13 Noviembre 2018, 08:21:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Turkmenistán  (Leído 55 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1359
Mensajes: 6259


« : 28 Octubre 2018, 21:31:23 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
07:53 28.10.2018(actualizada a las 14:26 28.10.2018)
Estanterías de supermercados vacías, colas para comprar comida, productos de contrabando, éxodo generalizado... La República de Turkmenistán es el cuarto país con las mayores reservas de gas natural, pero su gente está al borde de morirse de hambre, según publica el periódico ruso Izvestia.

Un verdadero régimen

Turkmenistán, que logró la independencia de la URSS en 1991, es uno de los países más herméticos del mundo. El Estado, muy autoritario, aplica una severa censura a todos los aspectos de la vida que algunos comparan con la de Corea del Norte. Si bien hace tres o cuatro años la intransigencia del régimen se compensaba con una economía próspera pese a los salarios bajos —la electricidad, la gasolina, el gas, el agua o incluso la sal los pagaba el Estado—, a Turkmenistán se le está acabando la fiesta.
*
*
*
A falta de poderlo hacer de otra forma, los turcomanos están haciendo como los venezolanos, explica Izvestia: "Están votando con las piernas, yéndose del país para buscar trabajo". En un par de años abandonarán Turkmenistán 2,3 millones de personas, según la ONU. En un país con solo 5,5 millones de habitantes. El Gobierno sigue estando donde está, pero "el hambre y la pobreza pueden cambiar las cosas", explica Izvestia.

"Hace mucho que exterminaron a la oposición secular, así que el discurso [contra el Gobierno] lo pueden acabar liderando los extremistas religiosos (…) A Berdimujamédov le será más difícil luchar contra ellos que contra la libertad en Internet y contra los canales de televisión extranjeros", advierte.

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!