18 Noviembre 2019, 16:58:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 83978 veces)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 923
Mensajes: 3316



WWW
« Respuesta #345 : 23 Septiembre 2011, 13:15:25 »


 Tengo dos artículos que daros a leer. Ultimamente estoy poco leído en esto de política, estoy enfrascado con lecturas (documentandome) menos importantes pero más necesarias o rentables, pero estos dos si que me los he leído, uno es a favor de la revolución libia y el otro es un conjunto de pertinenetes preguntas, del que me quedo con los dos ultimos parrafos, abajo los reproduzco:

- Entrevista al ensayista y escritor Santiago Alba Rico (“En Libia se ha producido una revolución popular” )
Salvador López Arnal
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

y

- Preguntas sin respuesta sobre una guerra cruel e irracional (¿Ha triunfado la izquierda en Libia?)
Carlos Martínez
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Sinceramente, ojalá la nueva Libia sea un país más justo que la anterior dictadura de Gadafi. Sin embargo, la experiencia de Iraq o Afganistán nos ha demostrado todo lo contrario. Serán las mujeres, como casi siempre, las principales y primeras perjudicadas por la implantación de un sistema legal más machista y reaccionario, tal como ha ocurrido en donde EEUU ha intervenido para implementar la "democracia".

Espero también, que en el peor de los supuestos, la izquierda que ha apoyado tan vehementemente la guerra de Libia tenga la capacidad de hacer autocrítica tan pronto se haya consolidado el nuevo régimen en el país norteafricano.

saludos.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 210
Mensajes: 872


Cubano como las palmas


« Respuesta #346 : 23 Septiembre 2011, 15:25:03 »

Coincido plenamente con el Sr. Salvador López Arnal.  Excelente entrevista.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #347 : 23 Septiembre 2011, 17:51:19 »

Saludos:

Varias noticia sobre LIbia:

la OTAN no ha podido robar las reservas de oro de Libia
septiembre 22, 2011

Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Los mercenarios capturados son agentes de una internacional monarquista controlada por la CIA
septiembre 21, 2011

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Ejército libio pone a buen recaudo a los mercenarios prisioneros fuera de beni Walid
septiembre 21, 2011
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 210
Mensajes: 872


Cubano como las palmas


« Respuesta #348 : 23 Septiembre 2011, 19:53:09 »

Saludos zuhe

Amigo, percibo muchas incongruencias en las noticias colgadas por usted:

Citar
las reservas del país siguen firmemente bajo el control de la Yamahiriya y de su líder Gadafi
Gadafi no está en control de nada en Libia en estos momentos, así que no se como podría mantener bajo su firme control las reservas de oro, a menos que se las haya llevado del país, y entonces pasarían dos cosas. 1) Tampoco las tendría bajo su firme control, sino que estarían a merced del país receptor. 2) Gadafi habría abandonado el país contrario a lo que hace rato está diciendo de que permanece en Libia "luchando".

Citar
Una web antimperialista argelina solidaria con la Guerra de Liberación Nacional que está librando el pueblo libio bajo la guía de Muamar al Gadafi informa que el Ejército libio ha puesto a buen recaudo a los 17 mercenarios fascistas capturados en Beni Walid para evitar que la OTAN los asesine y encubra la verdad de sus actividades criminales en contra del pueblo libio.
El Ejecrcito de la Yamahiriya en Beni Wallid está sitiado y no tiene a donde moverse. ¿Como pueden ponerlos los prisioneros a buen recaudo si no son capaces de ponerse ellos mismos a salvo?

Me disculpará, pero no me lo trago
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #349 : 23 Septiembre 2011, 20:19:45 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues yo comparto las afirmaciones de zuhe
Y añado que lo de la reservas de oro ya lo habia leido yo hace tiempo y ademas son primordiales para seguir financiando la querra y ocupacion por parte de la Otan.
Es casi o mas importante que el petroleo que hay en Libia.El petroleo no se lo pueden llevar todo de golpe y porrazo ,pero el oro si .
No te preocupes Cubano ya te buscare los enlaces de lo que afirmo
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #350 : 23 Septiembre 2011, 20:45:08 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un avance:

La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios

por Manlio Dinucci
Manlio Dinucci analiza una cuestión ya señalada en estas columnas desde el comienzo de la guerra contra Libia: las potencias colonialistas «voluntarias» se han apropiado de las colosales inversiones del Estado libio en el extranjero. El dinero congelado en los bancos occidentales representaba una amenaza para el monopolio del Banco Mundial y del FMI al financiar proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. Ahora, en cambio, ese dinero sigue «trabajando», aunque ya no en forma de inversiones sino de garantías bancarias, y en provecho de los occidentales.

Red Voltaire | Roma (Italia) | 22 de abril de 2011 
français  italiano  English  Português 
 

El Banco Central libioLa guerra contra Libia no tiene como únicos objetivos el petróleo, aunque las reservas de ese país –estimadas en 60 000 millones de barriles– son las más importantes de África y sus costos de extracción se encuentran entre los más bajos del mundo, y el gas natural cuyas reservas se evalúan en unos 1 500 miles de millones de metros cúbicos. En la mirilla de los «voluntarios» de la operación «Protector unificado» se encuentran también los fondos soberanos, o sea los capitales que el Estado libio tiene invertidos en el extranjero.

El monto de los fondos soberanos que administra la Libyan Investment Authority (LIA) está estimado en unos 70 000 millones de dólares, cifra que se incrementa hasta llegar a 150 000 millones si se agregan las inversiones extranjeras del Banco Central de Libia y las de otros organismos de ese país. Aunque son inferiores a los de Arabia Saudita o Kuwait, los fondos soberanos libios se han caracterizado por su rápido crecimiento. En el momento de su constitución, en 2006, la LIA disponía de 40 000 millones de dólares. En apenas 5 años, la LIA realizó inversiones en más de 100 sociedades del norafricanas, asiáticas, europeas, estadounidenses y sudamericanas, como holdings, bancos, inmobiliarias, industrias, compañías petroleras, etc.

En Italia, las principales inversiones libias se han concentrado en UniCredit Banca (en la que la LIA y el Banco Central libio poseen el 7,5%); en Finmeccanica (2%) y en Eni (1%). La importancia de esas inversiones y de otras más –los fondos libios poseen el 7,5% del Juventud Football Club– es más política que económica.

Después de que Washington sacara a Libia de su lista de «Estados renegados», ese país del norte de África trató de volver a ocupar un espacio en el plano internacional, apostando para ello por la «diplomacia de los fondos soberanos». Cuando Estados Unidos y la Unión Europea abrogaron su embargo de 2004 y las grandes compañías petroleras volvieron a Libia, Trípoli pudo disponer de un excedente comercial cercano a los 30 000 millones de dólares al año, que destinó en gran parte a las inversiones en el exterior. La administración de los fondos libios dio lugar, sin embargo, a la aparición de un nuevo mecanismo de poder y de corrupción, en manos de ministros y de altos funcionarios, que escapó probablemente al control del propio Kadhafi. Esto lo confirma el hecho que, en 2009, Kadhafi propuso que los 30 000 millones provenientes de los dividendos petroleros fueran «directamente al pueblo libio», lo cual acentuó las divergencias en el seno del gobierno libio.

Es precisamente en esas divergencias que se apoyaron los círculos dominantes estadounidenses y europeos que, antes de atacar militarmente Libia para apoderarse de su riqueza energética, se apropiaron de los fondos soberanos libios. Esa maniobra se vio favorecida por el propio representante de la Libyan Investment Authority, Mohamed Layas. Así lo revela un cable diplomático dado a conocer por Wikileaks. El 20 de enero, Layas informó al embajador estadounidense en Trípoli que la LIA había depositado 32 000 millones de dólares en bancos estadounidenses. Cinco semanas más tarde, el 28 de febrero, el Tesoro estadounidense «congeló» esa suma. Según las declaraciones oficiales, es «la mayor suma de dinero que se haya bloqueado nunca en Estados Unidos» y Washington la guarda como «depósito para el futuro de Libia». Pero en realidad servirá para inyectar capitales a la economía estadounidense, cada vez más endeudada. Varias días más tarde, la Unión Europea «congeló» cerca de 45 000 millones de euros de fondos libios.

El asalto contra los fondos libios tendrá un impacto particularmente fuerte en África. La Libyan Arab African Investment Company había efectuado inversiones en más de 25 países de ese continente, 22 de ellos del África subsahariana, y tenía previsto aumentarlas en los próximos 5 años, sobre todo en los sectores minero, manufacturero, turístico y en el de las telecomunicaciones. Las inversiones libias fueron decisivas en la concretización del primer satélite de telecomunicaciones de la Rascom (Regional African Satellite Communications Organization) que, desde su puesta en órbita en agosto de 2010, ha permitido a los países africanos empezar a hacerse independientes de las redes satelitales estadounidenses y europeas, economizando así cientos de millones de dólares al año.

Más importantes aún han sido las inversiones libias para el establecimiento de los 3 órganos financieros creados por la Unión Africana: el Banco Africano de Inversión, con sede en Trípoli; el Fondo Monetario Africano, con sede en Yaundé (Camerún), y el Banco Central Africano, instalado en Abuya (Nigeria). El desarrollo de estos organismos permitiría a los países africanos escapar al control del Banco Mundial y el FMI, dos instrumentos de dominación neocolonial, y pudiera significar el fin del franco CFA, la moneda que 14 ex colonias francesas todavía se ven obligadas a utilizar. El congelamiento de los fondos libios asesta un duro golpe a todo este proyecto. Las armas que los «voluntarios» están utilizando no son únicamente las de la operación «Protector unificado».

Manlio Dinucci
Fuente
Il Manifesto (Italia)


       
Tu dirección de correo electrónico Destinataire : Texto de tu mensaje:


--------------------------------------------------------------------------------
 Fuente : «La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios », por Manlio Dinucci , Il Manifesto (Italia), Red Voltaire , 22 de abril de 2011, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #351 : 23 Septiembre 2011, 21:30:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos zuhe

Amigo, percibo muchas incongruencias en las noticias colgadas por usted:


Posiblemente, pero  yo no las redacto, para mi su valor consiste en que son de otras fuente dintintas a la europeas y gringas, ¿o acaso las de CNN, FOX,  los diarios españoles y europeos en general son confiable?.
En línea
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #352 : 23 Septiembre 2011, 21:32:01 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mas enlaces , algunos de ellos especializados en temas de economia, fondos de inversion y bolsa.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Guerra en Libia: ¿Castigo a Gadaffi por renunciar al dólar?
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

.En Libia ¿se trata de petróleo, oro o las dos cosas?
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo pienso que con lo puesto por Zuhe y esto que añado es mas que suficiente para que afirmaciones de boceros como Sr. Salvador López Arnal y prensa propaganda occidental queda entre dicho .
Lo que esta claro es que si hay una crisis humanitaria en el pais que sea que no tiene nada ,ya puedan morir de hambre o asesinados a miles cientos de miles o a millones que nadia hara nada y se mirara para otro lado Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar si el pais en cuestion tiene riquezas ,aunque no halla crisis se inventan una.Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #353 : 23 Septiembre 2011, 21:37:38 »

Saludos:

Video de la "armada de brancaleone" o esa caricatura que es el "ejercito" del CNT está usando artillería "donada" por la OTAN ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 487
Mensajes: 1501


« Respuesta #354 : 24 Septiembre 2011, 00:59:17 »

Cita de: Cubano
Coincido plenamente con el Sr. Salvador López Arnal.  Excelente entrevista.

¿Porque, en el fondo, no hace más que justificar la intervención de la OTAN en Libia? Es que todo su "discurso" consiste sencillamente en eso, en justificar a la OTAN, que es exactamente el mismo que esgrime el PSOE y demas chusma reaccionaria. Además, ¿qué puede hacer en Túnez un tío como éste? Seguro que está en la universidad de Túnez capital.

Joder.... lo acabo de encontrar en la Wiki. Es profe de la UNED... "destinado" en Túnez, supongo.

Nacido en el 54... ¡Sesentaiochista fijo! Si es que desprenden un tufillo que huele a 20.000 leguas....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los de Rebelión van de mal en peor.... Estos troskos son todos unos psoecialistas

En línea
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #355 : 24 Septiembre 2011, 11:55:07 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
Cita:
¿Porque, en el fondo, no hace más que justificar la intervención de la OTAN en Libia? Es que todo su "discurso" consiste sencillamente en eso, en justificar a la OTAN, que es exactamente el mismo que esgrime el PSOE y demas chusma reaccionaria. Además, ¿qué puede hacer en Túnez un tío como éste? Seguro que está en la universidad de Túnez capital.
Estoy deacuerdo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Otro medio de distraccion que esta usando la Otan ademas de los voceros de la prensa ,es el movimiento del 15M manejados por facesbook ....no les oiras manifestarse por la guerra en Libia y siempre repiten lo que la prensa dicta en el panorama internacional.
Este es un movimiento de "Zombis" reivindican ,se indignan ,protestran ,pero no saben por que, solo siguen las doctrinas de protesta que les marca su todopoderodo guia y señor Facesbook. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #356 : 24 Septiembre 2011, 19:44:32 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los voceras y la prensa basura (que es casi toda la prensa  occidental ) no te cuentan esto:
24/09/11Directo desde Libia...24/09
Esta mañana sobre las 12:30 se ha producido una gran explosión a unos tres Km al sur de Zawia porque los civiles de la ciudad han explotado las reservas de armas y municiones de los mercenarios OTAN/CNT.


Hace algo más de 30 minutos se ha producido una gran explosión en el puerto de Trípoli debido a que los ciudadanos libios han explotado un arsenal de armas de OTAN/CNT.


Ayer una gran manifestación en Trípoli de protesta contra el CNT porque no les dejan sacar su dinero del banco, ni les pagan. Los grupos del CNT en Trípoli recogen la ayuda humanitaria y medicinas que van llegando y la venden a la población.
Es importante comprender lo que esto significa ya que los libios no pueden comprar con un dinero que no pueden conseguir.
Los libios no comprenden nada porque hasta ahora habían estado recibiendo mensualmente sus beneficios del petroleo y los economatos del gobierno vendían los alimentos a precios simbólicos. Sin embargo ahora no solo no les pagan sino que no les dejan sacar su propio dinero de los bancos y les venden los alimentos que han sido enviados como ayuda humanitaria.
¿Qué pueden sentir los libios?.
La única salvación que tienen en estos momentos es que el gobierno Libio en el mes de Ramadán repartió alimentos a todas las familias para 3 meses y aún disponen de restos.
Publicado por Leonor en 07:24 1 comentarios   
 
Etiquetas: Conflicto Febrero 2011
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #357 : 24 Septiembre 2011, 19:56:35 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los gilipollas del 15M que se manifestaron en Paris el otro dia ¿Que tienen que decir a esto?
Francia despliega Harfang sobre Libia
Por Zach Rosenberg
 
El ministerio de Defensa francés ha confirmado con la EADS / Israel Aerospace Industries Harfang de altitud media, larga resistencia vehículos aéreos no tripulados en las operaciones en Libia.

Francia ha desplegado 20 miembros del personal de NAS Sigonella, Sicilia, para apoyar a un número indeterminado de aeronaves. La misión operativo tuvo lugar en la noche del 24 de agosto.

Las fuerzas armadas de la nación también han desplegado una serie de aviones de combate tripuladas, incluyendo el Dassault Mirage F1 y el Dassault Rafale , proporcionando cobertura de reconocimiento y la realización de ataques aéreos contra el régimen de colapso de Col Muammar Gaddafi. Francia también ha desplegado personal de las fuerzas especiales para entrenar y equipar a los rebeldes avanzando.


 
© la fuerza aérea francesa


Las fuerzas armadas francesas han estado operando el Harfang, un derivado del IAI Heron , desde el año 2006. El sistema se ha implementado en otras zonas en guerra, como Afganistán. En julio, Francia seleccionó una versión más grande, la garza-TP, en sustitución de la Harfang.

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 923
Mensajes: 3316



WWW
« Respuesta #358 : 24 Septiembre 2011, 20:33:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Porque, en el fondo, no hace más que justificar la intervención de la OTAN en Libia? Es que todo su "discurso" consiste sencillamente en eso, en justificar a la OTAN, que es exactamente el mismo que esgrime el PSOE y demas chusma reaccionaria. Además, ¿qué puede hacer en Túnez un tío como éste? Seguro que está en la universidad de Túnez capital.

Joder.... lo acabo de encontrar en la Wiki. Es profe de la UNED... "destinado" en Túnez, supongo.

Nacido en el 54... ¡Sesentaiochista fijo! Si es que desprenden un tufillo que huele a 20.000 leguas....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los de Rebelión van de mal en peor.... Estos troskos son todos unos psoecialistas

Me parece que voy a tener que darte la razón... mi modelo no es Gadafi pero lo que puede llegar va a ser peor, eso sin tener que utilizar mi bola de cristal... Donde esta gentuza ha ido a implementar la "democracia" los pueblos han empeorado.

Y sobre tu juicio a los 68istas y 68ismo, coincido plenamente. Poquísimos se salvan.


----


El segundo artículo es una muestra de lo que hacen dudar a algunos (de ahí tantas preguntas) las opiniones de otros camaradas, presuntamente intelectuales de izquierda, como el articulo y el autor del primero.

salud.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #359 : 25 Septiembre 2011, 04:46:24 »

Saludos:

Gadafi ha visitado a las fuerzas que resisten
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más combates en Trípoli
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!