22 Junio 2018, 19:45:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RT publica nota donde india sera la primer economia..  (Leído 212 veces)
supernova0
Mayor
*

« : 01 Febrero 2018, 17:30:25 »

Ni China, ni EE.UU., esta será la primera economía del mundo

En las próximas décadas, las economías tradicionales perderán protagonismo y serán sustituidas por países asiáticos emergentes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para el 2032 segun la nota, china sera la primer economia, usa la segunda, y india la tercera. luego india pasaria a china, en la mitad del siglo.

Lo mas raro de la nota, es que pese a que rt es un medio ruso, y rusia esta creciendo, rusia no aparece en ningun ranking...entonces no se que tan seria es la nota.
vean, este es el ranking para el 2032:

1. China (+1)
2. US (-1)
3. India (+4)
4. Japan (-1)
5. Germany (-1)
6. Brazil (+2)
7. UK (-1)
8. South Korea (+4)
9. France (-4)
10. Indonesia

corea del sur superando a rusia?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar eso no me cuadra.......francia? inglaterra? indonesia? luego lo de brasil se puede discutir, es el gigante de america latina, mas de 200 millones de habitantes, pero tampoco me parece que pueda superar a rusia.

despues japon y alemania, se supone que rusia los iba a pasar...pero no es la primera vez que rt publica algo asi y no sale en el ranking rusia..en ese top 10 varios estan de mas. corea del sur, mas que el gigante ruso?

tema india, volvi hace poco de india, estan levantando bastante, conte mas de 25 torres nuevas, cerca de nueva delhi, construyendo autopistas, etc. pero saliendo de las grandes ciudades, vi mucha pobreza tambien, hay mucha gente en india que no le interesa lo material, y le dan prioridad a la vida espiritual, pues muchos no van a poder levantar el pbi.  porque piensan mas en meditar que en producir.. bueno yogananda maestro hindu, decia que oriente tenia que mirar la parte material de occidente, y occidente la parte espiritual de oriente, de india. hablaba de un equilibrio. a mi que este en el tercer puesto no me sorprende, en el año 2032. pero ya pasar a china, no es mucho? china tiene ciudades increibles, ademas invierten muchisimo en negocios por todo el mundo, y tienen un ejercito bastante fuerte, donde tambien invierten mucho...como se daria ese paso?

aqui otra nota que habla de lo mismo

Por qué India será la segunda economía más grande del mundo, superando a EE.UU., en apenas dos décadas

Yo creia que entre las primeras potencias, en el top five estaria china, rusia, estados unidos, india, japon. pero indonesia, francia, inglaterra, pasando a rusia?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar aca la parte rica de india, que no llegue a conocer, es el area moderna, superando a cualquier ciudad occidental..pero tambien hay muchos lugares que no son asi..

LA RENGA

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

« Respuesta #1 : 01 Febrero 2018, 18:29:45 »

No se en base a que se hacen esas previsiones. Si esto es una mera extrapolacion lineal del crecimiento del PIB de los ultimos años, pues claro que aplicando ese modelo llegara algun dia que India supere a China, porque en 2016 el crecimiento del PIB de India era un 7,1% y el de China era un 6.7%  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Pero las condiciones cambian y estas afirmaciones deben ser justificadas con algo mas solido que una simple extrapolacion.

Ciertamente en India existe un programa "make in India", que es una forma de copiar el modelo del desarrollo chino (inversion extranjera y transferencia de tecnologias).

Pero hoy en dia existe el problema de sobreproduccion. Entonces, dificilmente habra una "segunda china". Para que India supere a China, los inversores tendrian que cerrar su produccion en China y trasladarla a India. Que razon economica puede haber para eso? India es menos competitiva que China (en tecnologia, educacion, etc). En lo unico que pueden competir ahora es en el coste de mano de obra, pero no en calidad de la mano de obra.

Puede que USA tenga planes de limitar en cierto modo el crecimiento chino y para joderles podrian favorecer el desarrollo indio (y por que no de otros paises dependientes?) y limitar el chino (obligar el traslado de las industrias extranjeras, limitar la importacion de productos chinos). Pero para ello habira que cambiar el sistema economico mundial, como suprimir la OMC. Y China tampoco que se quedaria con las manos cruzadas. Una simple devaluacion competitiva del yuan podria cambiar muchas cosas.

Previsiones las debe haber para todos los gustos, y cuanto mas largo el plazo, mas mierda resultan ser. Mira que las previsiones del PIB son revisadas anualmente, y aqui se habla de un plazo de 15 años.

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
supernova0
Mayor
*

« Respuesta #2 : 04 Febrero 2018, 03:56:16 »

No se en base a que se hacen esas previsiones. Si esto es una mera extrapolacion lineal del crecimiento del PIB de los ultimos años, pues claro que aplicando ese modelo llegara algun dia que India supere a China, porque en 2016 el crecimiento del PIB de India era un 7,1% y el de China era un 6.7%  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Pero las condiciones cambian y estas afirmaciones deben ser justificadas con algo mas solido que una simple extrapolacion.

Ciertamente en India existe un programa "make in India", que es una forma de copiar el modelo del desarrollo chino (inversion extranjera y transferencia de tecnologias).

Pero hoy en dia existe el problema de sobreproduccion. Entonces, dificilmente habra una "segunda china". Para que India supere a China, los inversores tendrian que cerrar su produccion en China y trasladarla a India. Que razon economica puede haber para eso? India es menos competitiva que China (en tecnologia, educacion, etc). En lo unico que pueden competir ahora es en el coste de mano de obra, pero no en calidad de la mano de obra.

Puede que USA tenga planes de limitar en cierto modo el crecimiento chino y para joderles podrian favorecer el desarrollo indio (y por que no de otros paises dependientes?) y limitar el chino (obligar el traslado de las industrias extranjeras, limitar la importacion de productos chinos). Pero para ello habira que cambiar el sistema economico mundial, como suprimir la OMC. Y China tampoco que se quedaria con las manos cruzadas. Una simple devaluacion competitiva del yuan podria cambiar muchas cosas.

Previsiones las debe haber para todos los gustos, y cuanto mas largo el plazo, mas mierda resultan ser. Mira que las previsiones del PIB son revisadas anualmente, y aqui se habla de un plazo de 15 años.

En tecnologia no contas el tema de internet, softwares y todo eso? Pues, despues de ee.uu, india es el segundo pais con mas programadores del mundo. Muchisimos trabajan con internet, desde india.

LA RENGA

y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

« Respuesta #3 : 04 Febrero 2018, 16:48:50 »

En tecnologia no contas el tema de internet, softwares y todo eso? Pues, despues de ee.uu, india es el segundo pais con mas programadores del mundo. Muchisimos trabajan con internet, desde india.

Pero solo de IT no se come.

Lo de poder de India en el sector de IT un mito o un dato mal interpretado. Que sean de los mas baratos y muchos no quiere decir que sean los mejores.

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List