Menú Principal

Fuerza Aérea Iraní

Iniciado por charly015, 19 Febrero 2011, 16:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

charly015

Saludos

Yo creo que los medios se confunden a la hora de valorar los desarrollos Iraníes. Irán no saca este avión para competir con el resto del planeta (lease, EEUU y occidente en general) sino que lo hace para consumo interno, para sus ciudadanos. En Irán este aparato ha servido para la función, probablemente ofrecer una imagen de innovación. Es indiferente que sea un avión que llegue a volar o no -como sucedió con el Shafaq del que no se acuerda practicamente nadie- porque su propósito es mediático.

Hay otra competencia dentro del mundo Islámico pero, de nuevo, no lo es con "occidente" sino con las potencias islámicas, sobre todo Arabia Saudí. En ese contexto, hablamos de marcadores claros para Irán que ha colocado satélites en órbita -Ryad no- y ha lanzado un simio al espacio -Ryad No- y, encima, desarrolla sus propios sistemas de armamento... Ryad No.

El verdadero si-no de Teherán es superar a Ryad para lograr la supremacía en el mundo islámico que es su anhelo. Lo demás es retórica de cara a la galería.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Con la buena imagen que dejaron cuando presentaron esto...

http://www.youtube.com/watch?v=TkwLw9lqzXY

UN SALUDO

xammar

Y digo yo,¿no hubiera sido mas facil haber continuado con el Shafaq que tenian una buena base detras del proyecto?.
En fin,lo que hacen los persas es realmente desconcertante...,al menos sus 'socios' norcoreanos cuando enseñan algo,lo hacen mucho mejor.. ;D

Un saludo

charly015

Saludos

Esto puede haber sido lo que vimos volando en el vídeo de marras ...

UN SALUDO

Miroslav Lokar

charly015

Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

MAKSIM S III

zuhe

Saludos

CitarIrán empieza producción en serie de drones de combate

Irán comenzó fabricación en serie de aviones no tripulados de combate desarrollados a base de los drones capturados de EEUU, informó hoy un portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica citado por la televisión iraní Press TV.

Se trata del modelo Shahed 129 que, según la fuente, es capaz de portar ocho bombas o varios misiles Sadid de fabricación nacional.

El aparato puede destruir objetivos inmóviles y móviles, tiene un alcance de 1.700 kilómetros y un radio de vigilancia de 200 kilómetros.

Anteriormente, las autoridades iraníes afirmaron en reiteradas ocasiones haber capturado aviones no tripulados de EEUU, entre ellos uno de tipo ScanEagle. EEUU no confirmó esas informaciones.

Fuente:
http://sp.rian.ru/Defensa/20130927/158186577.html

zuhe

Molotov

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

zuhe

Saludos

Por el vehículo que lo lleva debería ser sólo una maqueta.  [x_00040]

xammar

Es que es la maqueta... ;D.
Mas interesante y serio me parece el Shahed-129.

Un saludo

charly015