16 Octubre 2019, 08:13:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de estado en Venezuela  (Leído 8164 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 406
Mensajes: 1327


« Respuesta #90 : 25 Febrero 2019, 21:26:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( como habra sido de contundente el triunfo de maduro que hasta el lince, ferreo enemigo de las " revoluciones a medias ", lo alaba )

-----------------------------------------------------



lunes, 25 de febrero de 2019
El rol patético de los títeres

Utilizo el plural de forma consciente. Al títere venezolano hay que sumar el colombiano, el paraguayo, el brasileño, el de la OEA... todos con cara de imbéciles ante el fracaso del tan anunciado día D contra el gobierno legal de Maduro. Y el titiritero mayor alucinando: ¿cómo es posible que el dictador haya resistido? Porque no es eso lo que les contaron sino que iba a caer como fruta madura en poco tiempo. El caso más patético, además del títere venezolano, es el del presidente de Colombia que se la ha tenido que envainar aceptando la decisión de Venezuela de expulsar a los diplomáticos colombianos en 24 horas tras la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas. Se justifique como se justifique, el títere colombiano ha tenido que reconocer que Venezuela tiene un gobierno, el de Maduro, y no es el del títere venezolano al que respalda.

El títere venezolano, Juan Guaidó, el "presidente interino" reconocido por EEUU y sus vasallos, puso toda la carne en el asador del 23 de febrero por una razón: porque es el plazo máximo que la constitución de Venezuela otorga a quien asuma el cargo de presidente. Os he dicho en numerosas ocasiones que el derecho internacional le importa una mierda al muy "democrático" Occidente y que sus mismos valores tienen el olor de la mierda. Hay cientos, miles de casos, pero ahora con Venezuela hay otro más.

El títere venezolano apeló al artículo 233 de la Constitución de Venezuela para usurpar el poder y autoproclamarse "presidente interino". Así fue reconocido por los demócratas habituales, por los vasallos de EEUU. Entre otros, por el gobierno español. Pero ¿qué dice ese artículo? Pues esto: "
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período".

Nada de lo que hay en él es justificado para lo que se ha hecho, pero aún dando por bueno algo de ello no sé si os habéis fijado en algo crucial: "se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes". El títere dio el golpe el 23 de enero, por eso dijo que el 23 de febrero sería el día clave. Y por eso fue el día elegido para el show de la "ayuda humanitaria" que, recuerdo, dijo que "sí o sí" entraría en Venezuela. Ha sido no o no y se ha puesto de manifiesto el rol patético de los títeres.

El títere venezolano ha salido de Venezuela desoyendo al Tribunal Supremo, luego ahora no puede volver a entrar y si lo hace tiene que ser detenido incluso legalmente aunque el gobierno no quisiese. La gran movilización "por la libertad" que se había anunciado dentro y fuera de Venezuela no ha ocurrido y el gobierno legal, el de Maduro, está claramente reforzado. Por el contrario, el títere está claramente desprestigiado aunque siga contando con el apoyo exterior que, tras este fiasco, va verse ahora poco a poco mermado y hasta cuestionado.

Eso obliga a un último intento de derrocar a Maduro, pero utilizando excusas que van mucho más allá de Venezuela. Por ejemplo:


¡Guau! Los cubanos directamente involucrados y atacando a la gente. Hace un par de semanas eran los de Hizbulá, ahora son también los cubanos. ¿Y por qué estos remedos de Goebbels repitiendo una y mil veces la mentira? Responde uno de los medios de propaganda de cabecera de la burguesía, The Economist: "en el extranjero se tiende a minimizar el compromiso ideológico de las FFAA" y, sobre todo, "hay muchas armas en manos de las milicias pro-régimen" que hace que la cosa sea peligrosa porque "Venezuela tiene una tradición de guerra de guerrillas". Por lo tanto, hay que ocultar todo esto, la respuesta del sector más consciente de Venezuela que no dudará en responder a cualquier agresión, externa o interna, aunque "por ahora" están conteniéndose, o están siendo contenidos, para no arremeter contra la reacción.

Está claro que la estrategia del gobierno de dejar pasar el tiempo le está dando resultados, por ahora, y que la invasión se aleja un poco más pero es otro el peligro al que se enfrenta: más sanciones. Frente a ellas tienen que acelerarse las nacionalizaciones. Y siempre está pendiente el factor Trump, si ve que insistir en el tema de Venezuela le refuerza o es indiferente de cara a las elecciones de dentro de un par de años.

La provocación ha fracasado, el títere venezolano llama de forma abierta a una invasión y la campaña de odio vuelve a sus orígenes fascistas y sólo hay que ver cómo han reaccionado tras el fracaso del sábado. Por ello hay que felicitar, por ahora, al gobierno venezolano y alabar la coherencia del Ejército. Ha sido una victoria, si se quiere parcial, pero victoria en una guerra que va a ser larga.

El Lince
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #91 : 26 Febrero 2019, 03:32:53 »

Sin duda excelente pieza del Lince, camarada rusoski
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aquí va otro resumen del "Chapucero" (youtuber mexicano) que analiza el encuentro de Mike Pence con "El Grupo de Lima" y, según su opinión, estos se negaron a escalar más la tensión a una invasión militar abierta (en la cual por supuesto serían a ser ellos la carne de cañon, porque el Congreso de EE UU ya aviso que no van a aprobar el uso de la fuerza contra Venezuela):
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por el momento parece que Maduro ganó este round.

El tema es que si no empiezan a revertir las tornas en la Guerra Económica, la victoria a largo plazo no está asegurada. Hasta ahora, la Guerra Económica por desgracia la está ganando Yanquilandia. A ver si Maduro y sus ministros le encuentran la vuelta a la hiperinflación espantosa que están sufriendo...
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #92 : 26 Febrero 2019, 05:54:35 »

Los guarimberos que causaron todos los incidentes del 23 de febrero en el Puente Simón Bolivar, tras el fiasco de la "invasión" fueron dejados a su suerte (como tipica carne de cañón, como peones sacrificables) por sus amos la "oposición" venezolana, y piden ayuda:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Irónicamente los únicos que los ayudan son aquellos contra los que arrojaron piedras y molotovs hace solo dos días atrás: los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB):
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 376
Mensajes: 1063



« Respuesta #93 : 27 Febrero 2019, 00:54:49 »

Me he orinado de las risa 3 veces viendo esos videos. Nada, lo típico de siempre, ahora en full color.

Pobres y tontos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #94 : 27 Febrero 2019, 03:40:58 »

El Chapucero analiza los movimientos de los aviones de reconocimiento de la USAF y otros movimientos militares yanquis alrededor de Venezuela, varios de ellos denunciados por Rusia:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 406
Mensajes: 1327


« Respuesta #95 : 27 Febrero 2019, 03:52:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( simbolo de los tiempos, pululan los " chapuceros  y gateofleos " por la red. ya nada se puede ocultar )
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 546
Mensajes: 1428


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #96 : 27 Febrero 2019, 03:58:41 »

Ustedes son un montón de guarimberos cochinos.

Un saludo y un beso.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 406
Mensajes: 1327


« Respuesta #97 : 27 Febrero 2019, 05:05:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------

Pepe Mujica y el progresismo "neutral" con Venezuela


Roque Botello

Según el diario El Observador de Uruguay, Pepe Mujica recibió varias llamadas de funcionarios del Departamento del Estado que le adelantaron sobre la intención de Donald Trump de intervenir en Venezuela. En esas mismas conversaciones, los funcionarios le pidieron a Pepe que intercediera para que el chavismo aceptara unas "elecciones libres", una figura elegante para salir del poder y evitar el mencionado baño de sangre que sería contraproducente tanto para Estados Unidos como para Venezuela. De acuerdo a Mujica, a Estados Unidos, como a Maduro, les "importa un carajo la democracia".

El párrafo anterior describe a la perfección lo que una parte del progresismo regional, que se referencia con Mujica, considera que está sucediendo en Venezuela, aunque haya que ubicarlo en el contexto de un país como Uruguay con dirigentes acostumbrados a hacer equilibrio entre las potencias globales y regionales, a no estar con uno sino con todos.

El viejo Pepe, zorro viejo de la política, convertido en mandadero de unos funcionarios del Departamento de Estado, considera que lo mejor es que Venezuela abandone su soberanía y acepte unas elecciones totalmente tuteladas por una ONU que en su estructura diplomática se encuentra organizada por ex funcionarios del Departamento de Estado.

La casualidad dice, por ejemplo, que en la figura ofrecida por Mujica, las autoridades de la misión electoral de la ONU serían nombradas por la Secretaría de Asuntos Políticos, dirigida por Jeffrey Feltman, ex subsecretario de Estado para Medio Oriente durante la Administración Obama. Así que más allá de las consideraciones, el mal menor de Mujica es que Maduro salga del poder, estableciendo la misma solución higiénica de sacar de la ecuación del poder al chavismo.

Esta postura que une a este progresismo lavado con un cordón umbilical que lamentablemente es difícil de cortar de la política de cerco y asfixia ordenada por Trump, por más que quieran acusar esta afirmación de maniquea. En cierto punto, Mujica funciona en esto como el policía bueno de Washington para que el chavismo "salga por las buenas".

El problema para esta tesis es que, en toda su brutalidad, la amenaza de intervención militar, junto a la aplicación de un embargo petrolero, ya en la práctica en funcionamiento desde 2017, ha ordenado en el progresismo regional, sea por espanto, horror o protección propia, los alineamientos en favor o en contra de la política de Estados Unidos.

Por primera vez, el progresismo regional y global tiene ante sus ojos la dimensión exacta de exterminio y persecución que busca este tipo de política contra Venezuela por fuera de las anteojeras ideológicas, y marcos de debates impuestos por la campaña mediática contra el país. Trump le dio verosimilitud al relato chavista sobre las distintas formas de guerra contra Venezuela.

Porque hay un mismo proceso que en Venezuela se adelanta, pero tiene puntos de comparación con lo que ocurre en países como Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, entre muchos otros. Un intento por "extirpar", según el propio lenguaje de la Casa Blanca, a los corruptos, los criminales y populistas de los sistemas de relación de poder de las naciones atacadas. Como si fuese un renacimiento de la amenaza comunista de los setenta, vieja doctrina de antisubversión, los malos, por lo general, son el PT, el kirchnerismo, el chavismo, el evismo, correísmo y sandinismo. En esta lógica, el país que se puede ver como el "modelo" de un post chavismo es Brasil.

Gobernado por un títere, creado y tutelado por los medios y los militares, con el apoyo irrestrictivo de un ejército de tecnocrátas institucionales, cuya mejor síntesis es la figura del juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia de Jair Bolsonaro. Una democracia tutelada desde el extranjero, donde el líder con mayor respaldo popular puede morirse en la cárcel, y cualquier tipo de resistencia es acosada, perseguida y demonizada por la triada de servicios de inteligencia, medios de comunicación y operadores judiciales, hoy el verdadero cuerpo que ejerce el poder como mandadero de los bancos y las corporaciones que planean el desarme de Brasil como un país potencia para ser reconvertido en un simple gendarme regional de baja relevancia en el orden global.

Lo antes expuesto ha originado que la espiral de silencio alrededor de Venezuela, como si fuera un tema tabú, se haya roto por completo. Bien lejos queda el último Congreso del Consejo Latinoaméricano de Ciencias Sociales (CLACSO), una especie de festival del progresimo, donde el tema venezolano fue barrido bajo la alfombra, dejando solo como expositor de la República Bolivariana a un Edgardo Lander que hace unos días no le tembló los pies para ir a reconocer a Juan Guaidó luego de su "autoproclamación". Expuesto, y en ridículo quedan, a la luz de los acontecimientos, los organizadores de este evento, como sucede con todo aquel que guarde una posición equidistante sobre Venezuela.

Porque más allá de la postura interesada, y parcializada, de Mujica, la realidad es que hay un entendimiento de que si acaso avanza en Venezuela una figura de intervención, apoyada en un gobierno paralelo, todos los demás procesos en la región serán más brutales y con menos posibilidad de resistencia. El antecedente de un modelo Venezuela para la intervención dejaría una honda cicatriz, además de acabar con un importante muro de contención que sirve para dar mayor margen de maniobra a otros procesos como el boliviano, el cubano y el nicaragüense, entre otros, puesto en la mira bajo la denominación de la "troika del mal", como si hubiésemos vuelto a la Guerra Fría.

El saldo más evidente de esto es haber potenciado, en primer lugar, la importancia que representa Venezuela como modelo geopolítico de equilibrio en la región, independientemente de la posición política favorable o no respecto al chavismo, así como su resignificación como un movimiento político de resistencia contra Estados Unidos con mucho más valor que una falsa matriz de opinión contra Maduro. Es por eso que el resultado no deseado de Trump y compañía es haber creado las condiciones objetivas para un frente opuesto a su política en la región, a partir de un consenso básico apoyado en el no a la guerra, hoy tomado como bandera a nivel global por aliados y no aliados del chavismo.

Mientras que en Venezuela, la guerra, que hasta la fecha era invisible, ha quedado expuesta con todos los hilos de complicidad, lo que también ha potenciado el vínculo emocional del pueblo chavista con el Estado y sus instituciones, frente al riesgo que corre la existencia misma de Venezuela. Lo que va mucho más allá de una presidencia, de unos cuantos ministerios y el último aprendiz de Donald Trump.
En línea
Stalinizator
Podpolkovnik
*

Karma: 280
Mensajes: 987



« Respuesta #98 : 27 Febrero 2019, 11:26:35 »

Este video es bueno

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 2322



« Respuesta #99 : 27 Febrero 2019, 21:19:08 »

Saludos,

Arzobispo de Cali: "Ayuda humanitaria" a Venezuela fue un acto de hostigamiento
ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 2322



« Respuesta #100 : 27 Febrero 2019, 22:06:27 »

Saludos,

En Colombia no hallan que hacer con los opositores Venezolanos:

El caso del supuesto diputado "envenenado"
El envenenamiento de Superlano y su asistente ocurrió en un motel y no en un restaurant
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El indultado cuando el último dialogo
Detienen a Lorent Saleh en Colombia por posible abuso
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 27 Febrero 2019, 22:15:42 por zuhe » En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #101 : 27 Febrero 2019, 23:24:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El indultado cuando el último dialogo
Detienen a Lorent Saleh en Colombia por posible abuso
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sobre lo mismo aquí está este video mexicano.

Lorent Saleh, el opositor venezolano que criticó al presidente mexicano AMLO en el Senado de ese país por su neutralidad y su política de "no intervención en asuntos internos" con respecto a Venezuela y por no reconocer a Guaidó, fue arrestado por la policía colombiana por intentar abusar de dos mujeres colombianas:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 28 Febrero 2019, 03:25:25 por Rusoargentino » En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #102 : 28 Febrero 2019, 17:43:43 »

Críticas y reproches entre Mike Pence y Juan Guaidó:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #103 : 01 Marzo 2019, 22:07:52 »

Había un infante de marina yanqui "infiltrado" entre los guarimberos del 23 de febrero:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 406
Mensajes: 1327


« Respuesta #104 : 02 Marzo 2019, 05:26:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( video completo de rogers waters sobre venezuela, para los que no lo hayan visto )
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!