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Autor Tema: Yak-130  (Leído 120663 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #360 : 18 Julio 2012, 22:49:55 »

En 2012 se van a suministrar 15 Yak-130 y 2 Su-30SM
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Filipinas tiene interes en una posible adquisicion de 12 Yak-130
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alejandro_
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« Respuesta #361 : 19 Julio 2012, 22:11:09 »

De Flankers-site:

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Saludos.
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alejandro_
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« Respuesta #362 : 20 Julio 2012, 14:01:15 »

Hace poco he leido que la VVS quiere seguir utilizando el Su-25, pero la idea de seguir produciendo un motor obsoleto como el R-195 no es muy atractiva. Tampoco creo que valga la pena diseñar un motor desde 0 para unas pocas células. Además, los fabricantes prefieren vender aviones enteros. Cual sería la mejor opción:

- ¿Intentar adaptar otro motor, probablemente un turbofan?
- ¿Modernizar el R-195?
- ¿Diseñar otro motor?
- ¿Adquirir otro aparato?

Saludos.

 
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Rusindus
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« Respuesta #363 : 20 Julio 2012, 16:59:31 »

turbofan en Su-25?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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alejandro_
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« Respuesta #364 : 20 Julio 2012, 17:52:19 »

Citar
turbofan en Su-25?

El A-10 los lleva, y otros aviones militares también. En el Su-25 es más complicado por el espacio, cierto.

Saludos.
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Cubano
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Cubano como las palmas


« Respuesta #365 : 20 Julio 2012, 19:09:19 »

Tengo entendido que casi todos los motores a reacción actuales son turbofan. En el caso de los aviones de combate, tienen sólo un pequeño indice de derivación, por problemas de espacio, pero aun así la tienen. Si estoy equivocado, favor aclarar.
« Última modificación: 20 Julio 2012, 19:15:06 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
charly015
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« Respuesta #366 : 20 Julio 2012, 20:51:36 »

Saludos

El clon Europeo del Yak-130 consiguió el contrato Israelí. No hay que rasgarse las vestiduras porque en ninguna circunstancia el Yak-130 pudo tener opciones de hacerse con ese contrato.

Además, los Italianos no consiguieron la firma Israelí por el producto en sí, digamos, sino porque hay contraprestaciones para ambos. Italia vende el entrenador a Tel Aviv e Israel el AWACS a Roma. Hoy por tí y mañana por mí.

A ver qué dicen los SurCoreanos que intentaban algo parecido con su T-50. Yo te compro si tú me compras. Ahora que han adquirido el "producto Italiano" veremos dónde llega todo esto.

UN SALUDO
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Molotov
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« Respuesta #367 : 21 Julio 2012, 23:52:49 »

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Tengo entendido que casi todos los motores a reacción actuales son turbofan. En el caso de los aviones de combate, tienen sólo un pequeño indice de derivación, por problemas de espacio, pero aun así la tienen. Si estoy equivocado, favor aclarar.

Correcto. El índice de derivación es la relación entre la masa que entra en la parte del motor que atraviesa las cámaras de combustión y la parte que atraviesa el fan y no se quema. La masa por unidad de tiempo se denomina gasto másico y su fórmula es:

Densidad x Velocidad x Area

Donde el área es la tranversal del motor. Por tanto, el doble de área implica el doble de índice de derivación. Motores con un índice elevado implicarían una gran sección transversal. Además, otra ventaja de los índice bajos en aviación militar es la reacción: en turborreactores puros el movimiento de las palancas implica un cambio de performances inmediato, mientras que en los turbofan hay un pequeño retraso, asumible para aviación civil.
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"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
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Kosovo je Srbija


« Respuesta #368 : 22 Julio 2012, 03:19:18 »

Полет на Як-130 глазами пилота. Фарнборо 2012

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"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

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Rusindus
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« Respuesta #369 : 23 Julio 2012, 12:08:40 »

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #370 : 24 Julio 2012, 00:57:08 »

Sobre los planes del aumento de la capacidad belica del Yak-130 (para ser usado como un avion de combate)
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Miroslav Lokar
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Kosovo je Srbija


« Respuesta #371 : 26 Julio 2012, 09:19:24 »

Russian Air Force - Yak 130 | 2012| HD|.

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #372 : 06 Agosto 2012, 16:28:56 »

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #373 : 10 Agosto 2012, 23:23:52 »

En agosto de este año la "VVS" va admitir los Yak-130 version entrenamiento-combate
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #374 : 15 Agosto 2012, 11:42:00 »

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Esta es brutal

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« Última modificación: 15 Agosto 2012, 12:07:46 por Lavréntiy » En línea

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