La gran noticia es que "OAO" Kuznetsov reanuda el proyecto del motor NK-32 (usado para
Tu-160 y Tu-144)
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EntrarEsta planeado lanzar la produccion en serie en 2014.
NK-32
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EntrarDe ser asi, esto significa que los Tu-160 se mantendrán en vuelo por mas años (no en base a usar motores de otros aviones "donantes" sino usando motores nuevos de fabrica, con lo cual volarán sin restricciones por ahorrar la vida util del motor).
Ahora estan trabajando en la creacion de un generador de gas unificado, el cual se usará tanto para el NK-32 como para NK-65 (An-124-100) y BShFS (avion de fuselaje ancho de medio recorrido), asi como del NK-361 (tren con turbina de gas), el cual se menciona aqui Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar y tambien para las turbinas de Gasprom.
Para el desarrollo se nececitan 432 millones de rublos (dividiendo por 40 nos salen 10 millones de euros). La mitad se asignará del presupuesto federal, la otra mitad tendra que ser invertida por la propia fabrica. EL año pasado del presupuesto federal fueron asignados 47 millones de rublos (1 millon de euros). El modelo demostrador debe ser creado a finales de 2011, mientras que en 2010 esta planificado comenzar las pruebas en el stand.
Otros planes de la empresa: se habla de modernizar el An-140 en "Aviakor" de Samara, en la cual participará "Kuznetsov". Se habla de crear una version de carga de este avion. Para ello se necesita incrementar la potencia de los motores, asi que "Aviakor" esta negociando con "Kuznetsov" la posible instalacion del motor NK-4.