22 Julio 2019, 06:49:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 82623 veces)
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #240 : 23 Agosto 2011, 18:23:19 »

Con el debido respeto, esa noticia me parece un tanto infantil.

Un barco de la OTAN atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas miembros de Al-Qaeda, encabezados por oficiales de la alianza atlántica.

Perdóneme pero esto no me lo trago. ¿Células de Al-Qaeda con líderes de la OTAN? La OTAN está bombardeando y provocando bajas, eso es cierto, pero amigo mío, decir que una guerra civil que se ha extendido por todo el país es obra de yihadistas y células dormidas de Al-Qaeda es minimizar las razones de un conflicto que tiene mucha más tela por donde cortar, y unas causas que habría que buscar 40 años atrás, desde el mismo golpe de estado, patrocinado por la CIA, que puso en el poder a Kadafi.

A no ser que el 90% de la población de Trípoli sean yihadistas y al-qaedistas, porque casi todos salieron a aplaudir a los opositores a su llegada a la capital.

Le pido si es posible, que coteje esta información con otras fuentes. Gracias.

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.

« Respuesta #241 : 23 Agosto 2011, 21:07:39 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mas informacion sobre el tema.
Combatientes libios llegar a Trípoli en barco
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #242 : 23 Agosto 2011, 21:41:23 »

Saludos

El problema en Líbia es que una Tribu se había impuesto al resto. Esto se ha mantenido a base de fuerza durante años y, visto lo visto, se va a cambiar a base de fuerza.

Aparte, tenemos el asunto de por qué la tríbu gobernante ha dejado de ser socio de "occidente" para convertirse en un enemigo y teorías hay para dar y tomar. Probablemente el Petróleo y el Gás tengan mucho de qué ver.

(...)

Ahora se colocará en la poltrona un nuevo "aliado" que dé seguridad a los mercados y que quizá dentro de unos años la líe de nuevo aunque, probablemente, en nombre de otra tríbu de las muchas que habitan la región.

Eso sí, el proceso se envolverá con papel de regalo de forma que justifique las acciones de OTAN al colocar en el gobierno de Libia a un representante de un movimiento democrático.

UN SALUDO
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #243 : 23 Agosto 2011, 22:05:03 »

Saludos

El ejército y el pueblo libio lanzan un contraataque en la capital
Ver:

Los rebeldes cercados en Tripoli
Ver:

Interesante uso el ejercito de Libia la táctica de la "defensa profunda......"

chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #244 : 23 Agosto 2011, 22:31:03 »

mas..
Amenazan de muerte a dos periodistas alternativos en Trípoli

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #245 : 24 Agosto 2011, 21:30:50 »

¿Alguien tiene algo de informacion sobre los tuneles de Gadafi?

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #246 : 25 Agosto 2011, 16:06:53 »

Mas informacion sobre el tema.
Combatientes libios llegar a Trípoli en barco

Saludos chaman.

En la primera noticia, no se menciona a barcos de la OTAN transportando anti-gadafistas, ni a miembros de Al-Qaeda, ni a oficiales de la OTAN al mando de las unidades opuestas a Gadafi. Vuelvo a pedirle que coteje ese tipo de informaciones antes de postearlas. Entiendo su aversión por la OTAN, y hasta la comparto, pero es necesario colocar informaciones lo más serias posibles en el Foro.

En cuanto a la segunda noticia, ayer TeleSUR mostró un reportaje de Rolando Segura en el que dijeron que por mediación de la Cruz Roja Internacional, todos los periodistas que se encontraban en el Rixos habían sido evacuados a lugar seguro. ¿Sabe usted si estos dos reporteros estaban entre los que fueron evacuados?

Saludos zuhe.

Hacía tiempo que no conversábamos. Amigo, le hago extensivo el comentario que le hice a chaman. Es muy importante cotejar las informaciones antes de postearlas. Se lo digo porque según he podido apreciar en los medios, los rebeldes libios no están cercados en Trípoli, y en realidad Syrte es la que está rodeada por los rebeldes que han salido desde Misurata y Brega. Comparto su aversión por la OTAN, al igual que con chaman, pero no es bueno cerrar los ojos ante los acontecimientos que se están desarrollando. Además negar los eventos que están sucediendo, no va a hacer que estos cambien.

Lo cierto es que los rebeldes que avanzaban hacia Syrte han sido detenidos en Bin Jawad.

Pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos hasta ahora, no creo que eso dure mucho, y la captura de Syrte por parte de los rebeldes es sólo cuestión de tiempo.

Por otra parte, al parecer, el rápido avance de los rebeldes hacia Trípoli se debió a que el comandante de la fuerza que protegía esta ciudad, habría sido sobornado por los rebeldes.

« Última modificación: 25 Agosto 2011, 16:56:07 por Cubano » En línea

(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #247 : 25 Agosto 2011, 21:28:47 »

Sr Cubano aqui tienes incormacion que respalda lo que he dicho.
Helicopteros de combate preparan el desenbarco en Libia.

Carnicería de la OTAN en Trípoli , Libia

Bienvenidos a la "democracia" en Libia

Aporte para entender a Libia

La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas

La OTAN lanza la mayor ofensiva área contra Trípoli desde el inicio de las operaciones en Libia

¿Qieres mas o ya son suficientes?

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #248 : 25 Agosto 2011, 22:32:10 »

Saludos amigo chaman.

Yo nunca he dudado todo eso que dice en esos links que usted ha entregado. Pero vamos a ver uno por uno:

Helicopteros de combate preparan el desenbarco en Libia.
Aquí habla de los ataques de helicópteros a las fuerzas libias, eso ha sido altamente reportado. También dice que se prepara un desembarco (lo cual no significa que lo hagan hecho, ni siquiera que lleguen a hacerlo). Pero no dice por ningún lado que la OTAN haya trasladado yihadistas y al-qaedistas dirigidos por personal de la OTAN

Este no lo pude ver. Lo siento, tengo algunas limitaciones.

Bienvenidos a la "democracia" en Libia
La OTAN supervisó el desembarco de cientos de soldados de Misrata en la costa este de Trípoli, mientras un barco de guerra de la OTAN distribuía armamento pesado.
¿Cual barco, o es que no se sabe cual fue? ¿Alguna foto?
Sin embargo, creer que la OTAN ganaría la guerra y dejaría que los “rebeldes” controlen el poder es un chiste. Reuters ya ha informado de que una “fuerza de transición” de unos 1.000 soldados de Qatar, los Emiratos y Jordania
No sabía que Jordania, UAE y Qatar; fuesen parte de la OTAN.

La OTAN continúa sus crímenes bombardeando Trípoli y asesinando a miles de personas
Este si esta fuerte. Deberían pensar lo que escriben.
La realidad es que toda la lucha la lleva a cabo la OTAN y cuando su objetivo se completa se retiran. Luego llegan esos pequeños grupos que vemos cada vez con una veintena de personas
Y de que estaba hecho ese ejército que grupitos de 20 hombres han acabado con él en 5 meses. Discúlpeme pero esos grupos creo que eran de un poco mas.

El gobierno ha distribuido casi dos millones de fusiles Kalashnikov en el país para la defensa contra la invasión extranjera.
¿Y que han hecho con esos AK? Dos millones de AK en manos de dos millones de libios leales a Gadafi y nadie habría podido tomar al-Aziziya. Ni siquiera con los ataques de la OTAN, que durante los últimos meses se ha demostrado a si misma como una fuerza chapucera a la hora de cumplir su objetivo.

Además Trípoli no es Libia y existe la unidad tribal que ha conseguido crear la OTAN con sus ataques.
Eso sería magnífico, pero no creo que esa unidad tribal exista contra la OTAN. Mi opinión es que esa unidad tribal exista contra Gadafi.

Bueno hasta aquí. Gracias por sus aportes que siempre son bienvenidos. Lo bueno que tiene el Foro es que podemos debatir todos los puntos de vista.

(José Martí)
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Kosovo je Srbija

« Respuesta #249 : 25 Agosto 2011, 22:44:07 »

Saludos amigo chaman.

Este no lo pude ver. Lo siento, tengo algunas limitaciones.

Pues, para estirarte una mano, aqui lo tiene Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El sábado por la tarde, a las 20,00 horas, cuando el momento del Iftar marcaba la ruptura del ayuno del Ramadán, el mando de la OTAN lanzó su “Operación Sirena del Amanecer” contra Libia.

Los altavoces de las mezquitas hicieron de sirenas y se utilizaron para lanzar el llamamiento de Al Qaida a levantarse contra el gobierno de Gadafi. Inmediatamente después, las células durmientes de los rebeldes de Bengasi entraron en acción. Estaban formadas por pequeños grupos con gran movilidad que desarrollaron múltiples ataques. Los combates nocturnos provocaron 350 muertos y 3.000 heridos.

La situación se calmó algo a lo largo del domingo.

Después, un buque de guerra de la OTAN se echó a navegar y ancló justo en las afueras de Trípoli, desembarcando armamento pesado y transportándoselo a las fuerzas yihadistas de Al Qaida, dirigidas por los oficiales de la OTAN.

Durante la noche, los combates se desencadenaron de nuevo. Hubo intensos tiroteos. Los aviones tripulados y los teledirigidos de la OTAN siguieron bombardeando por todas partes. Los helicópteros de la OTAN ametrallaron a los civiles en las calles para abrirle el camino a los yihadistas.

Por la tarde atacaron una caravana de coches oficiales que trasladaba a altos cargos del gobierno. El convoy escapó hasta el Hotel Rixos, donde se encuentra la prensa extranjera. La OTAN no se atrevió a bombardear el hotel tratando de evitar la muerte de periodistas. Sin embargo, el hotel, que es donde yo me encuentro, está ahora bajo fuego pesado.

A las 23,20 horas, el Ministro de Sanidad anunció que los hospitales estaban desbordados. El domingo por la tarde, hubo 1.300 muertos más y 5.000 heridos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas había encargado a la OTAN que protegiera a los civiles en Libia. En realidad, Francia y Gran Bretaña no han hecho sino retomar sus masacres coloniales.

A la 01,00 h. de la madrugada de hoy lunes, Jamis Gadafi vino personalmente al Hotel Rixos para entregar armamento para la defensa del hotel. Después se marchó. En estos momentos hay duros combates alrededor del hotel

"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

26 de marzo de 1999
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #250 : 25 Agosto 2011, 22:59:29 »

Nada hombre tu eres el que moderador y me parece bien que pidas fuentes , yo reconozco que a veces me "caliento" y escribo mi opinion sin postear fuentes . Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero en estos temas ocurre continuamente lo sucedido con las armas de destruccion masiva de en Iraq donde toda la prensa oficial respalda mentira tras mentira para favorecer intereses hacia occidente y la Otan .En todos los telediarios y a todas horas te cuentan una version oficial sin debate ,sin discusion Pero la triste realidad te la encuentras navegando por internet de la mano de PERIODISTAS con mayusculas como Mahdi Darius Nazemroaya ,Thierry Meyssan y otros, que se juegan la vida para darte su verdad de lo ocurrido ,lo que ellos han vivido ;no digo que lo que digan sea la verdad o 100*100 la verdad ,pero es otra version de la pelicula que hay que valorar.Y cada cual que saque su conclusion.

chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #251 : 25 Agosto 2011, 23:21:56 »

Aqui un interesante articulo del tema.
El pentagono envia tropas de denbarco Hacia Libia.

El grupo anfibio de combate Bataan Ready salió el miércoles 23 de marzo de 2011 de la base naval de Norfolk, en Virginia, con destino a las costas de Libia (Ver la foto publicada en la prensa local).

¿Cuantos dias son necesarios para preparar un operativo de esta enbergadura?¿alguien me lo puede decir?

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #252 : 25 Agosto 2011, 23:42:14 »

Saludos chaman e Ivchenko

La información que muy cortésmente ha puesto Ivchenko, coincide letra a letra con la otra por lo que pienso que la fuente es la misma.

un buque de guerra de la OTAN se echó a navegar y ancló justo en las afueras de Trípoli, desembarcando armamento pesado y transportándoselo a las fuerzas yihadistas de Al Qaida, dirigidas por los oficiales de la OTAN.
Y yo vuelvo a preguntar ¿que barco? No he podido cotejar esa información con fuentes del "lado oscuro".

Cita de: chaman
de la mano de PERIODISTAS con mayusculas como Mahdi Darius Nazemroaya ,Thierry Meyssan y otros, que se juegan la vida para darte su verdad de lo ocurrido
Dentro del Hotel Rixos habían 37 periodistas, incluido Rolando Segura de TeleSUR. Todos se estaban jugando la vida para dar su verdad de lo ocurrido. Fueron trasladados al Hotel Corintia, donde se reunieron con otros 40 periodistas, que también se están jugando la vida para dar su verdad de lo ocurrido.

Coincido con usted cuando dice:
no digo que lo que digan sea la verdad o 100*100 la verdad ,pero es otra version de la pelicula que hay que valorar.Y cada cual que saque su conclusion.
Eso es válido para todos.

¿Cuantos dias son necesarios para preparar un operativo de esta enbergadura?¿alguien me lo puede decir?
La Operación Urgent Fury, sólo necesito tres días para lanzarse.
« Última modificación: 25 Agosto 2011, 23:50:32 por Cubano » En línea

(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #253 : 26 Agosto 2011, 01:01:06 »

Y yo vuelvo a preguntar ¿que barco? No he podido cotejar esa información con fuentes del "lado oscuro".
buena pregunta
Dentro del Hotel Rixos habían 37 periodistas, incluido Rolando Segura de TeleSUR. Todos se estaban jugando la vida para dar su verdad de lo ocurrido. Fueron trasladados al Hotel Corintia, donde se reunieron con otros 40 periodistas, que también se están jugando la vida para dar su verdad de lo ocurrido.
estoy deacuerdo ..ademas ya te puntualice  (y otros).

La Operación Urgent Fury, sólo necesito tres días para lanzarse.
Eso si estan los buques y aviones disponibles en puerto y no realizando alguna mision por el mundo.

zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #254 : 26 Agosto 2011, 04:56:36 »

Saludos zuhe.

Hacía tiempo que no conversábamos. Amigo, le hago extensivo el comentario que le hice a chaman. Es muy importante cotejar las informaciones antes de postearlas. Se lo digo porque según he podido apreciar en los medios, los rebeldes libios no están cercados en Trípoli, y en realidad Syrte es la que está rodeada por los rebeldes que han salido desde Misurata y Brega. Comparto su aversión por la OTAN, al igual que con chaman, pero no es bueno cerrar los ojos ante los acontecimientos que se están desarrollando. Además negar los eventos que están sucediendo, no va a hacer que estos cambien.

Bueno son batallas en desarrollo, yo vi videos de operaciones del ejercito Libio contraatacando por eso coloque la noticia, ahora el tratamiento mediático de occidente tampoco es confiable cuando indicaron que habian capturado a no sé cuanto hijos  de Kaddafi noticia que fue falsa al final para colocar un ejemplo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List