26 Noviembre 2022, 15:12:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones ruso-venezolanas  (Leído 20009 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 932
Mensajes: 3456



« Respuesta #120 : 16 Enero 2022, 18:57:38 »

Saludos.

La canalla mediática manipula cualquier declaración:
Citar
Armas en Cuba y Venezuela, un telón para distraer del avance de la OTAN a Rusia

La manipulación mediática de un probable y no confirmado despliegue de fuerzas militares rusas en Cuba y Venezuela solo busca distraer la atención ante la peligrosa presencia de EEUU y la OTAN en las cercanías de la fronteras rusas, aseguró a Sputnik el analista político cubano Roberto García Hernández, experto en asuntos militares.
"La manipulación política e informativa de las declaraciones del vicecanciller ruso Serguéi Riabkov es una maniobra que, entre otros objetivos, intenta desviar la atención del tema principal, que es el incremento inusitado, ilegal y agresivo de la presencia de las fuerzas de todo tipo de la OTAN en las cercanías de la fronteras rusas", subrayó García Hernández, periodista y exdiplomático de la isla.
Ante una pregunta de una periodista del canal televisivo ruso RTVi el pasado 13 de enero, acerca de una probable presencia militar de Rusia en Cuba y Venezuela, Riabkov respondió que no podía "ni confirmar ni negar" los hipotéticos despliegues hacia estas naciones latinoamericanas.
"Los expertos más avezados en el tema interpretaron como una posibilidad hipotética, por decirlo de alguna manera, y no como una propuesta, como han asegurado algunos medios de prensa, y como han hecho ver algunos voceros de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden", comentó el analista cubano.
Según el experto, esos voceros estadounidenses "han hecho gala de cierto nivel de ignorancia sobre la forma en que hoy en día funciona este tipo de mecanismo para establecer acuerdos de ese tipo, en los cuales resulta vital la aprobación de todas las partes involucradas, y no solo de una de esas partes".
Derecho de Rusia a defenderse
"En todo este conflicto entre Rusia y EEUU, en el cual la OTAN es prácticamente un ente subordinado a Washington, hay una verdad fundamental, y es el hecho de que Rusia tiene todo el derecho a defenderse y buscar todas las vías posibles, en correspondencia con el derecho internacional y sus propias leyes, para evitar que la Alianza Atlántica ponga sus medios de fuego, en particular, sus cohetes y aviones estratégicos, a escasos minutos de Moscú", precisó García Hernández.



Insistió en que los ejercicios y despliegues militares de Washington y la OTAN cerca del territorio ruso, "son extremadamente desestabilizadores", como señala la Cancillería de Moscú, y, por ejemplo, los bombarderos con capacidades para portar armas nucleares estratégicas han volado hasta apenas 15 kilómetros de la frontera rusa, una situación que pone en tensión a quienes tienen que tomar decisiones para garantizar la defensa del país y sus intereses.
El analista cubano añadió que los expertos rusos vaticinan en los próximos dos o tres meses un incremento de las actividades de las fuerzas de reacción rápida y las fuerzas de operaciones especiales de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

"Es en este contexto —dijo— que se produce un alto nivel de manipulación por parte de algunos medios de prensa occidentales, que tomaron 'por los pelos' una declaración del viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov el 13 de enero, sobre eventuales contramedidas de su país en caso de que continúe el avance de la OTAN hacia sus fronteras".
Realidad en Latinoamérica
El entrevistado destacó que "ninguno de los dos países (Cuba y Venezuela), a los que se refirió la periodista de RTVi en su pregunta a Riabkov, se ha manifestado al respecto, ni tampoco creo que estén obligados a hacerlo, pues fue una conversación, una entrevista en la cual el tema se abordó de manera tangencial".
"Creo que no fue el anuncio de una decisión concreta, que en cualquier caso conllevaría un complejo proceso de consultas entre todas las partes involucradas, por el impacto que tales medidas pudieran tener para sus propios intereses de seguridad", enfatizó García Hernández.
Durante la entrevista a Riabkov, el funcionario respondió la pregunta de la reportera y apenas dijo que "ni confirmaba ni negaba" si en cualquier circunstancia Rusia analizaría la posibilidad de desplegar fuerzas y medios en otras naciones como contramedida simétrica a las actividades de la OTAN en áreas cercanas a sus fronteras.
Para el analista de la isla, en el plano hipotético, "Rusia tendría derecho a establecer algún tipo de acuerdo para el despliegue de infraestructuras militares en cualquier país, que en uso de sus facultades soberanas decida hacerlo, pero en el momento actual no hay ninguna evidencia pública de que esté en marcha un proceso de ese tipo".

Manipulación mediática
El experto cubano insistió además en que es interesante "cómo, tanto en Europa como en América, se difundió la misma matriz de opinión sobre el tema, y los medios occidentales presentaron como una decisión o como una propuesta concreta la medida de enviar infraestructura militar a los dos países latinoamericanos".
"Eso desató —enfatizó— una cadena de opiniones contrarias a tal posibilidad, por parte de elementos que habitualmente aprovechan cualquier resquicio para expresar su odio hacia Cuba y Venezuela, y presentar la hipotética e inexistente 'decisión' de Rusia como una supuesta violación de la soberanía de las dos naciones latinoamericanas".
 
Fuente: Agencia de noticias Sputnik Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 932
Mensajes: 3456



« Respuesta #121 : 05 Julio 2022, 01:52:51 »

Saludos.

Visita del canciller de Venezuela, Carlos Faría a Rusia:

Citar
Lavrov tras reunión con canciller venezolano: Los planes de EEUU no tendrán éxito
Por Nallyvi Alfonzo - 4 de julio de 20220463

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el canciller de Venezuela, Carlos Faría, se reunieron este lunes en Moscú, como estaba previsto.

Tras el encuentro, Lavrov aseguró que ya está claro que no tendrán éxito los planes de EEUU y sus aliados para socavar la economía de Venezuela.

También dijo que tanto Moscú como Caracas consideran la congelación de las cuentas de Estados soberanos como «un robo flagrante».

El canciller ruso afirmó además que las relaciones internacionales deben regirse por la Carta de la ONU. En este sentido, ambas naciones se oponen a los intentos de Occidente de promover el llamado «orden basado en reglas».


Por su parte, Faría reafirmó el apoyo de Venezuela a la operación militar rusa en Ucrania. También condenó las sanciones impuestas por Occidente y «la inyección de técnica militar», calificándolas como el obstáculo para un armisticio.

En la reunión Rusia y Venezuela acordaron continuar promoviendo proyectos en el área energética, farmacéutica, industrial, de transporte y la colaboración técnica-militar.

Según Moscú, las relaciones de colaboración estratégica se están desarrollando de forma «dinámica», al tiempo que los dos países han acumulado «una rica experiencia» en cuanto a la cooperación comercial, científica, cultural y humanitaria.

Faría estará de visita en Rusia hasta el 5 de julio. Antes de ser nombrado canciller, representaba a Caracas como embajador en Moscú.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 932
Mensajes: 3456



« Respuesta #122 : 02 Agosto 2022, 07:37:22 »

Saludos.

Delegación venezolana en Rusia entrego uniformes representativo de la armada venezolana al Comandante en Jefe de la Armada Rusa:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 932
Mensajes: 3456



« Respuesta #123 : 12 Octubre 2022, 15:08:24 »

Saludos.

Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunen:
Citar
Canciller Carlos Faría se reunió con Lavrov en Moscú: De esto hablaron

11 octubre, 2022

El canciller Carlos Faría informó este martes que cumplió «una fructífera agenda de trabajo» con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que revisaron, entre otros aspectos, «el avance de los proyectos conjuntos».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el diplomático venezolano manifestó su solidaridad «con el pueblo ruso» y aseguró que las dos naciones se comprometieron «a continuar elevando el nivel estratégico» de sus relaciones bilaterales.

«Caracas y Moscú acordaron además seguir estrechando la coordinación en materia de política exterior en diversos formatos multilaterales, con la firme intención de crear un orden mundial más justo y democrático, basado en el respeto de los principios y normas del derecho internacional», se lee en una nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

En data reciente, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó sus nexos con Venezuela como estratégicos y aseguró que el país suramericano era un «aliado confiable» en América Latina.


En esa línea, Faría y Lavrov «condenaron enérgicamente las medidas coercitivas unilaterales ilegales utilizadas como instrumento para interferir en los asuntos de Estados soberanos», refiere el informe del Gobierno de Venezuela.

Por su lado, el Kremlin ratificó que continuará apoyando «los esfuerzos de las autoridades del país bolivariano para fortalecer la estabilidad política y económica en la nación caribeña».
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!