16 Julio 2020, 20:35:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuerza Aérea Iraní  (Leído 26316 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #135 : 29 Diciembre 2016, 15:49:37 »

Irán despliega su propio sistema de defensa antimisiles Talash

La República Islámica de Irán realizó con éxito el ‘despliegue operacional’ de un sistema de defensa antimisiles, diseñado y fabricado en el país persa.

Se trata del sistema de defensa contra misiles Talash (Esfuerzo), lo cual fue desplegado el martes, por primera vez, en el sur de Irán, informó el corresponsal de la agencia de noticias iraní Tasnim.

Asimismo, recalcó que el sistema Talash, de largo alcance, en los próximos días disparará contra unos objetivos aéreos. También, fue desplegado el sistema de misiles S-200 en la zona, agregó la nota.

La mencionada operación se llevó a cabo en el segundo día de los ejercicios militares aéreos coordinados entre las Fuerzas Aéreas del Ejército y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), bautizados como “Modafean Aseman-Velayat-7” (Defensores del Cielo-Velayat-7).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #136 : 11 Enero 2017, 01:52:15 »

Instituto de investigación IAIO ha instalado un motor de J-85 en el Qaher-313 para un espectáculo de propaganda en Tehran el 02/09/17

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #137 : 04 Marzo 2017, 14:32:25 »

Vídeo: Irán prueba con éxito sistema antiaéreo S-300 ruso

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Momento en el que las fuerzas iraníes ponen a prueba el sistema ruso de defensa antiaérea S-300 durante una maniobra, 4 de marzo de 2017.


La Defensa Aérea de Irán ensaya con éxito el sistema de misiles antiaéreos de Rusia S-300.

La prueba se ha realizado este sábado de manera oficial en el marco de unos ejercicios llamados 'Damavand', en los que participaron varias autoridades de alto rango militar y civil.

Los expertos iraníes, para valorar la capacidad del sistema, han realizado una serie de pruebas que implican el ensayo de diferentes escenarios de posibles amenazas como la detección, identificación y destrucción de varios objetivos. Las autoridades confirman que fueron destruidos todos los blancos fijados.

“El sistema S-300 aniquiló el misil balístico”, ha indicado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.

A partir de hoy, ha apostillado el alto cargo castrense iraní, el S-300 será colocado junto a los poderosos sistemas iraníes "Mersad (Emboscada) y Talash" para garantizar, más que antes, la seguridad nacional.

En cuanto a las características técnicas del sistema, Esmaili ha explicado que nadie tendrá acceso a la información de la operatividad del sistema y ha señalado que los expertos iraníes lo han probado según amenazas y planes estratégicos.

Irán y Rusia firmaron en 2007 un contrato por 800 millones de dólares, conforme al cual, Moscú debía suministrar a Irán al menos cinco baterías del sistema S-300, capaz de interceptar y destruir simultáneamente varios misiles y aviones.

El 18 de julio de 2016, Rusia hizo la primera entrega del referido sistema a Irán como parte del proceso de ejecución del contrato, cuyo plazo finaliza este mes de marzo.

El 28 de agosto del mismo año, Irán presentó nuevas imágenes del sistema de misiles ruso S-300 desplegado en la planta nuclear de Fordo, ubicada en el centro de Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #138 : 01 Abril 2017, 23:54:31 »

Irán compra 12 aviones de pasajeros Sujoi a Rusia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia anuncia que hay un acuerdo ‘concreto’ para la venta de 12 aviones de pasajeros Sujoi Superjet 100 a Irán.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha dicho este sábado que los dos países habían negociado durante los últimos 18 meses un acuerdo para la compra de 100 Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) por parte de la República Islámica de Irán.

Sin embargo, Novak ha agregado en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik que hasta el momento, solo se ha podido llegar a un acuerdo sobre 12 aviones.

Estamos trabajando con nuestros socios iraníes sobre el suministro de nuestros aviones Sujoi Superjet 100 (a Irán). Nuestros colegas han confirmado que ya hay un acuerdo concreto para 12 aviones”, dice el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.
“Estamos trabajando con nuestros socios iraníes sobre el suministro de nuestros aviones Sujoi Superjet 100 (a Irán). Nuestros colegas han confirmado que ya hay un acuerdo concreto para 12 aviones”, ha sostenido el titular ruso.

Al mismo tiempo, ha indicado que en un futuro cercano habrá un acuerdo para 30 aviones y esto es el comienzo ya que en general, ha dicho, “los iraníes están interesados en comprar 100 aviones” de este tipo.

Desarrollado por la compañía Sujoi, el SSJ100 es un avión de pasajeros de uso regional que levantó el vuelo por primera vez en 2008 y en 2011 comenzó a realizar vuelos comerciales. El precio de la versión básica del avión ronda los 36 millones de dólares, según los medios rusos.

El aeroplano (bimotor) es capaz de transportar a un máximo de 100 pasajeros con una autonomía de vuelo de unos 4500 kilómetros. A una altura de 10.000 metros, su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora.

El país persa ha empezado a renovar su sistema de navegación aérea después de que los países miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaran en julio de 2015 a un histórico acuerdo con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), que urge el levantamiento de las sanciones antiraníes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #139 : 16 Abril 2017, 14:58:30 »

Vídeo: Nuevas imágenes del caza furtivo F-313 de Irán

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imágenes difundidas en los medios de comunicación del país persa muestran el nuevo prototipo del avión militar iraní Qaher F-313.

El sábado, salieron a la luz nuevas imágenes del caza furtivo iraní Qaher F-313 —de fabricación nacional— realizando pruebas sobre una pista de aterrizaje, en las que se comprobaba el funcionamiento de los motores y sistemas de movimiento.

En las imágenes se puede apreciar los cambios implementados en este caza, que ya había sido presentado en febrero de 2013, no obstante, en aquel momento, recién se había concluido el diseño del primer prototipo de este avión.

El cambio que más destaca tiene que ver con el motor de la aeronave, puesto que ahora cuenta con dos motores. Además, se ha realizado una mejora general del material usado en la cabina de vuelo de este caza furtivo.

Los expertos citados por la página Web The Aviationist creen que los nuevos motores podrían ser una variante más pequeña de los motores turborreactores, que Irán exhibió en agosto de 2016, lo que le permitiría volar hasta 50 mil pies, es decir, hasta 15 kilómetros de altitud.

Del mismo modo, en este avión de combate se ha incorporado una torreta en la parte delantera, que parece contar con un dispositivo infrarrojo de barrido frontal (FLIR, por sus siglas en inglés), de ahí que se puede deducir que la torreta disparará de manera automática contra los objetivos y no necesitará que el piloto apunte manualmente.

The Aviationist también señala una antena sobre la parte central del caza que probablemente sirve como punto de conexión entre el piloto y la aeronave con el mando central para recibir y transmitir mensajes sobre frecuencias de radio.

Igualmente, dicha página Web precisa que el F-313 mostrado en el vídeo sería el octavo prototipo de esta aeronave militar, ya que su código de cola es 08.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que entrará en servicio el F-313, pero, considerando el progreso actual y las últimas pruebas, se estima que hasta finales de año arrancarán las pruebas de vuelo de este aparato mientras que el próximo año podría entrar en la fase operacional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #140 : 16 Abril 2017, 15:00:20 »

New Photos And Video of Iran’s Homemade F-313 “Qaher” Stealth Jet Have Just Emerged. And Here’s A First Analysis

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

By David Cenciotti
A new prototype of the weird Qaher 313 stealth jet has conducted taxi tests.
Footage and photographs showing a new prototype (marked “08”) of the famous Qaher F-313 stealth fighter jet have just emerged as Iran’s President Hassan Rouhani participated Saturday in an exhibition displaying the achievements of the Defense Ministry Brigadier General Hossein Dehqan gained during the past two years.

Indeed, an “upgraded version” of the “faux stealth fighter” can be observed performing taxi tests. The aircraft appears to be slightly different from the one unveiled on Feb. 2, 2013, that was nothing more than a poorly designed mock-up that would never fly unless it was extensively modified and heavily improved.

Four years ago, the cockpit was basic for any modern plane, the air intakes appeared to be too small, the engine section lacked any kind of nozzle meaning that the engine would probably melt the aircraft’s back-end. Above all, the aircraft was way too small to such its cockpit could not fit a normal-sized human being.

The new prototype retains the original weird shape but has a more realistic cockpit, large enough to accommodate an Iranian test pilot on an ejection seat, with a “normal” canopy (the previous one was clearly made of plexiglass), and a dorsal antenna. It is equipped with dual exhaust nozzles: according to some sources these are U.S. engines, according to others these would be new turbofan engines or modified Iranian J-85s. And, interestingly, a sort of FLIR (Forward Looking Infra-Red) turret was attached to the nose of the aircraft, that also features a white radome.

Although the new prototype is not a complete joke as its predecessor, it is still pretty hard to say whether it will be able to take to the air and land safely without further modifications: the intakes continue to appear smaller than normal (as commented back in 2013, they remind those of current drones/unmanned combat aerial vehicles); the wing are small as well and feature the peculiar design with the external section canted downward whose efficiency is not clear.

As already explained here in the past, Iranian engineers have been able of some impressive achievements in spite of the embargo imposed after the 1979 Revolution: for instance, the Islamic Republic of Iran Air Force (IRIAF) remains the world’s only operator of the F-14 Tomcat, that Tehran continues to maintain airworthy and enhance with some domestic avionics upgrades and weapons.

Moreover, Iran is pretty advanced in terms of production and export of drones: Iranian UAVs (Unmanned Aerial Vehicles) are quite popular in the Middle East, where some of them have been extensively used in combat over Syria.

So, let’s be prudent and wait once again for more footage about the F-313 to see if it will eventually be modified to become something real, with a real capability or just a concept or a funny DIY jet.

By the way, according to the latest statements, the Qaher F-313 will be a light close air support aircraft.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #141 : 16 Abril 2017, 15:02:08 »

Qaher F313

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #142 : 16 Abril 2017, 20:12:06 »

Hay que reconocer que tiene un mejor acabado desde la ultima vez (aun no tienen montado el HUD), ahora toca lo mas importante que lo pongan a volar y todavia, aun mas importante, que despues de todas las certificaciones necesarias consigan poner en marcha la produccion en serie.., que eso ya es otra historia.

Un saludo
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #143 : 16 Abril 2017, 21:23:22 »

Tengamos en cuenta, que con el tema de los bloqueos impulsados por USA y compañía, a Irán, todo les cuesta MÁS.
Pero viendo lo que han logrado con los F-14, yo creo, que no tendrán mucho problema en poder (aún lentamente) salir adelante en este proyecto.

Ya corregido.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 17 Abril 2017, 01:31:00 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #144 : 17 Abril 2017, 01:13:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ahora toca lo mas importante que lo pongan a volar

Su grosor del plano es de un K-7 (Kalinin) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, no se que velocidades maximas puede alcanzar pero no me sorprederia que fuese subsonico.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tengamos en cuenta, que con el tema de los bloqueos impulsados por USA y compañía, a Irán, todo les cuesta menos.

Mas bien lo contrario.

Son muchas cosas tecnicamente muy complicadas que requieren una escuela de muchos años por detras, cosa que Iran no tiene. Son ramas industriales y cientificas enteras, como la de construccion de motores que requiere tecnologias de produccion unicas y que engancha a otras ramas como la ciencia y produccion de materiales muy avanzada que permite obtener tales materiales que pueden funcionar sin sufrir deformaciones a muy altas tensiones y temperaturas (China siendo la primera economia del mundo, con todo el conocimiento acumulado y con todo lo que robo por todos lados no pudo copiar los motores rusos, como AL-31 o D-30, quiero decir si los copiaron pero son de usar y tirar y por eso los siguen comprando en grandes cantidades en Rusia). Esta el radar que es un tema aparte, esta el armamento, estan los materiales compuestos, esta la avionica, se necesitan tuneles aerodinamicos, centros de pruebas, protocolos, hay mil cosas. La mayoria de eso lo van a tener que que externalizar.

Para hacerse una idea de lo que es una industria aeronatuca, en Rusia años atras eran unos 500.000 empleados en este sector. Ahora solo la corporacion OAK tiene 100.000 personas. Pero luego hay que sumar la corporacion Helicopteros de Rusia, luego la corporacion ODK (motores), luego la corporacion OPK (de sistemas), luego esta la Corporacion Fazotron NIIR (radares), TsAGI, institutos, universidades, mil historias.

El ensamblaje a partir de partes hechas (como indica Xammar) es una de las fases finales de la produccion de un avion, pero es la punta del iceberg. Pequeñas cantidades podrian comenzar a ensamblar en serie de aqui a un huevo de años, si se les suministran los componentes que ellos no pueden producir. Pero las prestaciones de este avion van a ser muy por detras de sus "analogos" de la 5 gen (si se les puede llamar analogos). Normal, si no tienen experiencia ni conocimiento comparable, no pueden crear algo a la altura de los demas. Para poder hacer todo eso a nivel, hay que invertir decenas de años y cifras astronomicas de dinero. Y aun asi eso no es ninguna garantia de exito (ver China).

Citar
Pero viendo lo que han logrado con los F-14,

Modificar ese chatarra y crear un avion de la 5 gen comenzando de cero (saltandose las generaciones anteriores) es algo muy diferente.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #145 : 17 Abril 2017, 01:30:08 »

Quería decir, que con los bloqueos, todo les cuesta MÁS. Me equivoqué, ahora lo corrijo.
Obvio que el F-313 no es un Pak-Fa, pero demuestra iniciativa.
En armamentos, hace lo que se puede.
Últimamente, por lo que vi, si han podido desarrollar distintos motores para aviones (hasta el momento drones), me da la impresión, que ya están en la etapa de algún desarrollo autónomo de motores de aviones mas grandes.
Eso sin olvidarnos de la tecnología misilística.
Ojalá en Argentina, tuviéramos un porcentaje de ese desarrollo.
Obviamente, con gobiernos que mantengan el sistema democrático liberal, no es posible.
Por eso me causa gracia, cuando algunos pseudo nacionalistas, se pasan debatiendo durante años sobre "nuevos aviones para Argentina", etc, etc.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #146 : 17 Abril 2017, 02:08:06 »

Si, pero un UAV de reconocimiento no es nada comparable con un caza de 5 gen. Mira la enorme cantidad de recursos y años que invirtieron los yankees en 5 gen y mira lo bien que les ha salido: que vuelven a comprar los F-18.

Saludos camarada
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1988
Mensajes: 8448


« Respuesta #147 : 17 Abril 2017, 02:18:05 »


Sin ser muy entendido en aerodinámica, pero observando dos cosas d ese  F-313:

1- Las tomas de aire están hacia arriba

2- los extremos de ala hacia abajo

Así q asumo q lo q están tratando de hacer es algo q vuele muy bajo (probablemente sobre el mar), con esa forma las tomas no aspiran agua y el extremo d las alas contribuye al "efecto suelo" para mejorar la sustentación (ver los ekranoplanos).
Se vieron fotos hace tiempo d la cabina d ese avio, como algo hecho casi para una sola misión. . .
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aun no despegó ni un solo prototipo, aparentemente
Probablemente use los motores d su versión dl F-5; vida útil d los mismos??
Podrá tener una RCS baja (?) , pero supersónico y 5 gen. . .nada
Saludos

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #148 : 17 Abril 2017, 15:08:36 »

La cuestion es si Iran tiene la necesidad de una plataforma de estas caracteristicas, mas alla de las campañas de imagen habituales a las que nos tienen acostumbrados, al parecer como comentan los compañeros, el F-313 estaria destinada para funciones de ataque ligero, cuando algo como el Kowsar que acaban de exhibir resultaria mucho mas practico ya que ademas de plataforma de ataque, podria desempeñar funciones de entrenador.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una plataforma muy similar al AT-3 taiwanes, por cierto.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

De todas maneras podriamos seguir con la historia interminable de su desarrollo aeronautico, cuando tenian bien avanzado algo como el Vityaz/Safhag, una plataforma que podria haber desempeñado funciones de entrenador avanzado, plataforma de ataque e incluso caza ligero monoplaza y haberles dado un salto tecnologico, lo dejan morir..
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Incluso con el Saeqe/F-5, tirando por lo 'pobre' podrian haber hecho algo parecido, simplificas el numero de plataformas en servicio, favoreciendo algo tan importante como la logistica pero tambien lo han dejado morir.

Un saludo

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 653
Mensajes: 2467



« Respuesta #149 : 17 Abril 2017, 20:27:38 »

Saludos,

El Qaher F313 podría ser un caza-bombardero ligero, en cambio Kowsar seria una avión de entrenamiento con capacidad de ataque ligero.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!