21 Abril 2019, 21:11:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 82016 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #480 : 12 Septiembre 2012, 15:28:12 »

Saludos

El consulado Estadounidense en Bengasi ha sido asaltado e incendiado. El embajador ha muertos junto con varios miembros de la delegación.

La embajada Estadounidense en El Cairo también ha sido asaltada.

Todo ha sido fruto de las protestas por un vídeo donde se ridiculiza a Mahoma que se ha visto estos días en EEUU.

Lo que debería de preocupar es que se han asaltado dos sedes diplomáticas Estadounidenses; una en Libia con el resultado de varios muertos (entre ellos el embajador) y otra en Egipto... dos países que han sufrido "la primavera árabe".

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6547


Narkom NKVD


« Respuesta #481 : 12 Septiembre 2012, 17:09:59 »

El boomerang suele volver en forma de piolet
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #482 : 12 Septiembre 2012, 19:40:23 »

Saludos

Reacción del gobierno gringo luego de ataque a su embajada el Libia cito:

Citar
Obama: El ataque en Bengasi no causará una ruptura en las relaciones entre EE.UU. y Libia La declaración se produce tras el atentado contra el consulado de EE.UU. en Libia, donde murio el embajador

Publicado: 12 sep 2012 | 14:51 GMT Última actualización: 12 sep 2012 | 15:18 GMT Obama: El ataque en Bengasi no causará una ruptura en las relaciones entre EE.UU. y Libia AFP / Mandel Ngan El presidente Obama volvió a condenar en los términos más rotundos este "indignante y atroz ataque". Asimismo dijo que las autoridades estadounidenses van a trabajar con el Gobierno libio para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia. “Los funcionarios libios ayudaron a llevar al embajador al hospital. Allí falleció”, dijo el presidente, que enfatizó que "es trágico que el embajador Stevens haya muerto en la ciudad que ayudó a liberar". Obama subrayó que este atentado “no causará ninguna ruptura en las relaciones entre EE.UU. y Libia”, sino al revés: los dos Gobiernos van aunar esfuerzos para hallar y procesar a los culpables. Barack Obama condenó el "atroz" asesinato del embajador de EE.UU. en Libia, luego de que la Casa Blanca confirmara la muerte del diplomático y otros tres estadounidenses en Bengasi. El mandatario afirmó que EE.UU. rechaza las ofensas a los sentimientos religiosos pero se opone a la "violencia sin sentido" que mató a los diplomáticos en Libia. El mandatario ordenó además incrementar las medidas de seguridad para proteger al personal diplomático de Estados Unidos alrededor del mundo. Unos minutos antes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se preguntaba: "¿Cómo puede suceder esto en un país al que ayudamos a liberar, en una ciudad que ayudamos a salvar de la destrucción?". Clinton también condenó severamente el ataque y prometió que EE.UU: “no va a descansar hasta capturar a los responsables del ataque en Bengasi. Este es un ataque que debería conmover la conciencia de los pueblos de cualquier fe de todo el mundo", dijo Clinton. Subrayó que el atentado no fue perpetrado por las autoridades ni ciudadanos libios, sino por "una agrupación pequeña y salvaje". "No hay ninguna justificación para este ataque. Ninguna. No se pueden hacer estas cosas en nombre de Dios", reiteró. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena también “con los más severos términos” el acto terrorista ocurrido hoy miércoles en Bengasi, Libia, donde fueron asesinados varios funcionarios de la embajada estadounidense, entre ellos el jefe de la diplomacia. El Consejo celebró una reunión de urgencia para tratar este tema.

Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #483 : 12 Septiembre 2012, 20:05:20 »

Saludos

Varias noticias sobre estos sucesos:

EE.UU. manda a un comando antiterrorista a Libia
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Había protestas por emisión de vida de Mahoma en TV estadounidense
Muere el embajador de EEUU en Libia en asalto a consulado en Bengasi

Por: Agencias / TeleSUR | Miércoles, 12/09/2012 05:54 AM
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 411
Mensajes: 3983


Kosovo je Srbija


« Respuesta #484 : 14 Septiembre 2012, 00:56:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
A burnt car is parked at the U.S. consulate, which was attacked and set on fire by gunmen yesterday, in Benghazi September 12, 2012. Christopher Stevens, the U.S. ambassador to Libya, and three embassy staff were killed as they rushed away from the consulate building, stormed by al Qaeda-linked gunmen blaming America for a film that they said insulted the Prophet Mohammad. Stevens was trying to leave the consulate building for a safer location as part of an evacuation when gunmen launched an intense attack, apparently forcing security personnel to withdraw. *******/Esam Al-Fetori

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
An interior view of the damage at the U.S. consulate, which was attacked and set on fire by gunmen yesterday, in Benghazi September 12, 2012. Christopher Stevens, the U.S. ambassador to Libya, and three embassy staff were killed as they rushed away from the consulate building, stormed by al Qaeda-linked gunmen blaming America for a film that they said insulted the Prophet Mohammad. Stevens was trying to leave the consulate building for a safer location as part of an evacuation when gunmen launched an intense attack, apparently forcing security personnel to withdraw. *******/Esam Al-Fetori
En línea

"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

26 de marzo de 1999
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #485 : 17 Septiembre 2012, 16:27:44 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Libia: Caos Permanente también conocido como Revolución Permanente
Alexander MEZYAEV | 17.09.2012 | 00:00 Comentarios: 1
 

En Libia, el consulado de EE.UU. en Benghazi fue objeto de ataques que costaron la vida del embajador de EE.UU. y personal de otra misión. Mientras que los disturbios se desató de inmediato por la liberación de una película anti-musulmán en YouTube, un resumen de las novedades registradas durante los últimos meses se debe colocar los temas de actualidad en un contexto mucho más profundo. En julio, Libia celebró elecciones parlamentarias que los medios de comunicación elogiaron como un triunfo de la democracia, a pesar de la incertidumbre en las estimaciones de los posibles votantes en el país - 3,2 a 3,5 millones de personas - en torno al 5% de la población (1). Por otra parte, sólo el 2,8 millones registrados para participar y 1,7 millones - en realidad entró en las urnas. El recuento de votos mostró que el 1% de los votantes dejaron sus boletines sin tocar o los llenó en forma inapropiada, por lo que no era un factor en el balance final. La simple verdad es que el nombre escrito en los boletines de "inválidos" no debería ser difícil de adivinar. En general, sólo alrededor de la mitad de los electores contribuyeron al resultado electoral, un resultado que parece cualquier cosa menos un triunfo de la democracia, y todavía nuevo informe del Secretario General sobre las actividades de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) llevó a no las críticas relativas a las irregularidades (2). Evidentemente, pasando por alto los problemas era la única manera de evitar citando las razones reales por las cuales la nación que supuestamente pasó cuatro décadas anhelo por la democracia real en tarde M. Gaddafi resultó ser tan poco entusiasta en los últimos tiempos. Las razones, sin embargo, están en la superficie - para Libia, un país que se jactaba 100% la participación popular en el gobierno a través de asambleas populares y comités (3), las elecciones post-Gadafi marcó un gran paso lejos de la democracia en lugar de avanzar hacia ella.


Para los libios, época de Gaddafi, entre otros beneficios, el acceso abierto una magnitud sin precedentes a la educación. En estos días la gente en Libia son plenamente conscientes de la diferencia entre la democracia occidental basado en la representación parlamentaria y los verdaderamente inclusiva - democracia que disfrutaban en el pasado no muy lejano - real y eficiente. Gaddafi escribió en su Libro Verde épica: "El parlamentarismo es una solución enfermo para el problema de establecer la democracia. El propósito principal de un parlamento es hablar del nombre de las personas, lo que en sí mismo es una práctica no democrática, en lugar de empoderar a aquellos a los que nominalmente representa. ... Los parlamentos se convirtió en barreras que impiden legitimados pueblos ejercer autoridad en sus países. Legislaturas cerrar las mases fuera de la política y mantener el monopolio de las legislaturas en el poder "(4).

En la nueva Libia parlamento, la Alianza Nacional de Fuerzas liderado por el ex Jibril premier Mahmoud tiene 39 escaños de un total de 80, el Partido de la Justicia y la Construcción encabezada por el ex preso político Mohamed Sowan tiene 17 años, y el resto se divide entre 19 partidos con 1-2 escaños. Al mismo tiempo, 120 parlamentarios sin previo aviso las afiliaciones políticas y agendas fueron elegidos sobre una base distrito a distrito (5). El mosaico refleja tanto el estado de la fractura de la sociedad libia y el carácter ad hoc de las formaciones más políticos que tuvieron las partes en la carrera parlamentaria (6). Violencia acompañó la campaña electoral desde el principio, con mesas de votación y quemaron las cajas con los boletines destruido. Incluso los empleados de la comisión electoral fue asesinado cuando, el 6 de julio, su helicóptero fue atacado en el distrito de Bengasi, la cuna de la revolución libia. De hecho, las muertes por violencia se registraron justo en los días de las elecciones se llevaron a cabo (7). En general, no hay señales de que las tensiones van en Libia, donde los combates estallaron sin parar durante los últimos 5-6 meses . Graves enfrentamientos entre las brigadas de tabúes y grupos árabes comenzó en Sabha, en el sur de Libia, en junio y tomó cientos de vidas. Más tarde batallas estragos en Kufra, en el sureste de Libia. El tradicional entre clanes disputa por el control de fronteras en la parte occidental de Libia aumentó en un conflicto armado de tres días entre Zuwara ciudad por un lado, y las ciudades de al-Jumail Reghladin y, por el otro, con alrededor de 50 personas muertas. Diez personas murieron cuando los árabes y tuaregs martillado entre sí en Ghadames, y cerca de 1.600 tuaregs se vieron obligados a huir a la cercana Derg más adelante. En junio, las tribus Zentan y Mashashia se enfrentó en las montañas de Nafusa, dejando más de 70 muertos y unos 150 - heridos. Las fuerzas gubernamentales se desplegaron entre Zentan y Shagiga para mantener separados a dos comunidades locales en conflicto por la tierra. El consejo Barki continuó con "federalistas" políticas en el este de Libia. Violencia derramado incluso en los locales de la primera clase, donde murieron un guardia y un "combatiente rebelde" en la tanda de mayo pasado. Instalaciones gubernamentales, representantes de la comunidad internacional, y las fuerzas de seguridad bajo fuego en el este de Libia, con una regularidad alarmante. Por último, el consulado de EE.UU. fue devastada en Bengasi, la ciudad que solía ser el epicentro de la rebelión que desplazó a Gaddafi.                                                                              *** A diferencia de otros ataques contra las misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo - un total de 23 como de 14 de septiembre - el de Libia surgió del fondo de sangrientos combates permanentes que está inundando el país, y fuera del contexto más amplio del turbulento Libia post-Gaddafi. Sin duda, la manifestación de la incapacidad espectacular de la administración actual de Libia fue un evento planeado cuidadosamente con una serie de objetivos en mente - desde que justifique una fuerte presencia militar occidental en el mundo árabe para sumergirse en el caos permanente que es lo mismo que un revolución permanente ...








 


1. La encuesta de 2006 - lo último en Libia - conjunto de la población del país a 5.670.000, incluyendo 350.000 ciudadanos extranjeros.
2. Curiosamente, el informe del Secretario General sobre Libia hizo ninguna evaluación en absoluto. El Consejo de Seguridad se reunió el 12 de septiembre para discutir el documento, pero no los enviados de los países miembros del Consejo de Seguridad habló en la reunión. Representante de Libia entregó una disculpa por la muerte del embajador de EE.UU., y que redondea el orden del día.
3. Encargado de la Unión Soviética de Negocios en Libia Prof. AZ Egorin que pasó décadas en Libia ofrece una excelente descripción de cómo los congresos populares y los comités funcionaban en el país en su libro La Voluntad de Gaddafi (Moscú, 2012).
4. M. Gaddafi. El Libro Verde. Parte 1.
5. La comisión electoral de Libia: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.
6. Th títulos de todas las partes implicadas en las elecciones - el Partido de la Esperanza, la Alianza Nacional, el Partido del Progreso, el Partido Bienestar - salir de la circunscripción completamente en la oscuridad acerca de sus inclinaciones políticas.
7. Gaddafi escribió acerca de cómo se forman los parlamentos en el mundo de hoy: "Si un parlamento está formado por un partido que ha ganado las elecciones, es un parlamento de su partido, no de la nación, y representa al partido en lugar de la nación. El poder ejecutivo nombrado por el Parlamento tal es la autoridad del partido que ganó las elecciones, no de la gente. Lo mismo puede decirse de un parlamento donde varios partidos obtienen sus propios números de asientos. Los legisladores que reciben los asientos representan a sus partidos, no las personas. Una administración formado por una coalición de partidos significa que el poder de los partidos de la coalición, no el poder del pueblo ".
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
serguey
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 485



« Respuesta #486 : 26 Octubre 2012, 19:53:07 »

Entre los objetivos no declarados de Estados Unidos en Libia estaba la instalación en ese país de una base permanente para el AfriCom. Ha llegado el momento de hacerlo, sin decirlo, por supuesto. Manlio Dinucci explica el método.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #487 : 27 Octubre 2012, 06:14:26 »

Citar
El imperialismo difunde la noticia falsa de la muerte del hijo de Gadafi para ocultar la rabia del pueblo libio
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

octubre 20, 2012

Con motivo del primer aniversario del vil asesinato del Líder Gadafi que significó la destrucción del Estado de las masas o Yamahiriya árabe libia popular socialista el pueblo libio expresa un odio profundo contra los imperialistas autores de estos crímenes horrendos y sus miserables agentes locales e internacionales. Es para confundir a la opinión publica que la CNN y otras cadenas de intoxicación están difundiendo noticias falsas sobre la muerte en combate del general Jamis Gadafi, dado por muerto en numerosas ocasiones, y la captura del portavoz legítimo del gobierno de la Yamahiriya, Doctor Musa Ibrahim. Ambos líderes están vivos y organizan desde el exterior las redes de la resistencia popular libia que representan la voluntad antimperialista de la mayoría del pueblo educado por el Líder y la Revolución libia en valores patriotas, panarabes, pan africanos, socialistas, musulmanes y revolucionarios.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #488 : 14 Diciembre 2012, 14:00:57 »

Saludos

Rusia volverá a entrenar a los militares Libios...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... ya se habló de reanudar los contratos militares y ahora se anuncia esto.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #489 : 13 Mayo 2013, 18:44:23 »

Saludos
Citar
Un coche bomba explota junto a un hospital en la ciudad libia de Bengasi
Publicado: 13 may 2013 | 13:23 GMT Última actualización: 13 may 2013 | 14:37 GMT

Un potente artefacto colocado dentro de un vehículo ha explotado en una zona con muchos transeúntes al lado del Hospital Jalaa, en la ciudad libia de Bengasi. El atentado ha dejado al menos 17 muertos y 30 heridos, según informan los medios locales.


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #490 : 13 Septiembre 2013, 07:34:10 »

Saludos

Una guerra olvidada que continua

Citar
Libia: Explosión cerca de un edificio oficial en Bengasi
Publicado: 11 sep 2013 | 5:55 GMT
Se ha registrado una explosión cerca de la sede del Ministerio de Exteriores en Bengasi, Libia, según afirman los testigos citados por la agencia Al Arabiya. La explosión ha causado varias víctimas y graves daños en el edificio del Ministerio. El incidente se ha producido un día antes del primer aniversario del ataque contra el consulado de EE.UU. en esa ciudad, que mató al embajador Christopher Stevens y sus tres ayudantes.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #491 : 18 Octubre 2013, 23:31:37 »

Saludos

Citar
Jefe de la policía militar libia muere asesinado en Bengasi
Comentarios desactivados
Publicado el 18/10/2013 en NOTICIAS


El jefe de la policía militar de Libia, el coronel Mustafá Al Barghathi, fue asesinado este viernes por un grupo de hombres armados en la ciudad de Bengasi (norte), informó un portavoz de los servicios de seguridad.

Al Barghathi “murió frente a su casa por balas disparadas por unos desconocidos”, declaró a una agencia internacional de noticias el coronel libio Abdalá al Zaidi.

El funcionario explicó que el jefe de la policía militar falleció a causa de sus heridas en el hospital Al Yalá, donde había sido ingresado.

El coronel Al Barghathi fue el primer oficial del Ejército del Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en formar un grupo de combatientes contra las fuerzas del derrocado mandatario, después del estallido de la insurrección libia en febrero de 2011.

Miembros del Ejército y de la Policía han sufrido ataques y asesinatos en Bengasi por parte de hombres armados. También, delegaciones diplomáticas han sido objeto de atentados en su contra.

Esta ciudad fue escenario el 11 de septiembre de 2012 de un asalto al consulado de Estados Unidos, en el que murieron el embajador de ese país, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses.

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo gobierno de extender su autoridad, empujó recientemente a varias embajadas occidentales a recomendar a sus ciudadanos que no viajen al país norteafricano.

En 2011, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, Francia integró la coalición que atacó e invadió Libia para derrocar a Gaddafi y ayudar a los insurgentes armados de ese país. Esta operación permitió poner fin al Gobierno y posteriormente devino en el asesinato del líder libio, luego de ocho meses de conflicto.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Camarada Netol
Ml. leytenant
*

Karma: 42
Mensajes: 36



« Respuesta #492 : 30 Diciembre 2013, 17:03:17 »

Visita de Gadafi a la URSS.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos
has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente,
y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos,
como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente."


Rusia. Miguel Hernández
GULag NKVD
Capitan
*

Karma: 144
Mensajes: 331


NKVD forever!!!


« Respuesta #493 : 06 Enero 2014, 21:36:57 »

Excelentes fotos camarada.

Jarchikov sobre Kaddafi

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Emergerunt ex totalitariorum Inferno

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 580
Mensajes: 2269



« Respuesta #494 : 15 Enero 2014, 07:01:39 »

Saludos

Citar
Evacúan el Parlamento de Libia por un tiroteo
Publicado: 14 ene 2014 | 17:37 GMT
El Congreso General de la Nación, órgano legislativo de Libia, ha sido evacuado debido a un tiroteo, informa la cadena Al Arabiya.  

Según el canal, las medidas de seguridad fueron reforzadas después de que se desatara un tiroteo cerca del edificio del parlamento. Aún no se han facilitado detalles del incidente ni información sobre posibles víctimas.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!