24 Julio 2019, 07:21:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 82733 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #255 : 26 Agosto 2011, 05:12:25 »

Saludos:

Los combates continúan en Trípoli

ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ver también:
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #256 : 26 Agosto 2011, 16:29:12 »

Cita de: chaman
Y yo vuelvo a preguntar ¿que barco? No he podido cotejar esa información con fuentes del "lado oscuro".
buena pregunta

Trataré de explicar mi duda, lo más gráficamente posible. El Hotel Rixos de Tripoli se encuentra a más de tres km de la costa y está rodeado por un bosque y los edificios de la ciudad que son más altos que él. (Ver imagen más abajo, el hotel Rixos es el punto rojo). Además el Hotel Rixos no se caracteríza por ser una edificación muy alta que digamos. Vea la foto:

Hotel Rixos, Tripoli, Libia.

Por tanto desde su azotea dificilmente se pueda divisar un barco en la costa descargando equipo pesado, y mucho menos identificando el barco como de la OTAN, y mucho menos establecer que quienes se estan bajando del barco son yihadistas al frente de los cuales hay oficiales de la OTAN.

Eso desde la azotea del edificio, pero si tenemos en consideración las palabras de Rolando Segura, periodista cubano  al servicio de TeleSUR:
Dormían o intentaban hacerlo fuera de las habitaciones, en los pasillos del hotel, o en el sótano, pues temían ser alcanzados por los disparos de los francotiradores que estaban en las proximidades. Para sus movimientos por los pasillos se guiaban alumbrándose con velas.

Por tanto ni siquiera se acercaban a las ventanas, así que no se como el Sr. Thierry Meyssan podría ver el mar y todo lo demás que narra en  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, dadas estas condiciones.

El otro artículo escrito por Pepe Escobar en Matrizur dice más o menos lo mismo. Si el Sr Pepe Escobar estaba en el Rixos, hago extensivo el mismo análisis que con el Sr. Meyssan. Si no estaba en el Rixos, me gustaría saber donde estaba, para ver todo eso que escribe en  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

yo reconozco que a veces me "caliento" y escribo mi opinion sin postear fuentes
Eso es 100% válido  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, pero es imperativo que aclare que es su opinión. La opinión de todos se respeta. Si puede colocar fuentes, pues mucho mejor. Pero le pido que trate de ser más medido en sus análisis y tenga en cuenta fuentes de ambos bandos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

******************** Off- Topic *****************************
Eso si estan los buques y aviones disponibles en puerto y no realizando alguna mision por el mundo.
El CBG que tenía como centro al USS Guam estaba de camino al Mediterráneo y fue desviado hacia Granada para la Operación, de ahí su pronta respuesta.

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #257 : 26 Agosto 2011, 16:31:25 »

Cita de: zuhe
ahora el tratamiento mediático de occidente tampoco es confiable

100% de acuerdo. Por eso pido se tengan en cuenta varias fuentes.

(José Martí)
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

« Respuesta #258 : 26 Agosto 2011, 17:44:33 »

Mucha elucubración por tu parte, Cubano. Pero a lo mejor esto pone fin a tus discusiones teologales.

Ayer el Daily Telegraph anunció que un regimiento SAS había desembarcado en Trípoli para dirigir la búsqueda de Gadaffi. Bien: ¿en qué crees tú que llegaron a Trípoli?

¿En qué barco? Pues pregúntales a los del Daily Telegraph, ya que estás tan preocupado por como se llama el buque. Vamos no creo que hayan trasladado a todo un regimiento SAS por el aíre, que para el caso que nos ocupa lo mismo da que da lo mismo.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #259 : 26 Agosto 2011, 18:41:03 »

Saludos Muntz.

Cita de: Muntz
Mucha elucubración por tu parte, Cubano.
Si amigo mío. Me gusta buscar hasta el fondo para tratar de sacar la mayor cantidad de información en esta selva mediática.

Pues esa noticia ya yo la había leído ayer. No sólo eso, también hay varios FAC (Forward Air Controllers) franceses y británicos. Como dice esa noticia, están ahí desde hace semanas. Creo que por eso los ataques de la OTAN se mostraron más efectivos en los últimos días.

Cita de: Muntz
Vamos no creo que hayan trasladado a todo un regimiento SAS por el aíre
para empezar no dice que haya sido todo un regimiento. Dice: .."soldados del 22 Regimiento SAS"...
Y si, personalmente creo que deben haber llegado por aire. (MH-53, CH-46, UH-60, Sea Linx, V-22...........etc, etc)

Y no, no elimina mis dudas "teologales" sobre el barquito descargando yihadistas dirigidos por la OTAN.
« Última modificación: 26 Agosto 2011, 18:45:17 por Cubano » En línea

(José Martí)
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #260 : 26 Agosto 2011, 18:50:48 »

Creo que ahora si partieron el bate.  Ahora entiendo por qué no han encontrado a Kadafi.

« Última modificación: 26 Agosto 2011, 19:00:48 por Cubano » En línea

(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #261 : 26 Agosto 2011, 19:59:42 »

Saludos

Se envía combustible a los "rebeldes"... el buque petrolero llegará el día 31 y viene de cargar en Novorossiysk, Federación Rusa Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora mismo está a unos 30 kms del puerto ruso en dirección a Estanbul camino de Bengasi.

Creo que la frase adecuada es algo así, "con una mano rezando y con la otra con el mazo dando" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
serguey
Capitan
*

« Respuesta #262 : 26 Agosto 2011, 20:10:38 »

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

« Respuesta #263 : 27 Agosto 2011, 02:25:42 »

Hola, Cubano... y a los demás, claro.

Cita de: Cubano
Y no, no elimina mis dudas "teologales" sobre el barquito descargando yihadistas dirigidos por la OTAN.

Si sólo fuera un barquito....

Anda, toma, para que se te vayan quitando las telarañas de los ojos, vuelvas a este mundo desde tus dudas teologales y empieces a comprender algo del "muerto" (ya sabes a quién me refiero).

Saludos.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #264 : 27 Agosto 2011, 11:26:28 »

Saludos

Sobre lo que se está comentando en los medios de la destrucción del bunker de Gadafi en Sirte:

Hay formas de construir bunkers que permiten mantenerlo a salvo le tiren lo que le tiren... salvo armamento nuclear, claro.

O sea, no es tan sencillo como... "hemos destruído el bunker de Gadafi en Sirte", No, eso no es tan simple. Lo que habrán logrado es alcanzar las instalaciones y podrán o no haber penetrado en el interior que es el fin de las municiones de éste tipo. Dependiendo de la estructura ésta habrá sido perforada o no y dependiendo de esto último podrá haber sido suficientemente dañada ... o no. De pendiendo de su distribución y otras hierbas podrá considerarse destruída ... o no. O sólo una dependencia o varias o etc.

Que existan las municiones anti-buinker no significa que con ellas se pueda destruir cualquier estructura reforzada.

UN SALUDO
druvier56
Ml. leytenant
*

« Respuesta #265 : 27 Agosto 2011, 18:09:34 »

segun informacion de un canal ruso y algunos otros periodistas independientes la toma de la plaza fue una farza. bueno esto la otan sobre sus engaños y mentiras siempre llegan a demostrarse con el tiempo bueno asi son las guerras
Las imágenes de la toma de Trípoli, una falsificación mediática
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #266 : 27 Agosto 2011, 18:40:31 »

Saludos

Rumores sobre la salida de Gadafi hacia Argelia...

UN SALUDO
Hijo de Putin
General Leytenant
*

« Respuesta #267 : 27 Agosto 2011, 19:49:47 »

bueno esto la otan sobre sus engaños y mentiras siempre llegan a demostrarse con el tiempo bueno asi son las guerras

Pero el mayor efecto se consigue con la primera noticia (prmera mentira).

Por eso es importante mentir desde el principio, porque cuando al cabo de un tiempo sale la verdad la noticia ya no interesa a las masas.

Saludos y bienvenido!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Бухал солдат, слеза катилась
Хрипел трофейный саксофон
И на груди его светилась
Медаль "За город Вашингтон"
serguey
Capitan
*

« Respuesta #268 : 27 Agosto 2011, 21:42:35 »

El costo de la crisis

Vladislav Gulevich
CEPRID

Siria ha entrado en el sexto mes de disturbios antigubernamentales, orquestados desde el exterior. Los manifestantes ya no buscan reformas moderadas, ahora exigen la renuncia de Bashar Assad. Los medios de comunicación occidentales acusan a Damasco de "oponerse a los cambios democráticos". El ex subsecretario de EE.UU. del Tesoro, Craig Roberts, había hablado anteriormente sobre estos cambios: ​​"Tenemos que derrocar a Gadafi en Libia y Assad en Siria porque queremos sacar a China y Rusia en el Mediterráneo" ("EE.UU. ve riesgos de guerra con China y Rusia”).

Rusia tiene una base naval en Siria, Tartus, el único lugar en el Mediterráneo, donde la flota rusa tiene sus buques de guerra apostados. En 1991, Rusia reformó su flota del Mediterráneo, y desde entonces ha navegado a esa única área en varias ocasiones. Mientras tanto, la presencia de EE.UU. y la OTAN no está disminuyendo.

La base de Tartus fue creada para reemplazar a una en Sebastopol si Ucrania prohíbe a Rusia de que su marina de guerra esté allí. Hay un puerto alternativo en Novorossiysk, pero no puede acoger a tantos buques como en Sebastopol. Con el derrocamiento de Assad saldrían los marineros rusos y los estadounidenses cumplirían sus objetivos. Es por eso que Washington está siendo tan persistente en tratar de derrocar a Bashar Assad, que es aliado de Rusia. El siguiente paso para Washington será la de expulsar a la flota rusa del Mar Negro de Crimea, es decir, de Novorossiysk. Rusia se quedaría sin presencia naval en el oeste.

Sin embargo, Turquía puede afectar estos planes. Ankara ha sido y seguía siendo aliado de Siria. Tenía cooperación amistosa, incluso cuando los "demócratas occidentales" instaron a Siria a usar la fuerza en el trato con los manifestantes. Con el tiempo la actitud de Turquía en la cuestión siria ha cambiado. Ahora llama la crisis siria "una lucha por la libertad" y ha organizado dos conferencias presididas por partidarios de la oposición. El número de refugiados de Siria ha aumentado, más de 11.000 ya han llegado a Turquía por ahora. El gobierno turco está tratando de recuperar sus posiciones en Siria en el caso de que los EE.UU. expulsen a Assad.

Estratégicamente, Siria es un país muy importante. Situado entre Turquía, Líbano, Irak, Israel y Jordania, Siria coopera con Hezbollah y Hamas, y este hecho no podía ser ignorado por Washington: Siria fue colocado en la lista de "eje del mal". El hecho de que Damasco tiene lazos de amistad con el vecino Irán no puede ser ignorado. A pesar de que nunca se había manifestado con claridad suficiente, la alianza entre Teherán y Damasco siempre ha sido un motivo de preocupación para Washington y Tel-Aviv. Siria puede influir en la política del Líbano y el equilibrio de poder en el Irak post-Saddam. Los intentos hechos por Israel y EE.UU. de aislar a Damasco por medio de la diplomacia no han dado resultados. Siria se han establecido contactos con Rusia, China, América del Sur.

Turquía ve a Siria como una excelente oportunidad para influir en la situación del Kurdistán iraquí. Siria alberga a más de 1,5 millones de kurdos, y la cuestión kurda es una de los más espinosos en las relaciones turco-americanas. El hecho de que Washington se centrase en este problema durante su enfrentamiento con Turquía provocó una Ankara tratando de ser más independiente en términos de política internacional. Turquía también ha estado tratando de convertirse en un mediador en el diálogo entre Siria e Israel. Ankara se quedó perplejo ante los disturbios en Siria: los planes geopolíticos a largo plazo de las autoridades turcas siguen más cerca de Bashar Assad, que sólo crea nuevas dificultades en las relaciones entre Turquía y Washington y con los regímenes pro-estadounidenses en el mundo árabe.

Para concluir, me gustaría decir lo siguiente:

El derrocamiento de Assad llevaría a una Siria controlada por los EE.UU.

Turquía, Rusia e Irán verían sus posiciones en el Medio Oriente debilitadas.

Rusia sería desplazada del Mediterráneo y encerrada dentro de la cuenca del Mar Negro, donde tendrá que lidiar con Rumania, Bulgaria y Georgia, aliados de EE.UU. contra la política exterior rusa

La cuestión kurda será cada vez una mayor amenaza para Turquía, especialmente en vista del hecho de que el sucesor de Assad sería un pro-estadounidense.

Al-Qaida ya ha manifestado su apoyo a los manifestantes sirios, y parece que van a fortalecer su posición en la Siria post-Assad, hecho de que Ankara no puede favorecer porque permitirá a Washington justificar su presencia militar en la región

Si Assad es derrocado Turquía se enfrentará a enormes pérdidas económicas (en 2010 el comercio bilateral entre Siria y Turquía se situó en 2.500 millones de dólares, y las partes acordaron llegar a los 5.000 millones)

Si todo esto sucede, Turquía no tendrá otra alternativa que abandonar sus ambiciosos planes para crear una zona de libre comercio con Siria, Jordania y Líbano.

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #269 : 27 Agosto 2011, 21:47:14 »

No se lo pierdan los putinofilos (los pro p.* kremlinianos).

Más razón... dicen desmoronando y llevan 6 meses bombardeando y suministrando armas entrenamiento e incluso mercenarios (fuerzas especiales de los distintos paises de la coalicion OTAN). Véanlo.

saludos.

*(perdón) p de proxenetas no de politicos
« Última modificación: 27 Agosto 2011, 22:01:41 por Urssus Fusilandum » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List