Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar18:30 08.04.2018(actualizada a las 19:08 08.04.2018)
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Guilad Erdan, declaró que Estados Unidos tiene que atacar a Siria tras el supuesto ataque químico contra la localidad de Duma, un suburbio de Damasco.
"El terrible ataque (químico) muestra la increíble hipocresía de la comunidad internacional que mira a Israel enfrentarse a la organización terrorista Hamás, que envía civiles a nuestra valla (frontera), mientras se está matando a decenas en Siria cada día", dijo Erdan a la radio del ejército.
Sus declaraciones se producen unos días después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu mantuviera una "tensa" conversación telefónica con el presidente Donald Trump, después de que este dijera que Estados Unidos iba a abandonar Siria.
Después de la "tensa" conversación con Netanyahu, según algunos medios israelíes, Trump cambió de opinión y decidió dejar a sus soldados en el norte de Siria hasta una próxima evaluación de la situación.
En este sentido, Erdan dijo a la radio del Ejército: "(El ataque químico) demuestra la necesidad de reforzar la presencia de los estadounidenses y de otras fuerzas internacionales (en Siria), puesto que sin ellas se intensificará el genocidio que estamos viendo".
*************************************************
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar10:10 09.04.2018(actualizada a las 11:14 09.04.2018)
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque a la base aérea siria T-4, en el este de la gobernación de Homs, fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde el Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria", dice el comunicado.
La nota añade que tres misiles "alcanzaron la parte occidental del aeródromo" y los cinco restantes fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.