22 Septiembre 2018, 08:06:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones ruso-venezolanas  (Leído 9197 veces)
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« : 17 Febrero 2011, 00:00:49 »

Venezuela transfiere capital estatutario para banco binacional con Rusia

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.

Venezuela transfirió la suma completa para el capital estatutario del banco ruso-venezolano, que se está creando sobre la base del “Evrofinance Mosnarbank”, informó el viceministro de Finanzas de Rusia, Dmitri Pankin, citado por el periódico ruso “Kommersant”.

“Estos fondos serán destinados a la compra de acciones de ‘Evrofinance Mosnarbank’ de  los accionistas rusos para formar un paquete del 49%”, destacó Pankin.

Según Pankin, la transferencia se produjo en dos partes: la primera fue recibida a finales de enero; y la segunda, hace una semana.

De acuerdo con el rotativo, se trata de 400 millones de dólares y que los documentos de registro de acciones serán firmados en los próximos días.

En septiembre de 2009, Moscú y Caracas acordaron crear una entidad financiera conjunta sobre la base del banco "Evrofinance Mosnarbank", en la que la parte rusa poseerá el 51% de las acciones.

El banco binacional prestará servicios a clientes corporativos y dará prioridad a la financiación de los proyectos en Rusia y Venezuela en la industria del petróleo y gas, sector eléctrico, industria minera, metalurgia, infraestructura, construcciones mecánicas y petroquímica.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #1 : 03 Marzo 2011, 14:45:47 »

Noticia via FMG:

Citar
Construirán nuevas instalaciones para los futuros blindados BMP-3 de la 41 Brigada Blindada

El general de división Clíver Alcalá Cordones anunció que dentro de la finca confiscada a la familia Makled, en Tocuyito, se construirá un cuartel militar donde trabajará la Unidad de Caballería Mecanizada adscrita a la 41 Brigada Blindada.

Destacó el general que la 41 Brigada Blindada no se cambiará de lugar, “esto es una Unidad adicional adscrita” a la ya existente en Naguanagua.

Por su parte, el general de brigada Mateos Adames, comandante de la 41 Brigada Blindada, informó que en la finca actualmente se están construyendo los depósitos de los vehículos blindados y los depósitos de las municiones y en los próximos meses se comenzará la construcción de las demás instalaciones necesarias para colocar operativa esta Unidad de Caballería Mecanizada 4102, que por los momentos está trabajando en las viviendas confiscadas a la familia Makled, por la Oficina Nacional Antidroga en 2008, ubicadas en la finca El Rosario, en Tocuyito, municipio Libertador.

“Esta unidad trabajará con material de guerra de alta tecnología, todos nuevos, traídos de Rusia, denominados BMP-3 para cumplir funciones que le corresponde a una Unidad de Caballería” explicó Adames.

“Se estima que esta Unidad trabaje con 200 efectivos castrenses con todo su equipo y el material de guerra recientemente adquirido por la República, que esperamos llegue a finales del mes de abril”.

Destacó que la construcción y desarrollo de las dependencias de la 41 Brigada Blindada, están sujetas a un Programa Especial de Expansión y Consolidación de las Fuerzas Armadas, donde se discuten y se coordinan los pasos a seguir para la ubicación estratégica de las nuevas dependencias.

Fuente: Mercedes Rodríguez – Notitarde
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #2 : 25 Junio 2011, 14:20:03 »

Saludos

Sergey Kornev anunció ayer que van a construir una planta de mantenimiento de helicópteros en Venezuela. En ella se trabajarán 3 modelos; Mil Mi-17, Mi-26 y Mi-35.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #3 : 25 Junio 2011, 17:45:35 »

Desde hace un tiempo se hablaba de construir una planta asi, pues me alegro.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #4 : 16 Diciembre 2011, 06:29:20 »

Saludos:

Está propuesta tiene sentido y más ante el escenario de una OPEP debilitada

Citar
Venezuela propone a Rusia crear una alianza paralela a la OPEP

© RIA Novosti. Alexandr Gushin
14:04 10/10/2011
Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti.

Venezuela sugiere a Rusia formar una alianza estratégica de “gigantes petroleros”, paralela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pero expertos rusos no creen que ese “doble de la OPEP” tenga sentido, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti.

El presidente venezolano Hugo Chávez formuló la propuesta al reunirse la semana pasada en Caracas con el subjefe del Gobierno ruso Ígor Sechin y el titular de Energía ruso Sergei Shmatkó. Recomendó “discutir, ver cómo creamos una nueva organización (…) de los gigantes petroleros”, cuatro o cinco, entre los que estarían Rusia y Venezuela. Dijo que la OPEP no se verá afectada y “seguirá jugando un papel de mucha importancia y de equilibrio interno”.

Shmatkó comentó la iniciativa en términos generales pero sin descartarla. A diferencia de Venezuela, que es miembro de la OPEP, Rusia prefiere de momento mantenerse al margen de la organización, recuerda el periódico. No dispone de una red de depósitos petroleros para acumular reservas sustanciales, aparte de que el Estado no puede imponer recortes de volumen a las empresas privadas que controlan buena parte de la producción del crudo en el país.

El objetivo fundamental de la OPEP, que produce actualmente 31 millones de barriles diarios, es preservar el precio del crudo a un nivel óptimo que no empuje a los importadores hacia la búsqueda de fuentes renovables.

Alexandr Shtok, analista de la consultora 2kAudit-Morison International, señala que a los miembros del cartel petrolero les resulta cada vez más difícil acordar las cuotas de producción y exportación, además de que esos acuerdos se han incumplido en más de una ocasión.  Expertos reconocen que la OPEP requiere de una seria reforma pero subrayan que no tiene sentido duplicar sus funciones.

Román Besedovski, gerente del fondo Finam Neftegaz, piensa que los miembros de una nueva alianza estratégica “podrían implementar conjuntamente proyectos prometedores en materia de prospección geológica y producción”. Al mismo tiempo, reconoce que “harían competencia indirecta a la OPEP, si la creciente producción deriva también en un incremento de exportaciones”.

Víctor Márkov, analista de la inversora Zerich Capital Management, considera que la alianza paralela podría incluir a Rusia (10,1 millones de barriles diarios), Venezuela (2,8 millones), Irán (3,5 millones), Irak (2,3 millones) y Kazajstán (1,5 millones), naciones cuya producción englobada equivale al 65% de la de la OPEP. Habida cuenta de que sólo Irak planea aumentar la producción diaria a 11 millones de barriles hacia 2017, el futuro cartel realmente competiría con la OPEP.

Irán e Irak, igual que Venezuela, forman parte de la OPEP pero aplican a menudo una política contraria a la del cartel, como cuando rehusaron aprobar en julio pasado un incremento de la producción propuesto por Arabia Saudí.

Varios proyectos conjuntos en marcha o en fase de discusión son otro vínculo que une a los posibles miembros de la alianza alternativa. Además, Rusia tiene intereses en los cuatro países restantes: sus empresas Gazprom neft, Lukoil y Rosneft promueven obras en Kazajstán; las dos primeras trabajaron también en Irán previamente a la introducción de sanciones internacionales; el Gobierno iraquí prometió incluir a cinco compañías rusas en el futuro concurso sobre 12 yacimientos del petróleo y el gas; y las inversiones rusas en la faja petrolífera del Orinoco, en Venezuela, se estiman en 12 mil millones de dólares.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #5 : 16 Diciembre 2011, 06:38:27 »

Saludos:

Citar
Rusia-Iberoamérica
Venezuela planea exportar a Rusia productos de su agricultura

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
© RIA Novosti. Sergey Subbotin
19:30 12/12/2011
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti.


Venezuela quiere empezar a exportar a Rusia cacao, café, chocolate, bananas y flores en 2012, dijo este lunes el vicepresidente venezolano Elías Jaua Milano entrevistado por la cadena de televisión Russia Today.

La parte rusa apoya la realización de los respectivos contratos. Empresarios rusos y venezolanos ya instituyeron una empresa mixta de exportación de bananas a Rusia. Se realiza el análisis de los suelos para  crear en dos mil hectáreas plantaciones de bananas destinadas para Rusia, refirió.

Milano dijo asimismo que Venezuela también tiene planes de exportar flores al país ruso. Informó que miles de flores venezolanas llegarán en las próximas semanas a Moscú.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #6 : 29 Diciembre 2011, 06:45:04 »

Saludos

Citar
Rusia aprobó crédito a Venezuela de $4.000 millones para equipamiento militar
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 28/12/11
   
   
28/12/11.-Montado en un vehículo militar de fabricación rusa, en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que recientemente el Gobierno de Rusia aprobó un crédito por 4.000 millones de dólares para fortalecer el equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Previo al inicio del acto de salutación y ascenso militar, Chávez agradeció a Rusia y China por el apoyo brindado a Venezuela, lo cual ha permitido alcanzar el actual nivel de equipamiento y adiestramiento de la FANB.

Chávez anunció que el próximo año arribarán al país equipos de defensa antiaérea y costera para el resguardo de la soberanía nacional, como parte de los convenios suscritos con ambos gobiernos.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 410
Mensajes: 3984


Kosovo je Srbija


« Respuesta #7 : 29 Diciembre 2011, 13:07:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos:

Citar
Rusia-Iberoamérica
Venezuela planea exportar a Rusia productos de su agricultura

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
© RIA Novosti. Sergey Subbotin
19:30 12/12/2011
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti.


Venezuela quiere empezar a exportar a Rusia cacao, café, chocolate, bananas y flores en 2012, dijo este lunes el vicepresidente venezolano Elías Jaua Milano entrevistado por la cadena de televisión Russia Today.

La parte rusa apoya la realización de los respectivos contratos. Empresarios rusos y venezolanos ya instituyeron una empresa mixta de exportación de bananas a Rusia. Se realiza el análisis de los suelos para  crear en dos mil hectáreas plantaciones de bananas destinadas para Rusia, refirió.

Milano dijo asimismo que Venezuela también tiene planes de exportar flores al país ruso. Informó que miles de flores venezolanas llegarán en las próximas semanas a Moscú.

Joder, que progreso... Les vamos a enviar cambures... Deberíamos cambiarselos por carne de buey, es sabrosa Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Jodiendo... Que nos darán a cambio?
En línea

"Nosotros los pilotos tenemos el deber de repeler por lo menos la primera oleada de aviones enemigos y salvar por lo menos a un niño de nuestro país"

-Capitán Zoran Radosavljevic antes de partir en la que sería su última misión. Base Aérea de Batanjica, Belgrado, República Federal de Yugoslavia.

26 de marzo de 1999
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #8 : 05 Febrero 2012, 02:14:19 »

Citar
flores

Parece una tonteria pero flores es un gran negocio, en Rusia se venden muchas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #9 : 09 Abril 2012, 01:00:29 »

Saludos

Una noticia publicada hace uno meses:
Citar
Economía
Venezuela y Rusia comienzan perforaciones en yacimiento Junín-6 en la Faja del Orinoco

© RIA Novosti. Boris Babanov
13:21 25/01/2012
Moscú, 25 de enero, RIA Novosti.


La empresa PDVSA de Venezuela y el Consorcio Petrolero Nacional de Rusia CNR comenzaron la perforación del primer pozo en el bloque "Junín-6", ubicado en la faja petrolífera del Orinoco, informó el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez.

El CNP integrado por las compañías Lukoil, Gazprom Neft, Rosneft, TNK-BP y Surgutneftegas y la venezolana PDVSA, iniciaron este miércoles las perforaciones  en una de las 38 localizaciones seleccionadas para la producción de crudo en el bloque Junín 6, declaró el ministro.

Además, PDVSA iniciará la perforación en el proyecto "Junín-10", donde la estatal venezolana opera sin socios minoritarios. Según Ramírez, este año, la producción de petróleo en Venezuela, crecerá a 3,5 millones de barriles por día a partir de 3 millones de barriles.

El jefe de la petrolera rusa "Gazprom", Alexandr Diukov, por su parte, declaró que de acuerdo con el interés de Venezuela de acelerar la ejecución del proyecto, la primera producción de petróleo podría obtenerse en mayo de 2012 y para finales del año se podría alcanzar los 50 mil barriles por día.

Antes, la empresa de extracción venezolana Petromiranda planeaba alcanzar tales resultados pero solo en 2014.

De acuerdo con los términos del contrato, la primera producción petrolera está prevista para 2013, y el proceso para la obtención de petróleo pesado de alta calidad para su comercialización para 2017.

El CPN  creado para ejecutar proyectos en América Latina pagó a Venezuela la primera parte de la bonificación de US$600 millones por el derecho de participar en la empresa mixta PetroMiranda dedicada a la explotación del Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Los accionistas de Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP participan en el proyecto en condiciones de paridad con un 20% cada una.

Las reservas geológicas de ese bloque se estiman en 52,6 mil millones de barriles y las extraíbles, en 10,96 mil millones. El bloque ocupa 447,85 kilómetros cuadrados en los que se perforaron anteriormente 14 pozos.

La inversión total en el proyecto de explotación de Junín 6, calculado para 25 años, ronda los US$20.000 millones.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #10 : 21 Abril 2012, 07:39:33 »

Saludos

Citar
Empresa mixta ruso-venezolana operará yacimientos de petróleo en la franja del Orinoco, Venezuela
Autor: Ria novosti
Fecha de publicación: 20/04/12

Abril 20 de 2012.-Venezuela y Rusia comienzan perforaciones en yacimiento Junín-6 en la Faja del Orinoco
Putin dice que las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan muy intensamente
Venezuela propone a Rusia crear una alianza paralela a la OPEP
Consorcio ruso se prepara para nuevas negociaciones con Venezuela sobre proyecto Junín-6
Rusia y Venezuela planean extraer crudo de yacimiento Junín a partir de 2013


La empresa mixta ruso-venezolana, constituida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y Gazprom Bank Latin America Ventures B.V., operará dos yacimientos petroleros en noroeste de Venezuela, informó la prensa internacional.

Según la fuente, la empresa binacional obtuvo el derecho mediante decreto № 8.904, fechado el 10 de abril, para desarrollar actividades de exploración y extracción de crudo y gas natural asociado en los yacimientos de Bachaquero Tierra y Lagunillas Tierra, en el estado Zulia (noroeste).

Añadió que la empresa estará autorizada para realizar actividades de recolección, transporte y almacenamiento iniciales, así como para prestar servicios “a precios de mercado” a otras empresas mixtas o de exclusiva propiedad del Estado.

Operará durante el período de 25 años, establece el decreto, que indica que las diferencias y controversias “serán dilucidadas de acuerdo con la legislación” de Venezuela.

La empresa mixta ruso-venezolana, que realizará sus operaciones en la franja del Orinoco, fue creada en febrero del año en curso. La parte venezolana tendrá el 60% de las acciones, mientras que el 40% restante corresponderá a la parte rusa.

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo, valoradas en 86.400 millones de barriles.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #11 : 10 Mayo 2012, 06:11:46 »

Saludos

Felicitaciones a los patriotas rusos

Citar
Rusia celebra los 67 años de la victoria sobre el fascismo
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 09/05/12

09/05/12.-Este 9 de mayo Rusia conmemora el 67 aniversario de la victoria sobre la Alemania fascista en la Segunda Guerra Mundial. En todas las ciudades del país tienen lugar ceremonias solemnes y desfiles militares, siendo el principal el de la Plaza Roja de Moscú.

Más de 14.000 soldados y oficiales de distintas formaciones del Ejército ruso han marchado por la Plaza acompañados en el acto por la orquesta militar, compuesta por unos 1.500 músicos. Participan, además, unas 100 unidades de tecnología militar, entre ellas vehículos blindados, tanques T -90, y sistemas móviles de misiles S-400, Tópol-M e Iskander-M. En la parte aérea del 'show' toman parte tanto cazas como helicópteros.

Habrá también un minuto de silencio en honor a los caídos en las batallas de la Guerra, según cifras oficiales, unos 27 millones de soviéticos entre militares y población civil fueron víctimas mortales de la agresión nazi.

El 8 de mayo de 1945 a las 22:43, hora central europea, el III Reich firmó su capitulación ante representantes de EE. UU., Reino Unido, Francia y la URSS. Por la diferencia horaria, en territorio soviético ya era 9 de mayo. 67 años más tarde, la guerra más desastrosa de la historia sigue marcada de forma profunda y dolorosa en la memoria de la humanidad.

El 90% de los rusos de todas las edades y situaciones económicas considera el Día de la Victoria una fiesta para todos los ciudadanos, según VCIOM (Centro Panruso de Investigación de Opinión Pública). Solo un 9%, sobre todo menores de edad, piensa que se trata de una fiesta solo para los veteranos de la guerra. Un 37% de los rusos va a participar en persona en los eventos relacionados con esta fecha, mientras que un 28% aprovechará que el día es no laborable para ir a pasear y un 25%, para reunirse con los amigos.

Para un 91% de los encuestados, la parte culmen de las celebraciones es el desfile de la Plaza Roja de Moscú. Insisten en que esta tradición debe seguir existiendo, sea cual sea el gasto que ello requiera. Sin embargo, hay un 7% que comenta que sería oportuno cancelar el desfile y dirigir este dinero, en cambio, a los más pobres.

El 9 de mayo fue declarado una fiesta nacional y un día no laborable en la URSS en 1945. En 1948 la fecha volvió a ser un día laborable, pero conservó su carácter festivo: las autoridades soviéticas seguían dirigiendo sus felicitaciones a los veteranos, se imprimían tarjetas postales conmemorativas y se celebraban conciertos con canciones de la guerra. En el 20 aniversario de la victoria, en 1965, el 9 de mayo volvió a declararse día no laborable.

El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación alemana. Volvió a repetirse en determinados aniversarios: en 1965, 1975, 1985 y 1990. Tras la desintegración de la URSS, el 9 de mayo dejó de celebrarse a gran escala, pero con el 50.º aniversario de la victoria en 1995 la fiesta recuperó parte de su esplendor.

El desfile de 2005 marcó el comienzo de una nueva etapa, con la exhibición de todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas en la Plaza Roja, y para el desfile de 2010, en el que se celebraba el 65.º aniversario de la Victoria, se recuperó la tradición del desfile en tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #12 : 28 Septiembre 2012, 10:01:44 »

Saludos


Citar
La empresa venezolano-rusa Petromiranda empieza a producir crudo en Junín 6
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez
© AFP/ LEO RAMIREZ
21:45 27/09/2012
Bloque Junín 6 (Venezuela), 27 de septiembre, RIA Novosti.


 
La empresa venezolano-rusa Petromiranda comenzó hoy el proceso de extracción de crudo en el Bloque Junín 6, en la Faja Petrolífera de Orinoco.
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, recalcó que “es la primera vez en la historia de Venezuela que se extrae petróleo con la empresa mixta de Consorcio Petrolero Ruso y Pdvsa, PetroMiranda”.
A la ceremonia asistió también el presidente de Rosneft, Ígor Sechin. Rosneft es la mayor compañía petrolera de Rusia y una de las cinco que integran a partes iguales el Consorcio Nacional Petrolero (CNP), formado para implementar proyectos energéticos en Latinoamérica.
El CNP tiene una participación del 40% en Petromiranda, correspondiendo el 60% a la compañía estatal venezolana Pdvsa.
Sechin señaló que el rendimiento previsto de Junín 6 es de 450.000 barriles diarios. Ya se perforaron en este campo más de tres mil pozos y fue construida una instalación capaz de destilar 200.000 barriles diarios.
Además de Rosneft, participan en el CNP Gazpromneft, Lukoil, TNK-BP y Surgutneftegaz pero esta última, según se supo la víspera, podría vender su 20% a la empresa de Sechin que sería la operadora del proyecto.
Las reservas geológicas del bloque Junín 6, que ocupa una superficie de 447,85 kilómetros cuadrados, se estiman en 52.600 millones de barriles de crudo, de los cuales 8.500 millones de barriles son extraíbles.  El monto de las inversiones en este proyecto, que cubre un período de 25 años, asciende a 20.000 millones de dólares.
 
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #13 : 28 Septiembre 2012, 10:05:58 »

Saludos

Citar
Venezuela y Rusia suscribieron ocho acuerdos para el desarrollo petrolero y eléctrico
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 27/09/2012 09:32 PM |
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN RUSA, EN EL PALACIO DE MIRAFLORES
Credito: Minci

27 de Septiembre.- Ocho acuerdos fueron firmados este jueves por los gobiernos de Venezuela y Rusia para el desarrollo de proyectos petroleros y eléctricos.

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que los tres primeros acuerdos están ligados a la constitución de la empresa mixta para la explotación petrolífera en las zonas Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"La empresa mixta Petro Victoria es un acuerdo importante que nos va a permitir entre las empresas rusas y PDVSA iniciar la producción de hasta 450 mil barriles de petróleo, adicional a los 450 mil que tenemos en Petro Miranda", dijo el ministro Ramírez, durante una reunión con representantes de la Federación Rusa, realizada en el Palacio de Miraflores.

Las autoridades delegadas por ambas naciones también autorizaron el pago del bono a la República de Venezuela, por parte de Rosneft, por su participación como accionista de la nueva compañía ruso-venezolana.

"Luego hemos subscrito una licencia para explorar y explotar gas para el bloque de Urumaco 1", indicó.

Ramírez manifestó que el otro acuerdo firmado es el memorándum de entendimiento para la constitución de la empresa mixta de Carabobo 2, cuya aprobación se va a someter ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

"El sexto acuerdo, es un contrato para construir una empresa mixta para servicios petroleros, con el fin de trabajar todo el tema de perforación de pozos", anunció.

Otro de los convenios contempla la creación de una empresa mixta para la construcción de infraestructura petrolera y no petrolera entre Rosinetf y PDVSA.

"El octavo acuerdo, es una empresa para el desarrollo de una planta de 300 Megavatios en base a coque de la Faja Petrolífera del Orinoco, para utilizar el coque para la generación de energía eléctrica", señaló Ramírez.

El Ministro manifestó que estos acuerdos significan avances extraordinarios en la cooperación entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #14 : 08 Octubre 2012, 19:07:30 »

Saludos

Citar
El triunfo de Chávez garantiza el futuro de la cooperación con Rusia, según experto

15:32 08/10/2012
Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti


Tras la victoria electoral de Hugo Chávez, quien la víspera renovó en las urnas su mandato presidencial, Venezuela continuará cooperando con Rusia en todos los ámbitos incluido el militar, afirmó el vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.

“Venezuela necesita buenos socios y aliados, y Rusia es para Venezuela uno de ellos, un aliado importante y estratégico. Por eso conviene esperar que la cooperación con Rusia en todos los campos incluido el técnico-militar continúe”, opinó .

Según el experto, no cabe duda de que durante su nuevo mandato presidencial Chávez seguirá adelante con la cooperación técnico-militar con Rusia, país que escogió como su socio principal para llevar a cabo el rearme del Ejército venezolano.

“Desde luego que no hay motivos para preocuparnos por nuestro mercado de armamento”, declaró Ivashov.

Explicó que el triunfo electoral de Chávez ha sido previsible, puesto que el líder venezolano hizo de su país un “referente para todo el continente latinoamericano” por su política independiente, la exitosa lucha contra el narcotráfico y la mejora de la situación social de la mayoría de la población.

Con el 90% de los votos escrutados tras las elecciones presidenciales del domingo, Hugo Chávez obtiene el 54,42% frente al 44,97% de su rival, el candidato único de la oposición venezolana Henrique Capriles.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!