Menú Principal

Yak-130

Iniciado por Rusindus, 11 Marzo 2010, 20:31:15

Tema anterior - Siguiente tema

Rusindus

El articulo completo de este pajaro lo teneis aqui:

http://www.aviarus.es.tl/Yakovlev_130.htm

------------------------------

La produccion de Yak-130 (sin contar la de pruebas estaticas)


Yak-130D - Prototipo (demostrador de tecnologia) (RA-43130)






Primer Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 01)




Segundo Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 02)




Tercer Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 03)




Cuarto Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 04)




5? Yak-130, el primero de VVS rusas (n? 90)




6? Yak-130, el segundo de VVS (n? 91)

video de llegada a GLITs
http://www.youtube.com/watch?v=nLVnvvhcaC8

7? Y el 1? construido en IAPO (n? 75). Para Algeria.





Jeje, es lo que teniamos a principios del 2010, y apartir de aqui ya sera bastante dificil seguir la produccion, ya que tanto NAPO como IAPO comienzan la serie.

-------------------------

Cockpit de Yak-130D (arriba) y Yak-130 de serie (abajo)






--------------------------


Rusindus

Tercer Yak-130 de VVS, la "92" ya esta en Lipetsk.
Bien.

Andrei Tupolev

Y como van las ventas de sus copias italianas y chinas?  :D [rofl]

Rusindus

Ya son cuatro Yak-130 dislocados en Lipetsk.

aqui vemos la "93"


Lavréntiy

Lo que mas me ha gustado es que en los aviones nuevos siguen pintando la gloriosa Estrella Roja (no la nueva)

Rusindus

Cita de: Torero en 29 Abril 2010, 16:24:35
Lo que mas me ha gustado es que en los aviones nuevos siguen pintando la gloriosa Estrella Roja (no la nueva)

no te preocupas por ello, la repintaran...  [grin2]

Lavréntiy


Rusindus


Rusindus

De una entrevista con director general de "Saliut", la compania que produce conjuntamente con "Motor Sich" el motor AI-222-2,5 con que se equipan Yak-130, sale que:

en 2009 entregaron 12 motores AI-222-2,5
en 2010 segun los acuerdos firmados deben entregar minimo de 58 motores, y al ano que viene deben ser aun mas...


Vaya, eso querra decir que la serie va en aumento.  [applause]

Akimov

Linda nave, que capacidad de carga de armamento tiene
Saludos [yes]

Lavréntiy

Cita de: Rusindus en 29 Abril 2010, 17:19:11en 2010 segun los acuerdos firmados deben entregar minimo de 58 motores, y al ano que viene deben ser aun mas...

58 motores son /2 = 29 aviones. Contanto motores de repuesto, serian menos. Pero no solo van a ir para Rusia, tambien otros paises tienen firnados conrtraros, como Argelia si no me falla la memoria.

Lavréntiy

Cita de: albino en 29 Abril 2010, 17:20:24
Linda nave, que capacidad de carga de armamento tiene

3 toneladas. Aqui tienes un articulo

http://www.aviarus.es.tl/Yakovlev_130.htm

Lavréntiy

Que por cierto, ya lo han copiado los italianos (M-346)



Y los chinos tambien (L-15)



Hay que joderse. Vale que los italianos obtuvieron toda la documentacion tecnica de forma legal (los rusos les han ragalado pracrticamente toda la documentacion. Y nadie ha ido a la carcel por eso), pero los chinos... joer con los chinos, se lo copian todo.




Rusindus

ostia. otro Yak-130 perdido. Hecho ocurrido en base de Lipetsk. Pilotos a salvo.

Andrei Tupolev

Mala noticia. Pero lo imprtante es que los pilotos se salvaron. Como dijo camarada Pokryshkin (cuando se estrello Klubov): "si teneis un fallo en el avion, teneis que saltar, porque un avion no vale una mierda, los estamos fabricando a millares".