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Autor Tema: Fuerza Aérea Iraní  (Leído 43543 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #150 : 18 Abril 2017, 00:05:28 »

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Así q asumo q lo q están tratando de hacer es algo q vuele muy bajo (probablemente sobre el mar)

O directamente rodando por tierra  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es que llevan un rato con esta cosa. Mira, esta noticia es del año 2008:

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Y esta noticia dice que el comandante de la Fuerza Aerea Hassan Shah-Safi dijo que no excluye la posibilidad de que el avion comience a producirse en serie a partir de marzo de 2009. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Todavia no ha despegado (año 2017) ni una sola vez.

Los carreteos por pista normalmente se hacen poco antes de hacer el primer vuelo. Asi que si esa cosa esta hecha para volar, en teoria muy pronto la tendriamos que ver volando.

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, con esa forma las tomas no aspiran agua y el extremo d las alas contribuye al "efecto suelo" para mejorar la sustentación

Las tomas en teoria son para reducir la firma radar.

Y las puntas hacia abajo normalmente se usan para mejorar la estabilidad vertical y contener la onda supersonica aumentando la presion bajo el plano, lo que aumenta la sustentacion. En manobras en zona aerodromo tambien sirve para reducir el recorrido en pista. Pero es que ese avion no tiene pinta de ser supersonico por el enorme grosor del plano. En la foto del cockpit que has puesto, el velocimetro tiene una velocidad maxima de 300 con lo cual simplemente no esta pensado para ser supersonico. Y esto es un "si o si", porque el piloto debe saber la velocidad a la que vuela, por mil razones. Y no creo que hayan puesto un velocimetro provisional porque no encontraron otro Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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(ver los ekranoplanos).

El ekranoplan no es capaz de volar como un avion porque no puede separarse de la superficie a mas de X metros porque pierde efecto pantalla, el ekranolet si (porque tanto puede usar pantalla como no usarla).

Un avion normal no suele volar tan bajo sobre el agua para que exista riesgo de chuparla con motores, seria un suicidio. De lo contrario tendria que ser un hidroavion, un ekranoplan, o ekranolet.

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Se vieron fotos hace tiempo d la cabina d ese avio, como algo hecho casi para una sola misión. . .

Pa que veas, menuda chapuza! Mira como son las cabinas de aviones 4+...+ o 5 gen. Esa "cabina" esta hecha en el taller del tio Mohamed, que normalmente suele reparar motocicletas y no fabricar cockpits. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #151 : 18 Abril 2017, 01:08:12 »

zuhe
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El Qaher F313 podría ser un caza-bombardero ligero, en cambio Kowsar seria una avión de entrenamiento con capacidad de ataque ligero.
Por puro sentido comun y de recursos, le resultaria mucho mejor lanzarse con el Kowsar porque pueden asumir varias funciones con una unica plataforma. En cambio con el F313, por narices, necesitarias otra plataforma para asumir por ejemplo la fase de entrenamiento/LIFT y eso significa dos lineas de produccion diferentes, con su logistica, con sus costes incrementados, etc. Y el Iran del 2017, no puede seguir mareando la perdiz o tolerando las peleas entre las diferentes oficinas de diseño.

Un saludo
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« Respuesta #152 : 18 Abril 2017, 03:46:20 »

Doña Pepa

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Las tomas en teoria son para reducir la firma radar.

Con esa posición d las tomas, no creo q ni llegue a despegar, con unos 15 grados de ángulo d ataque la turbulencia allí, ya debe dejar los motores casi sin aire, así q podrá reducir su RCS, pero igual no volará.

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Todos los avios q conozco q tiene una PEQUEÑA curvatura(no esa barbaridad idem a un ekranoplano q lleva ese F 313) en extremo d alas hacia abajo, son subsónicos de vuelo bajo: A-10 y fumigadores agrícolas
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¿Qué avión sovietico-ruso o yankee, supersónico posee esas enormes caídas d extremo d alas??
Reitero q ese bicho me parece solo para un "viaje de ida", en vuelo rasante y sobre el mar
« Última modificación: 18 Abril 2017, 04:11:20 por torrestucar » En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
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« Respuesta #153 : 18 Abril 2017, 03:59:57 »


Dona Pepa

Sobre el vuelo bajo sobre el mar, de avios "normales", los A-4 argentinos, en el 82 volaban a unos 15-20 mts en la fase final del ataque. Debían lavarlos completos (a los q regresaban), x q estaban cubiertos del salitre dejado x el agua d mar al evaporarce
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« Respuesta #154 : 18 Abril 2017, 04:22:54 »


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« Respuesta #155 : 18 Abril 2017, 10:41:33 »

Otros desarrollos que si vuelan y podrian (y deberian) iniciar su fabricacion en serie:

- Saba-248 (version biturbina y de 8 plazas del Shahed 278)

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- Panha ,¿P-1? (derivado de los Panha 214/412, biturbina de 14 plazas)

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« Respuesta #156 : 18 Abril 2017, 13:03:13 »

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Con esa posición d las tomas, no creo q ni llegue a despegar

MiG-29 tiene la opcion de despegar asi:

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O el Yak-130

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Todos los avios q conozco q tiene una PEQUEÑA curvatura

Mas bien lo contrario. Si miras todos los aviones construidos a lo largo de la historia de la aviaicon, la mayoria no la tienen.

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¿Qué avión sovietico-ruso o yankee, supersónico posee esas enormes caídas d extremo d alas??

Alla tienes Bird of Prey. Con velocidad maxima menos de 300 mph. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Y con el perfil del plano mucho mas fino.

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Reitero q ese bicho me parece solo para un "viaje de ida"

No creo que apliquen esta filosofia, porque un piloto experimentado es mas caro que el propio avion.

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Sobre el vuelo bajo sobre el mar, de avios "normales", los A-4 argentinos, en el 82 volaban a unos 15-20 mts en la fase final del ataque.

Pero es que 15-20 metros es un edificio de 5-6 plantas.

Volaban bajito en la fase final porque empleaban bombardeo mast top.

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« Respuesta #157 : 18 Abril 2017, 18:57:53 »


Doña Pepa

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Todos los avios q conozco q tiene una PEQUEÑA curvatura

Mas bien lo contrario. Si miras todos los aviones construidos a lo largo de la historia de la aviaicon, la mayoria no la tienen.

No me corte la oración o pierde sentido la idea:
 Todos los q conozco que tienen ese formato  d extremo de ala  (una curvatura hacia abajo), son subsonico y de vuelo bajo: A-10 y agricolas fumigadores. NO todos, claro q no!
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« Respuesta #158 : 18 Abril 2017, 19:03:25 »

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¿Qué avión sovietico-ruso o yankee, supersónico posee esas enormes caídas d extremo d alas??

Alla tienes Bird of Prey. Con velocidad maxima menos de 300 mph. Grin Y con el perfil del plano mucho mas fino.

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Es como dices, es subsónico y no es mas q un prototipo, así q mucho exito no tuvo con ese extremo de ala y la toma de aire superior
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« Respuesta #159 : 18 Abril 2017, 22:27:01 »

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No me corte la oración o pierde sentido la idea:

Lo hice sin ninguna mala intencion. Simplemente no me gusta citar grandes cachos de texto y normalmente solo cito para que quede claro a que parte me estoy refiriendo.

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Todos los q conozco que tienen ese formato  d extremo de ala  (una curvatura hacia abajo), son subsonico y de vuelo bajo: A-10 y agricolas fumigadores. NO todos, claro q no!

Pero todos o no todos?

A vuelos supersonicos estas puntas dejan de ser eficaces.

La incorporacion de las puntas es un fenomeno relativamente reciente. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Como mis hoyuelos.

La incorporacion de esos elementos te reduce la resistencia aerodinamica indictuva pero a la vez require aumentar la resistencia del plano y por tanto su masa. Por eso unos casos resulta rentable, en otros no. En la aviacion todo es un compromiso.

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Es como dices, es subsónico

Por eso llamarlo "caza de 5 gen" es muy poco prudente  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Porque por lo menos uno de los requerimientos para un caza de la 5 gen es poder realizar un vuelo supersonico en regimen crucero.

No se para que los iranies se hacen sufrir con ese proyecto. Por pura publicidad? Yo su lugar destinaria los recursos en desarrollos mas realistas.
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« Respuesta #160 : 19 Abril 2017, 00:44:59 »

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No se para que los iranies se hacen sufrir con ese proyecto. Por pura publicidad? Yo su lugar destinaria los recursos en desarrollos mas realistas.
Completamente de acuerdo con lo que dices. Al menos con este proyecto, no se hasta donde quieren llevarlo.

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« Respuesta #161 : 19 Abril 2017, 13:21:38 »

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Al menos con este proyecto, no se hasta donde quieren llevarlo.

No lo se. A lo mejor no tienen ni en mente producirlo en serie y solo estan "practicando", de paso jugando de cara el publico. Unos cuantos años atras la aplastante mayoria de aviones diseñados no llegaron a producirse en serie.

Eso Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar es un buen ejemoplo. En la URSS solo en 4 años (1935-38) se constuyeron 235 diversos modelos de aviones experimentales (no tengo datos modernos a mano, por eso pongo eso de ejemplo). Cuantos de ellos se produjeron en serie? Contados con los dedos. Pero eso ocurria muchos años atras, cuando no habia medios tan avanzados como hoy para estimar el resultado, cuando eso era mucho mas barato y cuando el pais estaba aprendiendo. Una de las razones era precisamente practicar, para crear plantillas de ingenieros con experiencia.

Por eso puede que jueguen a largo plazo, por ejemplo de aqui a X0 años quieren convertirse un productor de cazas, y por eso estan practicando ahora con esos chismes para acumular experiencia. Pero tampoco veo muy clara esta estrategia: quieren competir en este segmento con USA, Rusia, UE, China? Esto tiene un resultado muy incierto, tecnica y economicamente hablando. O solo quieren producirlo para el mercado domestico, para ser independientes? Independientes no van a ser, porque siempre dependeran de proveedores extranjeros (porque en el tablero que puso Torres hasta el velocimetro es de un Cessna). Y producir cazas solo para el mercado domestico es carisimo, y esa es la razon por que Rusia vende sus sistemas de armamento a paises como China o India, a pesar de que luego los copian.

Mucho mas barato y tecnicamente (politicamente, etc) menos arriesgado seria comprar cazas a Rusia (o a China, donde sea) y centrarse en temas mas realistas, como los UAVs, helicopteros y aviones mas simples (como entrenadores o aviones de ataque ligeros).

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« Respuesta #162 : 19 Abril 2017, 18:55:48 »

El 'practicar' e ir cogiendo experiencia propia me parece una opcion mas que correcta para aquellos paises que quieran ir desarrollando su propia industria aeronautica. Este tipo de espectaculos (maquetas, maquetas que se mueven por la pista, etc.), a los que nos tienen acostumbrados los persas, apuntan al consumo interno claramente, que por otro lado lo veo estupendo pero como ya comentabas, el tiempo y los recursos finitos que han ido dilapidando estos años les hubiera permitido haber concretado algo mucho mas maduro y serio. Incluso el haber apostado por una via parecida a la china pero en lugar de Mig-21, con los F-E/F e integrando los avances propios o adquiridos de otros paises (armamento guiado, sensores, etc.) para que formase el grueso principal de su fuerza aerea (abarcando todas opciones posibles como entrenador, caza, ataque ligero/naval, reconocimiento/EW..para abaratar costes) y dejando a otra plataforma mas puntera (rusa o china) como elemento de combate avanzado, hubiera sido bastante factible.

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« Respuesta #163 : 19 Abril 2017, 22:54:43 »

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El 'practicar' e ir cogiendo experiencia propia me parece una opcion mas que correcta para aquellos paises que quieran ir desarrollando su propia industria aeronautica.

Ahi esta el tema. Tiene sentido hacerlo si hay un plan a largo plazo y posibilidades reales de convertirse en uno de los lideres, al menos en algun segmento (por ejemplo, Brasil tiene un nicho de aviones regionales, donde es uno de los lideres mundiales, pero no apuesta por cazas de 5 gen ni aviones de fuselaje ancho). Este mercado es muy competitivo, requiere fuertes inversiones a largo plazo con resultados inciertos, margenes relativamente pequeños si hay exito (sobre todo si comparamos con el petroleo) y sera jodido competir en el, sobre todo si comienzas desde cero. Y mas aun si se apuesta por muchos segmentos a la vez teniendo recursos economicos y tecnicos limitados (no como China, ellos pueden, aunque hay cosas que les salen por el culo).

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Incluso el haber apostado por una via parecida a la china pero en lugar de Mig-21, con los F-E/F e integrando los avances propios o adquiridos de otros paises

Es que China tiene una industria aeronautica. Iran por ahora no la tiene. Iran puede comprar componentes a proveedores extranjeros si ellos se lo venden. Pero esta politica te condena a ir siempre por detras de los demas, porque tecnologia puntera nadie la va a vender, a excepcion de si se vende como producto final (avion entero) y en cantidades significativas (billones de dolares por contrato).

PS- Estamos de acuerdo en todo con todos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #164 : 20 Abril 2017, 14:42:50 »

No tengo mucho mas que decir porque estamos de acuerdo en lo principal.
La funcion de la 'industria nacional' dependera del papel politico que quiera desempeñar el pais en cuestion (sea como potencia local, regional o continental), su industria y en consecuencia su dependencia militar de otros paises, sera mayor o menor.

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