26 Marzo 2019, 07:25:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: India vs Pakistan  (Leído 772 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
General Polkovnik
*

« Respuesta #15 : 28 Febrero 2019, 00:55:28 »

Quiero ver la reaccion de Putin, que pais apoyara a pakistan?

Que va a hacer Putin aparte de decir algo?

Ademas ambos tienen armamento nuclear, madre mia.

No van a usarlo. Ademas, llevan con esos incidentes toda la vida y nunca lo usaron.

Saludos.

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
supernova0
Mayor
*

« Respuesta #16 : 28 Febrero 2019, 03:31:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que va a hacer Putin aparte de decir algo?

No van a usarlo. Ademas, llevan con esos incidentes toda la vida y nunca lo usaron.

Saludos.

Si el armamento nuclear, es un recurso lejano, pero ahi lo tienen, entre los pocos paises que lo tienen.
No se, si esto sigue tomando escalada, quiero ver el mensaje de putin. Si se frena todo, quedara en un incidente mas, pero esta vez fue peor que otras.

LA RENGA

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Mayor
*

« Respuesta #17 : 28 Febrero 2019, 03:53:06 »

Nuevo conflicto entre India y Pakistán: ¿Qué sucede y qué consecuencias puede tener?

El analista Darius Shahtahmasebi sí teme que este conflicto, que "no es menor", desencadene una guerra a gran escala que involucraría a China, Arabia Saudita y Estados Unidos. "¿Qué esperaban que pasara? Son bien conscientes del derecho de Pakistán a defender su territorio. ¿Qué espera ganar India?", declaró durante una entrevista que concedió a RT.

Los yanquis y los arabes, mas china??? No entiendo eso.
China esta en la frontera, pero arabia saudita?? y bueno los yanquis se meten en todo...tienen muchos soldados por afganistan.

Por otro lado la nota dice que pocos paises darian el respaldo a pakistan

LA RENGA

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Polkovnik
*

« Respuesta #18 : 28 Febrero 2019, 17:09:01 »

No se, si esto sigue tomando escalada, quiero ver el mensaje de putin

Y que va a decir Putin? India no es tan aliada de Rusia como se piensa, porque quiere llevarse bien con todo el mundo, incluyendo a los enemigos tradicionales de Rusia a los que compra el armamento (los paises de la OTAN como los EEUU, el Reino Unido o Francia, u otros como Israel). Pero al mismo tiempo India tiene problemas con algunos con los que Rusia tiene buenas relaciones, como China.

Con Pakistan Rusia desde luego se lleva peor, pero que va a sacar Rusia a cambio de mojarse por India? India ha reconocido Crimea como parte de Rusia? No.

Ademas, Rusia ya tiene bastantes lios, como Ucrania o Siria. Y esta viniendo Venezuela, donde parece que Rusia se va a mojar.

Putin (via Lavrov) va a expresar su preocupacion y poco mas.

supernova0
Mayor
*

« Respuesta #19 : 28 Febrero 2019, 21:39:09 »

Y que va a decir Putin? India no es tan aliada de Rusia como se piensa, porque quiere llevarse bien con todo el mundo, incluyendo a los enemigos tradicionales de Rusia a los que compra el armamento (los paises de la OTAN como los EEUU, el Reino Unido o Francia, u otros como Israel). Pero al mismo tiempo India tiene problemas con algunos con los que Rusia tiene buenas relaciones, como China.

Con Pakistan Rusia desde luego se lleva peor, pero que va a sacar Rusia a cambio de mojarse por India? India ha reconocido Crimea como parte de Rusia? No.

Ademas, Rusia ya tiene bastantes lios, como Ucrania o Siria. Y esta viniendo Venezuela, donde parece que Rusia se va a mojar.

Putin (via Lavrov) va a expresar su preocupacion y poco mas.

Si eso es verdad, india tiene buenas relaciones diplomaticas con distintos paises, incluyendo como decis a enemigos de rusia. Igual el año pasado compraron bastante armamento ruso.
Lo de india y china, me hace pensar que la BRICS no es tan fuerte como se cree, es que pretenden desplazar a la union europea y a estados unidos, dar prestamos a otros paises, y en ese mismo bloque china y la india tienen que pulir algunas cosas, entonces no se puede progresar mucho mas.

Hoy RT subio una nota interesante:

India y Pakistán al borde de una nueva guerra, ¿por qué ahora?

En el articulo destacan un par de cosas, una es que la economia de pakistan no soportaria una guerra mano a mano con india, al parecer india si. Lo otro es que pakistan no descartaria usar armamento nuclear, y por ultimo vinculan a pakistan con los grupos terroristas como alqaeda y el estado islamico.

Yo creo que a veces para que se solucione un problema, tiene que pasar algo mas fuerte, lamentablemente. Esa zona de cachemira, no pueden vivir con grupos rebeldes y atentados, tienen que ponerle fin a eso, aun necesitando la fuerza militar.

LA RENGA

Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #20 : 01 Marzo 2019, 04:55:48 »

Incidente entre 24 aviones paquistaníes (de los que al menos ocho eran F-16, cuatro eran Mirage IIIEP y otros cuatro JF-17) y ocho indios (cuatro Su-30MK, dos Mirage 2000 y dos MiG-21). Paquistán reclama haber abatido dos MiG-21 sin pérdidas, India reconoce un MiG pérdido pero reclama haber derribado un avión paquistaní también.

supernova0
Mayor
*

« Respuesta #21 : 01 Marzo 2019, 06:44:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar el video es un breve resumen del conflicto por RT.

Acaban de caer bombas de pakistan, eso segun rt Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No veo que esto pinte bien, pues india esta muy plantado. Y pakistan no sede.

Es algo que tarde o temprano iba a pasar, eso por no ponerse de acuerdo ambos paises.

LA RENGA

Nuestro gran amigo Ramon
General Polkovnik
*

« Respuesta #22 : 01 Marzo 2019, 15:44:29 »

Lo de india y china, me hace pensar que la BRICS no es tan fuerte como se cree

BRICS no es como la UE: no hay moneda unica, no hay politica monetaria, presupuestaria, arancelaria unica y etc.

Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #23 : 01 Marzo 2019, 18:41:16 »

Análisis de South Front del desarrollo de la escalada de las tensiones entre India y Pakistán en este último mes:

Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #24 : 03 Marzo 2019, 20:18:53 »

REINICIA EL ENFRENTAMIENTO Y BOMBARDEOS ENTRE INDIA Y PAKISTÁN EN LA FRONTERA DE CACHEMIRA, SE INFORMÓ DE CIVILES MUERTOS Y HERIDOS
Fecha de publicación: 02 03 2019, 15:07

Apenas un día después de que un piloto indio fuera liberado del cautiverio paquistaní, que ofrecía esperanzas de una reducción de la escalada, los dos países reanudaron los bombardeos en Cachemira y mataron a varios civiles de ambos lados, según las autoridades locales.

Una mujer de 24 años y sus dos hermanos fueron asesinados el viernes por la noche cerca de la Línea de Control, una frontera fuertemente militarizada que divide las partes pakistaníes e indias de Cachemira. Otro civil resultó gravemente herido en los bombardeos, informó NDTV, citando a la policía local.

Mientras tanto, en el lado paquistaní de la línea, el fuego de artillería indio mató a un niño e hirió a tres personas, según un funcionario del gobierno. Le dijo a la AP que las fuerzas del vecino estaban «atacando indiscriminadamente a los aldeanos de la frontera», y agregó que las tropas pakistaníes respondían «convenientemente» a la barrera de artillería india.

En total, al menos cinco civiles y 2 soldados murieron en el ataque, informó Al Jazeera.

El bombardeo mortal se produjo a pesar de algunos signos de una desescalada en la última crisis. El viernes, Pakistán lanzó un piloto indio capturado en lo que su primer ministro llamó un «gesto de paz».

Después de una pelea de perros en Cachemira el miércoles por la mañana, India inicialmente dijo que todos sus pilotos habían regresado a salvo, pero el Ministerio de Información de Pakistán luego liberó, y luego eliminó, imágenes que mostraban al piloto con los ojos vendados, con sangre en la cara.

La India luego confirmó la pérdida de uno de sus MiG-21 y la captura de su piloto, pero exigió su liberación inmediata. Dijo que también había frustrado un ataque de aviones de guerra paquistaníes en Cachemira y derribó un avión paquistaní. Islamabad niega que alguno de sus aviones haya sido derribado.

Pakistán y la India han luchado en varias ocasiones por Cachemira desde que obtuvieron la independencia del Imperio Británico en 1947. Cada país controla una sección del territorio, separada por una de las fronteras más militarizadas del mundo, conocida como la Línea de Control, que Ha visto frecuentes bombardeos y varios conflictos a corto plazo.

Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #25 : 03 Marzo 2019, 22:53:44 »

Ocho muertos en combates en la frontera entre soldados indios y pakistaníes
 Hace 16 horas   3 marzo, 2019

Una nueva ronda de enfrentamientos entre las fuerzas militares indias y pakistaníes a lo largo de la frontera en la disputada región de Cachemira ha dejado a ocho personas, en su mayoría civiles, muertas.

El estallido de los combates, que comenzó el viernes por la noche y continuó hasta las primeras horas de la noche del sábado, se produjo en un momento en el que los dos vecinos están enfrascados en una de sus confrontaciones más graves durante décadas.

Dos soldados pakistaníes murieron en una primera ronda de disparos desde el lado indio de la Línea de Control (LoC) que divide a Cachemira entre India y Pakistán, según funcionarios militares pakistaníes.

Las autoridades pakistaníes dijeron que un niño murió y tres resultaron heridos en un pueblo cerca de la LoC en un fuerte bombardeo indio que también destruyó varias casas.

En el otro lado de la frontera, dos hermanos y su madre fallecieron después de que una granada de mortero disparada por soldados pakistaníes alcanzara su vivienda en la región de Poonch, según las autoridades de Cachemira, controlada por los indios, que dijeron que el padre de la familia también había resultado herido grave en el ataque.

supernova0
Mayor
*

« Respuesta #26 : 04 Marzo 2019, 18:51:07 »

Análisis de South Front del desarrollo de la escalada de las tensiones entre India y Pakistán en este último mes:

Que dice el video, soy cero ingles, tengo pendiente aprender ingles..
la escalada sigue entonces, esto no pinta bien.

van a evacuar las zonas?
la ciudad ladakh es mayoria budista, ya veo que se van para el tibet.
la otra mitad de ladakh es musulmana, y despues otra ciudad mayoria hindu con musulmanes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) aca

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar derriban un dron pakistani

LA RENGA

supernova0
Mayor
*

« Respuesta #27 : 04 Marzo 2019, 19:34:31 »

Poniendo "cachemira" en google me salio una nota de la CNN, nunca entro ahi, pero habla de que india tiene 3.000.000 de soldados, creo que se trata de un error, ni china tiene eso. Pense que el numero de soldados de india era de 1.400.000 cual es el numero actual de soldados de india?

Pense que era china primero, y segundo india.

Tambien lei una nota que dice que china se quiere mantener al margen de este conflicto.

LA RENGA

Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #28 : 07 Marzo 2019, 12:56:28 »

INDIA REVELA CÓMO SU AVIÓN DE COMBATE SU-30 »DERROTÓ» EL MISIL DEL F-16 EN UNA PELEA DE PERROS CONTRA PAKISTÁN
Fecha de publicación: 06 03 2019, 10:52

El 27 de febrero, aviones de guerra indios y paquistaníes emprendieron una batalla aérea sobre Cachemira tras el ataque de Nueva Delhi a un campo yihadista en el lado pakistaní de la Línea de Control el día anterior. La pelea de perros supuestamente condujo al derribo de dos aviones indios, así como un F-16 paquistaní.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha negado las afirmaciones de Islamabad de que un avión de combate indio Su-30 fue derribado durante la batalla aérea del 27 de febrero entre los aviones de guerra de los dos países.

«La afirmación falsa de Pakistán de derribar un Su-30 parece ser un encubrimiento por la pérdida de su propio avión», dijo la IAF en un comunicado.

La IAF agregó que sus aviones Mirage-2000, Su-30 y MiG-21 Bison «participaron en el enfrentamiento» después de lo que describió como un intento de Pakistán de atacar objetivos terrestres de la India utilizando aviones de la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF).

«Durante el combate, se observó de manera concluyente el uso del F-16 por parte de PAF y los múltiples lanzamientos de AMRAAM [misil aire-aire]. La acción táctica rápida y correcta de los aviones Su-30, en respuesta al lanzamiento de AMRAAM, derrotó al misil», La IAF señaló.

La declaración se produjo después de que el Vice Mariscal de Aire de la IAF RGK Kapoor dijera a fines de la semana pasada que el MiG-21 Bison de la India derribó un F-16 del PAF el 27 de febrero en un incidente aéreo en la provincia de Cachemira.

Anteriormente, el PAF negó haber desplegado aviones F-16 durante la batalla aérea del 27 de febrero, enfatizando que ningún avión PAF había sido alcanzado y que el MiG-21 de la India fue derribado sobre Pakistán.

El piloto del avión derribado fue entregado a la India el 1 de marzo en lo que el Primer Ministro pakistaní, Imran Khan, describió como un «gesto de paz».

El 26 de febrero, la IAF llevó a cabo un asalto a una supuesta base terrorista en la parte de Cachemira administrada por Pakistán, que habría destruido varias instalaciones. El ataque aéreo siguió a un ataque suicida reclamado por la organización terrorista con sede en Pakistán Jaish-e-Mohammad el 14 de febrero que mató a más de 40 soldados indios.

India culpó a Pakistán por albergar y proteger a los terroristas, y también culpa a Islamabad por tener una «mano directa» en el incidente mortal, acusaciones que Pakistán niega con vehemencia.

Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #29 : 11 Marzo 2019, 04:15:39 »

Entrevista a un Vicemariscal del aire indio acerca del combate aéreo, Ellos dan como un hecho de que el piloto indio de MiG-21 Bison que fue derribado abatió minutos antes un  F-16D pakistaní:

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List