20 Septiembre 2019, 06:36:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 83778 veces)
farre
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 146


« Respuesta #450 : 28 Diciembre 2011, 17:07:42 »

ostras el video el tio que sale volando joder, inpresiona el video

saludos
En línea
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #451 : 09 Enero 2012, 13:36:35 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Reino Unido exige contratos petroleros por la ayuda militar ofrecida al CNT libio
Lunes, enero 9, 2012, 0:40
África, Europa Comentar“Favoreceremos a nuestros amigos cuando otorguemos los contratos de explotación de las reservas de petróleo de Libia”, declaró Nuri Berruien, presidente de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia, en Doha (Qatar), el pasado 13 de noviembre.

Stephen Green
Se refería a la compensación que darían por la ayuda militar prestada por la comunidad internacional, liderada por Francia y Reino Unido. El 15 de noviembre, los miembros del Gobierno del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) animaron a los inversores británicos a “aprovechar” las innumerables oportunidades que se presentaban en Libia en una reunión celebrada en un hotel del centro de Londres.

Según el responsable de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia, “la producción de petróleo libia que actualmente es de 600.000 barriles diarios -en noviembre- , retornará a los niveles anteriores al conflicto, unos 1,2millones, al final de 2012″. Libia es el país de mayores reservas del continente africano y el octavo mundial, con 46.000 millones de barriles por explotar.

Por su parte, Stephen Green, ministro de Comercio británico, lideró en septiembre de 2011 una delegación de grandes empresas del Reino Unido en Trípoli para reunirse con ministros del CNT, entre las que se encontraban las petroleras BP y Shell y multinacionales como Arup y Mott MacDonald, con el propósito de asegurarse la participación británica en la explotación de crudo y en la reconstrucción del país.

En relación a las adjudicaciones preferenciales de nuevos contratos que prometió el Consejo Nacional de Transición libio y lo que espera el Gobierno británico, el diputado conservador Daniel Kawczynski, presidente de la comisión parlamentaria británica sobre Libia, escribió recientemente que el Reino Unido debería ser el primero en beneficiarse para recuperar los millones de libras gastados en la intervención militar: “En estos tiempos de dificultad económica, no debería ser pedir demasiado, a un país de la riqueza y recursos de Libia, que pague su parte de la cuenta”.

Los recientes acercamientos entre gobiernos y empresas británicas y francesas con el CNT contrastan con la retórica inicial de la comunidad internacional, que priorizaba la intervención en Libia para la protección de civiles, según expresó David Cameron, primer ministro británico, tanto durante su visita tras la toma de Trípoli en septiembre como en la cumbre de Londres a finales de marzo del año pasado, previa a la intervención.

El Reino Unido y Francia lideraron entonces la adopción de las resoluciones 1970 y 1973 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, fundamentadas en la nueva doctrina de intervención humanitaria denominada “Responsabilidad para Proteger”. La ONU acordó la imposición de sanciones al Ejecutivo de Libia y habilitó la creación de una zona de exclusión de vuelos a través de la participación de la OTAN con el objetivo de “defender al pueblo libio de Gaddafi”.

RNV / YVKE Mundial

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #452 : 23 Enero 2012, 12:27:07 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EEUU despliega 12.000 soldados en Libia para controlar puertos y pozos petroleros
Lunes, enero 23, 2012, 0:04
África, Norteamérica ComentarEstados Unidos envió a 12.000 soldados a Libia en la primera fase de movilizaciones hacia la nación norteafricana. De acuerdo al diario árabe Asharq Alawsat, las tropas llegaron a Brega, bajo la supuesta premisa de generar “estabilidad” y “seguridad”.
Sin embargo, se espera que las tropas tomen el control de los principales pozos de petróleo y demás puertos estratégicos, como reseñó la agencia PressTV.

Brega, ciudad portuaria está ubicada al oriente de Libia, cuenta con uno de las cinco terminales de petróleo de la región y una importante refinería.

La llegada de la marina estadounidense coincide con el estallido de una bomba de “fabricación casera” en la sede del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) ubicado en la ciudad de Benghazi, al noreste, luego de que al menos 200 personas protestaran ante sus oficinas denunciado la falta de transparencia en la justicia.

Responsables de CNT aseguraron que “han reforzado las medidas de seguridad” y que investigan quiénes fueron los responsables del ataque.

Posicionamiento estadounidense
El pasado 20 de octubre el entonces presidente libio, Muammar Al Gaddafi, fue capturado por las fuerzas de la OTAN y entregado a mercenarios rebeldes que procedieron a ejecutarlo.

Dos días antes, la Secretaria de Estado de EEUU había hecho una visita a Trípoli para reunirse con el CNT.

La OTAN venía realizando un fuerte bombardeo al país norafricano, luego de la aprobación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad la Organización de Naciones Unidas que solo se refirió a crear una zona de seguridad aérea, lo que ocasionó una fuerte critica alrededor del mundo, incluidas las potencias Rusia y China, porque los misiles ocasionaron la muerte de más de 50.000 personas, la mayor parte civiles.

Además, organizaciones de derechos humanos han denunciado crímenes de guerra y violaciones contra civiles libios por parte de las tropas de la OTAN y sus mercenarios.

Diez días después de la muerte de Gaddafi, el CNT designó a Abdel-Rahim al-Kib como primer ministro libio. Al-Kib dictó clases en universidades estadounidenses y dirigió el Instituto del Petróleo de Emiratos Àrabes Unidos antes de unirse al CNT a mediados de 2011.

Algunas de sus investigaciones en ingeniería eléctrica fueron financiadas por el Departamento de Energía de EEUU.

AVN

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #453 : 24 Enero 2012, 01:31:36 »

Bajas por el "fuego amigo"   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 363
Mensajes: 4797



« Respuesta #454 : 24 Enero 2012, 01:34:25 »

Mas bien por "amigo idiota".Curioso ver como empiezan a arrastrarlo pero luego se quedan en mitad de la linea de fuego.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2300



« Respuesta #455 : 24 Enero 2012, 21:21:46 »

Saludos

Citar
Beni Walid recuperada por la resistencia patriótica
enero 23, 2012

Los seguidores del asesinado líder libio, Muamar Gadafi, tomaron bajo su control la ciudad de Beni Walid, en el oeste de Libia, informaron este lunes distintos medios noticiosos.

Se dio a conocer también que la Resistencia ha tomado bajo su control varios barrios importantes de la ciudad incluida su parte céntrica, donde los seguidores de Gadafi izaron allí la bandera verde de la Yamahiriya.

Según la agencia Algeria ISP, durante el ataque patriota contra el mando de las ratas del autodenominado CNT, fue ajusticiado el comandante de la “Brigada 28 de mayo”, Abdelsalem Saed Ouhida.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 205
Mensajes: 861


Cubano como las palmas


« Respuesta #456 : 22 Febrero 2012, 18:21:41 »

Los Mirages F.1 que huyeron a Malta a comienzos de la revuelta el año pasado, regresaron a Libia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2300



« Respuesta #457 : 20 Marzo 2012, 00:54:20 »

Saludos


Los separatista quieren dividir a Libia, como algunos analistas lo habían indicado a lo que comenzó este conflicto.

Citar
Libia oriental se declara región autónoma

 
6.03.2012, 18:19
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Foto: EPA
      
Los líderes de las tríbus de Libia oriental se declararon hoy en día la autonomía de las autoridades centrales de Trípoli, según nformaron los medios locales.

Los jeques de tríbus locales, los políticos y comandantes que lucharon contra las fuerzas armadas del régimen de Muamar Gadafi proclamaron una nueva unidad federal con el centro en Bengasi en el territorio rico en petróleo que se extiende desde el golfo de Sirte hasta la frontera con Egipto.

Cerca de dos mil delegados del Congreso especialmente convocado llamaron a poner fin a la época de no participación de la gente en la dirección y nombraron al consejo que gobernará en la nueva región. Anunciaron también su intención de crear ministerios independientes incluyendo cuerpos de seguridad de Estado y de petróleo.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 01:02:02 por zuhe » En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #458 : 19 Abril 2012, 22:20:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2300



« Respuesta #459 : 23 Abril 2012, 04:38:00 »

Saludos

Citar
Combates al sureste de Libia dejan 12 muertos y decenas de heridos
Autor: Prensa Latina
Fecha de publicación: 22/04/12



Trípoli, abril 22 - Nuevos enfrentamientos entre la tribu de Tubus y el ejército del autodenominado Consejo Nacional de Transición libio en Kufra, región ubicada al sureste del país norafricano, causaron 12 muertos y más de 35 heridos

En Libia, Issa Abdelmajid Mansur, jefe de la tribu de Tubu, informó que doce personas murieron y más de 35 resultaron heridas durante enfrentamientos el pasado viernes entre su grupo y las fuerzas del ejército del Consejo Nacional de Transición libio. Los hechos ocurrieron en la región de Kufra, ubicada al sureste del país.

"Nos lanzan granadas, cohetes y nos disparan con ametralladoras anti-aéreas", afirmó Mansur, quien acusa al ejército de hacer limpieza étnica en la ciudad de Kufra.

El líder de los Tubus en Libia había indicado el viernes que la tribu fue bombardeada por la brigada Escudo de Libia, dependiente del ejército dirigido por el CNT.

Por su parte, Wissam Ben Hmid, jefe de la brigada Escudo de Libia, explicó que los enfrentamientos se iniciaron luego de que los Zwei, otra tribu que habita en Kufra, mataran un miembro de los Tubu.

En febrero, combates entre los Tubus y los Zwei causaron más de un centenar de muertos de ambos bandos, en apenas 12 días en la misma localidad de Kufra, ciudad fronteriza con Chad, Sudán y Egipto.

Mientras en febrero se mantenían los combates entre las tribus y los mercenarios en Libia, el gobierno de transición reconoció en esa oportunidad que no tiene capacidad para imponer autoridad en el país, donde continúa un profundo conflicto interno.
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 912
Mensajes: 3270



WWW
« Respuesta #460 : 23 Abril 2012, 18:06:14 »


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  A parte del petroleo otro de las razones verdaderas, no la democracia ni la libertad ni el nivel de vida ni etc, para intentar poner un gobierno titere o dividirlos para dominarlos mejor...

  saludos.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #461 : 04 Mayo 2012, 12:43:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vídeo de un T-55 en Libia. Al final se puede ver que hay un problema con la munición y el carro estalla. Atención porque es gráfico:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar La profesionalidad de las tripulaciones libias son envidiables, hay decenas de videos de similares sucesos con todo tipo de armamento. En este caso bastaba con esperar varios segundos, en vez de abrir el cierre inmediatamente.
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 912
Mensajes: 3270



WWW
« Respuesta #462 : 04 Mayo 2012, 17:21:33 »


  Que hermoso sería que esto pasara en el Volga , en el Moscova , en el Neva etc.  (Ojalá sea obra de Resistencia Verde).

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #463 : 15 Mayo 2012, 09:16:38 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esta noticia no la veras en los grandes medios occidentales...

ONG: "Los bombardeos de la OTAN mataron a un 2% de la población libia"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #464 : 28 Junio 2012, 20:23:15 »

Saludos

Al final veréis como se acaban poniendo de acuerdo...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ... (en ruso)

... y es que el actual régimen Libio está en la poltrona porque una coalición internacional les apoyó y el veto Ruso no se utilizó.

UN SALUDO
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!