21 Julio 2019, 17:50:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 82603 veces)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #390 : 09 Octubre 2011, 17:28:39 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Este video muestra quien fue Gadafi al frente del govierno en Libia y relata los avances conseguidos para el pueblo libio.
Lo Que NO Sabes de Gaddafi
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 583
Mensajes: 2289



« Respuesta #391 : 10 Octubre 2011, 04:51:03 »

Saludos:

Citar
Insurgentes libios sufren cuantiosas bajas durante asalto a Sirte
octubre 8, 2011

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
08 de octubre de 2011, 06:12Trípoli, 8 oct (Fuente:Prensa Latina) Combatientes leales a Muamar El Gadafi neutralizaron hoy el avance sobre Sirte de tropas del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), causándoles al menos 12 muertos y 125 heridos en las últimas horas.

Los insurgentes libios retomaron desde las primeras horas de este sábado la ofensiva por los flancos este, oeste y sur contra la ciudad natal de El Gadafi, situada 360 kilómetros al oriente de Trípoli, apoyados por el despeje previo que realizaron los bombardeos aéreos de la OTAN.

Sin embargo, junto con el mal tiempo provocado por fuertes vientos y una tormenta de arena otro obstáculo para los alzados fue la fuerte resistencia de los seguidores de El Gadafi, cuyo paradero se desconoce desde que las huestes del CNT tomaron la capital a finales de agosto.

Los progubernamentales dominan el centro de Sirte y tiene emplazadas baterías antiaérea y francotiradores que han sorteado múltiples incursiones armadas de los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) e impidieron el avance de los irregulares.

Tropas del CNT atacaron con tanques, lanzacohetes y morteros, pero sus jefes militares admitieron que el pretendido “asalto final contra Sirte desde todas las direcciones” tropieza con el poder de fuego de las fuerzas pro-Gadafi, bien parapetadas y apoyadas por la población.

Desde el viernes los sublevados intentaron tomar el centro de convenciones Ouagadougou, donde El Gadafi acostumbraba a recibir a jefes de Estado árabes y africanos, pero los combates continúan todavía hoy allí y en los alrededores de la universidad, cerca del centro.

Igualmente, las escaramuzas se extendieron al conocido como Barrio Mauritano, donde podían escucharse explosiones y verse altas columnas de humo negro, inmuebles destruidos y quemados, además de numerosos heridos, según describieron canales televisivos regionales.

Fuentes médicas en un hospital de campaña que asiste a los insurgentes confirmaron que en las últimas horas recibieron 12 cadáveres de hombres del CNT y a otros 125 lesionados.

Dado que la situación humanitaria se deteriora por causa del cerco impuesto a Sirte desde hace más de dos semanas, muchas familias siguen intentando salir de la localidad con costas al Mediterráneo y culpan a los insurgentes y a la OTAN de sus desgracias.

Muchas personas expresaron resentimiento hacia la alianza atlántica y cuestionaron la legitimidad del CNT, además de que defendieron a El Gadafi, reconoció el canal catarí Al Jazeera, cuya cobertura del conflicto libio ha sido abiertamente favorable a los insurgentes.

Para los líderes de la rebelión contra El Gadafi la prolongada lucha en Sirte y Bani Walid, localidad situada al sureste de Trípoli, le ha frustrado un intención de declarar el fin de la guerra y anunciar un gobierno provisional, no obstante a divisiones dentro del CNT.
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 907
Mensajes: 3245



WWW
« Respuesta #392 : 11 Octubre 2011, 12:34:13 »

   
   Un artículo llamemosle de fondo ya superado por los acontecimiento pero que merece la pena leer, IMHO (se dice así?).

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar’s-conflicts-on-libya/
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

   saludos (russamil una buena mina)
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 583
Mensajes: 2289



« Respuesta #393 : 12 Octubre 2011, 02:48:23 »

Saludos

Citar
Insurgentes libios avanzan en Sirte, creen capturarla "en horas"           
  
 Trípoli, 11 oct (PL) Tropas del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) avanzaron hoy hacia el interior de Sirte, tras librar intensos combates con leales a Muamar El Gadafi, y pronosticaron capturar la ciudad costera en las próximas horas.

  Tras hacerse con el control del hospital Ibn Sina, el mayor de la localidad natal de El Gadafi, y las instalaciones de la Universidad de Ettahadi y el centro de convenciones Ouagadougou, los sublevados se afianzaron en zonas residenciales evacuadas previamente por civiles.

Voceros del CNT reconocieron que los progresos de las últimas 24 horas en el terreno militar obedecieron básicamente al apoyo de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que arreciaron los bombardeos a áreas defendidas por los gubernamentales.

Jefes militares de los alzados en Sirte dijeron tener dominado más del 70 por ciento de la urbe y aseguraron que los pro-Gadafi están "acorralados" en dos barrios cercanos al mar Mediterráneo, en un área de dos kilómetros cuadrados, pero "todavía hay fuerte resistencia".

Los insurgentes en Bani Walid, situada unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, también reportaron avances en el núcleo de aquel enclave desértico, aunque en las dos localidades han sufrido al menos 46 bajas fatales y más de 250 heridos en las últimas 48 horas.

A partir de esas informaciones, el líder del CNT, Mustafa Abdul Jalil, consideró posible que ambas ciudades queden totalmente en manos de los sublevados "dentro de una semana", luego de completar la cacería ya iniciada contra libios y supuestos mercenarios africanos pro-Gadafi.

La ofensiva insurrecta, intensificada con artillería de tanques, morteros, lanzacohetes y los bombardeos aéreos de la OTAN, ha generado una caótica situación humanitaria en Sirte, en cuyo hospital Ibn Sina yacen decenas de combatientes y civiles heridos con precaria atención.

Reporteros que llegaron hoy al centro hospitalario relataron un deprimente estado de higiene y carencia de material sanitario y quirúrgico, además de medicamentos, agua, alimentación y combustible para echar a andar generadores eléctricos.

Entretanto, a la par de los combates que se libran en calles de Sirte y Bani Walid crecen las especulaciones sobre el paradero de El Gadafi y sus hijos, desconocido desde que los insurgentes tomaron la capital el 23 de agosto pasado.

Distintas fuentes apostaron a que el líder libio y Saif Al-Islam El Gadafi, el más conocido de sus vástagos, podrían estar protegidos por tribus Taureg en el desierto suroccidental desde Bani Walid hasta inmediaciones de las fronteras con Níger y Argelia.

Igualmente situaron a Muatassim El Gadafi en algún sitio de Sirte, alentando la resistencia que ha impedido al liderazgo de los sublevados decretar la supuesta liberación de Libia y anunciar un gobierno provisional que reemplace al de su padre.

Abdul Jalil, sin embargo, declaró el domingo a periodistas que el CNT carece de información fidedigna sobre la ubicación de El Gadafi, incluso si está o no dentro del país.
Fuente: Prensa Latina
En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #394 : 18 Octubre 2011, 14:39:04 »

El armamento de los rebeldes
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #395 : 18 Octubre 2011, 16:58:57 »

¿Alguien puede identificar esa arma "bull up"?

Saludos.
En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #396 : 18 Octubre 2011, 19:36:08 »

FN F2000
En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 363
Mensajes: 4797



« Respuesta #397 : 20 Octubre 2011, 14:57:45 »

Gadafi, capturado
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

algunas fuentes dicen que a muerto (Al Jazira)
« Última modificación: 20 Octubre 2011, 15:01:42 por Tokarev » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 907
Mensajes: 3245



WWW
« Respuesta #398 : 20 Octubre 2011, 16:05:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gadafi, capturado
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

algunas fuentes dicen que a muerto (Al Jazira)


Gracias, de parte de la mayoria del pueblo libio, a los p.* chinos y rusos. Veran como el IDH baja a la par que suben los beneficios de los dueños de las petroleras...

*proxenetas que no políticos.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #399 : 20 Octubre 2011, 17:41:39 »

Medvedev calificó la noticia como "fabulosa".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No tengo palabras, solo municion  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 418
Mensajes: 1410



« Respuesta #400 : 20 Octubre 2011, 18:02:45 »

era algo que se veia venir, pero ahora la cuestion es que va a pasar en libia con tantas armas y hombres con sed de poder
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 363
Mensajes: 4797



« Respuesta #401 : 20 Octubre 2011, 19:00:16 »

En mi modesta opinión,muchas ya están "circulando".
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #402 : 20 Octubre 2011, 19:02:05 »

Por alli dicen que se trata de un muñeco. Vete tu a saber. Si es muñeco, Caddafi no tardará en aparecer para desmentirlo.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 583
Mensajes: 2289



« Respuesta #403 : 20 Octubre 2011, 19:50:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por alli dicen que se trata de un muñeco. Vete tu a saber. Si es muñeco, Caddafi no tardará en aparecer para desmentirlo.

El problema es que no debe llamar o aparecer tan rápido ya que la otan monta dispositivos para ubicarlo realmente.

¿Ahora la pregunta validad seria si muere Gaddafi se acabará la resistencia contra la otan y el gobierno titere que coloquen en Libia?
« Última modificación: 20 Octubre 2011, 19:53:17 por zuhe » En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #404 : 20 Octubre 2011, 19:55:48 »

Citar
El problema es que no debe llamar o aparecer tan rápido

Pero lo tiene que hacer cuanto antes. La razon la das tu mismo:

Citar
¿Ahora la pregunta validad seria si muere Gaddafi se acabará la resistencia contra la otan y el gobierno titere que coloquen en Libia?

Lo que quiero decir es que sin él la resistencia quedará afectada (reducida).

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!