17 Noviembre 2018, 16:57:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El poderío militar chino pronto podría igualar al de EE.UU  (Leído 152 veces)
supernova0
Mayor
*

« : 17 Febrero 2018, 22:16:18 »

Almirante ante el Congreso: "EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China"

El poderío militar chino pronto podría igualar al de EE.UU., cree el jefe del Mando del Pacífico del país norteamericano.

El almirante Harry Harris, nombrado nuevo embajador estadounidense en Australia, dijo al Congreso que Washington debe prepararse activamente para una guerra con China, informa el diario británico The Guardian.

Según el alto cargo, China aumenta constantemente su poder militar. Harris aseguró que la intención de Pekín para dominar el mar de China Meridional es "transparente como el cristal" y que su poderío militar podría pronto rivalizar con el de EE.UU. "en casi todos los campos".
Militares chinos en Pekín, el 1 de enero de 2018. ¿Usará Pekín la estrategia de un legendario filósofo chino si entra en guerra con EE.UU.?

Al mismo tiempo, Harris señaló que en EE.UU. prefieren no ver lo que es obvio e ignorar la amenaza. Según sus palabras, aunque los políticos deberían hacer todo lo posible para evitar la guerra, deben estar preparados para ella. Entre las amenazas chinas, Harris mencionó la construcción por parte de Pekín de siete instalaciones militares en unas islas en disputa en el mar de China Meridional.

Harris, que pronto se retirará como jefe del Mando del Pacífico estadounidense en Hawái, dijo al comité de servicios armados de la Cámara de Representantes que EE.UU. y sus aliados deberían desconfiar del expansionismo militar de Pekín en la región y condenó las operaciones de China para influir en el extranjero, así como su conducta económica depredadora.

"Las intenciones de China son muy claras. Las ignoramos a nuestro riesgo. Me preocupa que China ahora trabaje para socavar el orden internacional basado en reglas", señaló el almirante, quien también elogió a Australia como uno de los aliados clave de su país en la región de Asia y el Pacífico.
"Una guerra de grandes poderes no es inevitable"

El pasado 14 de febrero John Chipman, el director general del 'think tank' británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, aseguró que "poderes como China y Rusia están desafiando el predominio global de EE.UU. y sus aliados".

Las intenciones de China son muy claras. Las ignoramos a nuestro riesgo

"A pesar de que una guerra de grandes potencias no es inevitable, los Estados se están preparando, de manera sistemática, para la posibilidad de un conflicto", advirtió Chipman, citando la Estrategia de Defensa Nacional de EE.UU. publicada en enero, que "reconoce la posibilidad de un conflicto de grandes potencias como un importante desafío para EE.UU.".

Por su parte, el embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, afirmó que "es peligroso abogar por cualquier estrategia de confrontación" con el país asiático. "Ciertamente es paranoico temer que una China que sigue su propio camino de desarrollo sea beligerante con EE.UU.", dijo Cui este martes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

LA RENGA

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Mayor
*

« Respuesta #1 : 07 Julio 2018, 22:16:50 »

Informe filtrado: China planea reformar su Ejército para poder "ganar una guerra" y superar a EE.UU.

Además, las reformas ayudarían a Pekín a poder "manejar una crisis, contener un conflicto", así como defender la expansión de sus intereses estratégicos.

Informe filtrado: China planea reformar su Ejército para poder "ganar una guerra" y superar a EE.UU.

China planea reformar sus Fuerzas Armadas para expandir su poder militar en tierra, mar y aire con el fin de proteger sus intereses estratégicos en una nueva era, informa la agencia japonesa Kyodo con referencia a un informe interno militar chino que tiene a su disposición. El documento fue difundido dentro de la Comisión Central Militar del país asiático en febrero de este año.

Las reformas incluirían la reorganización del sistema militar de comando y control de la estructura de cuatro niveles a una de tres, en consecuencia, la doctrina estratégica también debería ajustarse, reza el documento. Si las reformas avanzan, existe la posibilidad de una escalada de tensiones con países vecinos, incluido Japón, en los mares de la China Oriental y Meridional y en otros lugares, advierte el documento.

El caza furtivo chino Shenyang FC-31, una versión para exportación del caza J-31, posible 'punto de partida' para el nuevo caza embarcado del país.China desarrolla un nuevo cazabombardero embarcado para reemplazar a sus J-15
"A medida que nos abrimos y ampliamos nuestros intereses nacionales más allá de las fronteras, necesitamos desesperadamente una protección integral para nuestra propia seguridad en todo el mundo", cita la agencia el informe.

A través de una serie de ajustes a la estrategia militar, se fortalecería el "equilibrio, la dimensión y la expansión de la meta estratégica" de China. Hacerlo sería propicio para poder "de manera más efectiva manejar una crisis, contener un conflicto, ganar una guerra, defender la expansión de los intereses estratégicos de nuestro país de manera integral y cumplir los objetivos establecidos por el partido y el presidente Xi  [Jinping]".

Superar a una potencia en declive
También el documento revela la disposición del gigante asiático para superar a EE.UU. en poderío militar. "Las lecciones de la historia nos enseñan que un fuerte poderío militar es importante para que un país crezca de ser grande a ser fuerte", reza el informe. "Un ejército fuerte es la forma de […] escapar de la obsesión de desatar una guerra inevitable entre un poder emergente y una hegemonía gobernante", añade.

Según los militares chinos, las reformas de las Fuerzas Armadas son un "punto de inflexión" significativo para que un país emergente "supere a un vehículo más lento en una curva", sugiriendo que EE.UU. está en declive, interpreta el informe la agencia Kyodo.

LA RENGA

y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List