUU). Mi libro sobre el Superimperialismo explica por qué quedarse sin oro forzó la Guerra de Vietnam hasta el final. La misma lógica se aplicaría hoy a la vasta red de bases militares de Estados Unidos en todo el mundo.

La negativa de Inglaterra y los EEUU de pagarle a Venezuela significa para otros países que las reservas de oro oficiales extranjeras pueden ser tomadas como rehenes de la política exterior de los EEUU, e incluso de los veredictos de juicios de tribunales de los EEUU para asignar este oro a acreedores extranjeros o a cualquiera que quiera establecer demanda del mismo en alguna corte de EEUU con leyes estadounidenses y dictaminar contra estos países.

Esta toma de rehenes ahora hace que sea urgente para otros países el desarrollo de una alternativa viable, especialmente a medida que el mundo se desdolariza y el estándar de intercambio de oro sigue siendo la única forma de limitar el déficit de la balanza de pagos inducido por el ejército de los Estados Unidos o cualquier otro país que monta un ataque militar. Un imperio militar es muy caro, y el oro es una restricción “pacífica” para los déficits de pagos inducidos por el ejército. [Explico los detalles en mi libro Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire (1972), actualizado en alemán como Finanzimperium (2017)]

Los EEUU han exagerado su poder en perjuicio de la base del orden financiero global centrado en el dólar. Ese orden ha permitido a los Estados Unidos ser “la nación excepcional” capaz de tener déficits en la balanza de pagos y deuda externa que no tiene intención (o capacidad) de pagar, alegando que los dólares arrojados por su gasto militar extranjero “abastecen” a otros países con sus reservas del banco central (en forma de préstamos al Tesoro de los Estados Unidos – bonos y letras del Tesoro – para financiar el déficit presupuestario de los EEUU y su gasto militar, así como el déficit de la balanza de pagos de EEUU).

Dado que la UE está actuando como una rama de la OTAN y del sistema bancario de los Estados Unidos, esa alternativa tendría que estar asociada con la Organización de Cooperación de Shanghai, y el oro debería mantenerse en Rusia y/o China.

The Saker: ¿Qué pueden hacer otros países latinoamericanos como Bolivia, Nicaragua, Cuba y, quizás, Uruguay y México para ayudar a Venezuela?

Michael Hudson: Lo mejor que pueden hacer los países vecinos de América Latina es unirse para crear un vehículo para promover la desdolarización y, con ello, una institución internacional para supervisar la reducción de las deudas que están más allá de la capacidad de los países para pagar sin imponer austeridad, y así destruir sus economías.

También se necesita una alternativa al Banco Mundial que haría préstamos en moneda nacional, sobre todo para subvencionar la inversión en la producción nacional de alimentos para proteger la economía contra las sanciones alimentarias extranjeras, el equivalente a un asedio militar para forzar la rendición mediante la imposición de la hambruna. Este Banco Mundial para la Aceleración Económica pondría en primer lugar el desarrollo de la autosuficiencia para sus miembros, en lugar de promover la competencia de las exportaciones y cargar a los prestatarios con deuda externa que los haría propensos al tipo de chantaje financiero que Venezuela está experimentando.

Como país católico romano, Venezuela podría solicitar apoyo papal para una reducción de la deuda y una institución internacional para supervisar la capacidad de pago de los países deudores sin imponer austeridad, emigración, despoblación y privatización forzosa del dominio público.

Se necesitan dos principios internacionales. Primero, ningún país debería estar obligado a pagar deuda externa en una moneda (como el dólar o sus satélites) cuyo sistema bancario actúa para evitar el pago.

En segundo lugar, ningún país debería estar obligado a pagar deuda externa al precio de perder su autonomía doméstica como estado: el derecho a determinar su propia política exterior, a cobrar impuestos y a crear su propio dinero, y a estar libre de tener que privatizar su capital y bienes públicos para pagar a acreedores extranjeros. Cualquier deuda de este tipo es un “préstamo incobrable” que refleja la irresponsabilidad del acreedor o, lo que es peor, la apropiación perniciosa de activos en una ejecución hipotecaria, que fue la intención del préstamo.

The Saker: ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a mis preguntas!

 
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1503
Mensajes: 7051


« Respuesta #54 : 11 Febrero 2019, 05:48:15 »

El "anti-imperialismos" chino.
"Aliado" o "amigo" de quien es China??!!


Citar
Sin embargo, Daniel Yergin informa en el Wall Street Journal (7 de febrero) que China está tratando de cubrir sus apuestas abriendo una negociación a puerta cerrada con el grupo de Guaidó, aparentemente para obtener el mismo acuerdo que ha negociado con el gobierno de Maduro. Pero es poco probable que un acuerdo de este tipo sea honrado en la práctica, dada la animosidad de los EEUU hacia China y la total confianza de Guaidó en el apoyo encubierto de los EEUU.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1503
Mensajes: 7051


« Respuesta #55 : 11 Febrero 2019, 05:56:27 »

En esta línea está Rusia
Si no es posible garantizar la soberanía alimentaria, d productos farmacéuticos y equipamiento médico, estás perdido
Europa tomó el mismo camino d proteger intensamente su propia producción d alimentos


Citar
A largo plazo, Maduro también debe desarrollar la agricultura venezolana, en la misma línea que los Estados Unidos protegieron y desarrollaron su agricultura durante la legislación del New Deal de la década de 1930: servicios de extensión rural, crédito rural, asesoramiento sobre semillas, organizaciones estatales de comercialización de cultivos, compra y suministro de mecanización, y el mismo tipo de precios que Estados Unidos ha usado durante mucho tiempo para subsidiar la inversión agrícola nacional para aumentar la productividad.

Citar
También se necesita una alternativa al Banco Mundial que haría préstamos en moneda nacional, sobre todo para subvencionar la inversión en la producción nacional de alimentos para proteger la economía contra las sanciones alimentarias extranjeras, el equivalente a un asedio militar para forzar la rendición mediante la imposición de la hambruna. Este Banco Mundial para la Aceleración Económica pondría en primer lugar el desarrollo de la autosuficiencia para sus miembros, en lugar de promover la competencia de las exportaciones y cargar a los prestatarios con deuda externa que los haría propensos al tipo de chantaje financiero que Venezuela está experimentando.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #56 : 11 Febrero 2019, 21:30:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El "anti-imperialismos" chino.
"Aliado" o "amigo" de quien es China??!!




lo dice daniel yergin...y ?¿
debo creerle a ojos cerrados ?
y si fuese fake ?
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #57 : 12 Febrero 2019, 18:53:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lo dice daniel yergin...y ?¿
debo creerle a ojos cerrados ?
y si fuese fake ?

Coincido contigo, camarada rusoski.
Quizás diga la verdad, pero el Wall Street Journal tampoco es el Templo de la Verdad y la Honestidad. Ellos también se han hecho eco de muchísimas "fake news" en el pasado reciente, como para tomar lo que ellos digan a pies juntillas.
Saludos!
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #58 : 12 Febrero 2019, 18:55:03 »

Las mentiras de Juan Guaidó en la entrevista que le dió a RT:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1503
Mensajes: 7051


« Respuesta #59 : 12 Febrero 2019, 23:26:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lo dice daniel yergin...y ?¿
debo creerle a ojos cerrados ?
y si fuese fake ?

Es una guerra y allí toda falsedad es "aceptada", así q es posible q no sea verdad, pero es muy probable q sí lo sea:

1- Los chinos no dijeron esta boca es mia desmintiendo el tema.

2- Está en linea con la conducta china d hace bastantes años ya; negociar sus intereses con quien sea a costa d quien sea; cero compromiso ideológico o al menos un mínimo d lealtad ética. Lo hemos visto reiteradamente en sus abstenciones en las votaciones dl CS d la UN sobre Siria, ahora lo "arreglan" regalando un cargamento d 800 trafos eléctricos (hace unos meses)

Saludos

En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!