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Autor Tema: Fuerza Aérea Iraní  (Leído 23239 veces)
Eugenio
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« Respuesta #165 : 22 Abril 2017, 23:18:39 »

Yo creo que partimos de una premisa equivocada: definir como "quinta generación" lo que se da a entender con los grandes cazas conocidos (USA, China, Rusia).
Con respecto a Irán, este avión, es un nuevo diseño innovador en varios  aspectos. Por lo tanto se para ellos es de generación 5, por mi está bien.
Lo importante es el aporte que haga a su industria armamentística.
Discutir si puede volar o no, me parece irrelevante. Pronto tendremos la respuesta.
No caigamos en la soberbia de creer que solo Rusia y USA pueden idear algo bueno.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
xammar
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« Respuesta #166 : 23 Abril 2017, 00:04:57 »

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Yo creo que partimos de una premisa equivocada: definir como "quinta generación" lo que se da a entender con los grandes cazas conocidos (USA, China, Rusia).
Un caza de quinta generacion se cieñe a una serie de caracteristicas objetivas.
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Con respecto a Irán, este avión, es un nuevo diseño innovador en varios  aspectos. Por lo tanto se para ellos es de generación 5, por mi está bien.
Es que no lo es, no es un caza de 5 generacion.
Citar
Lo importante es el aporte que haga a su industria armamentística.
Asi es.
Citar
No caigamos en la soberbia de creer que solo Rusia y USA pueden idear algo bueno.
No se cae en ninguna soberbia, se constata una realidad.

Un saludo
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torrestucar
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« Respuesta #167 : 25 Abril 2017, 04:23:54 »

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DEFENSA
18:34 24.04.2017

MOSCÚ (Sputnik) — Irán están interesado en comprar las naves anfibias rusas modernizadas Orion-20, capaces de trasladarse sobre el agua, la tierra, el hielo gracias al efecto suelo o efecto pantalla (ekran en ruso), según informó a Sputnik el principal fabricante de estas naves en Rusia, Yuri Varakósov.

"Nuestra compañía cumplía contratos estatales dentro de Rusia en base a acuerdos con el Ministerio de Industria y Comercio; como resultado se construyó un ejemplar piloto del modelo Orion-20, que llamó la atención de la parte iraní", señaló el empresario.

El tortuoso camino de las exportaciones

Varakósov recordó que Rusia ya había firmado en 2011 "un contrato con la compañía iraní Bonyan Danesh Shargh Co. para el suministro de ekranoplanos Orion-12".
"En la actualidad se han entregado tres naves de este tipo a Irán, pero quedan por suministrar varias; según las condiciones del contrato tras la entrega de las primeras se prevé la continuación de la fabricación", declaró, al señalar que el contrato obliga a los iraníes a continuar comprando ekranoplanos del modelo anterior.

Según el fabricante, "hay determinadas condiciones del contrato que ellos no pueden violar".

"Para suministrar a Irán nuestras primeras naves (Orion-12) tuvimos que obtener el permiso de la Dirección de Control de Expertos del Ministerio de Defensa y de los servicios federales de la Dirección del Cooperación Radiotécnica de que suministramos equipos de uso civil y no militar, es una particularidad de la cooperación con los clientes extranjeros", amplió.

Es por ello, señaló Varakósov, "que en cuanto se decidan los temas referentes a otros proyectos y en particular, respecto al Orion-20, deberemos volver a recorrer toda esta ruta, recibir los permisos correspondientes y el permiso de exportación".

Ni avión, ni barco

"Por cuanto construimos estas naves como embarcaciones marítimas, y en 2002 Rusia promovió la creación de las Normas sobre las clasificación de los ekranoplanos, introdujimos determinadas gradaciones que descartan que la nave sea un avión o un barco", señaló el empresario.

Según Varakósov, "se definieron tres clases de naves, A, D y C; los primeros dos entran en la competencia de los registros marítimo y fluvial, y el C, a la competencia del registro aéreo".
"Nosotros construimos ekranoplanos del tipo A y B, que entran dentro de la clasificación de naves marítimas, los ekranoplanos del tipo B tienen la posibilidad de alejarse de la zona de efecto de pantalla hasta alturas de 150 metros, y justamente esta es la particularidad que atrae a los potenciales clientes", explicó.


Para el empresario, esta característica es la que hizo que el modelo nuevo despertase el interés de los iraníes.

"Dieron la vuelta a todo el mundo, vieron hidroaviones que entran en la competencia de los registro aéreos, naves de alta velocidad sobre el colchón de aire y finalmente detuvieron su búsqueda en los ekranoplanos", afirmó.

Estas naves se distinguen por alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, pueden transportar una tonelada de carga y 12 pasajeros, compitiendo en muchos aspectos con sus análogos de terceros países.

Todo paso a paso

Muchos medios de prensa, subrayó el empresario, a la vista de este interés se apuraron en informar sobre la firma de un contrato de suministros de Orion-20 entre Irán y Rusia, pero todo tiene su momento.
"Por ahora las partes conversan activamente para concluir el contrato corriente sobre el modelo Orion-12 y debaten los detalles de la firma del acuerdo de suministro de nuevos aviones anfibios", explicó.

Varakósov explicó que el acuerdo vigente se refiere al suministro de ekranoplanos Orion-12, calculados para 10 pasajeros y la tripulación, las conversaciones sobre el suministro del modelo experimental Orion-20 apenas comenzaron".

"Hicimos una presentación para la parte iraní, a quienes interesaron los indicadores y características de la máquina, pero para un contrato completo de suministro de estos modelos debe conformarse la base documental", señaló.

Además, recordó el empresario, "debe construirse un modelo de prueba, debe llevarse a cabo determinada certificación en los órganos correspondientes, desde los servicios federales de cooperación técnico-militar hasta los servicios de control de exportación".

"Solo después se decidirá el tema de preparar los acuerdos para el suministro de estas naves", señaló.

Acondicionamiento para Irán

Según el fabricante ruso, luego del fin de parte de las sanciones impuestas a Irán, las dificultades dejan de ser de carácter financiero y se centran más en la adaptación de estas naves a las especificidades climáticas y geográficas de la nación persa.
"Existen condiciones específicas de la explotación en la región a la que se exportan estas naves, a Irán; la temperatura y la humedad son altas, el litoral, rocoso, y otros detalles, todo lo cual ha dejado su marca en las características técnicas que debíamos presentar al cliente"

Desde 2013, comenta Varakósov, "cuando suministramos a Irán la primera nave, llevamos a cabo un trabajo de adaptación al clima y condiciones locales".

"En esa etapa surgieron ciertas dificultades menores respecto a la financiación debido a las sanciones implementadas contra Irán", recordó.

Pero tras la macha pasajera, "ahora, cuando las naves están adaptadas, trabajaremos en las próximas partidas las especificidades detectadas y suministraremos las nuevas con las soluciones técnicas ya resueltas".
"A la vez la parte iraní expresó el interés de estudiar la posibilidad de producir conjuntamente los ekranoplanos, propuesta que no nos asusta para nada y solo nos inspira, además de satisfacer a los iraníes", comentó.

El empresario concluyó que "todos los temas serán abordados en el marco de la empresa conjunta que está previsto crear".

Los ekranoplanos pueden volar sobre cualquier superficie –agua, hielo, tundra o estepa– y son dos o tres veces más económicos que un avión y casi 10 veces más veloces que un barco.

El efecto pantalla fue descubierto en los años 20 del siglo pasado, pero a principios de los 60 la oficina central de diseño de hidroalas, encabezada por Rostislav Alexéev, desarrolló el primer modelo experimental de ekranoplano.

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Orion-20:

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Eugenio
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« Respuesta #168 : 17 Octubre 2019, 17:07:07 »

Irán presenta su primer avión de reacción de fabricación nacional

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Las Fuerzas Armadas de Irán han estrenado su primer avión de reacción de fabricación nacional, que se usa tanto para misiones de entrenamiento como de combate.

El caza de reacción iraní “Yasin” ha sido presentado en un acto celebrado este jueves en la base aérea de Noje en la provincia de Hamedan (centro-oeste) con la participación de notables mandos militares del país persa, incluido el ministro de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

Se trata de un avión subsónico, diseñado y fabricado por los técnicos y expertos de la Organización de la Industria Aérea del Ejército de Irán.

El Yasin ha sido incorporado formalmente a la Fuerza Aérea de Irán tras pasar con éxito todos los ensayos necesarios. Ha realizado de hecho su primer vuelo oficial durante el acto de presentación en el citado aeródromo.

Características del avión de reacción Yasin

El Yasin tiene una longitud de 12 metros, una altura de 4 metros y un radio de acción de hasta 12 000 metros. El peso vacío del avión es unos 5500 kilogramos.

Tiene 10 metros de envergadura (ancho desde la punta de un ala a la otra). Y con una velocidad mínima de 200 kilómetros por hora se ubica entre los mejores aviones de entrenamiento en el mundo, especialmente para realizar simulacros del despliegue y aterrizaje.

Con dos motores turbo Ouj, el avión de reacción cuenta con una fuerza propulsora de unas 7000 libras, equiparable a las capacidades de motores de avanzados aviones de combate en el mundo.

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Por lo visto Irán a obtenido la capacidad de fabricar motores de diseño propio.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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