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Autor Tema: Yak-130  (Leído 125955 veces)
Arnold Iosifovich
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Cocainum!!!


« Respuesta #540 : 22 Abril 2014, 00:16:16 »

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alejandro_
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« Respuesta #541 : 25 Abril 2014, 13:13:31 »

Un forista me ha hecho esta interesante pregunta:

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¿Es neceasrio que el Yak sea certificado por Boeing o LM para q pueda imitar el performance de aviones occidentales si no es asi que hace posible que este avion como lo anuncia su fabricante pueda como un entrenador moderno avabnzado emular el vuelo de aviones modernos de 4 y 4++ generacion ?? tienes algo q pueda leer al respect

Mi respuesta:

En mi opinion, no tiene porqué haber certificación. Las características pueden ser comparables en algunos parámetros, pero no idénticas. A fin de cuentas, los Fulcrum/Flanker son supersónicos... ¿Alguien quiere añadir algo?

Saludos.
« Última modificación: 25 Abril 2014, 14:56:57 por alejandro_ » En línea
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« Respuesta #542 : 25 Abril 2014, 15:48:14 »

No hay que certificar nada en absoluto. Lo tendrian que certificar en yankeelandia si lo quisiesen vender en yankeelandia, pero en terceros países no.
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r_krimen
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« Respuesta #543 : 17 Julio 2014, 09:28:53 »

El presidente de Uruguay conversa sobre probable compra de 6 entrenadores avanzados Yak-130 con Putin



[maquina-de-combate.com <> 16jul2014-04] Aprovechando la visita oficial del presidente de Rusia, Vladimir Putin a Brasil con motivo de la cumbre BRICS 2014, el presidente de Uruguay, José Mujica, sostendrá conversaciones con su par ruso en relaciones a diversos temas de interés bilateral, entre ellos la probable compra-venta de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Yak-130. De acuerdo a la prensa local, frente al ofrecimiento original ruso, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) estaría interesada en adquirir seis unidades Yak-130, un producto del Bureau de Diseño Yakovlev.

Según informaciones extraoficiales, entre las posibilidades barajadas por el gobierno uruguayo para manejar el alto costo de los entrenadores se incluye la venta de carne bovina (al menos en parte), por la que Rusia – tradicional comprador de este producto uruguayo – estaría interesada en adquirir hasta 40 mil toneladas anuales, por cinco años. En lo que va del presente año, Rusia ha adquirido más de 18 mil toneladas, una reducción de aproximadamente 33% con respecto al año anterior.

El primer vuelo del Yak-130 se llevó a cabo en 1996, entre los años 2002 y 2003 se fabricaron dos prototipos y la campaña de vuelos de prueba se realizó a lo largo de 2004, empezando la producción en serie al año siguiente. El Yak-130 es un avión bimotor y biplaza con asientos dispuestos en tándem, aviónica de última generación (con tres monitores de 6×8 pulgadas), el diseño de las extensiones delanteras de las alas principales (LEX – Leading Edge Extension) le permite a la moderna aeronave alcanzar régimenes de vuelo controlable a 40 grados de ángulo de ataque; puede operar en aerodromos rústicos; incorpora un sistema de control de vuelo Fly-By-Wire; su peso máximo de despegue es 9 toneladas métricas; techo de servicio de 12,500 metros; velocidad máxima a nivel del mar de 1,050 km/h; alcance máximo de 2,000 kilómetros; carga máxima de gravedades entre +8g y -3g; vida útil de 10 mil horas; entre otros.

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Antey
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« Respuesta #544 : 17 Julio 2014, 13:35:26 »

Hablando con unos compañeros, no se sabe, lo de las OPV si, hay intenciones desde hace rato. El YAK130 es muy caro, el soporte logístico, el armamento, deberíamos comprarlo todo de paquete porque nuestros técnicos no están capacitados. Eso son 25-30 millones la unidad, 6 son 150-180 millones para el contrato. Aproximadamente un 30% del presupuesto total, el cual se utiliza gran parte en salarios (Menos mal). A menos que haya un crédito o algo por el estilo ademas de la carne bovina (plop). No se va a adquirir nada, no se confíen.
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« Respuesta #545 : 17 Julio 2014, 14:54:37 »

Saludos

Hay cosas que se pueden poner sobre la mesa y que a Moscú le interesan actualmente; como las estaciones de calibración del GLONASS.

Aparte, a mí me gustaría saber a que "OPV" se refieren, porque a veces uno se pierde entre las denominaciones y los proyectos.

UN SALUDO
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Antey
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« Respuesta #546 : 17 Julio 2014, 15:04:06 »

Citar
Aparte, a mí me gustaría saber a que "OPV" se refieren, porque a veces uno se pierde entre las denominaciones y los proyectos.

Pues de eso se negociaría, les decimos ''patrulleros oceánicos'' y tranquilamente uno puede pensar en el proyecto 22460 aunque sea muy chico. Las 21630 se ven bien aunque no sean OPV per se.

Lo que si, tiene que ser un desarrollo nuevo.

Quien sabe...

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« Última modificación: 17 Julio 2014, 15:08:54 por Antey » En línea

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« Respuesta #547 : 17 Julio 2014, 15:08:17 »

Saludos

666 ... o sea, tengo que mirar a ver si tengo alguna marca de nacimiento ¿?

Bueno, también pueden ser los 22100...

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« Respuesta #548 : 17 Julio 2014, 15:16:13 »

Lo veo muy ligeras. Hay un máximo ''Teorico'' de necesidades de 3500 toneladas y 98 metros de eslora. Para mi las 21631 Buyan M serian perfectas, mas grandes y mejor armadas que eso no simplemente por el costo. Siempre hubo interés (dentro de la fuerza, al menos) en las OPV80.
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« Respuesta #549 : 17 Julio 2014, 15:26:26 »

Saludos

Muchas toneladas son esas 3500.

Las 22100 seguramente puede incorporar más armamento. Lo que sí tienen es la ventaja del helicóptero y su hangar con respecto a las 21631 o las 21630.

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« Respuesta #550 : 17 Julio 2014, 15:48:07 »

Sin duda, los 3500 es un limite del que no se debería ni pensar. Todo lo que este por debajo de ello, y de 2000 también diría yo podría ser una opción de compra.

Que armamento llevan las 22100?

Parece llevar, según la figura esa, un AK176 de 76,2mm o similar... Se ve muy ''Pelado'' de armamento.
« Última modificación: 17 Julio 2014, 15:50:00 por Antey » En línea

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« Respuesta #551 : 17 Julio 2014, 15:58:07 »

Saludos

Te comenté el proyecto 22100 porque se eleva a 2700 toneladas y es un diseño muy avanzado.

El armamento que portan en esa configuración es una pieza AK-176M de 76 mm y dos montajes MTPU de 14,5 mm.

Lo que pasa es que ahí vemos una plataforma que se bota para ser un patrullero pero con una base de 2700 toneladas seguro que pueden modificarla y meterle más pegada.

UN SALUDO

PD. Lo que ocurre es que el plus de helicóptero es muy a tener en cuenta.
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« Respuesta #552 : 17 Julio 2014, 16:10:27 »

Citar
Te comenté el proyecto 22100 porque se eleva a 2700 toneladas y es un diseño muy avanzado.

No es tan ligera, entonces. Seria mas grande aun que las fragatas ROU 01 y ROU 02, Las joao belo portuguesas.

Citar
El armamento que portan en esa configuración es una pieza AK-176M de 76 mm y dos montajes MTPU de 14,5 mm.

Si bien ahora hay que esperar a ver si se menciona algo sobre ello y sobre los YAK130, podrían agregarle AK630 y tubos de torpedos.

El helicóptero es un caso aparte porque no creo que podamos adquirirlo ni adaptar los nuestros, aunque eso no lo se.

Lo que debemos hacer ahora es esperar a que se confirme algo. Con losi YAK estoy escéptico, mas que seria el primero en alegrarme si resulta que si.
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« Respuesta #553 : 17 Julio 2014, 16:18:18 »

Saludos

Incluso puedes meter un Ka-226 que me imagino sale más barato que un Ka-28 o etc.

La idea que debe de quedar es que esa es una plataforma digna de mención y contunente en su desplazamiento. Volúmen, dimensiones y desplazamiento son el A-B-C de un diseño modular capaz de instalar cosas interesantes.. y con helicóptero o con hangar y facilidades para acogerlos.

Las 22460 ya vienen con AK y con helicóptero o con facilidades para acogerlos.

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Antey
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« Respuesta #554 : 17 Julio 2014, 16:21:09 »

Pues aquí esta.

defensa.com   
La FAU no participa en la ronda negociatoria por el Yak 130. Los problemas de pagar a Rusia armamento con carne
Miércoles 16 de Julio de 2014


(defensa.com) Voceros de la Fuerza Aérea Uruguaya explicaron que, además de haber dado ya a conocer a las autoridades nacionales cuales eran los modelos de aeronaves de combate pre calificados para poder substituir a los viejos A-37B, guardarán una prudente distancia de las actuales negociaciones de gobierno a gobierno entre Rusia y Uruguay.

Entre los candidatos más evaluados y elogiados por los pilotos uruguayos se contaba, especialmente, el Yak-130, además del M-346, las versiones menos voladas y mejor mantenidas de F-5 existentes en el mercado y, ya más lejos,el L-15 chino (recientemente adquirido por Venezuela).

La FAU no estaría participando en la ronda negociatoria abierta con la visita a Uruguay del CEO de Rosoboronexport, Anatoly Isaykin , "porque mayormente es una instancia política y nosotros, que ya expusimos nuestros puntos de vista, somos técnicos".

Además, dada la situación geopolítica rusa, no faltan ciertas dudas acerca de la futura provisión efectiva de sus turbinas AI-222-25 (de las que existe aún un buen stock en Rusia), o de sus repuestos en el futuro, aunque existe la opción, por ahora experimental, del motor eslovaco PS- DV2SM o a la fabricación de partes en Rusia.

Panorama similar, aunque mucho menos entusiasta y sin una presentación formal aún, se puede vislumbrar en la Armada, a la cual le serían ofrecidas 3 OPV o corbetas, talvez, no está claro, entre la clase Saburov o la Steregushchy -proyecto 20380- propuestas que no son estrictamente OPV, ya que carecen de dispositivo de combate a la polución acuática ( de un coste considerable), las cuales exceden los requerimientos iniciales uruguayos en la materia, especialmente en precios, operación y mantenimiento, significando, además, la incorporación posible de helicópteros rusos KA-27, que la Aviación Naval no estima cercano a sus alternativas.

Asimismo, una erogación de unos 155 millones de dólares por unidad es muy superior a las posibilidades de Uruguay en materia de defensa y la posibilidad de ser fabricadas localmente, aunque muy interesante desde el punto de vista tecnológico, se enfrenta con los larguísimos plazos de fabricación registrados en los astilleros de la Armada en el caso reciente de remolcadores o barcazas, así como en contratar habitualmente obreros y especialistas civiles que pueden responder a un sindicalismo bastante radicalizado, que ya ha hecho deshechar inversiones en el área metalúrgica y similares.

La oferta rusa de pagar la mitad de las cifras negociadas con carne y el resto en dinero, si bien facilita la presentación de la operación a una opinión pública fuertemente influída culturalmente por duros sectores anti militaristas, no entusiasma del todo al Ministerio de Economía y Finanzas, que ha aclarado internamente que- al contrario que en 1970, cuando se canjearon aeronaves Fairchild FH 227 por arroz- el Estado ya no posee los resortes ni el peso porcentual como para instrumentar con facilidad esa voluminosa (en términos locales)operación, cuyo caracter ambicioso, puede ser su mayor impedimento, al intentar cubrir casi todas las Fuerzas Armadas.

Además, se recuerda, cuando por errores técnicos de redacción en el pliego uruguayo, desentendimientos técnico-académicos internos dentro del Ejército en la época, burocracia y falta de audacia comercial local, Rusia perdió la oportunidad de vender, posiblemente, los competitivos lanzacohetes RPG-29/32 por una cifra muchísimo menor, que finalmente no fue respaldada, aunque la discreta licitación finalmente se limitó a intentar dirimir entre el tradicional RPG-7 y el Panzerfaust 3.

De todos modos, y también por una necesidad político-diplomática actual, Rusia estaría dispuesta a considerar el tema de la carne, aparente iniciativa del ministerio de Defensa uruguayo ante el resto del gobierno, como parte del pago. También se recuerda que el gobierno ruso planteó sin tapujos en diciembre pasado a la presidente brasileña Dilma Roussef que, para incrementar sus ventas de carnes congeladas, debía adquirir productos militares.

Sin embargo, el propio presidente uruguayo echó, parcialmente, un balde de agua fría en algunas tratativas, que de querer llegar a algún resultado en lo militar deberían centrarse y focalizarse, según todo indica, exclusivamente en los Yak 130, al afirmar, refiriéndose a la propuesta cárnica en general : "No creo que podamos cerrar la negociación en las cifras que los rusos plantean. Sería concentrar demasiado en un mercado y la experiencia nos indica que nos conviene estar diversificados, aunque no podemos no atender a un mercado de esa naturaleza" (Javier Bonilla)

vía uruguay militaria.
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