21 Enero 2022, 05:33:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Kazajstan  (Leído 3194 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 732
Mensajes: 4219



« Respuesta #30 : 06 Enero 2022, 22:45:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y cuando termine de limpiar Kazajistán, barra la escoria esbirra fascista de Ucrania.

Quien tiene que limpiar ucrostan (a mi me pueden llamar a filas, o sea yo tambien?) y quien lo tiene que pagar (yo particularmente?) y por que (yo que gano?)? Ok, "yo" es irrelevante; que ganan los pueblos de Rusia (mas de 100) en su conunto?

Cuando hablas de "Rusia debe liberar", debes entender que detras estan las personas que a) tienen que ir a una guerra y b) luego tienen que mantener a esos papues. No debes pensar en las personas que toman decisiones y menos aun en una cosa tan abstracta (en este caso) como "Rusia".

Liberar a estos papues de los politicos que ellos mismos votan cada 4 años y de otros papues ucranianos? Yo te digo: ahora vienen los pueblos de Rusia, les arreglan las cosas, les pagan todo, les ponen nuevas centrales nueclares, carreteras, hospitales y luego que? Otro maydan? A la mierda. Ucrania no tiene solucion, demostado, hasta lo dijo Chuck Norris.

Ucrania fue y es la republica de la ex-URSS que mas daño causo y sigue causando (los tribalticos no son nada comparable). Y la URSS cayo en la mayor parte por culpa del clan ucraniano de Dnepropetrovsk. Y Ucrania no es un termino territorial, es un termino demografico (no confundir con termino nacional).

Que no estamos con las iluciones del año 2014, ahora la cosa esta mucho mas clara.
« Última modificación: 06 Enero 2022, 22:47:32 por Nuestro gran amigo Ramon » En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #31 : 07 Enero 2022, 02:00:19 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Turkólogo, Doctor en Ciencias Políticas Vladimir Avatkov especialmente para el canal tg Abbas Djuma sobre los intereses de Turquía en Kazajstán y el posible papel de Ankara en la “revolución” que ahora está teniendo lugar allí

“Turquía ha estado en Kazajstán durante mucho tiempo y con fuerza. En muchos sentidos, su influencia se asoció con el clan Nazarbayev, que al final de su reinado decidió alejarse de la idea euroasiática y convertirse en el llamado aksakal del mundo turco en turco.

La construcción de mezquitas, diversas instituciones políticas, educativas, proyectos científicos en Kazajstán, todo esto en los últimos años se ha centrado en la República de Turquía.

En este sentido, Turquía procedió y procede del hecho de que Kazajstán es parte del subsistema turcocéntrico de relaciones internacionales, y debería alejarse de sus tradiciones y aceptar a los turcos como tradiciones y costumbres turcas. Para ello se hizo todo lo posible, principalmente en el ámbito educativo y económico. Turquía no estaba muy contenta con el ascenso al poder de Tokayev, quien estaba más asociado con Moscú.

En este sentido, sería interesante que Ankara cambiara la situación en Kazajstán a su favor, y es posible que además de los oídos occidentales, polacos y ucranianos, los colegas turcos también estuvieran involucrados activamente en lo que estaba sucediendo. Esto explica su reacción más moderada y cuidadosa a nivel oficial en este momento ".

En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 494



« Respuesta #32 : 08 Enero 2022, 22:04:25 »

Me ha gustado este artículo

Citar
¡La voz de los trabajadores de Kazajstán debe ser escuchada a pesar de los provocadores! Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista
2022-01-08 14:22
Servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista

Kazajstán está atravesando días difíciles. El descontento popular, que se venía acumulando durante mucho tiempo, se transformó en formidables estallidos de indignación y protesta masiva.

Cada movimiento amplio contiene diferentes componentes. Los acontecimientos de Kazajstán han absorbido tanto el descontento social como las actividades de la "quinta columna" y las acciones de los grupos terroristas. Al mismo tiempo, la "quinta columna" incluye aquí a los extremistas comprometidos con el islamismo radical. Y numerosas ONG alimentadas por Occidente. Y funcionarios de seguridad individuales que buscaban beneficios en las turbulentas aguas de la inestabilidad. Y clanes oligárquicos, dispuestos a utilizar protestas masivas en la lucha por la redistribución del poder.

Los pueblos hermanos de Rusia y Kazajstán están estrechamente vinculados entre sí por siglos de historia común. Juntos creamos la Unión Soviética, construimos y ganamos, estábamos orgullosos de los logros económicos y sociales sobresalientes. Juntos revivimos los procesos de integración, creando la EurAsEC, SCO y CSTO.

Hoy nuestros compañeros y amigos atraviesan un período de pruebas difíciles. Las protestas masivas se extendieron por Kazajstán. En la capital del sur, Alma-Ata, se produjeron disturbios sangrientos con un gran número de víctimas y destrucción.

Un análisis preciso y completo de los eventos tiene mucho que considerar. Está claro que la situación en Kazajstán fue una consecuencia directa de la tragedia que nos sucedió a todos hace treinta años. La destrucción de la URSS, el rechazo del sistema socialista y el poder soviético colocaron numerosas minas bajo los nuevos estados "independientes y democráticos". El capitalismo primitivo en el que se hundieron las repúblicas postsoviéticas, condenó inevitablemente al pueblo trabajador al empobrecimiento y la falta de derechos, dio lugar a una desigualdad evidente. Al mismo tiempo, nuestros pueblos resultaron ser extremadamente vulnerables ante las amenazas externas.

Contrariamente a las promesas de los levantamientos liberales, los nuevos estados no se convirtieron en miembros de pleno derecho del "mundo civilizado". El capital global les ha preparado el papel de apéndices de materias primas y mercados de venta, fuentes de mano de obra barata y peones en las aventuras geopolíticas de las potencias imperialistas.

Kazajstán también siguió un camino inestable. Las ramas avanzadas de la producción desaparecieron en el torbellino de la privatización. El sector de materias primas se subcontrató a capital extranjero. En el sector del petróleo y el gas, las corporaciones Chevron y Exxon Mobil (EE. UU.), Total (Francia), Royal Dutch Shell (Gran Bretaña y los Países Bajos) se han afianzado. El nuevo maestro de la industria del acero fue la transnacional Arcelor Mittal.

En estrecha relación con el capital extranjero, la joven burguesía de Kazajstán también se benefició de la explotación de mano de obra y materias primas. Al igual que en Rusia o Ucrania, no desdeñó nada en el proceso de "acumulación inicial de capital". Muchas de las personas más ricas se han fusionado esencialmente con el poder. Como casi en todas partes en el espacio postsoviético, Kazajstán ha creado un sistema oligárquico-comprador típico del capitalismo salvaje.

La desigualdad crecía constantemente en la república. Solo las migajas cayeron de las rentas nacionales al pueblo. La división de la propiedad y las tensiones sociales aumentaron. En 2011, una huelga de trabajadores petroleros que duró meses en Zhanaozen terminó en enfrentamientos y la muerte de 16 personas. Las autoridades han mostrado claramente su actitud hacia la gente elevando la edad de jubilación a 63 años para hombres y mujeres.

La pandemia de coronavirus finalmente ha hecho añicos el mito de la "paz social" en Kazajstán. Incluso la tasa oficial de pobreza ha aumentado. Si tenemos en cuenta el estándar mundial de requisitos mínimos de 5,5 dólares por día, entonces uno de cada siete habitantes aquí es pobre.

Según las encuestas, la proporción de quienes ni siquiera tienen suficiente comida ha aumentado del 3 al 13 por ciento. Otro 44 por ciento admite que solo tiene suficiente dinero para comida. Al mismo tiempo, el número de multimillonarios en dólares en el primer año de la pandemia aumentó de cuatro a siete, y su fortuna combinada casi se duplicó.

Durante los dos últimos años, las huelgas no se han detenido en las empresas de Kazajstán. Las manifestaciones más masivas tuvieron lugar en las regiones occidentales. Como principal fuente de los principales bienes de exportación, petróleo y gas, también lideran el nivel de desigualdad en el país. Miles de personas se indignaron por la demora en los salarios y los despidos, exigieron aumentar los pagos en el contexto de aumentos de precios sin parar. Incluso según cifras oficiales, la inflación de alimentos en el país fue del 20 por ciento en dos años.

Las autoridades ignoraron las justas demandas de ciudadanos descontentos. La asistencia social durante la pandemia fue claramente insuficiente. La insatisfacción de la población también fue causada por estrictas medidas de cuarentena. Al igual que Rusia, Kazajstán ha experimentado una devastadora "optimización" de la atención médica, que afectó directamente la preparación para la epidemia.

La gente percibió algunas de las medidas tomadas por las autoridades como una burla. Entonces, en el otoño, el presidente del país prometió a los ciudadanos que podrán usar parte de sus ahorros para la pensión. Sin embargo, unos días antes del nuevo año, el "umbral de suficiencia" se elevó drásticamente: la cantidad mínima acumulada, por encima del cual se permiten retiros. Para los residentes de 59 a 62 años, ascenderá a más de 9 millones de tenge, o 1,5 millones de rublos. Pero el número de propietarios de esas "ricas reservas" en Kazajstán es escaso.

En lugar de resolver problemas sociales, la clase dominante prefirió dividir la sociedad, provocando rusofobia y enemistad interétnica. De los libros de texto escolares, los jóvenes kazajos aprenden sobre el "colonialismo ruso" y el "sangriento totalitarismo soviético". A nivel oficial, se ha lanzado una campaña para la rehabilitación integral de todas las "víctimas de la represión", incluidos los colaboradores que se pasaron al lado de Hitler. Se erigieron monumentos a figuras como Mustafa Shokay, quien colaboró ​​con los nazis. Las calles y las escuelas recibieron su nombre. Las autoridades especularon cada vez más activamente sobre el tema del "Holodomor kazajo", distorsionando enormemente los hechos históricos. Las fuerzas nacionalistas cercanas al gobierno exigieron directamente el reconocimiento de la hambruna como "genocidio" y la implementación de la "descomunización final".

Bajo un clamor destructivo en el país, se derriban los últimos monumentos a Lenin, se renombran calles, distritos, pueblos y ciudades enteras. Una nueva ola de esta inmundicia política barrió la república a fines del año pasado. Decenas de calles fueron renombradas en Uralsk, Semey (antes Semipalatinsk) y otras ciudades. En Karaganda, el distrito de Oktyabrsky recibió su nombre de Alikhan Bukeikhanov, el líder del partido burgués "Alash", quien, en alianza con Kolchak y ataman Dutov, luchó contra el poder soviético.

A pesar de la amistad de los pueblos oficialmente proclamada, el liderazgo de Kazajstán ha reducido constantemente el alcance del idioma ruso y ha discriminado a los ciudadanos de habla rusa. A fines del año pasado, el parlamento aprobó un proyecto de ley que permite la colocación de información visual exclusivamente en el idioma kazajo. Para 2025, está prevista una traducción completa del alfabeto kazajo del cirílico al latín.

Este tipo de política ha provocado una salida masiva de población. La proporción de rusos en la república ha disminuido durante el período postsoviético del 38 al 18 por ciento. Entonces, en 2019, 45 mil personas abandonaron el país, el 85 por ciento de las cuales son rusos, ucranianos, alemanes. En Kazajstán, existe un programa estatal para el reasentamiento de ciudadanos de la nacionalidad titular en las regiones del norte, predominantemente de habla rusa.

Las "patrullas lingüísticas" se han convertido en un fenómeno repugnante. Humillando a los habitantes de la nación "no titular", sus participantes exigieron "en cámara" una disculpa por no conocer el idioma kazajo. Las autoridades hicieron la vista gorda a esto durante mucho tiempo. La lenta condena de tales acciones siguió solo después de una resonancia generalizada en los medios rusos.

Esta política fue acogida de todas las formas posibles por las numerosas ONG pro occidentales que se han atrincherado en la república. Las propias autoridades, al tiempo que apoyaban la integración euroasiática, coqueteaban simultáneamente con las capitales occidentales. Las relaciones con Estados Unidos han alcanzado el nivel de una "asociación estratégica ampliada". Cada año la república organiza ejercicios militares conjuntos "Steppe Eagle" con la OTAN. Con la participación de los estadounidenses, se han construido varios laboratorios biológicos, cuya investigación suscita muchas preguntas por parte de expertos locales y extranjeros.

De hecho, complaciendo a los nacionalistas, el gobierno de Kazajstán está destruyendo metódicamente a la oposición de izquierda. Tanto los comunistas como los sindicatos independientes fueron sometidos a fuertes presiones.

En este contexto, se produjo una explosión social en el país. La razón directa fue aguda: ¡dos veces a la vez! - un aumento en el costo del gas licuado. Antes de eso, las autoridades anunciaron la transición a "precios de mercado" y el rechazo total de las subvenciones. El oeste de Kazajstán se convirtió en un hervidero de descontento. En primer lugar, el gas licuado se utiliza especialmente aquí, y sirve para calentar hogares y repostar automóviles. En segundo lugar, el combustible se produce en esta región, gracias al esfuerzo de muchos de sus habitantes, pero se pidió a la gente que se olvidara de él, "sometiéndose al libre mercado". Y, en tercer lugar, las anteriores oleadas de crisis asestaron el golpe más tangible al oeste de Kazajstán, convirtiéndolo en un centro de actividad de protesta.

En cuestión de días, la indignación se extendió a otras regiones de la república. Las protestas fueron inicialmente pacíficas. Los manifestantes exigieron precios más bajos, salarios y beneficios más altos, insistieron en volver a la edad de jubilación anterior. En solidaridad con los manifestantes, los trabajadores de varios campos petroleros se declararon en huelga.

Sin embargo, la situación cambió rápidamente y se salió de control. Los primeros actos de terror y vandalismo se cometieron en las ciudades de Zhanaozen y Aktau en la región de Mangistau en el suroeste de Kazajstán. Luego, los disturbios se convirtieron en violentos enfrentamientos en Almaty y otras ciudades. En particular, se paralizó el trabajo de los aeropuertos de Aktobe, Aktau y Alma-Ata. Había una amenaza para la seguridad del cosmódromo de Baikonur. Grupos de matones armados atacaron a las fuerzas de seguridad, tomaron y destruyeron edificios, atacaron a médicos, bomberos y civiles. Una ola de saqueos se extendió por las ciudades.

Está claro que las acciones destructivas fueron cometidas por personas que no están relacionadas con el grueso de los manifestantes. Los grupos delictivos están utilizando actuaciones populares en Kazajstán para perseguir sus propios objetivos. En primer lugar, se trata de células islamistas radicales. Su actividad está indicada por la crueldad demostrativa hacia las fuerzas de seguridad. Se trataba de cortarle la cabeza a personas uniformadas. Los agentes de fuerzas externas también se volvieron más activos. En primer lugar, en Alma-Ata, que tradicionalmente se considera un bastión de influencia liberal. Aquí es donde se encuentran las oficinas de un número significativo de ONG pro occidentales. Los criminales asociados con grupos nacionalistas finalmente se deshicieron. Esto se ve respaldado por ataques selectivos contra los edificios de los fiscales y los servicios especiales, su incendio provocado, la incautación de armas, los pogromos en las tiendas y otros lugares públicos.

No se puede descartar que las acciones de todas estas fuerzas fueron coordinadas desde un centro, ansioso por desestabilizar Kazajstán. Pero es imposible quitar la responsabilidad de la dirección de la república por el hecho de que los funcionarios condonaron las actividades de las fuerzas pro-occidentales y tomaron una posición conciliadora en relación con los islamistas. El Comité de Seguridad Nacional del país ha rechazado numerosas solicitudes para prohibir el salafismo (wahabismo). Había predicadores en Kazajstán que fueron entrenados en Arabia Saudita y otros países árabes.

Nuestro país está obligado a ver todo el curso de los acontecimientos en un amplio contexto internacional. En los últimos meses, la situación político-militar cerca de las fronteras occidentales de Rusia se ha deteriorado claramente. La presión económica, informativa, diplomática y militar sobre nuestro Poder no hizo más que intensificarse. Los medios de comunicación occidentales, diplomáticos, políticos y representantes de la OTAN han expresado en voz alta más de una vez una ostentosa "preocupación" por los planes de un "ataque a Ucrania" y han amenazado a Moscú con "medidas preventivas integrales".

En el contexto del agravamiento de la situación en nuestro país, recibimos un golpe en las fronteras del sur. Con el inicio del nuevo año, los oponentes de Rusia en el escenario mundial han aumentado drásticamente las apuestas en el juego en el "gran tablero de ajedrez". El 2 de enero, la población de Kazajstán se sorprendió por el “regalo de Año Nuevo” de las autoridades: un aumento en los precios de la gasolina. El estallido de indignación fue inmediatamente aprovechado por la clandestinidad terrorista, cuyo liderazgo se basa en la experiencia de combate de los yihadistas en Siria e Irak. Se organizaron acciones a gran escala para desestabilizar la situación. Representantes de la clandestinidad lograron, por un lado, fusionarse con las masas de manifestantes, por otro, apoyarse en elementos desclasados ​​y criminales.

En este momento, miles de personas han sufrido acciones delictivas. Cientos de personas están hospitalizadas, decenas están en cuidados intensivos, allí mueren. Los matones interfieren con el trabajo de las ambulancias e instituciones médicas, usan armas de fuego, intimidan a la población, roban tiendas y saquean. La naturaleza de sus acciones atestigua pasos planificados, coordinados y financiados desde el exterior.

El presidente de Kazajstán declaró el estado de emergencia en el país y destituyó al gobierno. Dada la magnitud de los acontecimientos y la intervención de fuerzas externas, las autoridades de la república recurrieron a socios en busca de ayuda. El Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC decidió proporcionar dicha asistencia para estabilizar la situación en la República de Kazajstán.

Según el CPRF, la introducción de las fuerzas de paz de la CSTO es una medida forzada, pero adecuada y oportuna diseñada para apagar las llamas del próximo “golpe de color”. El Partido Comunista de Rusia condena enérgicamente las acciones de la reacción internacional y los criminales. Consideramos completamente inaceptable la injerencia en los asuntos internos de Kazajstán y los intentos de desestabilizar Asia central, lo que conlleva una amenaza directa para nuestro país.

Partido Comunista de la Federación de Rusia: por el regreso de Kazajstán a un curso pacífico. Consideramos que la principal tarea del contingente de mantenimiento de la paz es la protección de las instalaciones estratégicas diseñadas para garantizar la vida normal de los ciudadanos. La población de la república debe estar protegida de los ataques terroristas de yihadistas que han recurrido a "tácticas de intimidación".

Confiamos en que la misión de paz de la CSTO ayudará a estabilizar la situación en la región de Asia Central. Al mismo tiempo, creemos que el contingente de mantenimiento de la paz debe utilizarse únicamente para los fines declarados. La participación del personal de mantenimiento de la paz en las disputas internas de los clanes y agrupaciones de poder es inaceptable.

Sería un error que los líderes de Kazajstán siguieran el camino de perseguir a los manifestantes pacíficos, registrando a todos como "terroristas" y "militantes". Creemos que el gobierno debería entablar un diálogo inmediato con los trabajadores y los políticos autorizados. Cumplir de inmediato sus justas demandas para mejorar la situación socioeconómica.

El Partido Comunista señala que ha llegado el momento de poner fin a las manifestaciones de políticas rusofóbicas y antisoviéticas en la república. Es imperativo un análisis exhaustivo de las actividades de las organizaciones pro occidentales y los medios de comunicación. Durante años, todo esto convirtió a Kazajstán en un escenario para las actividades de las fuerzas anti-rusas, incitando a la población contra la amistad con nuestro país.

Ha llegado el momento de una discusión honesta y la eliminación de las causas fundamentales de la destructiva división social no solo en Kazajstán, sino también en Rusia. Para nuestro país, sonó otra señal formidable de que las políticas que generan división, desigualdad y pobreza inevitablemente abruman la paciencia de la gente. Trabajando por los intereses de los oligarcas, tirando "migajas de la mesa del amo" a los trabajadores, cualquier gobierno seguramente enfrentará la obligación de responder por sus acciones. Entonces, ni la dura represión, ni la embriaguez del nacionalismo, ni las mentiras de los partidarios del antisoviético y la rusofobia ayudarán.

La conclusión más importante de los acontecimientos de Kazajstán es que los intentos de la burguesía nacional de integrar a sus pueblos en el mundo del capitalismo global los convierten en títeres de la oligarquía mundial. Los intereses fundamentales de los pueblos de Rusia, Kazajstán y todos los demás estados son abandonar esta política destructiva. Hoy, como nunca antes, se demanda nuestro programa "Diez pasos para una vida digna" y la experiencia única de las empresas de las personas. ¡No capital extranjero o "nacional", sino que los trabajadores deben convertirse en los dueños de sus países!

 

Presidente del Comité Central del Partido Comunista

GEORGIA. Zyuganov.
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 428
Mensajes: 522



« Respuesta #33 : 09 Enero 2022, 00:28:03 »

Mecanismo de las protestas de Kazajstán
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mecanismo de las protestas kazajas

Lo que tenemos antes del inicio de las protestas.


1. Kazajstán aplica una política multivectorial y coopera activamente con los EE. UU. Y la UE.

2. A pesar de la importante influencia económica de Rusia y China, el país tiene una gran influencia del capital occidental. Para China, un Kazajstán estable es vital para la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

3. A pesar de que Kazajstán es más rico que sus vecinos, el país está experimentando un aumento de la desigualdad en la propiedad, lo que genera tensiones sociales y económicas.

4. Las ONG estadounidenses y europeas operan activamente en el país, incluidas las asociadas con los servicios de inteligencia occidentales, que ni siquiera ocultan su objetivo de "democratizar Kazajstán" y desarrollar la "sociedad civil", así como de debilitar la influencia rusa en Kazajstán.

5. Existe tensión en el país por motivos étnicos y lingüísticos entre los nacionalistas kazajos, apoyados por las autoridades, y la población rusa del país. La situación es algo similar al período de ucranización en la época de Yanukovych.

6. En los últimos años, el país ha experimentado un aumento de la influencia turca asociada con las inversiones de Turquía en el proyecto "Gran Turán" y las tendencias pan-turcas conexas.

7. El poder en el país pertenece formalmente al presidente Tokayev, pero una gran parte del poder real pertenece al ex presidente Nazarbayev y representantes de su clan. En la segunda mitad de 2021, la tensión interna comienza a crecer en esta línea.

8. La situación en Asia Central en la segunda mitad de 2021 está cambiando, a medida que EE. UU. Huye de Afganistán, los talibanes llegan al poder allí, lo que implica un cambio en las esferas de influencia y, como consecuencia, cambios en la situación de seguridad. en la región. Los propios Estados Unidos están buscando una oportunidad para permanecer en la región y están tratando de negociar la creación de una base militar en una de las repúblicas de Asia Central, incluida Kazajstán.

9. La amenaza del terrorismo y el extremismo islámico sigue aumentando en la región.

10. La hinchazón del absceso de protesta se produce en el contexto de un fuerte agravamiento de las relaciones entre la Federación de Rusia y los Estados Unidos, donde, entre otras cuestiones, el tema de las obligaciones de la OTAN de no desplegar tropas en el territorio de la primera Se plantean repúblicas de la URSS y para reconocer de facto a las antiguas repúblicas de la URSS (incluidas Ucrania y Kazajstán) como parte de las esferas de influencia rusas.

Ignicion

1. Inmediatamente después del año nuevo, Kazajstán aumenta repentinamente el precio de la gasolina para los automóviles, de 60 tenge a 120. Es decir, exactamente 2 veces. Esto conduce a una sublimación instantánea de los estados de ánimo de protesta. Todavía no está del todo claro quién estuvo exactamente detrás de esta decisión. Llaman a una cierta "conspiración de los trabajadores del gas" que perseguían los beneficios excesivos asociados con el aumento de los precios del gas. Señalan a los funcionarios del gobierno que estuvieron involucrados en esto. En este caso, parece una estupidez increíble, que llevó a consecuencias monstruosas. Según otra versión, el aumento de esta forma fue una provocación calculada para provocar la indignación de los ciudadanos y utilizar su protesta como parte de la lucha de los clanes kazajos por el poder. Hasta cierto punto, esto puede ser una provocación al estilo de dispersar a los estudiantes en el Maidan en noviembre de 2013 (en el que estuvo involucrado el oligarca Lyovochkin),lo que condujo a un rápido aumento de la actividad de Maidan en Kiev.

2. Las protestas se desarrollan inicialmente de manera casi pacífica y los ciudadanos plantean demandas económicas bastante razonables: cancelar el aumento de los precios del gas, introducir la regulación de las tarifas de la vivienda y los servicios comunales y sancionar a los responsables del aumento de los precios. Las autoridades comienzan a reaccionar con la suficiente rapidez y declaran que están dispuestas a reducir el precio del gas a 60 e incluso 50 tenge. Entonces surge la cuestión de la dimisión del gobierno. Es decir, actúan de la misma manera que actuó el régimen de Yanukovych en diciembre de 2013, haciendo concesiones a los manifestantes y esperando llegar a un acuerdo, sin darse cuenta aún de que la situación es muchas veces más complicada.

3. Ya en esta etapa, comienza un movimiento completamente inesperado para el gobierno: al día siguiente las demandas se vuelven políticas repentinamente, mientras que el aparato de seguridad comienza a desintegrarse repentinamente en las regiones y en Alma-Ata, la policía y la Guardia Nacional tampoco lo hacen. nada ni recibir órdenes de entregar las ciudades a los manifestantes. Las armas del Ministerio del Interior y el KNB caen en manos de los manifestantes. Como recordamos del Maidan en Ucrania, incluso antes del golpe de estado con la connivencia del Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad de Ucrania, se incautaron armas en Ucrania Occidental y se procedió al armado de destacamentos neonazis, que luego serían utilizados en los hechos de Kiev y la posterior guerra civil. .

4. Es una simple verdad que la protesta contra el aumento de los precios del gas va seguida de un enfrentamiento entre Tokayev y el clan Nazarbayev por el poder en Kazajstán, mientras que algunos funcionarios y agentes de seguridad contribuyen de hecho a la propagación de las protestas y el caos en el país. . Esto provocó la dimisión del jefe del KNB y otras reorganizaciones en el liderazgo de Kazajstán, de donde empezaron a abandonar las personas asociadas con Nazarbayev.

5. Pero es demasiado tarde. Alma-Ata fue realmente entregada a los alborotadores, y del 5 al 6 de enero tienen lugar allí monstruosos pogromos y asesinatos, de repente aparecen grupos de personas armadas armadas con armas pequeñas. Comienzan los ataques sistémicos a las fuerzas de seguridad y los intentos de apoderarse de todos los edificios administrativos. Según diversas estimaciones, además de manifestantes al azar, criminales liberados especialmente, militantes de campos de entrenamiento en Kazajstán (a los que el KNB hizo la vista gorda de la misma manera que el SBU hizo la vista gorda a los campos de entrenamiento para islamistas y Bandera en Ucrania) participaron en este proceso, además de que no se puede descartar la importación de militantes de países vecinos.

6. Las unidades leales a Tokayev resultan ser incapaces de mantener el control de la ciudad, y la ciudad está realmente entregada al saqueo de los matones. Recuerdo de inmediato la parálisis de las estructuras de poder ucranianas debido a la traición interna y la indecisión de Yanukovych.
Además, el caos se está extendiendo en la región de Alma-Ata y en otras ciudades del sur y oeste de Kazajstán.

Intento de utilizar

1. Tal desarrollo de la situación y el caos en Kazajstán conduce inmediatamente al hecho de que fuerzas externas comienzan a intentar utilizar esta situación.
Estados Unidos tiene una infraestructura desarrollada de "poder blando" en el territorio de Kazajstán
y, lo que es más importante, en la segunda quincena de diciembre, la Embajada de Estados Unidos emitió una advertencia sobre las protestas contra Nazarbayev y Tokayev, que deberían ser llevadas a cabo por el movimiento "Elección Democrática de Kazajstán", que poco después del inicio de las protestas en enero presenta demandas de renuncia de Nazarbayev y Tokayev, desplegando una sede en Kiev, desde la que intenta coordinar las protestas.
Los satélites estadounidenses de Polonia, Lituania y Ucrania se suman a los intentos de interceptar el movimiento de protesta, desde donde comienzan a trabajar los PSO locales, incitando al odio dentro de Kazajstán y pidiendo pogromos y asesinatos.
Realmente se está intentando encaminar el proceso económico inicial hacia el canal de la máxima violencia en paralelo a la línea ucranianas.
No hay evidencia directa de que Estados Unidos estuviera inicialmente confabulado con uno de los clanes para provocar protestas (aunque esto no se puede descartar a la luz de la posibilidad de crear problemas para Rusia antes de las conversaciones sobre estabilidad estratégica y garantías de seguridad del 12 de enero). ), pero la importancia de la infraestructura NPO ya implementada es el hecho de que con su ayuda puede involucrarse rápidamente en eventos e intentar usarlos de manera beneficiosa.

2. En el camino, se manifiesta el papel de Turquía, que está intentando, utilizando el factor islámico y pan-turquista, manipular la protesta ya en sus discursos. Uno de los oradores de la protesta es un jefe del crimen kazajo que regresa al país desde Turquía poco antes de que comenzaran los hechos (ahora ya ha sido arrestado). Durante el desarrollo de las protestas, las OSP turcas y azerbaiyanas alimentan los sentimientos de protesta y actualizan el factor anti-ruso, promoviendo la tesis de que la victoria de las fuerzas prorrusas en Kazajstán no puede permitirse.

3. Otro factor importante es el papel de Gran Bretaña, que interactúa activamente con Turquía en Oriente Medio y Asia Central y que trabaja activamente para sondear las esferas de influencia rusas en el marco de la nueva Guerra Fría. Uno de los principales activos de Kazajstán son las minas de uranio, que son de importancia estratégica, incluso para Rusia. La caotización de Kazajstán no solo conlleva varios costos para Rusia (y China), sino que también permite privar a Rusia del acceso a recursos valiosos. Según varias versiones, Gran Bretaña podría ser el principal operador de los procesos, especialmente porque una parte significativa de los activos de Nazarbayev y su familia se encuentran en Gran Bretaña, y el propio Nazarbayev tiene fuertes vínculos con el establishment británico.

4. La presencia de serios intereses de fuerzas externas, multiplicada por los objetivos reales de uno de los clanes, condujo inevitablemente al hecho de que el movimiento de protesta sin líderes serios, que simplemente querían reducir los precios del gas, era muy fácil de manipular y económico. Las demandas fueron reemplazadas por demandas políticas, y de ninguna manera en interés del pueblo de Kazajstán.
A los líderes se les ofreció el ministro fugitivo Nazarbayev sentado en París, representantes de la emigración kazaja en Europa, un jefe criminal pro-turco y similares. Como resultado, al igual que en Ucrania, las justas demandas de la gente común se difuminaron y, además, fueron manchadas con violencia sangrienta y pogromos en Almaty, como resultado de lo cual los manifestantes comunes ahora se ven obligados a demostrar que no tienen nada que hacer. hacer con ese maldito caos que todavía está sucediendo en Alma-Ata y varias otras ciudades.

Subtotal

1. A diferencia de Ucrania y Yanukovych, el período de confusión de Tokayev duró mucho menos. Habiendo obtenido el apoyo de Rusia y China, se aseguró la legitimidad externa para sí mismo y comenzó a aplastar la rebelión real dentro del estado. aparato (escondido detrás de la protesta del gas) a través de la resignación y concentración de tropas leales en direcciones amenazantes.

2. A diferencia de la Ucrania de Yanukovych, Kazajstán era miembro de la CSTO y podía activar un artículo sobre la ayuda de otros miembros de la organización. Esta fue una opción inesperada, ya que la CSTO nunca antes había realizado tales operaciones. Aparentemente, los oponentes de Tokayev subestimaron esta posibilidad.

3. Rusia, por supuesto, no está interesada en la victoria de las fuerzas asociadas con los Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía, por lo tanto, Tokayev, que solicita apoyo, hace posible no solo estabilizar Kazajstán, sino también fortalecer su influencia en este país.
Esta posición es apoyada por China, que apoya las acciones de la CSTO y Tokayev, y él mismo también ayuda a Tokayev en una serie de cuestiones. Como resultado, Rusia y la OTSC están por delante de la curva y no dejan que los procesos de caos se prolonguen, a diferencia de Ucrania, donde estos procesos se desarrollaron de diciembre a febrero, lo que llevó a la institucionalización sistémica de la infraestructura del gope de estado.
Además, Ucrania evitó participar en las estructuras de integración rusas y, para garantizar las acciones de las tropas rusas, se requirió una decisión especial del Consejo de la Federación, que apareció después del derrocamiento del régimen de Yanukovych. Como ellos dicen,siente la diferencia: un miembro de la CSTO recibe ayuda real contra el golpe de estado en el menor tiempo posible.
El Yanukovych multivectorial no se atrevió a reprimir su Maidan, y la ya abandonada Crimea necesitaba la ayuda de Rusia y el sureste de Ucrania Yanukovych, en el que la ola marrón del nazismo ucraniano, impulsada por Estados Unidos y la OTAN, comenzó a darse la vuelta.
En el caso de Kazajstán, podemos decir no solo que Rusia se enteró de los eventos en Ucrania, sino también que Tokayev también sacó una conclusión de los eventos ucranianos, por lo que no demoró las medidas necesarias relacionadas con la represión contundente de lo que está sucediendo. en Alma -Atha y la solicitud de asistencia externa, que fue proporcionada por Rusia y sus aliados.

4. Esto llevó al hecho de que los intentos de otros actores externos de interceptar la protesta y utilizarla en sus propios intereses fracasaron, y en el futuro se verán obligados a tener en cuenta la creciente influencia de la Federación de Rusia y China en Kazajstán y el debilitamiento de su propia influencia. También se puede afirmar que el clan Nazarbayev ha perdido y el papel de "Elbasy" y su clan en Kazajstán disminuirá significativamente. Para Rusia, este es un escenario conveniente, que, por supuesto, es radicalmente diferente de lo que sucedió en Ucrania.

Especialmente para IA ASD

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc

La transmisión de eventos en Kazajstán continúa en el telegrama Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 09 Enero 2022, 00:30:06 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 850
Mensajes: 3216



« Respuesta #34 : 09 Enero 2022, 00:50:34 »

Saludos.

Unos escritos de la red Voltaire:

Citar
Balance de 2 días de estado de sitio ‎en Kazajastán

RED VOLTAIRE | 8 DE ENERO DE 2022

Apartir de la proclamación del estado de sitio en Kazajastán y luego de los cortes de las ‎comunicaciones telefónicas en ciertas regiones del país, el 5 de enero, las fuerzas de seguridad ‎kazajas estiman en 20 000 el número total de yihadistas extranjeros y de islamistas locales. ‎

Al menos un centenar de esos elementos han muerto en combates contra el ejército y la policía ‎de Kazajastán. Siete soldados murieron en diversos enfrentamientos y se reportan 748 soldados ‎y 18 policías heridos. ‎

Al menos 4 400 personas han sido detenidas y algunas de ellas podrían ser enviadas a Moscú ‎para ser interrogadas. Las fuerzas de seguridad de Kazajastán han instalado 70 barreras de ‎control en las carreteras más importantes del país. ‎

El presidente de la República, Kassim-Jomart Tokayev presentará al parlamento kazajo una serie ‎de reformas el 11 de enero. ‎
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Citar
Arrestado por alta traición el presidente del ‎Consejo de Seguridad de Kazajastán ‎

RED VOLTAIRE | 8 DE ENERO DE 2022


El presidente del Consejo de Seguridad kazajo, Karim Masimov (ver foto), fue detenido por alta ‎traición luego de ser depuesto de sus funciones, el 6 de enero de 2022. ‎

Aunque no está confirmado, se ha mencionado igualmente el arresto, también por alta traición, ‎de Samar Abish, sobrino del ex presidente kazajo Nusultán Nazarbayev. ‎

Hace varios años, un yerno de Nursultán Nazarbayev trató de organizar un golpe de Estado. ‎
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #35 : 09 Enero 2022, 01:08:35 »

Esto es en el sur del país, al norte del Almaty.
En este link se pueden ver en un sector de la base, unos 40 aviones, aparentemente Su-24 y Mig-29

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x3882fe0c5c6c93ff:0x9100a4a4424679a4!8m2!3d43.6730684!4d77.1082444

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Soldados de la 103a Brigada Aerotransportada de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Bielorrusia en el aeródromo de Zhetygen en Kazajstán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 850
Mensajes: 3216



« Respuesta #36 : 09 Enero 2022, 01:16:14 »

Saludos.

Con los disturbios y la actuación de "manifestantes" armados, incluso funcionarios policiales decapitados y muchos heridos, se presenta prueba de la presencia de mercenarios extranjeros:
Citar
El Consejo de Seguridad de Kazajastán adopta ‎medidas drásticas contra los yihadistas

RED VOLTAIRE | 8 DE ENERO DE 2022


Bajo la presidencia del presidente de la República, Kasim-Yomart Tokayev, el Consejo ‎de Seguridad de Kazajastán se reunió el 6 de enero de 2022 en Nursultán, la capital del país, ‎en presencia de los presidentes de las dos cámaras del parlamento. ‎

Durante la reunión, los miembros del Consejo de Seguridad kazajo pasaron revista a los ataques ‎terroristas registrados durante las protestas contra el alza de precios de los portadores ‎energéticos. ‎

Según los informes presentados en esta reunión del Consejo de Seguridad de Kazajastán, los ‎ataques mencionados fueron perpetrados por grupos de yihadistas extranjeros que participaron en ‎la guerra contra Siria.

Se precisó que francotiradores posicionados en varios edificios matan ‎indistintamente manifestantes y policías para sembrar el caos. Grupos de terroristas tomaron ‎por asalto varias armerías y han distribuido armas islamistas locales. ‎

El presidente kazajo Kasim-Jomart Tokayev ordenó a las fuerzas de seguridad kazajas disparar ‎a matar contra los yihadistas armados. ‎
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #37 : 09 Enero 2022, 03:40:29 »

Y aquí un miembro de la OTAN dando su sentencia.
Estos tíos no pueden ni sacar un avio fuera de sus 12 millas, y quieren ir a 3.000 km a imponer orden y "rescatar" a media docena de despistados rumanos que pudieran andar por ahí??  Y todo el discurso de la OTAN?? Si es en la Antártida, allá vamos, he dicho!!.
Ganan el concurso mundial de idiotas.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estos tíos cada día aspiran cosas de peor calidad


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Ministro de Defensa de Rumania dijo que la ley permite que el ejército rumano intervenga en los eventos en Kazajstán si existe un peligro para los rumanos:

“Cuando surge una emergencia, también estamos acreditados por ley para misiones de rescate, para participar en asuntos de defensa civil en el país o donde nuestros rumanos en el exterior estén en peligro."

En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 494



« Respuesta #38 : 09 Enero 2022, 17:35:58 »

Citar
Kazajstán: el error de no entender la fase histórica - La Mayoría
Massimiliano Ay
6-8 minutos

Lenin no sólo fue el líder de la Revolución Bolchevique, sino un innovador del marxismo. Comprendió que Marx y Engels habían vivido en una época diferente a la suya y que, entretanto, habíamos entrado en una fase histórica diferente: la del imperialismo. Por lo tanto, toda una serie de preceptos teóricos formulados por los fundadores del comunismo tuvieron que ser adaptados a la nueva situación. La revolución no estallaría en los países avanzados de Europa, donde las contradicciones capitalistas eran más fuertes, sino que tendría lugar en el eslabón más débil de la cadena imperialista, por ejemplo Rusia, pero también China, y Cuba, etc. En definitiva, Lenin no se fosilizó sino que supo leer, siempre en clave marxista, el mundo cambiante y, a partir de la práctica concreta, creó una nueva teoría adecuada a su país y a su tiempo. Esta es la esencia del socialismo científico.

Hoy estamos llamados, como comunistas, a leer el mundo cambiante, a identificar sus contradicciones, a establecer qué contradicción es primaria y cuál es secundaria. Sin este ejercicio, no estaríamos a la altura del método marxista: podríamos repetir muchas buenas consignas ultrarrevolucionarias y de extrema izquierda, pero no servirían de nada porque simplemente estarían desfasadas. La lucha de clases actual se basa en una contradicción primaria, que es que la unipolaridad atlántica (es decir, el imperialismo) ataca al área euroasiática liderada por Rusia y China, es decir, la multipolaridad. Sobre esta base pueden leerse todas las demás contradicciones, que entonces pasan a ser secundarias: no he dicho “menos importantes” ni siquiera “ilegítimas”, sino ciertamente subordinadas a una prioridad mayor, sin la cual ni siquiera la cuestión obrera puede resolverse. Los que no lo aceptan pueden hablar de “comunismo”, pero sólo hablan de él, y no podrán hacer nada para avanzar por ese camino.

Quienes leen, por ejemplo, las protestas de estos días en Kazajistán como una lucha exclusivamente derivada del aumento del precio de la energía, sin ver el riesgo de una contrarrevolución de color (es decir, un golpe de Estado pro-atlántico y liberalista como ocurrió en 2014 en Ucrania) se han quedado quizás anclados en Marx, pero han entendido poco la renovación aportada por Lenin a la teoría revolucionaria y se niegan a tomar en consideración el nuevo paso adelante en el mundo que ha determinado la emersión de la China de Xi Jinping como potencia. De hecho, desestabilizar a Kazajstán significa hoy no sólo cercar a Rusia (abriendo un nuevo frente militar que llevará a su debilitamiento económico y, por tanto, también a un desenganche en su papel de equilibrio frente a la agresividad de Washington y Bruselas), sino también sabotear la estrategia de la Nueva Ruta de la Seda de China. Retener esto último significa hoy – no en los años 90, sino hoy! – ralentizar el proceso de liberación nacional de los países pobres bajo control neocolonial de EE.UU. y la UE, y perpetuando así la dominación atlántica y su explotación capitalista durante más tiempo.
 Es obvio que el sistema kazajo tiene severas limitaciones para un marxista, por supuesto: hace treinta años se derrocó el socialismo y se impuso el capitalismo, no podemos alegrarnos de ello. Pero en esta fase histórica, el retorno al socialismo no está en el orden del día, como algunos pueden engañarse; por el contrario, la construcción de un mundo multipolar es la prioridad absoluta, que, precisamente por ser multipolar, garantizará a las naciones su soberanía, limitará los riesgos de guerras de agresión y, por tanto, permitirá el desarrollo de las luchas sociales, que en el contrario serían vanas en un sistema globalizado exclusivamente supranacional.

Como dice el camarada Dmitri Novikov, vicepresidente del Partido Comunista de la Federación Rusa (la principal fuerza política de la Unión de Partidos Comunistas de la antigua Unión Soviética), la decisión de Kazajstán de adaptarse al sistema capitalista “ha provocado un aumento de la desigualdad social, característico de todo el mundo, excluyendo a China, Vietnam y otros Estados”, y añade con acierto: “en la mayoría de los países de la CEI es necesaria una revisión de la política socioeconómica”. Muy cierto, pero revisar la política socioeconómica no significa decapitar policías, bloquear el tráfico aéreo con China y socavar la soberanía de la República. De hecho, el camarada Novikov añade que hay “varias ONG extranjeras que operan en el país y que influyen en la situación” porque Kazajistán “interesa a los servicios de inteligencia y a los gobiernos occidentales como país que puede influir en el destino de China y Rusia. Y Washington, en sus documentos, llama a estos dos países sus dos principales oponentes del siglo XXI”.

Que haya oligarcas odiosos en Kazajistán es cierto: hay oligarcas corruptos y privilegiados en todas partes, incluso en Suiza, ¡pero eso no justifica el terrorismo! Sin embargo, en este preciso momento representan una contradicción secundaria: si Kazajstán no se mantiene independiente y conectado a la Nueva Ruta de la Seda, sino que, por el contrario, se acerca al sistema atlántico como piden los revoltosos, no habrá ninguna mejoría social para los trabajadores y las clases populares del país (y mucho menos socialismo); de hecho, será peor que hoy, donde al menos hay un estado regulador en el que incluso los comunistas pueden actuar. Basta pensar que hace poco el Partido Popular de Kazajstán – el principal partido de tradición marxista-leninista – alcanzó casi el 10% en las elecciones, aumentando el número de diputados elegidos en el parlamento nacional (compuesto por 98 escaños) a diez. Estos camaradas tienen claro que un sistema más justo por la vía socialista no vendrá, obviamente, destruyendo el Estado, quemando banderas nacionales y arrojándose a las manos de la UE, los EEUU y la OTAN.

Los que inicialmente salieron a la calle contra el coste de la vida no son los mismos que hoy asaltan los cuarteles y roban armas para el placer de Occidente. No ver, en conclusión, lo que está ocurriendo en Kazajistán como parte de la nueva “guerra fría” es reducirse a una interpretación económica del sindicalismo (una lucha justa pero puntual, limitada a los primeros momentos y además ya resuelta con previsión con las recientes concesiones del propio gobierno kazajo), mientras que el verdadero conflicto de clases se juega en un plano completamente distinto.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #39 : 10 Enero 2022, 01:43:30 »

Aquí un interesante artículo con más preguntas que respuestas (pero fuertes indicios), que explora varias vertientes del intento de golpe (??)
Ver tbn los comentarios.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
08 de enero de 2022
Misterios de la fallida rebelión en Kazajstán

Todavía es un misterio qué fuerzas están exactamente detrás de la rebelión en Kazajstán .
Si bien supuse que se trataba de una operación de la CIA, es posible que se haya subcontratado al MI6 de Gran Bretaña.
También hay otras posibilidades.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #40 : 11 Enero 2022, 02:34:26 »

Se "quemaron" un par de fusible, para evitar males mayores. Sospecho que hay varios más por "quemar".
El primero viviría en un sexto piso, y la ventana estaba abierta. . .
El otro debía enfrentar a un tribunal, así que se "suicidó" . .tambien



10 enero 2022 - 10:37

Inmediatamente hoy, 10 de enero, se dieron a conocer  dos suicidios de agentes de la ley de alto rango de Kazajstán.

El cuerpo del coronel del Comité de Seguridad Nacional Azamat Ibraev fue encontrado en la capital de la república en la mañana , informó el servicio de prensa del departamento.

“El 10 de enero de 2022, en la ciudad de Nur-Sultan, en el patio de una casa en el lugar de residencia, se encontró el cuerpo del coronel KNB Azamat Ibraev. Este hecho está registrado en el registro unificado de investigaciones previas al juicio ”, dice el comunicado.

TK Baza aclara que Ibraev estaba a cargo de la tecnología de la información en el KNB. Además de él, el jefe de policía de la región de Zhambyl, el general de división Zhanat Suleimenov , quien fue amenazado con un tribunal , se suicidó .


Подробнее: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 732
Mensajes: 4219



« Respuesta #41 : 11 Enero 2022, 04:50:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Inmediatamente hoy, 10 de enero, se dieron a conocer  dos suicidios de agentes de la ley de alto rango de Kazajstán.

Sin seguir mucho el asunto, me da la impresion de que Kazajstan ha llamado a Rusia/ODKB no porque no tiene suficiente fuerzas para aplastar a estas ratas maydaneras, sino para tener fuerzas independientes. Me refero a que Tokaev no se fia de sus generales, puede sospechar un complot pero recibiendo fuerzas de fuera se garantiza que no estan implicadas en esas movidas internas que tienen.

Y desde luego, tengo la impresion clarisima de que lo de Kazajstan fue orquestrado desde fuera/USA. Como es posible que de repente se organice un maydan simultaneamente en numerosas ciudades, perfectamente organizado y sin ningun precedente? Hasta ahora en Kazajstan las cosas estaban tranquilas.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
jc
Mariscal
*

Karma: 719
Mensajes: 2961



« Respuesta #42 : 11 Enero 2022, 22:28:24 »

Me cuentan, camaradas, que los chicos del grupo Alfa se han hecho con los laboratorios biológicos que los yankees tenían en Almati. Este era un objetivo vital de la operación desarrollada. El Kremlin va en serio y a todas, se buscaban pruebas de las actividades criminales de los yankees en éstos laboratorios. El COVID parece que se originó y escampó en éstos tinglaos, así lo advirtieron ya el año pasado tanto rusos como chinos. De hecho la cosa podría desembocar en una denuncia de Rusia en la ONU contra los FUFA Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar lo cual pondría las relaciones entre ambos países en un punto irreversible, sino lo están ya. El nerviosismo yankee al pedir explicaciones al gobierno Kazajo sobre la intervención rusa así lo muestra. Parece que los hemos "pillao con el carrito del helao" como solemos decir por mi tierra:

"Nos estamos convirtiendo en monos de laboratorio. Nuestro único territorio es el campo natural del Pentágono para hacer pruebas con el nuevo tipo de virus". Así se pronunció el exviceministro de Defensa de Kazajistán, Amirbek Togusov, antes de su extraña muerte, después de luchar durante años para cerrar las denominadas "fábricas de la muerte" en su país. Togusov explicó que "en términos generales, estos laboratorios construidos por el Ejército estadounidense, se retirarán del control del Estado y funcionarán en secreto. Estados Unidos declaró que nuestro Ministerio de Salud los dirigiría, pero los expertos militares estadounidenses suelen hacer investigaciones de forma independiente. En todos los acuerdos de EE. UU. con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en la construcción de laboratorios está implícito el desarrollo activo de armas biológicas, una bomba genética."  Fuente  China Global Television Network

Hay que recordar, Camaradas, que los tiros han sido muchos en Almati, quiero decir...que el asunto de los laboratorios habrá sido tema central de los tiros. Me confirman que los hubo, que grupos de "manifestantes" defendían los laboratorios y que los chicos del Alfa se emplearon a fondo. Sea como fuere, la cosa es que Putin tiene un nuevo As en la manga, si salen a la luz pruebas de la implicación yankee en ésto del SARS COV-2 y derivados, va a ser la bomba. Por último me cuentan también que se están filtrando en las redes informes que relacionan algunas familias cercanas al poder Kazajo con el Pentagono y las concesiones para crear éstos laboratorios. Como decimos también por aquí mi tierra "DESPERTA FERRO"..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Veremos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Enero 2022, 22:30:48 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2745
Mensajes: 10531


« Respuesta #43 : 12 Enero 2022, 04:11:08 »

Algunos "diplomáticos" USA del consulado en Almaty, abandonan el barco luego de fracasar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hoy, varios diplomáticos estadounidenses y sus familiares que trabajan en el Consulado General de Almaty fueron llevados a Georgia por el avión Gulfstream III N198PA de la interesante Phoenix Air, que está asociada con el Pentágono.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 732
Mensajes: 4219



« Respuesta #44 : 12 Enero 2022, 04:15:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Algunos "diplomáticos" USA del consulado en Almaty, abandonan el barco luego de fracasar.Algunos "diplomáticos" USA del consulado en Almaty, abandonan el barco luego de fracasar.

Una pena que los "manifestantes pacificos" no les cortaron sus cabezas, como lo hicieron a los policias kazajos.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!