Menú Principal

Fuerza Aérea Iraní

Iniciado por charly015, 19 Febrero 2011, 16:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

xammar

Como ha dicho charly015,aparte de que salta a la vista,eso no es un prototipo para evaluaciones en el aire y si,una maqueta 1:1 que por cierto,si podian haber pulido mejor su presentacion (especialmente a lo que se refiere a la cabina y componentes alojados en ella).
Ahora toca lo mas importante,que vuele.. ;D

Un saludo

charly015

Saludos

Unas capturas de los vídeos que circulan en los que supuestamente se ve volar el diseño de marras ...



UN SALUDO

charly015

Saludos

Una comparación entre la cabina del Shafaq (derecha en la imagen) que se presentó unos años atrás y el Qaher F313 que se presenta estos días...



... parece que en lugar de ir hacia adelante van hacia atrás en los sistemas de presentación de la cabina.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Los sistemas de presentación del Qaher F313 encendidos...



UN SALUDO

charly015

Saludos

Parecidos razonables...



UN SALUDO

Molotov

Vaya joya han presentado. Quizás para un salón de aviación ligera. Pretender dar un diseño mínimamente furtivo pero, y qué motores "furtivos" van a instalar? China ha desarrollado algún motor de ese tamaño para algún avión furtivo? No hay espacio para una bodega interna mínima, como en buen avión furtivo que lo haya. Las tomas de aire en esa posición tan superior. No me lo imagino a altos ángulos de ataque, la verdad. Dicen por ahí que por la configuración que se ha presentado, no habría espacio ni para un radar. Por cierto, ninguno de los instrumentos del cockpit pueden presentar imágenes de rádar. El Dynon D100 sólo presenta velocidades, altitudes, rumbos, giros, derrapes, inclinaciones y velocidades verticales, ges y reloj. Nada de imagen radar. No hay ningún instrumento que permita hacer una gestión de un sistema de armas. No hay ningún presentador frontal de datos, no me lo imagino en combate o incluso en entrenamiento. La cúpula no es transparente, es translúcida, y tiene un mal acabado de fibra en algunas esquinas. En toda la superficie del cockpit, no hay ningún herraje o gancho de sujección del cockpit. Los que se lo han currado más dicen que los trenes no caben en las bahías, son demasiado largos. Me gustaría ver el fondo de escala del anemómetro y del altímetro, por ahí dicen que no más de 300 nudos. Se dice que no hay espacio ni para albergar un único cañón o ametralladora. El transpondedor no tiene modos IFF, es meramente civil. No se ven claramente las toberas, en todo caso estarían demasiado adelantadas. Por si c15 quiere completar su esquema, el equipo de piloto automático de arriba del todo es un TruTrak Sorcerer.


"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

charly015

Saludos

Estuve mirando los catálogos de unas cuantas compañías antes de hacer el gráfico y no estoy seguro de que sea el Tru Trak Sorcerer que comentas. El Tru Trak Sorcerer tiene un bloque de 9 botones (3x3) mientras que el Iraní tiene un 2x3 + 1, 7 botones. Puede ser una copia u otra versión.

Aquí tienes el anemómetro ampliado...



UN SALUDO

Molotov

Más. No hay evidencias de poder llevar soportes subalares. Si suponemos que lleva un J85, su longitud sin posquemador son 123 cm, con él la longitud aumenta dos veces y media más. Aparentemente hay poco sitio para albergar la versión con posquemador, teniendo en cuenta la posición de las tomas de aire. De acuerdo que es una maqueta, pero ni una triste aleta de AOA, ni un pitot de reserva. En los canard parece que hay superficies móviles, pero y los flaps? Alguien los ha visto? Si embarca un J85 y sin flaps creo que puede tener problemas en sus actuaciones en pista... No es buscarle pegas a una maqueta, es que no tiene visos de corresponder a un avión real en estudio al que se le pretenda adjudicar un perfil de misión en concreto.


"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Molotov

Parece que son dos dígitos hasta mitad de la escala y luego hay tres dígitos?


"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

charly015

Saludos

La última cifra es "300", la anterior es "250" y antes que esta "200".

UN SALUDO

charly015

PD. Se me olvidó, luego se reduce de 20 en 20: 180, 160, 140, 120, 100... etc.

UN SALUDO

Molotov

Madre mía... El perfil de las alas es claramente transónico...


"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Amador Urssus


  Acojonante... por todo lo que dices, Molotov, el "avión" debe ser la pera (o la polla)...  [yes2] [rofl]

  Bueno... en fin... no sé que decir... ... ... ya sólo les falta un par de mistrales para ser imparables...  [finger]


  Esto es el equivalente en lo militar y a lo iraní a aquello de los "brotes verdes" de ZP... o al programa electoral de PP.

  saludos
 
Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.

Molotov

Si no niego que pudiera ser fabricado y hasta volar como un avión ligero (avioneta) con unas especificaciones dignas de tal segmento. Lo que me descojona es que en la propia agencia de noticias iraní se diga que es un caza. Ese I+D les ha costado lo que había en cada uno de los sobres de Rajoy, por ese orden de magnitud.


"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Akimov

alguien a detallado la cabina, aquella parte del panel lateral derecho donde se ve la parte blanca que no es mas que fibra de vidrio de lo que esta echo ese modelo?, también lo pueden ver sobre la espalda de la silla, se nota mas fácil que es fibra de vidrio, de ahí la carencia de remache.
Saludos [yes]