15 Septiembre 2019, 23:52:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 83762 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #315 : 09 Septiembre 2011, 22:27:00 »

Saludos

El otro día hablábamos de MANPADs... pues bien, estos días pasados parece que se han encontrado las cajas vacías de un modelo que ya son palabras mayores, los SA-24. No hablamos de los ya superados SA-7 sino de uno de los últimos diseños en oferta de exportación y un arma muy peligrosa, incluso para plataformas aéreas militares.

A ver qué sale de todo esto pero nada bueno, sin duda.

UN SALUDO

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #316 : 09 Septiembre 2011, 22:34:17 »

Cita de: Tokarev
Si tuviese que estar pegando tiros,lo último que me pondría sería una camiseta roja.
Si pero no me negará que no hay nada como estar a la moda....... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.

« Respuesta #317 : 09 Septiembre 2011, 23:27:38 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cita charly
A ver qué sale de todo esto pero nada bueno, sin duda.
Eso depende desde que punto de vista se mire.
Quizas sirva de escarmiento a aquellos  que actuan de una manera cinica y despiadada atentando contra un pueblo y su lider cegados por la codicia del petroleo y el oro.
A ver que pasa

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #318 : 09 Septiembre 2011, 23:30:26 »

Realmente, no me consta que ese pueblo esté muy interesado en su ex-lider.

(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #319 : 09 Septiembre 2011, 23:51:11 »

Ahora no ,pero al principio de las ostilidades si:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y tenia otra noticia que no la encuentro, donde ponia que mas de 2 millones de personas habian salido a la calle en Tripoli para manifestarse a fabor de Gadafi.
De todas maneras la gente que no apolle a Gadafi no quiere decir que apollen al govierno de los "reveldes".

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #320 : 10 Septiembre 2011, 00:01:51 »

Cita de: chaman
Ahora no ,pero al principio de las ostilidades si:
¿Y usted cree que las hostilidades comenzaron por obra y gracia del espiritu santo? ¿O de la CIA?
Eso sería sobreestimar el poder de la CIA. Si no están dadas las condiciones objetivas y subjetivas ese levantamiento no se da. Es lo mismo que pasó en los países árabes donde hubo revueltas. Gadafi no era un líder como no lo era Mubarak. Ambos eran dictadores.

donde ponia que mas de 2 millones de personas habian salido a la calle en Tripoli para manifestarse a fabor de Gadafi.
Y no le parece extraño que luego esos mismos dos millones salieron a la calle a apoyar a los rebeldes cuando tomaron Trípoli. Y tenga en cuenta que en Libia sólo viven unos 6 millones de personas. La propaganda funciona en ambos bandos.

De todas maneras la gente que no apolle a Gadafi no quiere decir que apollen al govierno de los "reveldes".
Eso es correcto, pero tampoco significa que vayan a hacer algo en su contra.

Recuerdo cuando comenzó el conflicto, casi todos los mensajes en este hilo eran a favor de los opositores, y nadie ponía en duda que Gadafi estuviese cometiendo barbaridades. Lea usted las primeras páginas de este hilo y lo comprobará. No hizo más que meterse la OTAN, y ya no eran opositores, ni siquiera rebeldes. Eran yihadistas, miembros de Al-Qaeda, y mercenarios pagados por la CIA.  Vaya cambio.

(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #321 : 10 Septiembre 2011, 00:20:29 »

Saludos

Se suele decir que 'El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey!".

Gadafi indudablemente tiene muchos seguidores sobre todo en la región donde su tríbu campa. Sirte y alrededores.  Ahí es donde muchos tienen todo que perder y veremos qué consecuencias tráe ello porque los desesperados son quienes llevan a cabo acciones desesperadas.

Hablamos de un señor que es una figura relevante de una de las grandes tríbus que ha dominado al resto en Libia y esto ha escocido durante mucho tiempo. Ahora que se han quitado de encima a este señor toca salir de la cueva e intentar colocarse en la mejor posición para aprovecharse de lo que vendrá.

Otra frase que viene de perlas... "El que se mueva no sale en la foto".

UN SALUDO
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #322 : 10 Septiembre 2011, 01:14:52 »

Cita Cubano:
¿Y usted cree que las hostilidades comenzaron por obra y gracia del espiritu santo? ¿O de la CIA?
¿Usted cree que sobrestimo a la CIA ?¿ y las falsas peliculas que grevaron "los reveldes " y que difundieron todos los medios de comunicacion occidentales es obra del ESPIRITU SANTO y de la ESPONTANEIDAD ?
Venga hombre no me cuente otra pelicula
Cita Cubano
Eso sería sobrestimar el poder de la CIA. Si no están dadas las condiciones objetivas y subjetivas ese levantamiento no se da. Es lo mismo que pasó en los países árabes donde hubo revueltas. Gadafi no era un líder como no lo era Mubarak. Ambos eran dictadores.
¿De verdad cree que no esta la CIA (Otan,mossad,MI6,monarquia Saudy y demas servicios secretos al servicio de occidente ) metidos en el ajo de las "revueltas " de paises africanos en un intento de salvar la cara y tomar nuevas posiciones ante la perdida y salida inminente de los escenarios de Asia central (Pakistan,Afganistan e Irak)?

zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #323 : 10 Septiembre 2011, 08:09:51 »

Saludos

Países del ALBA ratifican desconocimiento de CNT libio

Caracas, 9 sep (PL) Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron hoy en Venezuela su desconocimiento al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, la cual trata de imponer autoridad a partir de una agresión extranjera.

Durante la instalación en esta capital del IV Consejo Político del ALBA, el bloque integracionista formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela se pronunció por la autodeterminación del pueblo libio, agredido por Estados Unidos y la OTAN.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, insistió en que su país no reconoce a ninguna autoridad que no salga de la voluntad de los habitantes de la nación norafricana.

Solo reconoceremos a un Gobierno electo democráticamente, sin injerencia foránea, apuntó en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores anfitrión.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, descartó que La Paz avale al CNT o a cualquier otro poder transitorio en Libia fruto de la intervención de Washington y sus aliados.

Los pueblos no pueden quedarse con los brazos cruzados, tienen que decir algo, y el ALBA debe ser un espacio de los que no tienen voz, señaló.

También Nicaragua -a través de su viceministro de Exteriores Valdrack Jaentschke- descartó reconocer al Consejo, cuyas tropas se abrieron paso hacia Trípoli con las bombas y los misiles estadounidenses y de la OTAN.

Managua calificó la situación en Libia de "guerra inventada para quedarse con su petróleo".

Exigimos el cese al fuego y la búsqueda de la paz, afirmó Jaentschke.

Para el vicecanciller de Ecuador Kintto Lucas, es importante llamar la atención de la comunidad internacional para que en Siria no se repita el escenario libio.

La Casa Blanca y algunos gobiernos europeos ejercen presiones sobre Naciones Unidas para imponer sanciones a Damasco.

En la instalación del IV Consejo Político del ALBA, los países del bloque manifestaron además su respaldo a la causa de Palestina.

arc/wmr
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #324 : 10 Septiembre 2011, 13:39:06 »

Saludos

Se rumorea que dos gallos del régimen de Gadafi están en Niger. El Comandante de la zona sur y el comandante o uno de los mandos de relevancia de la Fuerza Aérea Libia.

UN SALUDO
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #325 : 10 Septiembre 2011, 15:17:09 »

Saludos

Echar un vistazo a lo que está ocurriendo en Egipto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Allí, la "revolución" ha quitado de la poltrona a un pro-occidental y desde entonces las cosas no se puede decir que sean favorables a "occidente". Ahí está el asalto a la embajada Israelí de las últimas horas.

UN SALUDO
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #326 : 10 Septiembre 2011, 19:07:53 »

Si, esto se va a poner muy "divertido".
Y en Bengasi la gente empieza a salir de nuevo a las calles, no estan contentos con el Consejo Nacional de transición...

zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #327 : 11 Septiembre 2011, 01:07:00 »

Saludos

Echar un vistazo a lo que está ocurriendo en Egipto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Allí, la "revolución" ha quitado de la poltrona a un pro-occidental y desde entonces las cosas no se puede decir que sean favorables a "occidente". Ahí está el asalto a la embajada Israelí de las últimas horas.

UN SALUDO

Si pero fue para presionar por cambios el poder aún está en manos de los pro-occidentales, vamos a ver si en las elecciones los nacionalistas se hacen del poder.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #328 : 11 Septiembre 2011, 01:13:50 »

Saludos:

Dos informaciones interesantes cito:

LIBIA CONTRA LA SUPER PODEROSA MEDIA INTERNACIONAL

Desde Rusia Vovo informa...

Las milicias de la OTAN HAN ADMITIDO que se retiraron de Bani Walid, donde se han enfrentado a una devastadora derrota (reportado por PressTV). Ellos trataron de irrumpir en Bani Walid tres veces, las tres veces fracasando estrepitosamente y han ganado gran número de bajas. Se sugiere que la milicia de la OTAN se precipitaron contra Bani Walid para salvar a la OTAN de Operaciones Especiales que están atrapados dentro de la ciudad, toma de civiles como escudos humanos dentro de las casas. Han fallado ya tres veces, por lo tanto han quedado completamente detenidos los ataques contra Bani Walid. La información de los de operaciones especiales en Bani Walid todavía no se conocen. Las milicias de la OTAN también se enfrentaron a una vergonzosa derrota cuando intentaron irrumpir en Sirte, una vez que reciben gran número de bajas.

10/09/11
SIRTE Y TRÍPOLI
Desde Rusia Pavel informa...10/09

Las informaciones del grupo: Después del bombardeo nocturno ,el ejército del CNT con el apoyo de los muyahidines de Afganistán y Pakistán han tratado de entrar en Beni Walid, pero fueron rechazados.
El agua en la sitiada Sirte esta` envenenada.
Ahora la situación más difícil es alrededor de la ciudad de Sirte. Los caminos a la ciudad están bloqueados. Los ataques aéreos son constantes. No hay medicamentos y apósitos, no hay con que operar a los heridos . Según algunas fuentes, el agua que fluye en la ciudad, esta` envenenada. Sólo funcionan bien unas fuentes en algunas casas particulares. Los ocupantes aún no planean ataques en Sirte. Al parecer, será bombardeada, hasta el cese de la resistencia.
De acuerdo con Korenev ,hoy después de una noche de bombardeos , varios grupos de seguidores del CNT con el apoyo de los mercenarios de Pakistán y Afganistán, trataron de entrar en Beni Walid. Pero fueron repelidos y parcialmente eliminados.
" La Brigada de Combatientes de Khamis al-Gaddafi, llevó a cabo un contra-ataque contra la base de los militantes y funcionarios de la OTAN en el aeropuerto" Mitiga ". es la sede de la comandancia militar de Trípoli, Abdel Hakim Belhadj. Mato` a unos guardias suyos y derribó un helicóptero Inglés.
Ahora hay combates en el noroeste de Trípoli. Es interesante que casi salieron de la capital los "payasos" en la camiseta blanca. El centro de la ciudad y el barrio de embajadas los controlan "los chicos con barba," - dijo en un comunicado Korenev

Fuente:
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #329 : 11 Septiembre 2011, 01:36:57 »

Saludos

Se rumorea que dos gallos del régimen de Gadafi están en Niger. El Comandante de la zona sur y el comandante o uno de los mandos de relevancia de la Fuerza Aérea Libia.

UN SALUDO

Así y algunas fuentes explican ¿por qué?
- Las tribus Tuareg han dado escolta militar a un convoy de cien camiones de la Revolución libia que se ha internado en Niger tras 900 km de viaje. Han encontrado asilo provisional el general tuareg libio Ali Kana, el jefe de la fuerza aérea libia general Ali Sharif al-Rif y otros altos oficiales. Esto evidencia varias cosas: los Tuareg y otras tribus del Sahara facilitan los movimientos de los patriotas libios que se mueven a sus anchas por el desierto libio, Gadafi prepara su retaguardia para una guerra prolongada, controla la frontera y se desplaza por el desierto a sus anchas y los pueblos del Sahara lo apoyan. Que se meta en el desierto la OTAN a ver qué pasa.
Los tuaregs en el suroeste de Libia, los tebou, los arabes y arabigo-bereberes con la Revolución

Fuente:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List