29 Septiembre 2020, 17:02:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña  (Leído 16372 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2129
Mensajes: 8979


« Respuesta #30 : 12 Octubre 2017, 16:32:49 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jueves, 12 de octubre de 2017
Volver a la escuela

¡Qué tiempos aquellos! ¡éramos tan jóvenes e ingenuos! Esperad un poco, ya no somos tan jóvenes pero a ingenuos no hay quien nos gane, ni los niños. Nos creemos eso de "los valores democráticos" que proclama Occidente cuando ya ni los niños creen en los Reyes Magos. Nos creemos todas las sandeces occidentales sobre el respeto, la ley... y lo hacemos con la misma cara con la que los niños miran los teatros de títeres, imaginando que los muñecos (nosotros) se mueven por sí solos sin ver los hilos que les mueven. Hemos crecido de cuerpo, pero hemos empequeñecido de mente.

Ejemplos hay cientos, miles, millones de que eso es así. Sin embargo llega la hora de volver a la escuela. Obligatoriamente. Con el caso de Catalunya como exponente de nuestra ignorancia, por lo que hay que hacer es volver a estudiar. El discurso imperante es ley, legalidad, constitución... ¡Ah, qué bonito!... si no fuese más falso que un truco de magia. Aunque ya se sabe que los magos encandilan a su auditorio.

La burguesía catalana ha hecho de gallega, no diciendo que no sabe si sube o baja sino diciendo que sí pero no a la independencia. O sea, que se queda en el rellano mientras hace trucos de ilusionista para que unos vean que sube y otros que baja, o que dice que sí cuando es que no.

La pobreza argumentativa de los neofranquistas del régimen del 78 es tan zafia que repugna no ya por la machaconería, sino porque es un insulto a la inteligencia que se traga y se traga (y aquí ha habido varias intervenciones de lectores que lo demuestran). Ya que certificamos que somos niños mentalmente, volvamos a la escuela bien para recordar, bien para aprender. Así, por ejemplo, podremos recordar, o saber, lo que pasó en el año 2008. Es decir, que vamos a dar una clase de historia. Pero no sólo, porque luego, si aprobáis esta asignatura en la escuela, pasaremos a la universidad y ya aquí habrá una clase de derecho.

El 17 de febrero de 2008 Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia. Fin de la clase de historia. ¿Fácil, no? Os voy a dar un aprobadillo raspado para que paséis a la universidad.

Serbia se creyó el cuento del derecho internacional y acudió a la ONU para reclamar un dictamen sobre la legalidad o no de la iniciativa de Kosovo pensando que, en virtud de la ley, diría que no. Ya estamos en la clase de derecho. Es la Corte Internacional de Justicia la que se hace cargo y dos años después, el 22 de julio de 2010, emite uno de los dictámenes más alucinantes de toda la Historia (jurídica y de la otra): "la Declaración de independencia de Kosovo adoptada el 17 de febrero de 2008 no ha violado el Derecho internacional".

Vaya, he empezado la clase por el final por lo que ya no vais a prestar atención. No obstante, como buen profesor que defiende la enseñanza publica y que considera que tiene que ganarse el sueldo que pagan vuestros papás y mamás, voy a seguir hasta que suene el timbre.

Los kosovares (y no voy a entrar en calificativos sobre esa mafia, no vaya a ser que alguien vaya con el cuento a sus papás de que estoy adoctrinando en la clase) elaboran un preámbulo a su declaración unilateral de independencia en el que "deploran no haber logrado un acuerdo aceptable para las dos partes", aunque se muestran "resueltos a dar al pueblo una visión clara para su futuro y a superar los conflictos del pasado". A ver, pregunta, ¿quién puede decir quién aplaudió ese preámbulo? Es bien fácil: la UE. Otra pregunta fácil: ¿y qué dice ahora la UE al respecto sobre Catalunya?

Por supuesto que cualquier coincidencia con Catalunya es eso, una coincidencia. Los kosovares querían cubrir el expediente y a eso se acogió Occidente cuando les apoyó. Ahora van los catalanes y dicen casi lo mismo, pero Occidente ya no les oye como oyó a los kosovares. Misterio. Y los herederos del franquismo español, los hijos del actual régimen neofranquista de 1978 hablan de que no se tiene en cuenta a los españolistas neofranquistas, que se les margina, y que bla, bla, bla... Da igual que no sea así, que los independentistas catalanes digan en su declaración no explicitada y sí escrita, aunque sin efectos jurídicos, casi lo mismo que dijeron en su momento los kosovares que tanto gustó a la UE. ¡Es lo que tiene el pensamiento (?) único, que es único, que no pensamiento! Lo siento, vuelvo a adoctrinar a los niños y eso está mal, muy mal.

Serbia rechazó los movimientos de independencia de Kosovo desde el primer momento, calificando el hecho como "secesión impuesta y unilateral", al tiempo que la consideraba sin ningún efecto jurídico. Eso decía su gobierno y su Tribunal Supremo. ¡Huy, mira, qué curioso, igualito que España! Vaya, otra vez vuelvo a adoctrinar a los niños y eso está mal, muy mal.

Pero la Corte Internacional de Justicia pasó por encima de ello como la luz por el cristal, sin tocarlo ni mancharlo, y se lanzó a hacer un repaso minucioso de las declaraciones de independencia que se hicieron en los siglos XVIII, XIX y principios del XX para concluir que "de todo ello no se deduce en general de esta práctica -la unilateralidad- que la declaración de independencia haya sido alguna vez considerada como una violación del Derecho internacional". Repito, es una sentencia de antes de ayer, del 2010.

Pero dado que en la segunda mitad del siglo XX se produjo todo el proceso de descolonización de los pueblos africanos y asiáticos, en su mayoría violentos como consecuencia de la lucha contra las potencias coloniales europeas -sí, esas que aprobaban todo ufanas la Declaración Universal de los Derechos Humanos pero sometían a sangre y fuego a sus colonias-, la Corte Internacional de Justicia se ve obligada a abordar en su resolución sobre Kosovo el derecho a la libre autodeterminación (ese que los neofranquistas PP, PSOE y Ciudadanos dicen que no existe) haciendo un apunte interesante: "aún cuando no se aplique el derecho a la autodeterminación, la práctica estatal en estos otros casos no apunta a la aparición en el Derecho internacional de una nueva regla que prohíba efectuar una declaración de independencia" (...) y añade que la ilicitud de las declaraciones de independencia como la que había realizado la República Turca del Norte de Chipre (un estado sólo reconocido por Turquía), por ejemplo, "no procedía de su carácter unilateral, sino porque iba acompañada o se había llevado a cabo mediante un recurso ilícito al uso de la fuerza o mediante violaciones graves de normas de Derecho internacional general, particularmente de naturaleza imperativa (ius cogens)". En Catalunya, la fuerza no la han usado los independentistas, sino el gobierno español.

¿Y qué dice ese ius cogens, el mínimo jurídico internacional " de naturaleza imperativa" como recuerda la Corte Internacional de Justicia, al que deben estar sujetos todos los estados que forman parte del sistema multinacional -de naciones- que forma la ONU? Pues que ese mínimo jurídico está sustentado en tres ejes: el respeto a los derechos y libertades fundamentales de las personas, la libre autodeterminación de los pueblos y el no uso o amenaza de la fuerza en las relaciones internacionales. Esto solo, ya por sí, serviría para sacar los colores "democráticos" a más de uno de los países occidentales que tanto se llenan la boca hablando de respeto a la ley en Catalunya. Empezando por España.

Lo más curioso es que Kosovo, al aprobar la declaración unilateral de independencia, se saltó por el forro -gracias a los bombardeos de la OTAN contra Serbia- los Acuerdos de Rambouillet, firmados con la anuencia de la Unión Europea, que establecían "el respeto a la integridad territorial yugoslava" (a ver si os suena el discursito ahora de lo que dicen respecto a Catalunya) y que también se saltaron a la torera Eslovenia y Croacia (con el apoyo de esa UE que había avalado esos acuerdos) aunque Rambouillet tenía como objeto principal Kosovo y no a ellos. Y no voy a entrar en analizar esos acuerdos, que el propio Kissinger consideró como "una provocación" a Serbia. Es decir, que la UE impulsó la independencia unilateral de Kosovo.

No sé si lo vais pillando, pero a hipócritas pocos ganan a la Unión Europea y a Occidente. No me voy a extender mucho más porque sé que con esto es bastante por ahora y, además, ya suena el timbre. Como tenemos todo el curso por delante, habrá tiempo para otra clase en la que desarrollar y profundizar el tema en esta tan necesaria vuelta al cole.

Un solo apunte más: la práctica totalidad de la UE reconoce a Kosovo como estado independiente, pero España no porque sabía que, de hacerlo, abriría un modelo para su propia situación. Esquizofrenia pura puesto que mantuvo tropas en Kosovo durante dos años "para defender" a esa población que había proclamado la independencia de forma unilateral y que contaba con el apoyo de la UE.

Pues ahora esa situación la tiene con Catalunya. La diferencia es que la UE dice digo con Catalunya donde dijo Diego con Kosovo. O al revés. Y lo más enternecedor de todo: el secretario general de la OTAN ha dicho que "defiende el orden constitucional de España para resolver el conflicto catalán". Mal asunto, eso dijo con Kosovo y acabó bombardeando Serbia. Yo que España me echaría a temblar no sea que la OTAN, fiel defensora de la "democracia", de la "legalidad" y de la "integridad territorial", acabe bombardeando Madrid igual que bombardeó Belgrado para respetar la ley y la integridad territorial yugoslava como establecían los Acuerdos de Rambouillet.

Estudiad, que el lunes no habrá examen pero espero que os haga pensar un poco dado que pensar no está de moda precisamente.

El Lince

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3556



WWW
« Respuesta #31 : 13 Octubre 2017, 13:56:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, vamos a ver, para eso se le puso ahí y precisamente por eso estaban tan contentos los independentistas cuando se supo de su nombramiento (a dedo). Decían "buah este es de los nuestros", "este si que no flaquea como Mas", "buah este es independentista de pura cepa de toda la vida!!".

 ¿Y que quieres que te diga?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar... si antes estaban contentos ahora estarán tristes: c'est la vie!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ningún independentista apostaba porque ayer iba a ceder, rajarse o como quieras llamarlo. Y ningún significa literalmente ningún independentista.

 Pues muy bien, lo apunto... hostión que se tragaron los crédulos independentistas que son todos según tú... yo sin embargo no las tenía todas conmigo y acerté... hasta que no lo veo no lo creo (del todo) y a veces aún viéndolas hay cosas que me cuesta creermelas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No hay manera de justificar lo que ha hecho. No resulta creíble ni para el independentista medio que ahora se aferra a "la vía eslovena", vía que costó muertos y no tuvo nada de negociada. Creo que no hace falta decir que Lenin no pinta nada en esto y menos para justificar a Puigdemont.

  Idem, ¿y que quieres que te diga?, yo no lo justifico pero lo comprendo, se vió "a los pies de los caballos" o sin los apoyos que esperaba y se (medio) rajó... fin de la historia... (momentaneamente). En todo caso él (Puig.) y ellos (sus representados) sabrán... lo que yo noto en tus palabras, a lo mejor me equivoco, es mucha indignación (¿?)... a mí el tema no me llega tanto, tengo mi opinión de algunas cosas y personajes del tema, pero lo vivo con bastante serenidad.

 Hombre Lenin puede pintar mucho en todo esto pues de esto (independencia/opresión nacional, condiciones objetivas para una revolución, etc) escribió bastante y alguna experiencia tuvo. Se dice que Lenin decía eso parafraseando a Napoleón: "uno se compremete y después ya se verá" ( on engage et puis on voit). Primero uno se compromete y después ya se verá cómo se sale del compromiso. Luego si uno se raja queda como alguien sin palabra... eso está claro, es asinsssffff

 En todo caso y volviendo al tema concreto de Cataluña esto no está terminado... (no se cuanto nos queda)  (en el Gobierno central están encantados, menuda distracción para no hablar de la miseria y además ha servido para unir en franca hermanda a todos los suyos -el arcoiris de fachas y lumpen)

   ---

   Como ya he dicho solo espero que mucha del ciudadano de a pié saque las enseñanzas correctas.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2129
Mensajes: 8979


« Respuesta #32 : 13 Octubre 2017, 20:06:56 »


Cataluña y Crimea:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
José de Ribas, gobernador de Odesa
Ascendido a coronel y posteriormente a brigadier, ayudó a construir la nueva Flota del Mar Negro y su puerto base, Sebastopol.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
Bajo su mando se encontraba una de las figuras más prominentes de la Guerra ruso-turca de 1768-1774, el español José de Ribas, descendiente de una familia de origen barcelonés que se trasladó a Rusia desde el Reino de Nápoles y que gracias a su extraordinario talento militar y personal consiguió hacer una impresionante carrera en la Rusia imperial. Hay incluso quien sospecha que era amante de la mismísima Catalina II, a pesar de que oficialmente solo era mentor de su hijo ilegitimo, el conde de Bobrinsky.

Fue él quien, como uno de los tres plenipotenciarios designados por Potemkin ante el Imperio otomano, firmó el Tratado de Jassy que puso fin a la Guerra ruso-turca de 1787-1792. Según este acuerdo, Rusia pasaba a poseer toda la orilla norte del mar Negro.

Después de Sebastopol, Catalina encomendó a Ribas la construcción de lo que pasaría a ser Odesa, algo que consiguió en un tiempo récord de tan solo dos años. Para atraer a nuevos pobladores, Ribas estipuló como gobernador que los que se establecieran en Odesa no pagarían impuestos y se les darían tierras para construir sus casas. Aquella bonita ciudad, con el tiempo, se convirtió en uno de los puertos más importantes del mar Negro.

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #33 : 13 Octubre 2017, 20:14:25 »

Citar
Rusia pasaba a poseer toda la orilla norte del mar Negro.

Seguro que no era Ukrania quien pasaba a poseer toda la orilla norte del mar Negro? Porque el Mar Negro lo cavaron los ukranios antiguos, esto lo sabe todo el mundo.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3556



WWW
« Respuesta #34 : 13 Octubre 2017, 22:57:29 »


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Os lo voy a explicar. La nación, tal y como os la han enseñado vuestros mayores, es una invención, un artefacto cultural que dicen los eruditos, un cuento chino, como se dice en mi pueblo. Un cocktail fabricado por algunos listillos en la segunda mitad del siglo XIX y alimentado desde entonces  sobre una base de peculiaridades lingüísticas, culturales, étnicas, folklóricas que habían existido siempre en España sin ser dañinas, a las que se añadieron chorritos de victimismo, búsqueda de un enemigo ficticio al que odiar y culpar de todos los males –el moro, el obrero, el emigrante, el refugiado- ,  xenofobia, darwinismo social, etc., y todo ello adobado con un relato histórico amañado. Todo eso bien agitado da como resultado un producto místico que va encauzado a la toma del poder político y a la extracción de rentas económicas por parte  de la panda de listillos que inventaron la fórmula y de sus clientes habituales. La digestión que hacéis del brebaje es sencilla porque no pasa por la cabeza sino por las vísceras.

 (un extracto)


  Bee beee beeeeeee... para los jóvenes (y no tan jóvenes) borregos...
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 830
Mensajes: 2259


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #35 : 14 Octubre 2017, 16:36:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre Lenin puede pintar mucho en todo esto

Lenin no pinta nada para salvar los muebles a Puidgemont, el nacionalismo y lo que hizo con la DUI de cara a lo votado el 1-O.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
pues de esto (independencia/opresión nacional, condiciones objetivas para una revolución, etc) escribió bastante y alguna experiencia tuvo.

Esto es otra cosa.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se dice que Lenin decía eso parafraseando a Napoleón: "uno se compremete y después ya se verá" ( on engage et puis on voit). Primero uno se compromete y después ya se verá cómo se sale del compromiso.

Lo que dices, palabra por palabra, es lo que dijo Trotskiy:

Citar
El propio Lenin expresó recientemente este pensamiento con una frase de Napoleón: on s’engage et puis on voit. Dicho de otro modo, una vez embarcado en la lucha, no ocuparse demasiado de los modelos y de los precedentes, profundizar en la realidad tal cual es y buscar en ella las fuerzas necesarias para la victoria y las vías que conducen a ella. Por seguir esta línea, Lenin fue acusado en su propio partido, no una vez sino decenas de veces, de violar la tradición y repudiar el “viejo bolchevismo”.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aparte de falso, no tiene nada que ver con lo que pasa. Pero nada que ver. Lenin dijo esto:

Citar
Napoleon, I think, wrote: "On s'engage et puis ... on voit." rendered freely this means: "First engage in a serious battle and then see what happens." Well, we did first engage in a serious battle in October 1917, and then saw such details of development (from the standpoint of world history they were certainly details) as the Brest peace, the New Economic Policy, and so forth. And now there can be no doubt that in the main we have been victorious.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En español con todo el contexto (p. 164):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nada que ver. Las diferencias, hasta de fundamentos, saltan a la vista. Lo de que Trotskiy, el que llamó "indigente mental" y "instaurador de una teocracia ortodoxa" a Lenin, que dijo que sus planes eran "como planes organizativos extremadamente primitivos", vaya de defensor de Lenin frente al Partido, al cual despreció siempre (recordad el Bloque de Agosto), manda cojones. ¡Llegó a caracterizar a Lenin "como instaurador de un régimen de cuartel, como demagogo y cínico que toma el marxismo como si fuera un delantal que se puede pisotear cuando haga falta"! ¡Trotskiy, el que bastardea y deforma cada tesis leninista!

Creo que tampoco hace falta aclarar la distancia abismal que tienen esas palabras, tanto las de Trotskiy como las de Lenin, con la realidad política catalana, Puigdemont y la DUI.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Luego si uno se raja queda como alguien sin palabra... eso está claro, es asinsssffff

Repito: nada que ver y Lenin no pinta nada en esto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En todo caso y volviendo al tema concreto de Cataluña esto no está terminado

Esto ya es otra cosa.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 https://encampoabierto.com/2017/10/07/es-el-capitalismo-estupidos/amp/

  Os lo voy a explicar. La nación, tal y como os la han enseñado vuestros mayores, es una invención, un artefacto cultural que dicen los eruditos, un cuento chino, como se dice en mi pueblo. Un cocktail fabricado por algunos listillos en la segunda mitad del siglo XIX y alimentado desde entonces  sobre una base de peculiaridades lingüísticas, culturales, étnicas, folklóricas que habían existido siempre en España sin ser dañinas, a las que se añadieron chorritos de victimismo, búsqueda de un enemigo ficticio al que odiar y culpar de todos los males –el moro, el obrero, el emigrante, el refugiado- ,  xenofobia, darwinismo social, etc., y todo ello adobado con un relato histórico amañado. Todo eso bien agitado da como resultado un producto místico que va encauzado a la toma del poder político y a la extracción de rentas económicas por parte  de la panda de listillos que inventaron la fórmula y de sus clientes habituales. La digestión que hacéis del brebaje es sencilla porque no pasa por la cabeza sino por las vísceras.

 (un extracto)


  Bee beee beeeeeee... para los jóvenes (y no tan jóvenes) borregos...

Temo decirte que no hay nada de marxismo en todo eso, ni una gota. Ni Lenin ni Stalin dijeron que "la nación es una invención, un artefacto cultural que dicen los eruditos, un cuento chino". Jamás pudieron decir eso.
« Última modificación: 14 Octubre 2017, 16:52:21 por Narodniy Komissar » En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3556



WWW
« Respuesta #36 : 14 Octubre 2017, 20:29:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lenin no pinta nada para salvar los muebles a Puidgemont, el nacionalismo y lo que hizo con la DUI de cara a lo votado el 1-O.

Esto es otra cosa.

Lo que dices, palabra por palabra, es lo que dijo Trotskiy:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aparte de falso, no tiene nada que ver con lo que pasa. Pero nada que ver. Lenin dijo esto:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En español con todo el contexto (p. 164):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nada que ver. Las diferencias, hasta de fundamentos, saltan a la vista. Lo de que Trotskiy, el que llamó "indigente mental" y "instaurador de una teocracia ortodoxa" a Lenin, que dijo que sus planes eran "como planes organizativos extremadamente primitivos", vaya de defensor de Lenin frente al Partido, al cual despreció siempre (recordad el Bloque de Agosto), manda cojones. ¡Llegó a caracterizar a Lenin "como instaurador de un régimen de cuartel, como demagogo y cínico que toma el marxismo como si fuera un delantal que se puede pisotear cuando haga falta"! ¡Trotskiy, el que bastardea y deforma cada tesis leninista!

Creo que tampoco hace falta aclarar la distancia abismal que tienen esas palabras, tanto las de Trotskiy como las de Lenin, con la realidad política catalana, Puigdemont y la DUI.

Repito: nada que ver y Lenin no pinta nada en esto.

Esto ya es otra cosa.

Temo decirte que no hay nada de marxismo en todo eso, ni una gota. Ni Lenin ni Stalin dijeron que "la nación es una invención, un artefacto cultural que dicen los eruditos, un cuento chino". Jamás pudieron decir eso.

 Pues nada, Lenin no es pintor  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

 Lenin dijo y escribió muchas cosas de mucha gente esa es SU opinión en un momento concreto. La verdad es que sus opiniones de ciertos camaradas/colaboradores tienen el valor que tienen, para mi poco, muy poco. Como lo que dijo sobre Trotsky o Stalin. Con respecto a gentes con las que no convivía y su relación solo era teórica si las tengo en mejor estima, por ejemplo Kautsky. La convivencia hace mucho, en un momento concreto tu piensas o dices cierta cosa de alguien que al tiempo por otras situaciones cambia.
 
 No me preocupa mucho que según tú no haya ni una gota de marxismo; es más ni que en verdad no hubiera ni un átomo de marxismo en ese párrafo tampoco me inquietaría lo más mínimo... Ese párrafo muy escuetamente recoge bastante fidedignamente lo que son las naciones y como y cuando se han formado...

 Aunque siento verdadero respeto por la obra de Marx no estoy de acuerdo del todo con alguno que otro axiomas o teorías del marxismo (pa empezar con su mismísima teoría del valor). Y si no estoy de acuerdo con el mismo Marx imagina con sus interpretes. No tengo ninguna intención en demostrar ni en co-discernir si lo que digo es marxista-leninista o no. Me la suda.

 ---

  Y si Lenin no pinta nada en todo esto, al que yo nombré por cierto solo para introducir aquella frase. Y no como ya te he dicho para justificar el hacer o el no hacer de Puigdemon, eso que lo juzgue los suyos.  Imágina lo que pinta ponerse a refutar la interpretación de Trotsky de la utilización por parte de Lenin de la misma...

 
 (Lo que me faltaba a mi es tenerme que poner a hacer hermeneútica o historiografía marxística...  [x_00016.  ¡"Escolática marxista"! no, gracias...)


 Cataluña my friend.

 

 Por último el escritor del artúculo de donde extraje el parrafo que no tiene ni una gota, según tú, de marxismo es doctor y catedrático de historia así que algo debe saber del tema: de que es o no es una nación...  Por cierto hay teorías y definiciones antes y después de que existiera Marx y sus supuestos seguidores, los marxistas; una cosa es autodenominarse marxista y otras es serlo.


 Visca los que reculan tácticamente para tomar impulso...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 830
Mensajes: 2259


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #37 : 14 Octubre 2017, 22:10:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lenin dijo y escribió muchas cosas de mucha gente esa es SU opinión en un momento concreto.

Lenin podría tener opiniones, como todos, pero sus escritos son producto de su pensamiento sistemático. No hay nada arbitrario.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Como lo que dijo sobre Trotsky o Stalin.

No se puede comparar. Lo más fuerte que dijo sobre Stalin fue esto:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por lo demás, no sé por qué tienes que ponerte a la defensiva justificando tu marxismo o no. He hecho una puntualización a mi parecer clara: Lenin no pinta nada en salvar los muebles de Puigdemont, que es de lo que se hablaba. Ahora, si quieres hablar de la cuestión nacional, podemos hablar perfectamente. Pero son dos cosas que si bien están relacionadas, no se estaba hablando de la segunda.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No me preocupa mucho que según tú no haya ni una gota de marxismo; es más ni que en verdad no hubiera ni un átomo de marxismo en ese párrafo tampoco me inquietaría lo más mínimo... Ese párrafo muy escuetamente recoge bastante fidedignamente lo que son las naciones y como y cuando se han formado...

Me parece legítimo que no te preocupe. Pero si se evoca a Lenin y se presupone que aquí somos marxistas, o eso creía sobre ti, pues digo yo que habrá que emplear la teoría marxista sobre la nación. Lo que el marxismo dice sobre las naciones, su origen, desarrollo y razón de ser está muy lejos de "la nación es una invención, un artefacto cultural que dicen los eruditos, un cuento chino". Para eso, hubiera sido mejor poner el trilladísimo fragmento de la película Martin (Hache) y hubieras acabado antes: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aunque siento verdadero respeto por la obra de Marx no estoy de acuerdo del todo con alguno que otro axiomas o teorías del marxismo (pa empezar con su mismísima teoría del valor).

El error es mío pues al pensar que eras marxista. Evidentemente, esto ya no es una cuestión de discernir: es que estás en otro campo que no es el marxista. No es estar de acuerdo del todo o no con "axiomas": es que rechazar la TVT es directamente estar fuera del marxismo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y si Lenin no pinta nada en todo esto, al que yo nombré por cierto solo para introducir aquella frase.

Para justificar la humillación a la que ha sometido Puigdemont al pueblo catalán en el 1-O. Que me parece hasta legítimo si tú quieres usarlo así. Lo que yo remarco es que Lenin no pinta nada en eso, la lectura que das de esa "cita" (en rigor, cita de una cita) concuerda con la de Trotskiy y lo que decía Lenin era distinto. No es hermenéutica: es que Lenin, ya en El Estado y la revolución, describió esa actitud, la de descontextualizar citas, como la de un oportunista, como el fundamento de lo que él categorizaba como oportunismo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y no como ya te he dicho para justificar el hacer o el no hacer de Puigdemon, eso que lo juzgue los suyos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A menos que esté equivocado, esto me parece de todo menos "no tratar de justificar el hacer o no hacer de Puigdemont".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Imágina lo que pinta ponerse a refutar la interpretación de Trotsky de la utilización por parte de Lenin de la misma...

Hombre, pues pinta y mucho. Si Trotskiy dice una cosa y aquí somos marxistas, bolcheviques, todo lo que sea poner en claro las distorsiones, mentiras y falsificaciones de Trotskiy pinta bastante. Me parece.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo que me faltaba a mi es tenerme que poner a hacer hermeneútica o historiografía marxística...  [x_00016.  ¡"Escolática marxista"! no, gracias...)

Hermenéutica es una cosa, historiografía marxista otra y "escolástica marxista" es como llamaban los antisoviéticos a lo que en la URSS se hacía. No creo que diciendo eso puedas arreglar algo, si es que tienes esa intención (cosa que sería una tontería ponerse en ese plan).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por último el escritor del artúculo de donde extraje el parrafo que no tiene ni una gota, según tú, de marxismo es doctor y catedrático de historia así que algo debe saber del tema: de que es o no es una nación.

Pero aquí hablamos de marxismo. En cuanto a su CV, si su visión de lo que es una nación y su desarrollo histórico se circunscribe a un puro artificio de intelectuales, se reduce a un voluntarismo atroz, realmente de poco le ha valido ser catedrático.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por cierto hay teorías y definiciones antes y después de que existiera Marx y sus supuestos seguidores, los marxistas

Como había teorías geocéntricas y heliocéntricas. No dice mucho esto que señalas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
una cosa es autodenominarse marxista y otras es serlo.

Y una cosa es el concepto de fruta en general y otra que haya manzanas, peras... No aporta mucho.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Visca los que reculan tácticamente para tomar impulso...

Eso ya lo habló Lenin y sobre todo Stalin, de manera sintética, en fundamentos del leninismo. El repliegue está bien. Nada que objetar.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3556



WWW
« Respuesta #38 : 14 Octubre 2017, 22:48:53 »



   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

   Con razón Marx dijo aquello de "Lo único que sé es que no soy marxista"... los escolásticos os habéis cargado el movimiento marxista, cualquier joven que no haya leído a Marx y os lean quedan vacunados... no tocan "El manifiesto comunista", ni "El Capital" ni con un palo.

   Sigo viendo el partido Atleti-Barça...

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Pa que te quedes tranquilo, ese soy yo dandole a Puigdemon por no haber hecho la DUI.

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 830
Mensajes: 2259


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #39 : 15 Octubre 2017, 00:20:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con razón Marx dijo aquello de "Lo único que sé es que no soy marxista"

Una frase dicha contra los que le utilizaban malinterpretándole en Francia. Sigue muy vigente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
los escolásticos os habéis cargado el movimiento marxista

Entonces el escolástico soy yo porque al reclamarte como no marxista y usar a tu antojo el marxismo, el hecho de puntualizarte el uso que haces de marxistas (Lenin) te enfada. Podrías llamarme fascista directamente o hijo de puta. Para el caso lo mismo. Es decir, que Lenin, Stalin y cualquier marxista que estuvo desarrollando qué entendía por nación es un "escolástico" que "se ha cargado el movimiento marxista". Podrías empezar por aquí:

Citar
Los marxistas rusos tienen desde hace ya tiempo su teoría de la nación. Según esta teoría, nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de cuatro rasgos principales, a saber: la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de peculiaridades específicas de la cultura nacional. Como es sabido, esta teoría ha sido admitida unánimemente en nuestro Partido.
Stalin, La cuestión nacional y el leninismo, 1929
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sin duda alguna, Stalin de haberte dado una reprimenda hubiera recibido el calificativo de "escolástico", de alguien "que se ha cargado el movimiento marxista". ¡Ante eso no se puede decir nada!

En cuanto a cargarme el movimiento marxista, no sabía que tenía tanta influencia. Eso de "escolásticos" y que "nos hemos cargado el movimiento marxista", dicho por un no marxista, suena a algo que ya contestó Muntz a jc en su momento. Con palabras más feas, eso sí, que creo no hará falta recordar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
cualquier joven que no haya leído a Marx y os lean quedan vacunados... no tocan "El manifiesto comunista", ni "El Capital" ni con un palo.

No lo tocan antes, lo van a tocar después.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pa que te quedes tranquilo, ese soy yo dandole a Puigdemon por no haber hecho la DUI.

Me parece bien pero resulta que no va conmigo. Los marxistas, aparte de estar por la autodeterminación, estamos por la independencia política de la clase trabajadora.

Creo que no hace falta llegar a estos extremos, salvo que lo que esté "en juego" no sea tanto el debate cuanto el ego personal.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Manchaito
Ml. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 17



« Respuesta #40 : 15 Octubre 2017, 16:38:08 »

Liebe Kommunistische Herren, bitte sei ruhig

10 consejos para mantener la calma

1. Identifica las señales de tensión en tu cuerpo
2. Respira hondo
3. Concéntrate en otra cosa
4. Muévete
5. Mastica un chicle
6. Juega
7. Utiliza el sentido del humor
8. Tómate un tiempo para responder
9. Habla con alguien que no tenga nada que ver con la situación
10. Piensa qué haría alguien a quien admiras

Y cuando haya pasado el momento crítico…

1. Felicítate por haber mantenido la calma
2. No guardes rencor.
3. Reflexiona sobre lo que has aprendido de ti mismo
4. Y... ¡tómate un Pizza Hut con Pepsi-Cola!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3556



WWW
« Respuesta #41 : 15 Octubre 2017, 18:14:49 »



  (Estaba yo últimando mi respuesta al iman carmesí cuando camarada manchaito ha escrito, creemé que todo lo escrito se ha escrito con total tranquilidad*. Ahí va)

 
  Sigues con tu "método" de poner en boca ajena cosas tuyas y rebatirlas... un yo me lo guiso yo me lo como (y todos contentos).
 
 Yo soy responsable de lo que digo no de lo que tu has entendido, que por lo que veo en tu caso son cosas que no suelen coincidir. Sigues erre que erre (cuando un tonto coje una linde...) con decir que yo justifico a Puigdemon, cuando por varias veces te he dicho que lo comprendo no que lo justifique. Ahora te tengo que explicar la diferencia entre comprender y justificar. Lo voy a intentar, que no se diga, a ver: Yo puedo comprender a un pirómano o a un violador o a un obeso morbido pero no por ello doy por justos sus comportamientos ni hábitos, no los justifico... Pero nada, como suelen decir: no permitas que la realidad te estropee una buena noticia... en tu caso: una "buena" "réplica". (¡¡¡Y pa qué se me ocurriría nombrar a Lenin en vano!!!)
 
 Yo no sé que me hubiese dado Stalin pero si que veo que tu actitud mucho más cosas en común con la vida y obra de Trotsky que con la de Stalin... Te podría sacar frases que dijo Lenin y otros de las cosas del camarada León pero para qué, no mereces intelectualmente la pena. Además que me parece que yo mismo incurriría en eso que tú practicas en este foro con tus citas arrojadas como argumentos de autoridad: "escolasticismo marxista". Ahora resulta que aparte de repartir carnes de marxista también adivinas si los jovenes van a tocar los textos del marxismo... pues esto te debería preocupar mucho como auténtico marxista aunque quizás no tanto como el buen rabino marxistoide que eres. (Protestantes, excomulgaciones, reforma, interpretación autorizada de los textos sagrados, dogmas, etc...).
 
 Tú solo no, capitán colorao, sigues malentendiendo, todos los capitanes coloraos que en el mundo hay y han habido, fueron y sois los que desprestigiáis el marxismo.
 
 Lo que le dijo Muntz a jc ni lo conozco ni me importa, ni yo soy jc (eso lo afirmo categóricamente, con total seguridad, te lo recalco porque quizás tú en tu linea digas que jc y yo somos el mismo forero... ya te creo capaz de cualquier cosa) ni creo que tu eres Muntz. Pero pon y di lo que quieras, ya lo haces. Inventa o corta y pega. Tú tranquilo que cuando tenga que mandar a tomar por culo a jc, Muntz o sursumcorda lo haré... los "no marxistas" somos asínsf.
 
 Y creemé que no estoy enfadao ni alterao, todo lo dicho lo he escrito desde un estado pachorril* -de pachorra- que sólo los muy elevados hemos adquirido... que cada uno aguante su vela (fama/reputación) y que los otros juzguen (ahora sí) a cada cual por sus palabras y actitudes, o dicho de manera más acorde a tus gustos "por sus actos los conoceréis". Amén. (Perdónalos señor porque no saben lo que hacen)
 
 Venga red-master a seguir repartiendo carnes...
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 830
Mensajes: 2259


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #42 : 15 Octubre 2017, 22:16:35 »

Parece que, efectivamente, lejos de ser un debate es una cuestión de "ego personal". ¡Por algo tan bobo como dos puntualizaciones sin entrar en detalles! Sorprendente. Que se reitere lo ya dicho fuerza a uno tomar una decisión entre dos caminos: contestar como divertimento o pasar. Y creo que en este foro estamos para pasarlo bien, así que contesto punto por punto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sigues con tu "método" de poner en boca ajena cosas tuyas y rebatirlas... un yo me lo guiso yo me lo como (y todos contentos).

Decir algo no equivale a demostrarlo. Desde el principio y en orden:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ridículo espantoso y los indepes mamándola durísimo desde tiempos inmemoriales.

Lo de que Puigdemont "no quiere pudrirse en la cárcel" no le vale ni a los indepes. Decían que Puigdemont era de los suyos, indepe hasta las trancas, que no cedería. Todo esto se llevaba diciendo desde que le puso Mas a dedo. La primera en la frente.

Contestación:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Decía Lenin aquello de "uno se compromete y luego ya verá"... a lo mejor prevían otros apoyos, yo que sé... una experiencia que se tiene para sacar un aprendizaje.
  Es muy facil perdile a otro que se meta en (y se coma) ese marrón...

Mi réplica a esto:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, vamos a ver, para eso se le puso ahí y precisamente por eso estaban tan contentos los independentistas cuando se supo de su nombramiento (a dedo). Decían "buah este es de los nuestros", "este si que no flaquea como Mas", "buah este es independentista de pura cepa de toda la vida!!". Ningún independentista apostaba porque ayer iba a ceder, rajarse o como quieras llamarlo. Y ningún significa literalmente ningún independentista.

No hay manera de justificar lo que ha hecho. No resulta creíble ni para el independentista medio que ahora se aferra a "la vía eslovena", vía que costó muertos y no tuvo nada de negociada. Creo que no hace falta decir que Lenin no pinta nada en esto y menos para justificar a Puigdemont.

La tuya:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Idem, ¿y que quieres que te diga?, yo no lo justifico pero lo comprendo, se vió "a los pies de los caballos" o sin los apoyos que esperaba y se (medio) rajó... fin de la historia... (momentaneamente). En todo caso él (Puig.) y ellos (sus representados) sabrán... lo que yo noto en tus palabras, a lo mejor me equivoco, es mucha indignación (¿?)... a mí el tema no me llega tanto, tengo mi opinión de algunas cosas y personajes del tema, pero lo vivo con bastante serenidad.

 Hombre Lenin puede pintar mucho en todo esto pues de esto (independencia/opresión nacional, condiciones objetivas para una revolución, etc) escribió bastante y alguna experiencia tuvo. Se dice que Lenin decía eso parafraseando a Napoleón: "uno se compremete y después ya se verá" ( on engage et puis on voit). Primero uno se compromete y después ya se verá cómo se sale del compromiso. Luego si uno se raja queda como alguien sin palabra... eso está claro, es asinsssffff

Tenemos que:

1. Coincidimos al final en que, desde el punto de vista del pueblo catalán que votó el 1-O, ha sido un desastre.
2. Desde el principio, cuando digo desde mi primer post que nadie se imaginaba lo que hizo Puigdemont, utilizaste a Lenin ("Decía Lenin aquello de "uno se compromete y luego ya verá"... a lo mejor prevían otros apoyos, yo que sé... una experiencia que se tiene para sacar un aprendizaje.").
3. Mi única contestación a eso fue cortísima y literalmente la siguiente: "Creo que no hace falta decir que Lenin no pinta nada en esto y menos para justificar a Puigdemont". Es decir, ni un 10% de mi respuesta.
4. Dices que comprendes a Puigdemont pero que no lo justificas, para acto seguido decir que Lenin pinta en la cuestión de la independencia, opresión nacional, etc (y es correcto, es totalmente cierto, pero no es el tema del que hablábamos y, de querer hablar ese tema, dije textualmente "si quieres hablar de la cuestión nacional, podemos hablar perfectamente"), y que "se dice que Lenin decía eso parafraseando a Napoleón: "uno se compremete y después ya se verá" ( on engage et puis on voit). Primero uno se compromete y después ya se verá cómo se sale del compromiso".
5. Conclusión: a pesar de que a "título personal comprendes pero no justificas" a Puigdemont, después de decirte que Lenin no pintaba nada en lo que hablabamos (Puigdemont y su humillación al pueblo catalán tras el 1-O), sin embargo insistes en usar a Lenin por segunda vez para justificar a Puigdemont. Esto es literal: "se dice que Lenin decía eso parafraseando a Napoleón: "uno se compremete y después ya se verá" ( on engage et puis on voit). Primero uno se compromete y después ya se verá cómo se sale del compromiso."

Y de ahí, simplemente mis respuestas han ido en la línea de demostrar que las palabras de Lenin no pueden tener ese uso, como se ve en la propia cita entera de Lenin, que el uso que dabas cuadra con la lectura de Trotskiy, como se ve en la cita directa que puse también, y que por tanto no ha lugar para invocar a Lenin para justificar las acciones de Puigdemont. Pretender hacer ver, a través de mil piruetas, que tu uso de Lenin ha sido meramente "fortuito" o "accidental" y que no guarda ninguna relación con Puigdemont y lo que hizo, me parece digno de ciencia ficción. Esto es irrefutable, y llevarlo todo a lo personal, al insulto, sacar bilis, etc no te ayuda y no contribuye a nada positivo. Si Lenin no cuadra para nada con Puigdemont y lo que hizo, no cuadra y ya está. No pasa nada, no hace falta ponerse así.

Como ves, me he mantenido fiel a cada palabra dicha por ti.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo soy responsable de lo que digo no de lo que tu has entendido

Al ser responsable, debes argumentar y contrargumentar. Lo que no se puede hacer es traducirlo todo al terreno personal. Terreno que podría llamarse fango en el que te has metido de cabeza. Legítimo, pero no es por donde yo he ido y creo que hay que guardar las formas. Si no es así, pido que lo demuestres.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sigues erre que erre (cuando un tonto coje una linde...) con decir que yo justifico a Puigdemon, cuando por varias veces te he dicho que lo comprendo no que lo justifique.

Comprender es una cosa, justificar otra. Ha quedado demostrado todo de manera irrefutable. A mí ni a nadie de los que ha posteado en este hilo se le ha ocurrido sacar a Lenin. Tú, sin embargo, has sacado dos veces a Lenin en relación con Puigdemont y lo que hizo ante mis palabras de que "no hay manera de justificar lo que ha hecho Puigdemont". ¡Utilizas a Lenin, dos veces seguidas, para dar cuenta de lo que hizo Puigdemont pero se ha de creer que esto no es así! ¡Porque sí!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora te tengo que explicar la diferencia entre comprender y justificar.

Si quieres, adelante. Pero mucho me temo que lejos de ser una explicación, lo que se verá (como de hecho se ve hasta ahora) serán piruetas. Así lo has "explicado":

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo voy a intentar, que no se diga, a ver: Yo puedo comprender a un pirómano o a un violador o a un obeso morbido pero no por ello doy por justos sus comportamientos ni hábitos, no los justifico.

Creo que nadie comprende a un pirómano (por caso, lo que está pasando hoy en Galicia), a un violador (por ejemplo, el violador de Paz y del ascensor, Pedro Luis Gallego) o a un obeso mórbido (Rubén de FMG). Creo que no son los mejores ejemplos para una explicación de lo que significa "comprender y justificar".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero nada, como suelen decir: no permitas que la realidad te estropee una buena noticia... en tu caso: una "buena" "réplica". (¡¡¡Y pa qué se me ocurriría nombrar a Lenin en vano!!!)

Eso es lo que me pregunto.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo no sé que me hubiese dado Stalin pero si que veo que tu actitud mucho más cosas en común con la vida y obra de Trotsky que con la de Stalin... Te podría sacar frases que dijo Lenin y otros de las cosas del camarada León pero para qué

Stalin, como Lenin, te hubiera explicado que la nación jamás puede ser un puro artificio de intelectuales, un cuento chino. Entender lo que son verdaderamente las naciones y su desarrollo es una cosa muy seria. Entre otras cosas porque si eso fuera "un cuento chino y un artificio de intelectuales", ¿a santo de qué hablamos de naciones oprimidas y opresoras, de colonias y países semi coloniales e imperialistas? ¿En qué quedaría la teoría leninista del imperialismo y la autodeterminación de las naciones? Pues, efectivamente, esta vez sí, en un puro cuento chino. Te hubiera dicho que, en términos generales, para el marxismo hay nacionalidades, naciones y naciones sin Estado, que las naciones modernas tienen su origen en el capitalismo ascensional y que existen, como vemos incluso en España, movimientos nacionales y democrático-burgueses que reclaman, entre otras cosas, tener su Estado nacional independiente. Como ves, de no tener esta comprensión marxista de la nación, estaríamos desarmados frente al capitalismo y el imperialismo. Si a ti esto te parece algo a rechazar, como de hecho estás demostrando en todos los posts que has dicho, me parece legítimo pero no nos lleves a los demás a esta charca.

En cuanto a lo del "camarada León", pues qué quieres que te diga Amador... ¡no puedo sentir lo mismo que tú por Trotskiy!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
no mereces intelectualmente la pena.

"Escolástico marxista", "destructor del movimiento marxista", "tonto", "mi actitud tiene muchas cosas en común con la vida y obra de Trotskiy" y ahora "no merezco intelectualmente la pena". Lo de "escolástico marxista", como dije más arriba, bien podría ser un "fascista" o un simple "hijo de puta". No te beneficia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Además que me parece que yo mismo incurriría en eso que tú practicas en este foro con tus citas arrojadas como argumentos de autoridad: "escolasticismo marxista".

Hasta dónde yo sé, el primero que tuvo que acudir a una cita fuiste tú con Lenin al hablar de Puigdemont. Además, como argumento de autoridad en sentido estricto. Acto seguido me vi forzado a contextualizar el uso que se ha dado de esa cita: por parte de Trotskiy y por parte de Lenin. Luego hablaste de las críticas de Lenin a Trotskiy y a Stalin, por lo que tuve que ponerlas sobre la mesa. Como eso ya no bastaba, tuve que mostrar también, de manera muy breve, qué puede llegar a entender un marxista por nación y su desarrollo.

Creo, Amador, que lo de "práctica que consiste en arrojar citas como argumentos de autoridad", según lo visto, tampoco te beneficia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora resulta que aparte de repartir carnes de marxista

Hasta el momento, a menos que me equivoque, el único que se ha desmarcado del "carnet de marxista" has sido tú de tu puño y letra:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aunque siento verdadero respeto por la obra de Marx no estoy de acuerdo del todo con alguno que otro axiomas o teorías del marxismo (pa empezar con su mismísima teoría del valor). Y si no estoy de acuerdo con el mismo Marx imagina con sus interpretes. No tengo ninguna intención en demostrar ni en co-discernir si lo que digo es marxista-leninista o no. Me la suda.

No estar de acuerdo con la TVT significa no estar de acuerdo con los pilares fundamentales del marxismo, por lo que no se puede ser marxista si no se comparten las nociones de la contradicción capital-trabajo, la abolición del sistema asalariado, la fuerza de trabajo como mercancía en el capitalismo, la demostración de cómo la plusvalía se la apropia el capitalista, etc, etc. Por lo que yo dije que era error mío pretender polemizar contigo en el terreno del marxismo en este caso: en torno a la concepción de la nación, es decir, en palabras de Stalin, la teoría marxista de la nación. Esto, creo, lejos de ser un "reparto" es un repliegue para no seguir por el camino del debate sobre ese tema. Entendiendo, como entiendes, la diferencia entre comprensión y justificación, espero que "no permitas que la realidad te estropee una buena noticia".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
también adivinas si los jovenes van a tocar los textos del marxismo...

Amador, dijiste esto:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con razón Marx dijo aquello de "Lo único que sé es que no soy marxista"... los escolásticos os habéis cargado el movimiento marxista, cualquier joven que no haya leído a Marx y os lean quedan vacunados... no tocan "El manifiesto comunista", ni "El Capital" ni con un palo.

Eso significa que si ya de por sí no lo leen ("cualquier joven que no haya leído a Marx"), si "me leen a mí o los que son como yo" están "vacunados", es decir, directamente se les esfumará todo tipo de intenciones en abrir una sola página. Si no es así, dime en qué me equivoco.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
pues esto te debería preocupar mucho como auténtico marxista aunque quizás no tanto como el buen rabino marxistoide que eres. (Protestantes, excomulgaciones, reforma, interpretación autorizada de los textos sagrados, dogmas, etc...).

A todos los calificativos peyorativos dichos hasta ahora hay que sumar el de "rabino marxistoide". ¡Y todo por dos puntualizaciones nimias!
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tú solo no, capitán colorao, sigues malentendiendo, todos los capitanes coloraos que en el mundo hay y han habido, fueron y sois los que desprestigiáis el marxismo.

Hablas de la nación, das una referencia que compartes, se te dice que no tiene ni una gota de marxista, se te ponen unas palabras de Stalin para que veas la distancia que hay y, en efecto, soy yo y los que son como yo los que "desprestigiamos el marxismo". No creo que una huida hacia adelante o un ataque sea una buena defensa. No te ayuda.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
te lo recalco porque quizás tú en tu linea digas que jc y yo somos el mismo forero

No veo la manera en la que puntualizarte que Lenin no dice lo que tú quieres que diga (con Lenin en la mano), por un lado, y que el marxismo no comparta nada con lo que has compartido sobre el concepto de nación (con Stalin en la mano), por otro, puede derivar en eso. Si así lo crees, te pido que lo argumentes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y creemé que no estoy enfadao ni alterao, todo lo dicho lo he escrito desde un estado pachorril* -de pachorra- que sólo los muy elevados hemos adquirido... que cada uno aguante su vela (fama/reputación) y que los otros juzguen (ahora sí) a cada cual por sus palabras y actitudes, o dicho de manera más acorde a tus gustos "por sus actos los conoceréis". Amén. (Perdónalos señor porque no saben lo que hacen)

Esto es autoconsumo.
  
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Venga red-master a seguir repartiendo carnes...

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estaba yo últimando mi respuesta al iman carmesí cuando camarada manchaito ha escrito, creemé que todo lo escrito se ha escrito con total tranquilidad

Me parece que no es creíble.

Considero que la actitud que muestras no te beneficia. En mi caso, creo que en lo que respecta a tu persona me he mostrado respetuoso. Si no es así, te pido que cites una sola cosa peyorativa hacia ti de todos los posts que he hecho en este hilo (y del foro entero si necesitas). Una sola cosa. En caso de que puedas enseñarla y, de paso, aportes algo nuevo, seguiré contestando.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3556



WWW
« Respuesta #43 : 16 Octubre 2017, 00:32:23 »

 Si crees que voy a seguir leyendo la sarta de ocurrencias y tergiversaciones que sueles escribir es que estás peor de lo que pensaba...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
 Que sí comisario popular que eres "muy y mucho marxista".
 
 Venga, besis y hasta nunqui.   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
 ---
 
 Más de Polonia sobre el tema Catalán. Sublimes, son unos genios:
 "El gato al agua" de 1936 (Polonia 7x29)
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar apartir del 1:20 viene lo bueno, aunque la imitación de Monegal es muy buena

 Más Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   descojónense o decollonsaros...  ( Y los de Bertín Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar oro puro )
 
« Última modificación: 16 Octubre 2017, 00:34:40 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 830
Mensajes: 2259


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #44 : 16 Octubre 2017, 01:35:52 »

Como un niño. Sólo queda que recapacites.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!