mandeb48
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¡Gospriemka o muerte!
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« Respuesta #119 : 11 Octubre 2014, 00:45:30 » |
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una apresurada traducción del artículo de la revista Журнал Взлёт de Abril de 2014.
Motores nacionales
ОАО ОДК.
Según datos oficiales, ahora ОДК controla más del 85% de los activos de la industria. El proceso de consolidación de empresas bajo los auspicios de la ОАО «ОДК fue esencialmente completado en 2010 y en 2011 se inició la formación de la estructura de las divisiones de la corporación en cuatro grandes áreas de actividad. La División motores para aviones de combate incluye:
"Ufa Producción Engine Asociación "(Ufa, la empresa líder de la división), una subsidiaria de Umpo - EDO Cunas (Moscú), JSC "MMP VV Chernyshev "(Moscú) , OJSC "NPP" Motor "(Ufa).
En el futuro próximo, debe ser parte de la división y de la turbina de gas SPC "Salute" (Moscú) con su rama de Omsk. Que formalmente no forma parte de la JDC, pero ya participar estrechamente en muchos sus programas.
En la división "Motores Aviación Civil " la líder es JSC "NPO" Saturn "(Rybinsk), que en paralelo lleva una serie de proyectos para aviones militares, en particular para vehículos aéreos no tripulados. Esta división incluye "Aviadvigatel" (Perm), OJSC "Motor Perm Plant "y una serie de otras empresas del Pérm.
En la división "motores del helicóptero" la empresa clave es JSC "Klimov" (San Petersburgo), que también está trabajando en un motor para aviones de combate y motores turbohélice de transporte y aviones de pasajeros.
Cuarta División de ОАО «ОДКes de energía y producción industrial
Fuera de la estructura de 4 divisiones queda "Кузнецов" (Samara), especializada en el desarrollo y producción de motores de aviones de combate pesados, así como prometedores motores para el transporte aéreo y JSC "ESTRELLA" (Perm), que desarrolla y produce sistemas completos controles para motores de aviación.
De las más importante empresas soviéticas motores de las aeronaves que no son en parte de la ОАО «ОДК hay sólo dos.
En primer lugar, "KMPO" (Kazan) donde se realizo la producción en masa del turboventilador NK-8 y NK-86, hoy abandonados y que se especializa en la estaciones de bombeo y plantas de energía basadas en turbinas de gas. AESTC "Soyuz" (Moscú), con propios desarrollos de los motores de aviación que ya se produjeron hace unos años.
A pesar de la recurrente política, económica y las barreras aduaneras, incluso con el recrudecimiento de la tensiones en los últimos meses, se sigue cooperando activamente con el fabricante de motores ucranianos. Situado en Zaporozhye SE "Ivchenko-Progress" y JSC "Motor Sich ", un orador frecuente en ferias internacionales bajo una sola marca "Corporación Ivchenko," tienen diferentes forma de propiedad, lo que dificulta su hipotética asociación.
No es ningún secreto que el mercado ruso para constructores de motores de Ucrania es una alta prioridad. "Motor Sich" tiene una larga y data estrecha relación con JSC "Klimov" cuyo helicóptero motores, comenzó a producir cuatro décadas atrás. Actualmente, ambas compañías desarrollan y producir motores para helicópteros , lo que sin embargo no impide su cooperación. Particularmente estrechos vínculos con "Motor Sich" en los últimos años ha desarrollado "Salute" de Moscú - programas ejecutados conjuntamente incluyen la producción de AI-222-25 y D-436. Por último, unas palabras sobre la cooperación de Rusia con colegas de otros países.
Tal vez la primera experiencia seria en esta dirección fue con la empresa estadounidense Pratt & Whitney en las actividades de "Aviadvigatel" y "PMZ". Los americanos poseían poco más de 25% de ambas empresas. Un resultado importante de la cooperación con los colegas en el extranjero se convirtió en el desarrollo del PS-90A2 con una mejora significativa en parámetros de fiabilidad. Sin embargo, la "conexión americana" en este proyecto concelebrada y el servicio poco amable, convirtiéndose en la restricción para la exportación esperadas de aviones rusos con estos motores en algunos países. En octubre de 2011 la parte de Pratt & Whitney ens "Aero Engines" y Aviadvigatel" y "PMZ" fue comprada por "Oboronprom", que se convirtió en el único accionista de las empresas de Perm.
Un ejemplo aún más dramático fue el programa de motores para aviones SaM146 implementado porn PowerJet, una empresa conjunta formada en julio de 2004 en condiciones de igualdad entre "Saturn" y la empresa francesa Snecma (parte del grupo Safran). La parte francesa es responsable por el generador de gas, sistema de control, pruebas de integración de sistemas de propulsión y de vuelo, y Rusia - para la parte "fría" del motor , su montaje final y pruebas en tierra. En junio de 2010 la versión básica del motor ha sido certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA, y luego IAC que no sólo garantiza una alta calidad delproducto, también abrió sus anchas perspectivas de exportación.
Motores para aviones de pasajeros y de carga
En 2013 la producción en serie de los motores para transporte de pasajeros y carga realizados en Rusia por dos compañías - "Saturn" y Perm. En Rybinsk fue fabricado y entregado a JSC "Sukhoi Civil Aircraft" unos cincuenta SaM146 y Perm - 11 motores PS-90A. "Saturno" en el contrato de exportación con China, hizo la entrega de cinco lotes sucesivos de D-30KP-2 (presumiblemente 24 piezas). En Ucrania JSC "Motor Sich" ha fabricado y entregado a los clientes por lo menos dos docenas de D-436-148 . "Saturn" ha aumentado constantemente la producción anual desarrollado por la empresa conjunta ruso-francesa PowerJet. . La primera serie de seis SaM146 se produce en Rybinsk en 2010.En 2011 el volumen de producción fue de 15 motores. En 2012 alrededor de 25 y en 2013 - alrededor de 50. De acuerdo con "Saturn", a los clientes rusos y extranjeros fueron suministrados como parte del avión SSJ100 un total de 64 motores de serie , el tiempo total de uso era más de 78 mil horas y más de 51 mil ciclos, el índice de confiabilidad prevista en el motor alcanzado 99,94%. Teniendo en cuenta los planes de JSC "Sukhoi Civil Aircraft" para producir este año 40 SSJ100 serie, «Saturn" debe producir al menos 80 nuevos SaM146 (sin tener en cuenta la reposición).En el futuro la compañía se prepara para la producción en 2016 de 150 motores
El evento más importante para Perm del año pasado fue la conclusión del tan esperado contrato para el suministro en el período hasta 2020 de 156 PS-90A-76 para el ministerio de Defensa que ordenó 39 nuevos aviones de transporte militar Il-76MD-90A. El primer embarque en virtud del contrato se llevó a cabo antes de año nuevo. Como el director general Sergeiy Popov dijo a los periodistas, la compañía tiene previsto para 2014 la emisión de 29 PS-90A y PS-90A-76. Además, la empresa ofrece reparación de este tipo de motor. Por lo tanto, en 2012 en Perm fueron renovado 78 motores PS-90A y en 2013 39. Al mismo tiempo, en virtud de la orden estatal de reparación de la D-30 para Tu-134 de la aviación gubernamental, en 2012 el volumen de la reparación fue de 35 de tales motores, en 2013 de 43).
Hasta principios de este año en Perm se produjeron en total unos 400 motores PS-90A de todas las modificaciones, de las cuales 265 estaban en funcionamiento en Rusia, Azerbaiyán, India, Jordania, Cuba y Corea del Norte, y otros 53 disponible para las plantas de fabricación de aeronaves y compañías de leasing. Total de los motores en funcionamiento PS-90A de todas las modificaciones en el inicio de la operación a principios de 2014 superaron los 3,4 millones horas en más de 650.000. Cycles. Las horas de trabajo del PS-90A más antiguo en este momento superaron 41.000. Horas (más de 6200 ciclos). Que se puede decir acerca de la salida en Rybinsk tras cuatro décadas del motor D-30KP para la IL-76 (en 1982 construido en opción D-2-30KP que conserva características de tracción a elevada tempera ambiente ). A pesar de su considerable edad, este motor está todavía en la producción en serie - debido principalmente a pedidos de exportación existentes. Según ha informado el servicio de prensa de "Saturn" en el período 2009-2011 la empresa suministro a China 55 nuevos motores D-30KP-2. A pesar del hecho de que el 55 motor derivado es más que suficiente para re motorización de todos los Il-76 disponibles en la República Popular China, a finales de 2011 fue colocado en "Saturn" un nuevo orden aún más impresionante - otros 184 de estos motores. Las entregas se iniciaron en 2012 (fueron enviados 22 unidades), probablemente en China haga otra orden por 24 nuevos D-30KP-2. Por lo tanto, la producción de D-30KP-2 en Rybinsk, para sorpresa de muchos, continuara durante unos años . "Saturn" posee una gran cantidad de órdenes de reparación emitidas anteriormente por este tipo de motor - principalmente del Ministerio de Defensa de Rusia, cuyo parque de Il-76MD e IL-78 con el D-30KP-2, incluyendo la versión modernizada del Il-76MD-M y IL-78 (M) 2 estará sirviendo muchos años más. En la reparación del D-30KP (D-30KP-2) participa otras empresas - principalmente de "AVI-123A aremontny Plant "(Staraya Russa). Bueno, el futuro de los motores ruso de pasajeros y aviones de carga esta asociada con el programa turboventilador de nueva generación PD-14, con un empuje de 12 500 a 15 600 kg, el primero de una familia de motores de avanzada con un empuje de 9-18 Toneladas desarrollado en una amplia cooperación de empresas pero con el papel principal de Aviadvigatel.
El PD-14 se realiza mediante un esquema de dos eje y ventilador acoplado directamente. Todos los motores tienen un solo núcleo con 8 etapas compresoras de alta presión de una cámara de combustión anular de baja emisión y una turbina de alta presión de dos etapas. La versión básica de la PD-14 estará equipado con un ventilador de una sola etapa con un diámetro de 1900 mm (Para mantener el tamaño del ventilador PS-90A) , un compresor de baja presión de tres etapas y la turbina de Baja presión de seis etapas . La versión básica del PD-14 tiene un empuje de 14.000 kilogramos y debe ser utilizado en el avión MS 21 -300. Para el truncado MS 21-200 se previó el PD-14ª con un empuje de 12 500 kg, y para la versión larga del MS 21-400 está destinado el PD-14M con a 15 600 kg de empuje. De acuerdo con el calculo, en términos del consumo específico de combustible el PD-14 estará al nivel de sus competidores extranjeros (PW1400G, LEAP-X), teniendo una relación de derivación algo menor. Las especificaciones técnicas para el motor de la MS-21 se obtuvo a finales de 2007, "La primera revisión ", durante el cual se defendió el concepto de PD-14 se completó en julio de 2008.
Desde este punto en Perm se desplegaron el trabajo a gran escala en el diseño de los componentes del motor, el diseño y el desarrollo de tecnologías críticas, necesaria para crear una nueva familia de motores de turboventilador. Proyecto piloto de protección ("segunda revisión") tuvo lugar en marzo de 2010, "La Tercera revisión ", que sugiere la determinación final de la configuración del motor y la protección del diseño conceptual, se completó con éxito en julio de 2011 La demostración del gasificador PD-14 se inició en el banco pruebas de Pérm en otoño de 2010 - su primera encendido en el banco fue celebrada 26 de noviembre 2010 El Conjunto del motor demostrador de tecnología PD-14 (№100-01) fue completado en el verano de 2012 y su primer encendido en el banco se celebró en junio de 2012, hasta agosto del mismo año se completó la primera fase de las pruebas en una cabina cerrada En septiembre de 201, el demostrador PD-14 pasó la etapa de prueba en el stand abierto que evalúa sus características acústicas. En febrero de 2013 dio lugar a una segunda asamblea de demostración de prueba de motores para evaluar los parámetros termodinámicos básicos y en julio fue hecha la tercera fase de las pruebas que incluyó, entre otras cosas, la primera evaluación en modo de despegue. A finales de 2013 se ha recibido el siguiente prototipo de motor PD-14 (№100-03), en el que en particular se llevó a cabo el estudio y validación del último sistema de control automático desarrollado por JSC "ESTRELLA". A principios de 2014 estaba en la etapa final de ensamblado el tercer PD-14 (№100-04), correspondiente a la configuración de producción futura. Las pruebas de vuelo del PD-14 a bordo del laboratorio volante IL-76LL está prevista para septiembre del 2014 La finalización de las pruebas de certificación de PD-14 y la obtención del Certificado tipo IAC se espera en diciembre de 2015 y en septiembre de 2017, los desarrolladores planean certificarlo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA.
Continuara….
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