Propuesta dl kazajo d un canal Caspio - Mar Negro.
Está claro (al menos para mi) q los interesados y quienes deberían financiarlo son Kazajistán, Turkmenistán, Arzerbayán y Uzbekistán(tal vez). Parece q nadie d los potenciales interesados, se puso la mano al bolsillo, el kazajo primero Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
Ese canal sería d unos 700 km. Se habla de un canal d 700 dl Caspio al Mar de Aral, pero parece un error dl artículo pues sería d unos 300 km ese canal, d interés solo para Kazajistán y Uzbakistán:Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar16:30 15.05.2018
La construcción de un canal navegable que uniría el mar Negro y el Caspio tiene muchas posibilidades en el futuro, declaró el mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáyev, durante una sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático que se celebró en Sochi (Rusia).
"Tenemos que estudiar la posibilidad de realizar megaproyectos importantes. (…) Un proyecto prometedor sería la construcción del canal 'Eurasia', que uniría el mar Negro y el Caspio a través de vías navegables", declaró el líder de Kazajistán.
*
*
*
El presidente kazajo presentó su iniciativa de construir el canal navegable 'Eurasia' por primera vez en 2007 durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Por aquel entonces el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó al proyecto y agregó que su realización "podría mejorar la situación geopolítica de los países bañados por el Caspio y convertirlos en potencias marítimas".
Nazarbáyev había presupuestado que la realización del proyecto costaría cerca de 6.000 millones de dólares.
*
*
*
Entre otras cosas, el presidente kazajo propuso en su momento unir el Caspio y el mar de Azov, sustentando su idea en un proyecto soviético de 1936 que no llegó a ser realizado.
La unión navegable actual, es x medio dl canal Volga-Don:Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEste empieza al sur de Volgogrado, cerca de la localidad marcada en el mapa como Krasnoarmeysk, y fluye hacia el oeste y noroeste, terminando en el embalse de Tsimlyansk, cerca de la localidad de Volgodonskoy.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar