29 Marzo 2024, 12:34:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Riazanov  (Leído 620 veces)
MELS1917
Ml. leytenant
*

Karma: 33
Mensajes: 49



« : 18 Enero 2019, 01:35:35 »

Hola camaradas, me sonaba este sujeto pero no conocía nada de él hasta que el otro día vi un tuit del trotsko de Arrizabalo diciendo que su juicio era una farsa, etc.

Asi que me leí todo lo que había en la Wikipedia para hacerme una visión general y efectivamente dicen lo mismo, que Stalin mandó fusilarlo. También me suena que Ernesto Castro (otro perla) comentó algo parecido hace años.

He preguntado a camaradas que pilotan bastante y me han dicho lo siguiente:

1) Que Riazanov no fue el creador del instituto Marx y Engels, sino que fue creado por la academia comunista y él llegó a director del instituto.
2) Que no era el único que recopilaba los escritos de Marx y Engels, sino que había más de un centenar de personas que lo hacían en dicho instituto.
3) Que tampoco era la única institución que recopialaba escritos de estos autores ya que el instituto Lenin también lo hacía. Luego ambos institutos se fusionaron.
4) Que es imposible demostrar la inociencia o culpabilidad de Riazanov ya que el gobierno ruso no ha querido publicar las actas del juicio, y por tanto no se han podido estudiar (podrían incluso ser tergiversadas como se han hecho con otros documentos en la era Jruschov, Gorbachov y Yeltsin).
5) Que lo que se sabe es que había una banda terrorista con un partido ilegal y a Riazanov se le vinculó a este.
6) Que el fusilamiento fue tres meses antes de la destitución de Yezhov por lo que, este podría estar vinculado en falsear pruebas para culpabilizarlo.
7) Que Stalin no tiene culpa de nada porque ni redactaba las leyes soviéticas, ni tenía poder judicial ni el control del órgano del NKVD, al menos antes de que estuviera Beria.

Todo esto lo digo basándome en el criterio del camarada, no se la veracidad. ¿Saben ustedes algo?

Saludos estalinizados y disculpen por las molestias.


EDIT: He mantenido correspondencia con Grover Furr sobre el tema y me ha dicho que según el historiador ruso Vladimir Brobov los archivos están abiertos, pero parece que a nadie le interesa el tema de Riazanov y no se ha estudiado todavía. Lo único que sabemos es que fue fusilado por pertenecer al complot terrorista-trotskista aunque él se declaraba inocente. No hay investigaciones sobre las pruebas que manejaba la fiscalía soviética, asi que nada más.
« Última modificación: 24 Febrero 2019, 17:16:28 por Comins » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!