21 Abril 2019, 19:43:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de estado en Venezuela  (Leído 4173 veces)
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #75 : 18 Febrero 2019, 04:37:50 »

Antes el desabastecimiento artificial lo hacían con los alimentos, ahora lo hacen con los medicamentos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #76 : 19 Febrero 2019, 05:44:50 »

18 de febrero de 2019

Táchira, una puerta clave de entrada a Venezuela

Un recorrido fronterizo muestra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizada, alerta, en primera línea. Del lado colombiano, Cúcuta se construye como epicentro de la llegada de la ayuda enviada por EE.UU.

Por Marco Teruggi

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se ha quebrado ni a nivel central ni en Táchira. Imagen: Gentileza Marcos Salgado

El primer paso fue el gobierno paralelo. Comenzó en el 2017 con el Tribunal Supremo de Justicia funcionando fuera de Venezuela, seguido de la Fiscal General prófuga, completado el reconocimiento de la Asamblea Nacional como único poder legítimo, y el autonombramiento de Juan Guaidó como presidente interino el 23 de enero. El segundo paso fue el reconocimiento internacional del gobierno, conducido por Estados Unidos (EEUU), sus aliados, el nombramiento de representantes diplomáticos, y directivos para Citgo, la petrolera situada en norteamérica de la cual Pdvsa es socia mayoritaria y ha sido objeto del ataque económico planificado por EEUU. La hipótesis es que el tercer paso sería el territorio.  

LEER MÁS
Maduro vuelve a llamar al diálogo
Esa posibilidad se desprende de una periodización del ataque contra Venezuela. Existe un hilo con objetivos que se han cumplido, otros que están en desarrollo, y en función de los resultados, nuevas posibilidades. Es un rompecabezas donde se cruzan las variables de manuales de operaciones especiales del ejército norteamericano, experiencias como el caso sirio y libio, y la aplicación para el escenario venezolano.

La hipótesis del territorio liberado se extrae de la necesidad que tendría el intento de gobierno paralelo de ejercer poder desde un espacio geográfico determinado que no sean las redes sociales, y quebrar el territorio nacional. Para eso han barajado varios puntos, como el estado Falcón, por su distancia de veinte millas náuticas de Aruba y la presencia de la refinería Amuay, el estado Anzoátegui, por tener puerto, aeropuerto, y el complejo petroquímico donde se refina el 40% del petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y el estado Táchira. Lo explica Freddy Bernal, nombrado protector de Táchira por Nicolás Maduro luego de la victoria de la oposición en la gobernación.

Táchira es el punto que parece haber predominado dentro de esas posibilidades. Por la frontera con Colombia y sus características geográficas, Colombia como socio de la OTAN, las bases militares norteamericanas en su territorio, una retaguardia estratégica, el apoyo de fuerzas interventoras, y la presencia del paramilitarismo que tiene particular fuerza en esa franja. El análisis se reafirma con la lectura de las matrices comunicacionales, la construcción de Cúcuta como epicentro de la llegada de ayuda humanitaria, punto de consolidación de consensos con el concierto el día 22 de febrero, y desde el cual intentar armar el escenario de apertura de un corredor a partir del 23.

¿Cuánta distancia existe entre esa hipótesis –si fuera la correcta y predominante– y las posibilidades reales de llevarla adelante? La primera pregunta sería con qué fuerza armada podrían hacerlo. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), carta determinante en el esquema de asalto, no se ha quebrado ni a nivel central ni en Táchira. Un recorrido fronterizo muestra una Fanb movilizada, alerta, en primera línea. Si no es la Fanb, debería entonces ser un ejército irregular, paramilitar, es decir compuesto de un conjunto de elementos, como mercenarios formados en guerras de Medio Oriente, grupos paramilitares, bandas criminales, ejército colombiano presentado de forma de guarimba paramilitarizada, y generales norteamericanos tras las sombras.

¿Cuántos hombres y mujeres y qué tipo de armas deberían tener para liberar un municipio, una zona del estado, la mitad del estado, todo el estado? ¿Qué seguiría después? Liberar significa mantener bajo control, un esquema diferente al 2017 en su formato guarimba paramilitarizada que consistía en olas de violencia/terror y ataques militares focalizados a cuarteles, por ejemplo. Este formato implicaría que gobierno, Fanb, no pudieran recuperar ese territorio. ¿Existen condiciones para un esquema de esas características?

“Tenemos la capacidad de inteligencia, y la Fanb, con la capacidad para derrotar cualquier grupo apenas cruce la frontera para perturbar la paz y la tranquilidad de Venezuela. La fuerza aérea venezolana es de las más fuertes de América Latina, con el último equipamiento en aviones Sukoi, de alta tecnología y última generación. El sistema de defensa antiaéreo que compró Chávez a Rusia es de los mejores que existen en todo el continente, con capacidad de neutralizar misiles y aviones de cualquier tecnología hasta 200 kilómetros, y por supuesto nuestra Fanb tiene un apresto operacional que está desplegado a lo largo y ancho del país”, explica Bernal.

Junto a eso están preparados más de un millón quinientos mil milicianos y milicianas, de los cuales cincuenta y seis mil, repartidos en mil cien unidades están en Táchira.

Tal vez esa hipótesis no sea la predominante por la dificultad para llevarla adelante en el escenario venezolano. En ese caso la frontera sería el punto de condensación mediático-política para terminar de conformar la matriz de la imposibilidad del diálogo ante un gobierno que no dejaría entrar la ayuda humanitaria, y a partir de allí escalar en nuevas agresiones que podrían ser justificadas sobre hechos creados. En ese marco puede pensarse una acción de falsa bandera, alto impacto internacional, construida para justificar y pasar por encima de las partes internas que siguen con un freno hacia la escalada militarista.

“Los Estados Unidos, en connivencia con el gobierno de Colombia, podrían disfrazar a unos paramilitares con uniforme de Venezuela, y realizar un acto contra la población, contra algunos opositores, y luego tendrían las cámaras para demostrarle al mundo que aquí hay una dictadura que está asesinando al pueblo, y sería la excusa para poder llevarlo al Congreso de los Estados Unidos”, explica Bernal.

Otra posibilidad sería que el estado Táchira sea el foco de distracción mientras los ataques se preparan por otros flancos con menos aviso. ¿Bolívar, Zulia, la misma Caracas? O que las fuerzas paramilitares se activen bajo un esquema de acciones de saboteo, terror, asedio, en combinación con acciones internacionales. Estamos en un asalto conducido de primera mano por hombres como Elliott Abrams o John Bolton, arquitectos de masacres, que tienen todas las cartas sobre la mesa. Cada variable descartada, por imposibilidad de desarrollarla, o por desactivación gracias a la inteligencia del chavismo –como el arresto de García Palomo, quien iba a conducir acciones militares en Caracas– hará que apelen a hipótesis más complejas y directas. ¿Puede llegarse así hasta la intervención directa vía Colombia?

Son muchas las preguntas, el ejercicio de combinación de variables, posibilidades, análisis de los generales, sus fuerzas en cada ámbito, sus límites o no. Por el momento continúa la asimetría entre la correlación mediática/geopolítica/económica y la correlación en el terreno nacional. Guaidó, que sigue órdenes, mezcla un discurso de autoayuda, fe y golpismo que abiertamente plantea que la intervención norteamericana es una posibilidad. No tiene, ni él ni toda la derecha, cómo llevar adelante lo que afirman con fuerza propia.

El chavismo, por su parte, mantiene sus fortalezas que no han sido quebradas, a la espera de próximos pasos en cada uno de los ámbitos. El 23 es la próxima fecha de condensación y posible nuevo quiebre dentro de la secuencia. Eso en lo público. Los movimientos en las sombras avanzan, como lo ha denunciado, por ejemplo, Cuba al afirmar que EE.UU. mueve fuerzas de operaciones especiales hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe sin conocimiento de sus gobiernos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 896
Mensajes: 3211



WWW
« Respuesta #77 : 19 Febrero 2019, 21:28:10 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 ¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!
 19/02/2019 Oscar Díaz

 No van a ser ni Rusia ni China las que salven la Revolución Bolivariana ni al pueblo venezolano. Solo el pueblo salva al pueblo, no confiemos ni en que China participe activamente en el conflicto, o que Putin sea el liberal menos malo de la geopolítica actual.

Las milicias chavistas, el PSUV, PCV, los trabajadores de Venezuela y las clases populares, son las únicas que pueden garantizar un triunfo auténticamente revolucionario, socialista y antimperialista. Aunque Nicolás Maduro ha llevado a cabo reformas aceptables, solo ha añadido tiritas, y curado viejas heridas que dejan una economía socialdemócrata para agradar el nivel de pobreza que aún persiste en Venezuela, así como las corrupción en los funcionarios del PSUV y de los CLAP.

>>Venezuela: crónicas de una invasión anunciada (II)<<

Aún con esto, la construcción de viviendas de protección oficial, las reformas obreras contra los despidos, y el apoyo del PCV, con su clara orientación política al saber criticar con dialéctica las reformas del chavismo, así como también aplaudiendo sus victorias en educación, cultura, eliminación de la pobreza -hecho reconocido por la ONU, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras…-, ha sido un triunfo. Una oleada de progresos materiales para la clase obrera venezolana. También la emancipación de la mujer obrera venezolana y su participación activa en la Revolución Bolivariana y la sociedad colectiva, son otros logros a reconocer.

¡Ahora, toca apoyo! Tendremos nuestras diferencias con el socialismo siglo XXI, ¡pero antes será aceptado con todas sus imperfecciones, al golpismo fascista apoyado por neoliberales y imperio fascista de EEUU!


  ---

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #78 : 20 Febrero 2019, 04:35:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( buques iranìes a venezuela ? )

-----------------------------------------

En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #79 : 20 Febrero 2019, 04:56:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
( buques iranìes a venezuela ? )

Así parece.  Lo extraño es que lo veo en videos de fuentes alternativas como esta pero no en videos ni de RT ni de PressTV o HispanTV (los canales iraníes en inglés y español respectivamente).
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #80 : 20 Febrero 2019, 21:42:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Así parece.  Lo extraño es que lo veo en videos de fuentes alternativas como esta pero no en videos ni de RT ni de PressTV o HispanTV (los canales iraníes en inglés y español respectivamente).

lo mismo pense-
pero los que propagan la noticia son de paises confiables.
ojala, seria una buena cosa que se pongan las pilas todos juntos
solo falta la china eterna
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #81 : 23 Febrero 2019, 18:17:23 »

Trazadoras nocturnas ayer 22 de febrero originaron rumores de un alzamiento militar contra Maduro. Esperemos que sean solo ensayos, o en caso de ser alzamientos reales, que sean menores y puedan ser contenidos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #82 : 23 Febrero 2019, 21:00:24 »

No sorprendentemente hay tensiones  e incidentes en la frontera en Colombia y Venezuela:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #83 : 24 Febrero 2019, 02:10:53 »

Un resumen de los eventos de ayer y hoy por el mexicano "El Chapucero":

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
macuco
Leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 92


« Respuesta #84 : 24 Febrero 2019, 02:16:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un resumen de los eventos de ayer y hoy por el mexicano "El Chapucero":

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al final no pasó nada, Venezuela sigue arrecha frente al imperio.
En línea
Stalinizator
Podpolkovnik
*

Karma: 275
Mensajes: 885



« Respuesta #85 : 24 Febrero 2019, 02:26:41 »

Jodidos estos norteamericanos, siempre estan dando por culo a todo el mundo.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #86 : 24 Febrero 2019, 17:41:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( extraordinario e iluminador articulo sobre la ayuda de rusia a venezuela )

----------------------------------------------------------

Esto siempre enfriará el fervor de Trump: en la Duma Estatal, Maduro hizo una interesante propuesta.
06.02.2019


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha permitido el envío de tropas estadounidenses a Venezuela.

"Por supuesto, es posible, esta es una de las opciones", dijo el líder estadounidense en el aire de CBS.

El primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexander Sherin, en una conversación con un corresponsal de la Agencia Federal de Noticias, comentó las palabras de Trump. Según el diputado ruso, Caracas debería cooperar más activamente con Moscú para prevenir la interferencia en los asuntos estatales de terceros países.

“Después de la invasión de los estadounidenses de la Federación Rusa, probablemente, no será necesario reaccionar. Si nos limitamos exclusivamente a las declaraciones políticas, nuestros competidores solo se beneficiarán de ello. Después de todo, es bueno tener un país que posee armas nucleares, el territorio más grande, enormes reservas naturales, pero al mismo tiempo se limita únicamente a las declaraciones.

Caracas debe tomar una decisión, dirigirse a Moscú, invitar a nuestros especialistas militares, realizar ejercicios conjuntos, después de los cuales las fuerzas y los medios permanecerán allí para que el calor de Donald Trump, quien probablemente no debe interferir en los asuntos de un estado soberano, permanezca para siempre. Incluso si las enormes reservas de petróleo se concentran en el territorio de este país ", dice el parlamentario.

El interlocutor de FAN agregó que Venezuela tiene importantes reservas de petróleo, lo que significa que puede influir en el mercado global de hidrocarburos.

“La Federación Rusa, que depende del costo de los hidrocarburos, valdría la pena considerar qué pasará con el precio del petróleo si Washington logra cambiar el liderazgo de Venezuela. Sin lugar a dudas, en este país hay problemas económicos y deben ser abordados. Nadie va a justificar esto o aquel líder si la gente tiene motivos para protestar ", continúa un miembro de la cámara baja del parlamento.

En conclusión, el político dijo que los eventos que tienen lugar en Venezuela le recuerdan la era del colapso de la URSS. Nicolás Maduro debe ser firme y exigir a los agentes de la ley el arresto de Juan Guayido.

“Si los estadounidenses introducen sus tropas en Venezuela, la Federación Rusa se perderá la iniciativa. Es necesario tomar la iniciativa, ser el primero, quizás ya esta semana, porque los estadounidenses ya han marcado la fecha con los labios del "joven candidato", el 12 de febrero. Habrá un "día del juicio final", "disparo decisivo". No está claro por qué Venezuela aún no ha arrestado a este impostor [Juan Guaiido]. La situación me recuerda a agosto de 1991, algunas personas proclamaron algo allí y tres excéntricos se reunieron en Belovezhskaya Pushcha y decidieron "disolver" la Unión Soviética. Nicolas Maduro me recuerda un poco a Mikhail Sergeyevich Gorbachev.

Si quiere confiar en Rusia, entonces debe ser más decidido. [El ex presidente de Ucrania Viktor] Yanukovich también tomó una postura indecisa. O llama a Rusia, o no llama. ¿Todos nos pedirán que los escondamos en casa? Algunos gerentes necesitan actuar más decisivamente. Nicolas Maduro debe indicar claramente cómo ve a Rusia al abordar esta situación. ¿Por qué este excéntrico (Juan Guayido - FAN aprox.) Se desplaza por las calles de Caracas? No veo ninguna democracia en el hecho de que una persona sale a la calle y dice que es un "presidente", concluyó Alexander Sherin.

Autor: Mikhail Blinov, FAN Fuente

En línea
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #87 : 24 Febrero 2019, 20:32:00 »

"Otro falso positivo que fracasa", 23 de febrero de 2019, Página 12 de Argentina (uno de los pocos medios ue no son del Grupo Clarín que quedan):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 399
Mensajes: 2028



« Respuesta #88 : 24 Febrero 2019, 23:38:45 »

Citar
ayuda humanitaria

Que hipocritas hijos de puta! Roban varios miles de millones de reservas de divisas, y luego te envian un par de camiones de "ayuda humanitaria". Buen negocio.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1340
Mensajes: 5574


« Respuesta #89 : 25 Febrero 2019, 01:51:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que hipocritas hijos de puta! Roban varios miles de millones de reservas de divisas, y luego te envian un par de camiones de "ayuda humanitaria". Buen negocio.

Totalmente de acuerdo.

Análisis del aftermath de los eventos de ayer, y que podría pasar a partir de ahora (no hay que descartar que formen un ejército invasor con los títeres presidentes de los países del "Grupo de Lima" y invadan Venezuela con el portaaviones USS Lincoln y sus fragatas con Tomahawks dando apoyo):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!