Ignoro que tan acertadas son las afirmaciones del artìculo, pero mucho me temo que son bàsicamente ciertasPara ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar30/04/2021
El estancamiento y la admiración artificiales“Putin también mencionó que los fabricantes de motores rusos deben ser felicitados por la creación del motor PD-14. Según el presidente, estos motores no se fabrican en Rusia desde hace unas tres décadas, desde los años 80 del siglo pasado ” (//topcor.ru/).
¡El primer motor de serie después de la era soviética y la primera admiración del presidente! Pero la impresión es que el comentario proviene del presidente de otro estado. ¿Por qué? Sí, porque el titular del estado ruso parece tener que recordar que durante su largo liderazgo hubo varios motores para diferentes propósitos en la salida, pero otra cosa es que no se les permitió entrar en la serie. Aquí puede hacer un descuento por el hecho de que el presidente tiene escasez de tiempo para trabajar con Internet:
“... Por lo tanto, para ser honesto, el personal de mi personal, la Administración, por supuesto, usa Internet de manera muy activa en todas sus formas, pero yo personalmente no la uso prácticamente” (kremlin.ru).
Probablemente, esta sea la razón de la falta de conocimiento de los motores de los aviones. Es de suponer que tampoco lee Avia.pro, pero aún así, querido Vladimir Vladimirovich, permíteme recordarte que cuando eras presidente, se crearon los siguientes motores: VK-800; TVD-1500; RD-600, NK-93. El único problema es que en la etapa final, el gobierno los privó de financiamiento y, por lo tanto, de la producción en serie. Pero hoy otro de ellos tiene la esperanza de que en un futuro próximo estará en la serie: "El CIAM aprobó el equipamiento del Baikal con un motor VK-800S".
Y el motor TV7-117 logró sobrevivir antes. Gracias a los canadienses que se negaron a suministrar motores para el helicóptero Mi-38, después de lo cual se completó el trabajo en TV7-117 en versiones para helicópteros y aviones y aquí está: “EL MEJOR del mundo. Engine TV7-117 "(26 de enero de este año zen.yandex.ru).
Sin duda, los otros motores enumerados arriba serían los mejores, si el gobierno no los exponga al "carro" en los últimos "cien metros".
¡Cabe señalar que la economía nacional de Rusia tiene una gran necesidad de todos estos motores hasta el día de hoy! Por ejemplo, coloque el motor RD-600S en el An-2 remotorizado de Novosibirsk, y ya una buena mitad de Rusia volaría en estos aviones, trayendo beneficios a las personas y ganancias al tesoro estatal. No, era imperativo ponerles el poco confiable Honeywell TPE331-12 estadounidense con el pretexto de que no tenemos tales motores.
¡¡¡Realmente no teníamos motores tan muertos !!!
El único problema es que los motores domésticos para los funcionarios del gobierno tenían una importancia secundaria para los sobornos, por lo que en la etapa final se les puso un "freno en el volante" y su vida se congeló incluso durante las pruebas.
Además, en la planta de construcción de motores de Kazán, Vyacheslav Boguslaev luchó para poner en producción el motor MC-500 (650 CV) para el helicóptero Ansat (cuéntelo gratis). Pero como no había un obsequio personal para los gerentes efectivos aquí, se interpusieron firmemente en el camino de V.Boguslaev (cuentan en contra de los intereses de Rusia) y ganaron:
“Luego nosotros (V. Boguslaev con el equipo de MC - del autor) construimos un motor MC-500 (650 hp) para Ansat sobre una nueva base, única en términos de compresor. Recibí un certificado este año .
Imagínese, voy a los funcionarios en Moscú. Pregunto: “¿Dónde se producirá en Rusia? Daré la mitad de la propiedad intelectual y la documentación de diseño de forma gratuita, de modo que sea 50 a 50. Esta es propiedad de mi empresa privada, no de Ucrania. Y no necesito el permiso de nadie, la participación del estado es cero ". Se nos dice: “No. No fabricarás este motor en las fábricas de la UEC ”.
Y nuevas preocupaciones y un nuevo ciclo de empresas en Rusia. Encuentro la Asociación de Producción de Construcción de Motores de Kazán (KMPO). Mintimer Shaimiev era entonces presidente de Tatarstán. Le hablé de mi idea. Hay una planta de helicópteros en Kazán, y detrás de la cerca, en la planta de motores de aviones, no hay pedidos. La planta fue comprada por Gazprom al 60%, por lo que no pasó a formar parte de la UEC.
Shaimiev dio el visto bueno, el director de la empresa dio el visto bueno, "comenzamos" el caso con los especialistas de esta planta, ensamblamos el motor. Los ingenieros y tecnólogos de Kazán estudiaron aquí en Zaporozhye. El motor se demostró el 10 de agosto en una exposición en Kazán. Y en Moscú dicen: "Bueno, esto es en Tartaristán ..."
¿Dónde nos detuvimos? No hay ningún lugar más. ¿No es Tatarstán Rusia?
Y ahora estamos proporcionando un producto conjunto ruso-ucraniano. ¡Terrible resistencia! Firmé, ya bajo el nuevo presidente, un acuerdo con el Ministerio de Economía de Tartaristán sobre este motor. Entonces se le dice al ministro: "No, usted fabricará VK-800". "Pero él no está allí", responde. "¡Y lo hace!" (Es hora de recordar los ensayos de plagas. 15 de septiembre de 2010. ["Argumentos de la semana"] Dossier "AN").
Hasta ahora, Ansat se produce con motores Pratt & Whitney PW-207K, pero podría haber sido mucho más barato con motores MS-500.
¡Esta es nuestra "sustitución de importaciones", cuando los motores rusos y ruso-ucranianos son reemplazados por estadounidenses!
Pero si usted, querido presidente, no está al tanto de las locomotoras mencionadas, entonces sobre el destacado NK-93 tenía información completa, que recibió de los comunistas de la Duma del Estado. ¡Aunque fue hace mucho tiempo, "Wagon todavía está allí"! Y en vano, hoy nuestro Ministerio de Defensa realmente necesita nuevos An-124, que anteriormente se ensamblaron en Ulyanovsk, pero no hay motores. Los diseñadores del NK-93 han argumentado durante mucho tiempo que este motor puede aumentar fácilmente el empuje hasta 23,5 toneladas, que es lo que requiere el avión An-124 Ruslan. Y el académico A.A. Inozemtsev, caracterizando al NK-93 como un motor hacia atrás:
“… No considero que el proyecto NK-93 sea innovador, porque Metodología y herramientas de diseño, tecnologías de producción para la fabricación de NK-93 se remontan a mediados de los 80 del siglo pasado. Respetuosamente suyo, Diseñador General, miembro del consejo editorial de la revista Dvigatel AA Inozemtsev.
Después de tal autopromoción del Sr. A.A. Inozemtsev, se esperaba que el PD-14 fuera fantástico. Pero, por desgracia, en la salida, este motor resultó ser claramente más antiguo que el NK-93 en términos de consumo de combustible: el PD-14 tenía un consumo específico de combustible más alto que el NK-93. Y la cantidad de consumo de combustible es el principal indicador de la perfección de cualquier motor.
A esto hay que añadir que el NK-93 supera con un margen todos los requisitos de la OACI en materia de ruido y respeto al medio ambiente. Además: durante las pruebas de banco, NK-93 en lugar del empuje calculado = 18t. dio empuje = 20t, y consumo específico de combustible - al nivel de 0,49 kg / kgf / h.
¡Este motor es realmente digno de admirar y del que está orgulloso!
Pero fue sacado directamente de las pruebas y congelado, a lo que el ex tuvo una mano. Ministro de Industria y Comercio V.B. Khristenko:
“Y aquí está la noticia: supuestamente, el“ gran amigo ”de NK-93, el ministro Khristenko, fue informado sobre el contenido de los artículos en“ AN ”, donde directamente lo llamamos una plaga. En respuesta, no demandó, pero le dio un mordisco al bocado y dio la orden: “Para que nunca más vuelva a saber de NK-93.
... El programa de producción de la versión para pasajeros de nuestro único Airbus Il-96 de larga distancia fue cerrado por el departamento de Khristenko, que anunció personalmente hace dos años. El argumento es una eficiencia de combustible insuficiente. Está claro que esto es una tontería de un aficionado, los pilotos de "limos" y los diseñadores no lo creen "(NK-93: último viaje № 20 (210) de 27.05.2010 [" Argumentos de la semana ", Departamento de Política Industrial ]).
A continuación, vale la pena señalar que si el avión de pasajeros Il-96 se volvió "glotón", fue solo gracias a los motores Perm PS-90 (diseñador general AA Inozemtsev), ya que originalmente fue diseñado para motores más fuertes y económicos NK- 93 ...
El financiero Kudrin también señaló notablemente en la destrucción de NK-93: “El freno principal es el Ministro de Finanzas Kudrin. Si daba dinero, era a finales de año, y en enero lo tomaba como no utilizado durante el año. Y en el Ministerio de Industria y Comercio (Khristenko) y en Oboronprom (Reus) y en el nuevo liderazgo del "Motorostroitel" conjunto con SNTK (Nikitin) - frenado completo "
Como resultado, el gobierno firmó contratos con Boeing y Airbus para la compra de CIENTOS de aviones de ellos, y el innovador motor de avión NK-93 fue "estafado" del laboratorio de vuelo en el LII. Gromov y fue llevado al almacén del SNTK en ruinas (NK-93: CÓMO MANEJAR "OBORONKA" //svoim.info/).
A continuación, tiene sentido recordar el interesante proyecto del avión de carga Il-106.
“En la época soviética, se lanzó el programa para la creación del avión Il-106, pero después de 1992 se terminó por falta de fondos. En ese momento, el avión An-124 existente era suficiente ” (1 de febrero de 2019 naukatehnika.com).
Este avión está equipado con 4 motores NK-93 con un empuje total de 72 toneladas. se suponía que reemplazaría al An-22 "Antey". Entonces no había suficiente dinero, y cuando se hicieron abundantes, el gobierno dedicó nuestras finanzas al desarrollo de la construcción de aviones extranjeros. Entonces, en 2010 ex. Presidente D.A. Medvedev asignó hasta 4.300 millones de dólares a Boeing, y luego, siendo ya primer ministro, les agregó 3.500 millones de dólares. Se gastó mucho dinero en el Superjet de partes extranjeras, en particular, los motores franceses, y sus maravillosos aviones fueron enviados al olvido.
Hoy en el Ministerio de Defensa los aviones An-124 "Ruslan" están ultimando sus recursos y solo quedan el Il-76 con media carga en comparación con el An-124, para el cual el gobierno ve el proyecto de un avión pesado "Elefante "con dos motores PD-35 en lugar de 4 х de propulsión An-124.
La moda de reemplazar los aviones pesados de cuatro motores por los de dos motores vino de Occidente para obtener ganancias económicas a expensas de la seguridad del vuelo. En este caso, tal opción de ahorro no es visible, porque el futuro PD-35 es un PD-14 escalado, por lo tanto, se debe esperar un consumo de combustible aún mayor de dos PD-35 que el de 4 motores NK-93. Además, un PD-35 pesa más que dos NK-93 (dos NK-93 = 7.3t y un PD -35 ~ 8t), y luego la palabra "más moderno" hará el trabajo sucio en el PD-35 , es decir lo hará fabulosamente caro. Por ejemplo, el PD-14 tiene un empuje más débil que el NK-93 en 6 toneladas. (14t. Versus 20t.) Y la misma cantidad es más cara:
“El costo de un PD-14 es de aproximadamente seis millones de dólares y el PW1400G es de 5,4 millones” (“Military Industrial Courier”); "El costo del NK-93 es de aproximadamente 4,5 millones de dólares, los motores similares de fabricantes extranjeros tienen un precio de 5 millones de dólares o más" (Fundación Wikimedia). Y si el PD-14 más débil ya es más caro que el NK-93, entonces el PD-35 será varias veces más caro, pero el gobierno hizo la vista gorda ante esto y “El desarrollo del motor PD-35 requiere 10 años y 180 mil millones de rublos. (//aviation21.ru/ 27.09.2016). Y luego "En consecuencia, para sus pruebas en tierra y las pruebas de todos los componentes del PD-35, se requerirá un complejo de pruebas completo construido desde cero; aparecerá en 2023 (consulte nuestro material - /tehnorussia.ru/archives/3978)". ¡Y esto también es dinero y PEQUEÑO!
Y esto es "A pesar de que" NK-93 "ya se ha creado, y su adaptación a las realidades modernas requiere solo alrededor de 1,5 mil millones de rublos, se decidió congelar el proyecto y lanzar el desarrollo de la familia" PD-14 ". con un valor de alrededor de 80 mil millones de rublos ”(Zen.yandex.ru), y ahora construiremos el PD-35 por un dinero fantástico. Tales "ejecutivos de negocios" en el gobierno del Kremlin: "¡Hay dinero, no importa!" ¿Qué se debe hacer en esta situación? Y en esta situación, ni siquiera necesita ir a un adivino: primero lance el NK-93 en la serie y luego, sobre la base, piense en un motor con un empuje de 30 toneladas. De nuevo, si es necesario, y no competir con Occidente por el mero hecho de competir.
El valor principal de un avión de 4 motores radica en su alta seguridad en caso de falla de un motor en vuelo, especialmente porque volará, como el An-124, por todo el mundo, ¡e incluso con carga militar! Los pilotos del Il-96 dicen que la falla de un motor en vuelo tiene poco efecto en la continuación del vuelo. Pero cuando un avión bimotor extranjero está sobre el mar, sucede que luego se lo registra durante meses, o incluso años, en las supuestas áreas de amerizaje. Ya sea un An-124 con 2 motores, entonces cuando vuele a, digamos, Siria, si un motor falla, se verá obligado a aterrizar en el aeropuerto más cercano de un estado extranjero, lo cual es muy indeseable, especialmente con una carga militar en marcha. Junta.
¡Espero que tanto el Ministro de Defensa como el Comandante en Jefe Supremo tomen nota de esta característica del avión pesado!
Y además. Está previsto que el PD-35 sea lanzado en serie solo en 2026, y ajustado a nuestra realidad, esto significa que si, con una coincidencia exitosa de circunstancias, logran lanzarlo de esta manera en 2030, ¡será más que alabanza!
Si el gobierno gastara sus finanzas en la creación de su avión, hoy el Ministerio de Defensa operaría aviones pesados Il-106, y los Il-76 los ayudarían, sin contar el An-124. En Aeroflot, en lugar de Boeings y aerobuses, los Il-96, Tu-204, Tu-330, Tu-334, Su-80, Rysachek y An-2 remotorizados domésticos, que realmente merecen ASESORAMIENTO, funcionarían de manera rentable.
Y el PD-14 resultó estar lejos de las capacidades prometidas y “En general, Aeroflot anunció que compraría aviones MC-21 solo con motores estadounidenses. Es extraño escuchar esta noticia después de todos los gritos sobre el maravilloso motor PD-14 que hemos creado. Surge la pregunta: ¿el gobierno ruso está haciendo algo más que los Campeonatos del Mundo y las Universiadas? " (Construimos, construimos y finalmente construimos - ... 21 de marzo de 2019 REVISIÓN MILITAR Y POLÍTICA zen.yandex.ru/media/android).
Vitaly Belyaev, especialmente para Avia.pro
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