15 Noviembre 2018, 04:47:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 80994 veces)
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #15 : 24 Febrero 2011, 23:21:01 »

En la segunda ciudad (Bengasi,creo),el ejercito a entregado los tanques y las armas al pueblo.Van a terminar con el ,pero va  a correr la sangre.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #16 : 24 Febrero 2011, 23:55:02 »

En la base aérea de Misurata, el personal militar ha inhabilitado los aviones para que no puedan ser usados por la LARAF para atacar a los opositores si esta base volviera a caer en manos de Gaddafi.

Cada vez son más las unidades del ejército libio que se unen a los opositores.

Gaddafi continua recibiendo suministros desde una ciudad al sur llamada Sheba o Sebha,..no sé,..algo así.

Esto no parece que vaya a acabar pronto. Que tozudez la de este señor. Y cada día hay más muertos

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

« Respuesta #17 : 24 Febrero 2011, 23:56:50 »

Esto terminara de una forma muy fea. Con gadaffi asesinado o se suicida, libia totalmente fragmentado o mas unido que nunca

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #18 : 25 Febrero 2011, 00:06:16 »

Terminará unida cuando muera Gadafi,pero va a costar caro en vidas

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

« Respuesta #19 : 25 Febrero 2011, 02:44:12 »

Cuando se le corte la cabeza a la bestia se acabará todo.
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

« Respuesta #20 : 25 Febrero 2011, 02:59:10 »

Lastimosamente la soberbia lleva a estos resultados.

Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #21 : 25 Febrero 2011, 16:18:21 »

Pos no, yo apuesto a que sin el lider como lo fue Gadafi, el pais se fragmentará y se verá inmerso en la anarquia de los fundamentalistas islamicos radicales...

Yo la verdad es que flipo de tanta gente sea feliz de que Mubarak, Gadafi, y demas "dictadores" se vayan... Creen que la democracia, como la de los paises desarrollados, tambien es posible alli... POS NO!!!

Y como se nos vaya tambien Iran - ya la hemos liado a mas no poder.

Vamos, que como las cosas sigan asi, dentro de unos cuantos años veremos la formación de un gran pais llamado Al-Qaeda-Landia, que abarcará un territorio de Afganistan a Marruecos, y controlará la inmensa parte de las reservas del petroleo y gas de nuestra humilde Tierra... Bienvenido al siglo 21.

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #22 : 25 Febrero 2011, 18:12:10 »

Realmente pienso que es muy posible que el caos y la anarquía queden después de Gaddafi. Gaddafi mantenía unida a Libia con puño de hierro. Desaparecida esa fuerza cohesionadora, es muy posible que la verdadera guerra civil comience después.

Personalmente no creo posible el tema de Al-Qaeda-Landia, precisamente porque los países árabes nunca se han caracterizado por su unidad, sino que más bien se han pasado la vida guerreando entre ellos. Por otra parte el hecho de que compartan la religión no les hace homogéneos culturalmente. No es lo mismo un musulmán turco, uno árabe, o uno iraní. Me parece más acertado pensar que lo que vendrá será más división. Lo que si es seguro es que el mapa del mundo árabe dentro de 10 años no será el mismo que ahora. Habrán cambios.

También pienso que una democracia al estilo occidental, no es posible en los países árabes donde la cultura aún tiene un gran componente tribal.

De cualquier manera una República Islámica, más totalitaria aun, en Libia está dentro del abanico de posibilidades, una vez que Gaddafi sea depuesto.

(José Martí)
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

« Respuesta #23 : 25 Febrero 2011, 18:27:08 »

La guerra por el poder sera sangrienta. Las armas ya están, el malestar social y la sed de poder también solo falta que alguien cometa una locura para desatar la bomba.

Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #24 : 25 Febrero 2011, 19:13:07 »

Personalmente no creo posible el tema de Al-Qaeda-Landia, precisamente porque los países árabes nunca se han caracterizado por su unidad, sino que más bien se han pasado la vida guerreando entre ellos. Por otra parte el hecho de que compartan la religión no les hace homogéneos culturalmente. No es lo mismo un musulmán turco, uno árabe, o uno iraní.

Ese no es problema para esa gente. Intentarán sembrar el caos y anarquia en los paises de su interes (lo que ya estamos viendo), se posicionaran como los misioneros del Allah y "los salvadores" de todos los musulmanes, mostrarán a la población que a los paises desarrollados les importan una M (Afganistán, Irak), y que los dirigentes puestos por los mismos paises no sirven de nada. Los líderes de los países que aun resisten "revoluciones" estarán acojonados por lo que esta pasando y puede pasar, y se van a dejarse influenciar por dichos movimientos radicales. Porque ademas, saben, que ni EEUU podrá ayudarles (si no lo hicieron ni con Mubarak) ni políticamente, ni militarmente. De lo último, ademas, porque ya no pueden.

NO TENDRÁN OPCIONES NI LOS POLÍTICOS NI LA GENTE DE DICHOS REGIONES DE INTERÉS...

ps:
Creo, que la historia de las 2 campañas rusas en Chechenia (que tanto han sido criticadas por los "sabelotodo") se debería de estudiarse en todos los colegios y escuelas de Europa al mínimo detalle... Está muy ACTUAL... Es LA MISMA HISTORIA. Lo que pretendían alli, ahora lo pretenden por medio mundo.

Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

« Respuesta #25 : 25 Febrero 2011, 19:29:35 »

Tal vez nostradumus tenga razón en "la ultima cruzada" que sera la ultima batalla entre musulmanes y cristianos.Y si no nos quedaremos sin petroleo y de igual forma el mundo se ira a la mierda

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #26 : 25 Febrero 2011, 20:25:47 »

El petróleo no será problema a largo plazo. Los países árabes que tienen petróleo, no son ricos por el hecho de tener ese petróleo, sino por lo venden. ¿Y a quien le venden el petróleo?

A ellos les conviene venderlo tanto como a los otros comprarlo.

(José Martí)
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #27 : 25 Febrero 2011, 20:41:40 »

El petróleo no será problema a largo plazo. Los países árabes que tienen petróleo, no son ricos por el hecho de tener ese petróleo, sino por lo venden. ¿Y a quien le venden el petróleo?

A ellos les conviene venderlo tanto como a los otros comprarlo.

No van a tener ningun problema a la hora de venderlo. Si no lo compra Europa, lo compra Sur-Este asiatico. Que ademas, en un futuro muy cercano, será el nuevo "centro económico mundial" incluyendo a China, Japon, India que estan al lado...

charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #28 : 26 Febrero 2011, 14:13:08 »

Saludos

Yo no creo que esto sea un proceso democratizador -como se está vendiendo en Occidente- sino que atiende al descontento popular provocado por la crísis e indice en países donde a lo anterior se suman otras variables que veremos a qué responden.

Parece poco probable que sea una casualidad que todos los regímenes que están en el candelero sean socios o aliados de occidente. Especialmente Egipto, Bahrein y Jordania son socios-aliados de EEUU y, repito, esto no puede ser una casualidad. Libia es otro socio Occidental en los últimos años. Además, en los últimos días grupos Islámicos radicales han declarado el Emirato Islámico en el Norte de Africa, especialmente en Libia... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como se suele decir.

A lo anterior, asistimos a la caza del beneficio mediático con actores como Irán o algunos países ya tradicionales en esto de salir en los medios, como EEUU. No es casualidad que 1 Fragata y 1 Buque de aprovisionamiento de la Armada Iraní pretendiesen cruzar el Canal de Suéz tras las revueltas, el 'Alvand' y el 'Jarg'. Lo cruzaron y andan por Latakia, Siria.

Irán ya consiguió salir en los medios de medio mundo en un momento cláve consiguiendo, en mí opinión, un beneficio mediático extraordinario.

El problema fundamental no es que Gadafi caiga o no caiga sino que lo grave puede ser ¿Quién subirá a la poltrona si es derrocado?

Mientras tanto el precio del combustible sube y veremos dónde pára su precio... que es realmente donde nos duele en Occidente.

UN SALUDO
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #29 : 27 Febrero 2011, 14:20:21 »

Saludos

Unos siembran y otros recogen el fruto... mediático.

Los barcos Iraníes en Latakia, Siria...

... imágenes vía Agencia IRNA ( Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar )

UN SALUDO
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 35   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List