18 Junio 2019, 11:59:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Golpe de Estado colonial en Libia (2011)  (Leído 82094 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #135 : 07 Abril 2011, 10:11:50 »

Mira cuanta prisa tienen por sacar el petroleo, ni siquiera habian acabado la guerra y ya comenzaron a sacarlo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #136 : 07 Abril 2011, 10:29:47 »

Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #137 : 07 Abril 2011, 15:27:04 »

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #138 : 07 Abril 2011, 16:20:09 »

Cita de: zuhe
En un programa de TV vi el funcionamiento del lanzacohete de los "separatistas" y es inoperante le hizo un hueco al toyota y casi hiere a uno de los patallero que lo utilizo

Si se refiere al MLR montado en la camioneta, que fue mal apuntado y destrozó el costado del vehículo con los gases de escape, yo no diría que es inoperante. Recibir impacto de esos cohetes no debe se algo gracioso. Sólo demuestra que quienes los operan no tienen la capacidad para ello. Ese mismo sistema bien dirigido puede ser muy efectivo.

Y sobre la imagen, estoy de acuerdo en que describe bastante bien la situación de Libia. Sólo no estoy de acuerdo en que el personaje central no es ningún santo.

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

« Respuesta #139 : 07 Abril 2011, 17:58:47 »

De acuerdo con cubano, el libio también tiene su diablito
« Última modificación: 07 Abril 2011, 18:05:24 por albino » En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #140 : 07 Abril 2011, 20:22:04 »

Cita de: zuhe
En un programa de TV vi el funcionamiento del lanzacohete de los "separatistas" y es inoperante le hizo un hueco al toyota y casi hiere a uno de los patallero que lo utilizo

Si se refiere al MLR montado en la camioneta, que fue mal apuntado y destrozó el costado del vehículo con los gases de escape, yo no diría que es inoperante. Recibir impacto de esos cohetes no debe se algo gracioso. Sólo demuestra que quienes los operan no tienen la capacidad para ello. Ese mismo sistema bien dirigido puede ser muy efectivo.

Y sobre la imagen, estoy de acuerdo en que describe bastante bien la situación de Libia. Sólo no estoy de acuerdo en que el personaje central no es ningún santo.

Bueno yo no me referia al lanzacohete en especifico, sino a como fue operado y ubicado en el toyota.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #141 : 08 Abril 2011, 03:25:20 »

Saludos:

Bombardeos hoy sobre Brega fueron de aviones de Gadafi, según rebeldes
07-04-2011 / 18:11 h
Bengasi (Libia), 7 abr (EFE).- El portavoz militar rebelde, Ahmad Bani, aseguró que los bombardeos que se produjeron hoy en la carretera que une Brega y Adabiya, donde en estos momentos se registran intensos combates, han sido realizados por aviones de las tropas de Muamar el Gadafi.

Según el portavoz, y pese a la zona de exclusión aérea vigente sobre Libia, las huestes gadafistas han transportado pequeños aviones hasta el aeropuerto de Brega, con los que han bombardeado posiciones rebeldes antes de que los detectase la OTAN. EFE
Fuente:

¿Cuáles podrian ser esos pequeños aviones ?

Existen varios modelos por ejemplo los aviones de entrenamiento:
Soko G-2 Galeb

Aero L-39 Albatros

También tiene el Aermacchi SF-260WL

« Última modificación: 08 Abril 2011, 03:28:21 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #142 : 08 Abril 2011, 03:29:52 »

Saludos:

A los separatista se le acaba el tiempo, la Otan tendrá que hacer mayores esfuerzos ver:

Miles de rebeldes huyen de Ajdabiya despejando para Gadafi el camino a Bengasi

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti.

Miles de rebeldes y vecinos de la estratégica ciudad de Ajdabiya, en el este de Libia, están huyendo hacia el norte de Bengasi, principal bastión de los insurgentes, bajo rumores de pronta llegada de numerosas tropas del mandatario libio Muamar Gadafi, informaron hoy agencias.

Aparte de todo, la OTAN bombardeó hoy por error a rebeldes en las cercanías de la ciudad portuaria de Marsa el Brega, en el este del país. El ataque causó al menos 12 insurgentes muertos, según comunicaron fuentes médicas del hospital de Ajdabiya.

Tratándose de Bengasi, la coalición tendrá que bombardearla con sumo cuidado porque es la sede del opositor Consejo Nacional Libio reconocido por la comunidad internacional. En Bengasi, además, también se encuentran varias misiones diplomáticas.

Si las tropas gubernamentales saben aprovechar esta situación, podrán sitiar el bastión de los rebeldes libios y luego recuperar otras ciudades en el este del país. Por ejemplo, el importante enclave petrolero de Ras Lanuf.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Qatar.

El 27 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia. La operación militar "Odisea del Amanecer" tiene como objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libi
a.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #143 : 08 Abril 2011, 15:26:49 »

Ya la OTAN ha reconocido que fueron ellos quienes golpearon a los opositores.

El avión en cuestion del que se hablaba en los medios, era un SF260, lo cual resulta un tanto ridículo pues en el ataque, fueron destruidos 3 T-55. No creo que un SF260 pueda destruir tres T-55 en una misión, aunque apunte bien.

En cuanto a la noticia de RIA Novosti, no se si la Operación Odissey Dawn ya habrá terminado, pues este era el nombre de la operación americana solamente. Los franceses, británicos y canadienses tenían un nombre para sus propias operaciones. Y la operación de la OTAN responde al nombre de Protector Global, o algo así. Luego busco y aclaro.

(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #144 : 08 Abril 2011, 20:21:43 »

Ya la OTAN ha reconocido que fueron ellos quienes golpearon a los opositores.

El avión en cuestion del que se hablaba en los medios, era un SF260, lo cual resulta un tanto ridículo pues en el ataque, fueron destruidos 3 T-55. No creo que un SF260 pueda destruir tres T-55 en una misión, aunque apunte bien.

En cuanto a la noticia de RIA Novosti, no se si la Operación Odissey Dawn ya habrá terminado, pues este era el nombre de la operación americana solamente. Los franceses, británicos y canadienses tenían un nombre para sus propias operaciones. Y la operación de la OTAN responde al nombre de Protector Global, o algo así. Luego busco y aclaro.

Bueno yo habia leido que la otan investigaria el suceso pero que era dificil hacerla sin tener personal en tierra, la otra hipotesis es que se propaganda de los opositores del gobierno Libio
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #145 : 08 Abril 2011, 22:26:34 »

(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #146 : 08 Abril 2011, 22:29:49 »

Saludos

Se ha anunciado que para diferenciarlos desde el aire los vehículos rebeldes llevarán pintadas de rosa las partes superiores... digo yo, no tenían otro color.

UN SALUDO
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #147 : 08 Abril 2011, 23:29:19 »

¿Y cuanto tiempo le tomará al ejército de Gaddafi pintar los suyos del mismo color?

Lo que leí en una noticia es que los opositores estaba escribiendo con graffitis  17-02 que es la fecha de comienzo del levantamiento. Pero eso también es posible que los leales a Gaddafi lo usen para evitar ser atacados por los aviones de la OTAN.

(José Martí)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #148 : 08 Abril 2011, 23:35:48 »

digo yo, no tenían otro color.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo no esperaba otra cosa Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #149 : 09 Abril 2011, 00:25:26 »

Saludos

Quien sabe, quizá en Libia acaben todos pintando sus vehículos de Rosa y así se matan dos pájaros de un tiro; unos evitan que les ataquen los aliados desde el aire y otros salen del armario dando rienda suelta a lo que llevan dentro Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List