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Autor Tema: Yak-130  (Leído 148111 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #105 : 19 Enero 2011, 21:13:12 »

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Lopez, he visto lo que has escrito en Aviacol, y la verdad es que eso de que se paró la producción (por problemillas en avionica) es otra barbaridad que inventa...

Si, hay algunos comentarios interesantes. Por ejemplo este:

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Lopez 72 "Héroe de la Unión Soviética", a los pilotos de IL-2 les bastaban 10 misiones para obtener esta condecoración. Muy pocos la obtuvieron."

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Sr Lopez, me podria poner algun nombre de algun piloto de IL-2 que conoce, que haya obtenido HUS por 10 misiones de combate?

Solo por poner algun ejemlo de este mismo portal, Begeldinov hizo 305 pero "solo" era 2 veces heroe de la URSS.

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Aunque hubo pilotos con mas numero de misiones.

SEgun su criterio, deberia haber sido 30 veces HEroe de la URSS (vamos, 7.5 veces mas que el mismisimo LEonid Brezhnev  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Otro:

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Lopez 72 "Muy pocos la obtuvieron"

Muy pocos? Sr. Lopez, los pilotos de IL-2 eran los que mas HUS obtuvieron:
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Me empieza a preocupar su constante deseo de desprestigiar la aviacion sovietica. Mas aun sin tener conocimientos para ello.

Saludos

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Lopez 72
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« Respuesta #106 : 19 Enero 2011, 21:16:50 »

Cita de: Rusindus
Lopez, he visto lo que has escrito en Aviacol, y la verdad es que eso de que se paró la producción (por problemillas en avionica) es otra barbaridad que inventa...
No estimado Rusindus, no lo inventé yo. Buscaré el link donde lo decía y lo colocaré aquí.

Cita de: Rusindus
Si, Lopez, ya sabía que sus "otros amigos", a los que hizo consultas - son los fotografos...
Los fotógrafos no son mis amigos, sólo son otra fuente. Participo en otros foros de aviación donde si tengo amigos, al menos en la web. Por suerte ellos si me contestaron, y eso fue lo que le referí.

Y sobre la fecha de la foto, ya le dije que es irrelevante unos días más allá o más acá. Pero en Airliners.net dice que es del día 21. Pero si fue del día 18 es igual.
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Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos
Rusindus
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« Respuesta #107 : 19 Enero 2011, 23:27:05 »

A, pos si, las dos son del 21.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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mandeb48
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« Respuesta #108 : 23 Enero 2011, 20:25:37 »

Para echar un poco de luz en el debate sobre la cantidad de ejemplares de Yak-130 producidos, pongo mi humilde traducción de un artículo salido en Marzo del 2010 en la revista Take off:   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (para bajar el original)

El 18 de febrero la VVS de Rusia obtuvo los primeros aviones de serie de entrenamiento de combate de nueva generación Yak-130: Fueron de la fábrica “Sokol” en Nizhniy Novgorod al centro del empleo en combate y  reconversión en Lipetsk. El vuelo los realizó los pilotos del centro de prueba de vuelo del estado del Ministerio de Defensa V.L. Chkalov, que terminaron con éxito las pruebas del estado conjunto del Yak-130 el año pasado. Ahora deberán dominar la maquina los pilotos instructores de Lipetsk, que desarrollarán el procedimiento de instrucción para los futuros pilotos de la VVS de Rusia. Esta primavera en Lipetsk esperan varios Yak-130 de serie y posteriormente los nuevos aviones del entrenamiento comenzarán a entrar en la escuela militar de pilotos (instituto de la aviación) de Krasnodar , la fragua principal de personal de vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia..

El vuelo de los primeros Yak-130 desde el aeropuerto de la fábrica "Sokol" hacia Lipetsk fue llevado a cabo por los pilotos de prueba por los coroneles Nizamov y Dmitriy Samodurov. Este es el primer avión de entrenamiento en  lanzado en nuestro país en los últimos 50 años, describió a los periodistas en la solemne ceremonia de entrega del primer Yak-130, el General Mayor A. Kharchevskiy. - En  Lipetsk se obtendrán cinco aviones adicionales. Nuestros especialistas asimilaran por completo el estudio del Yak-130 y preparará las recomendaciones para todas las unidades y centros de formación de VVS de Rusia. A continuación, comenzará la entrega del Yak -130 a la escuela de vuelo de Krasnodar , donde se formaran los futuros pilotos ". Recordemos que en el 2002 el Yak-130 fue seleccionado como el avión base de entrenamiento de combate para la formación básica y avanzada de los pilotos de la VVS de Rusia, tras lo cual el Ministerio de Defensa de la FR le dio a fabrica de aeronaves “Sokol” de Nizhni-Novgorod, la orden de construcción de la primera partida de 12 aviones. Pero antes de llegar a las tropas, la nueva máquina debía pasar el programa de pruebas.
 
La primera aeronave prototipo de la configuración de serie (Nº 00-01, número de identificación 01/130) por primera vez se levantó en el aire en Nizhni Novgorod el 30 de abril de 2004. En el año siguiente  la segunda máquina levanto vuelo (Nº 00-02 número de identificación 02/131), en marzo de 2006 la tercera (Nº 00-04, número de identificación 03/132). Desafortunadamente, este último se perdió en el accidente de aviación del 26 de julio de 2006. Su lugar, en el verano de 2008, fue tomado por un ejemplar adicional (Nº 00-05, número de identificación 04/133). En estas máquinas durante 2005-2009 se llevó a cabo el volumen de las pruebas estatales conjuntas. En noviembre de 2007. finalizó la primera etapa durante la cual el Yak-130 fué probado como avión de entrenamiento y se confirmó la conclusión preliminar que abrió el camino para la producción en serie de la VVS de Rusia. En abril de 2009 el Yak-130 completaba las pruebas estatales conjuntas como entrenador y en diciembre como avion de combate. Como resultado, el 17 de diciembre de 2009 el comandante en jefe de la VVS de Rusia, coronel general Alexander Zelin firmó el informe sobre la realización de las pruebas de estado conjunto del avión de entrenamiento de combate Yak-130, que permite su adopción  en los regimientos de la VVS. Para ese momento, en la planta de aeronaves “Sokol” de Nizhni-Novgorod  fueron construidos ya tres Yak-130 de serie y se completaba la construcción del cuarto. El avión de producción lider (Nº 01/01, que recibió después el número de identificación 90) realizó el primer vuelo el 19 de mayo del año pasado. Durante la exhibición aérea MAKS 2009 se mostró en reposo por la VVS de Rusia, a la que, en los documentos, se transfirió a fines de julio

Pero esta máquina hasta el momento no va a las unidades de línea, se decidió utilizarla para llevar a cabo un número de pruebas especiales, al término de la cual se unirá a los demás Yak-130 de serie. Por lo tanto,  el primer avión en llegar a Lipetsk,  se convirtió el segundo Yak-130 de serie (Nº 02/01, numeral a bordo Nº 91). Para la entrega en Lipetsk está listo el tercer ejemplar en Nizhni Nóvgorod completado el año pasado. Pero  durante la primavera en Lipetsk esperan obtener seis Yak-l30 de serie. Después de que se domine la nueva tecnología por los pilotos instructores de Lipetsk y la producción de más ejemplares, el Yak-130 puede comenzar a entrar en la escuela de Krasnodar y sus ramas. Según el director general de NAZ "Sokol" , Alexander Karezin, el contrato por 12  Yak-l30 se serie , la empresa lo preveé completar antes de finales de este año. En opinión del Presidente de la corporación Irkut y  director del proyecto Oleg Demchenko, la VVS de Rusia  se estima que hasta el año 2015 adquirirá más de 60 de estos aparatos. "El Yak-l30 es el primer avión totalmente diseñado y construido en el período post-soviético, dice Oleg Demchenko. - No sólo completó con éxito el desarrollo y las pruebas de esta máquina, sino también se estableció la base para su producción a gran escala. Las entregas Yak-l30 en las tropas hará posible mejorar la formación de pilotos de la VVS de Rusia en el umbral de la maestría de los aviones de combate de nueva generación ".
El Yak -130 está pensada para la instrucción y el entrenamiento de combate de las tripulaciónes, para combatir objetivos aéreos y terrestres en condiciones del tiempo simple y adversos, dice Oleg Demchenko. Lacarga de combate total en nueve puntos de suspensión externa puede llegar a 3000 kg. La aerodinámica, los equipos de radio-electrónicos de nueva generación, los nuevos sistemas de a bordo y la planta motriz  garantizan la alta eficiencia en la formación, el empleo de combate, el alto nivel de seguridad de los vuelos, el bajo costo de hora de vuelo y el largo ciclo de vida. Las características técnicas de vuelo y maniobrabilidad Yak-130 están a nivel de cazas contemporáneos a velocidades de vuelo subsónico.
Hay pedidos de exportación del Yak-130 . La producción en serie de aeronaves para las entregas a clientes extranjeros ya comenzó en la planta de aviones de Irkutsk. La primera máquina de Irkutsk por primera vez voló el 21 de agosto de 2009. Es construido según el contrato celebrado en 2006 para el suministro de 16 aviones Yak-130 a Argelia. Hace muy poco, en enero de 2010, se supo que Yak-130 fueron ordenados por Libia. De acuerdo con los medios de comunicación, la discusión se ocupa de la construcción y  entrega a Libia de seis máquinas. Se llevan a cabo negociaciones acerca de la entrega del Yak -130 con varios otros países del mundo.
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Rusindus
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« Respuesta #109 : 23 Enero 2011, 22:25:52 »

Este articulo es uno de los correctos.


Pero sigo sin entender un a cosa... Mandeb, todo esto ya lo tengo narrado en mi articulo, es decir, no hay nada nuevo respecto lo que se ha dicho ya... Entonces para qué gastar tiempo en algo que se ha hecho... Aún hay tantos aviones rusos y sovieticos que no tienen buen articulo!!! Por qué repetirnos, y no traducir cosas nuevas?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #110 : 23 Enero 2011, 23:12:46 »

Hombre, Mandeb se esta pegando un trabajo impresionante con la traduccion de la monografia del MiG-3, que hasta ahora nadie ha hecho (ni siquiera yo me tome este reto, a pesar de hablar el ruso, porque es un trabajo muy voluminoso).

Ya sabemos que tu articulo sobre el Yak-130 esta muy muy pero que muy bien, y yo siempre lo recomiendo a la gente cuando sale el tema, pero deja tambien a los demas que se diviertan un poco Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Que esto es un hobby, tio! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Uno para sentirse realizado o por interes propio puede querer hacer algo por su cuenta, aunque ya exista un articulo sobre este mismo avion. Eso si, os podeis juntar los dos y hacer uno sobre algun otro avion que os guste.

En lo que dices es cierto, hay que hacer articulos sobre aviones, yo sobre la historia de un avion determinado no hice ninguno hasta ahora, el año pasado empece a traducir la monografia sobre el IL-2. Menuda verguenza, un portal que usa como elemento de imagen corporativa un IL-2 no tiene una monografia del mismo. Pero ya la terminare, no os preocupeis  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Rusindus
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« Respuesta #111 : 24 Enero 2011, 00:10:26 »

Venga chicos!! Esperando articulos de MiG-3 y IL-2 estoy.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Torero, si yo no prohíbo hacer traducciones - al revez!!! Mi punto es que traduzcamos cosas diferentes - asi habrá mas información.

Yo no me pongo a escribir articulos de Su-27 o MiG-29 - sabes porqué? Porque creo que se ha publicado bastante material de estos...
En cambio no hubo nada de nada acerca de Be-200, Tu-204, IL-96, Yak-130, Ka-226, An-148... Ahora pues lo teneis en AVIARUS.ES.TL...
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #112 : 24 Enero 2011, 02:32:06 »

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Torero, si yo no prohíbo hacer traducciones - al revez!!!

Bufff, que alivio tio... Yo ya pensaba que lo prohibias...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Mi punto es que traduzcamos cosas diferentes - asi habrá mas información.

Algo de esto?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Yo no me pongo a escribir articulos de Su-27 o MiG-29 - sabes porqué? Porque creo que se ha publicado bastante material de estos...

Que se haya publicado bastante material no quiere decir que se haya publicado bien. Mira que sobre la guerra de Corea tambien se han publicado bastantes articulos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Sobre VVS en la IIGM te lo puedes imaginar tambien.

Citar
En cambio no hubo nada de nada acerca de Be-200, Tu-204, IL-96, Yak-130, Ka-226, An-148... Ahora pues lo teneis en AVIARUS.ES.TL...

Croe que la aplastante mayoria ni habia oido hablar de estos aviones, alli esta tu merito.
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mandeb48
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« Respuesta #113 : 24 Enero 2011, 13:39:49 »

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Este articulo es uno de los correctos.


Pero sigo sin entender un a cosa... Mandeb, todo esto ya lo tengo narrado en mi articulo, es decir, no hay nada nuevo respecto lo que se ha dicho ya... Entonces para qué gastar tiempo en algo que se ha hecho... Aún hay tantos aviones rusos y sovieticos que no tienen buen articulo!!! Por qué repetirnos, y no traducir cosas nuevas?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No te enojes, lo hacía justamente para apoyarte con otra fuente, en tu discusión sobre los numerales que tuviste con otro forista.(Además que aprovecho el trabajo que me tome y lo publico en otro lado también) 
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #114 : 24 Enero 2011, 15:45:14 »

Rusindus no se enfada, sino te lo esta agradeciendo de esta manera, es su forma de hablar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Rusindus
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« Respuesta #115 : 24 Enero 2011, 16:10:17 »

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Rusindus no se enfada, sino te lo esta agradeciendo de esta manera, es su forma de hablar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Akimov
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« Respuesta #116 : 23 Febrero 2011, 17:40:13 »

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Rusindus
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« Respuesta #117 : 23 Febrero 2011, 18:03:36 »

y según dice su autor - es nuevo
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Akimov
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« Respuesta #118 : 23 Febrero 2011, 18:08:22 »

Algo entiendo con google translator.Si eso es correcto, ¿cuantos serian ya?
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mandeb48
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« Respuesta #119 : 24 Febrero 2011, 15:32:11 »

Ya era hora que apareciera la segunda horneada de Sokol, supongo que será este uno de los producidos en el 2010.
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