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Autor Tema: Super Etendard  (Leído 2157 veces)
Eugenio
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« Respuesta #15 : 18 Agosto 2020, 16:56:30 »

Ahora resta ver que pasa con el tema de los repuestos faltantes.
Por lo que se, se han realizado pruebas de motor y de carreteo.
Obviamente hasta que no se complete todo el equipamiento no se podrán realizar vuelos.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #16 : 18 Agosto 2020, 17:24:47 »

Sobre los SEM adquiridos por Argentina.

Por el estado de las células que venían (muy pocas horas de vuelo disponible) se decidió, que directamente lo mejor era poner toda la aviónica motores y demás en las células que disponía argentina en sus aviones en reserva. No sé si alguna célula francesa valga la pena usarla de alguna forma.
Recién en los últimos meses, se están haciendo pruebas de motores, carreteos y demás.
Pero tengo entendido que se va a tratar de poner unos cuantos aviones a punto, antes de darles el alta.
Así que estimo que tenemos para unos cuantos meses, como mínimo, para ver volar varios SEM.
Aclaro, que aparte de los aviones recibidos, llegaron cierta cantidad de repuestos varios.
Hay que ver si vino todo lo suficiente para hacer volar los aviones. Y de no ser así, si podemos conseguir o suplantar lo que falta.
Eso dará como resultado que se pongan en vuelo unos 4 o 5 aviones, mientras otros se tengan en “reserva”.

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José Stalin
zuhe
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« Respuesta #17 : 19 Agosto 2020, 02:47:20 »

Saludos.

Ya compraron esos Super  Etendard que todo indica que no fue la mejor compra, lo que queda es poner operativos la mayor cantidad de aviones  y sacarles el mejor provecho.

« Última modificación: 20 Agosto 2020, 01:27:43 por zuhe » En línea
Eugenio
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« Respuesta #18 : 19 Agosto 2020, 13:09:34 »

Los Super Etendar SEM, se compraron hace unos tres años.
Las 5 aeronaves con algunos repuestos llegaron en mayo del 2019.
No veo que sea tan buena la compra.
Primero, se trata de avión ya bastante desfasado.
Como siempre con las compras de material occidental, vienen sin muchos componentes avanzados.
Los aviones en si (como expliqué antes) se van a desarmar, para ponerles todo lo que sirva a las células argentinas que tenemos.
En principio, se podría armar 5 aviones.
Hay que tener en cuenta el estado de los motores de esas máquinas. Por lo menos, cuanta vida útil tienen.
Otro tema es que vino con los repuestos.
Además, se supone que algún o algunos aviones se dejaran en reserva.
Por lo tanto, será otra de las tantas compras, que a lo sumo mantienen algo de material volando, pero que no aportan gran cosa a la Defensa Nacional.
Causan cierta expectativa, por el hecho de que Argentina, hoy día, tiene pocos aviones en vuelo.
Me parece que algunos piensan que nuestro país, tiene un gobierno o unas FFAA antiimperialistas o algo así.
Que se haya enfrentado a los ingleses en la Guerra de Malvinas, puede llevar a ese pensamiento.
Pero la realidad no es así.
Basta ver la política real que se viene dando en materia defensiva en las últimas décadas.
Se niega comprar armamento moderno ruso o chino. Utilizando las más ridículas escusas. Muchas repetidas de la "prensa militar" internacional, que ya sabemos a que intereses responde.
Basta entrar a los foros militares varios, para ver como los foristas argentinos (por lo menos los que copan todo con gran cantidad de mensajes) tiran todo tipo de opiniones delirantes o equivocadas. Sea inocentemente o de forma consciente.
La lectura atenta de revistas y libros sobre defensa o armamento argentino (incluso bastantes recientes) muestran que en nuestras FFAA (por lo menos en los que bajan la ideología) hay todavía una gran cantidad de cuadros que son permeables a la propaganda occidental.
Con respecto al gobierno actual.
Alberto Fernández, fue puesto por el kirchnerismo. Corriente que ya gobernó 12 años en el periodo 2003 - 2015.
A pesar de haber hecho muchas cosas buenas, nunca logró definirse por un gobierno Nacional en serio.
Tiene unas posturas muy tibias.
En cierta forma recuerda al alfonsinismo: discurso de "izquierda" hacia afuera, pero puertas adentro ciertas actitudes antipopulares.
Cualquier cosa, puedo seguir en otro lugar, para no desvirtuar este hilo.
Para volver un poco al tema aviones.
Lógico sería comprar armamento ruso o chino, ya que nos venderían aviones más nuevos y con más prestaciones, que los rezagos que mendigamos a "occidente".
De momento no pasa eso.
Algo muy llamativo, donde parece que concuerdan la derecha y la izquierda.

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José Stalin
zuhe
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« Respuesta #19 : 20 Agosto 2020, 01:26:01 »

Saludos.

Eugenio en mí mensaje me faltó el "no" eso le hizo perder el sentido de frase. Estoy de acuerdo con lo que indicas sobre los súper Etendard ahora más allá de los gobiernos los expertos militares son los que proponen y realizan los estudios de sus equipos, todo indica que los militares argentinos están todavía con el cassette prooccidente de la guerra fría y eso de seguro pesa en esas compras. Los militares de Perú por indicar un ejemplo aunque son de derecha desde el punto de vista técnico han propuesto equipos de Rusia y los han comprados por las ventajas en precio y características que ofrecen.
« Última modificación: 20 Agosto 2020, 01:29:53 por zuhe » En línea
Eugenio
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« Respuesta #20 : 20 Agosto 2020, 14:18:36 »

Así es.
Hay muchos sectores (no solo militares) que presionan para que siga la procedencia occidental del material de guerra.
Eso si, no creo que hoy día, esos sectores tengan mucha influencia, para decidir compras importantes.
Si vemos la debacle, que vino pos Malvinas, cada gobierno fue trayendo cada vez menos armamento y de menor capacidad.
Aún cuando desde varios lugares (ejemplo los foros) se pasen pegando el grito en el cielo.
La verdad, que en los últimos años, a esa gente no se le da mucha bola.
No me canso de repetir, como constantemente, de todos los pronósticos que tiran, no se cumple ni el 1%.
El problema es lo que les siguen dando entidad.

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José Stalin
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« Respuesta #21 : 03 Marzo 2024, 20:09:31 »

Francia no da una solución a la recuperación de los Super Etendard argentinos

Argentina compró en 2018 cinco aeronaves SEM por 1,5 millones de euros para reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

Gonzalo Mary | Jueves, 25 de mayo de 2023, 12:00

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aclaró a Infodefensa.com que la recuperación de los Super Etendard (SUE) y Super Etendard Modernise (SEM) dependerá de una opción nacional que permita resolver los problemas que los mantienen en tierra ante la imposibilidad de Francia de dar una solución.

Infodefensa.com consultó al ministro sobre la situación de los SUE/SEM en el marco de la presentación de un nuevo IA-63 Pampa III entregado por Fadea a la Fuerza Aérea Argentina y la presentación de la modernización de cabina del Pucará Fénix.

Taiana comentó que “el ministerio de Francia, con quien hablé del tema, y que son los que fabricaban los SUM, nos ha contestado finalmente que ellos no pueden hacerlo” y agregó que “está por un lado el tema de la cabina, que tiene el veto británico; por otro lado, al ser un avión ya desprogramado, no tienen los repuestos, no tienen la línea. Ellos no pueden hacerlo”.

El ministro también aclaró que “si se encuentra una opción, sobre todo una opción de nacional, tanto para la cabina como para las piezas que no están, eso sería otro panorama. La situación de los SUE es la misma o peor”.

Desde la Armada informaron que continúan las gestiones con empresas extranjeras y organismos nacionales para analizar alternativas que sustituyan los elementos de seguridad vetados por el gobierno británico.

Los aviones que nunca volaron


Argentina compró en 2018 cinco aeronaves SEM por 12,5 millones de euros con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval, pero desde su llegada en 2019 los aviones permanecen en tierra principalmente por problemas con los asientos eyectables Martin Baker, sujetos a veto por parte del Reino Unido. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidió el cese del embargo británico en un acto de homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Para resolver esta situación,  la Armada argentina recurrió a la empresa Task Aerospace para proveer los componentes necesarios sin los impedimentos británicos. En junio de 2020 el ministerio de Defensa informó que con la adquisición de estos componentes los SEM estarían en condiciones de operar en dos años.

Desde su llegada se llevaron adelante las capacitaciones del personal de mantenimiento, y la instrucción y adiestramiento de los pilotos en los procedimientos previos y posteriores al vuelo utilizando el simulador que también fue adquirido.

A los pocos meses los componentes que regulan el caudal, proporción y presión de oxígeno suministrado a la máscara del piloto de los SUE/SEM se enviaron a inspección a Francia. La solicitud se realizó porque la Armada argentina no disponía de reguladores de oxígeno en servicio y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora no contaba con la capacitación ni lo bancos necesarios para realizar dicha tarea. Con estas declaraciones parece muy improbable que los SUE/SEM tomen vuelo pronto, o que lo vuelvan a hacer.

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José Stalin
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« Respuesta #22 : 03 Marzo 2024, 21:03:36 »

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Francia no da una solución a la recuperación de los Super Etendard argentinos

Argentina compró en 2018 cinco aeronaves SEM por 1,5 millones de euros para reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

Gonzalo Mary | Jueves, 25 de mayo de 2023, 12:00

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aclaró a Infodefensa.com que la recuperación de los Super Etendard (SUE) y Super Etendard Modernise (SEM) dependerá de una opción nacional que permita resolver los problemas que los mantienen en tierra ante la imposibilidad de Francia de dar una solución.

Infodefensa.com consultó al ministro sobre la situación de los SUE/SEM en el marco de la presentación de un nuevo IA-63 Pampa III entregado por Fadea a la Fuerza Aérea Argentina y la presentación de la modernización de cabina del Pucará Fénix.

Taiana comentó que “el ministerio de Francia, con quien hablé del tema, y que son los que fabricaban los SUM, nos ha contestado finalmente que ellos no pueden hacerlo” y agregó que “está por un lado el tema de la cabina, que tiene el veto británico; por otro lado, al ser un avión ya desprogramado, no tienen los repuestos, no tienen la línea. Ellos no pueden hacerlo”.

El ministro también aclaró que “si se encuentra una opción, sobre todo una opción de nacional, tanto para la cabina como para las piezas que no están, eso sería otro panorama. La situación de los SUE es la misma o peor”.

Desde la Armada informaron que continúan las gestiones con empresas extranjeras y organismos nacionales para analizar alternativas que sustituyan los elementos de seguridad vetados por el gobierno británico.

Los aviones que nunca volaron

Argentina compró en 2018 cinco aeronaves SEM por 12,5 millones de euros
con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval, pero desde su llegada en 2019 los aviones permanecen en tierra principalmente por problemas con los asientos eyectables Martin Baker, sujetos a veto por parte del Reino Unido. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidió el cese del embargo británico en un acto de homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Para resolver esta situación,  la Armada argentina recurrió a la empresa Task Aerospace para proveer los componentes necesarios sin los impedimentos británicos. En junio de 2020 el ministerio de Defensa informó que con la adquisición de estos componentes los SEM estarían en condiciones de operar en dos años.

Desde su llegada se llevaron adelante las capacitaciones del personal de mantenimiento, y la instrucción y adiestramiento de los pilotos en los procedimientos previos y posteriores al vuelo utilizando el simulador que también fue adquirido.

A los pocos meses los componentes que regulan el caudal, proporción y presión de oxígeno suministrado a la máscara del piloto de los SUE/SEM se enviaron a inspección a Francia. La solicitud se realizó porque la Armada argentina no disponía de reguladores de oxígeno en servicio y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora no contaba con la capacitación ni lo bancos necesarios para realizar dicha tarea. Con estas declaraciones parece muy improbable que los SUE/SEM tomen vuelo pronto, o que lo vuelvan a hacer.

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Saludos.

Ese escrito de defensa tiene contradicciones en el precio de los aviones: "Argentina compró en 2018 cinco aeronaves SEM por 1,5 millones de euros" pero luego indica "Los aviones que nunca volaron

Argentina compró en 2018 cinco aeronaves SEM por 12,5 millones de euros con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval"

En algún momento pensé que la industria militar Argentina tenía una opción para resolver el problema. La mejor opción para Argentina era comprar algún avión de fabricación de Rusia o China, un Mig-35 o un JF-17/J-10 tiene más capacidad antibuque que esos  viejos SUE
« Última modificación: 04 Marzo 2024, 02:23:12 por zuhe » En línea
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« Respuesta #23 : 04 Marzo 2024, 00:28:45 »

La verdad, las publicaciones militares y foros, no son muy confiables.
Igualmente, la idea, era actualizar un poco el tema, para mostrar que todavía los aviones, no han podido volar.
Ni siquiera se pudo utilizar repuestos o partes de los nuevos aviones, para recuperar los SUE que teníamos en reserva.

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José Stalin
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« Respuesta #24 : 04 Marzo 2024, 00:30:08 »

Acá la última gacetilla de la ARA, sobre los SEM:

Gacetilla de Prensa N° 5 - 24/05/2023

La Armada Argentina informa que las aeronaves correspondientes al sistema de armas Super Étendard Modernisé (SEM) incorporadas en mayo de 2019 al Comando de la Aviación Naval y asignados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque no han sido desprogramadas por parte del Ministerio de Defensa.
Tras su arribo al país las aeronaves fueron sometidas a un plan de inspecciones y mantenimiento por parte del personal del Arsenal Aeronaval Comandante Espora y de la Escuadrilla a la que pertenecen.

Desde entonces, se ha llevado a cabo la capacitación del personal de mantenimiento y la instrucción y adiestramiento de los pilotos aeronavales en los procedimientos previos y posteriores al vuelo, utilizando el simulador de vuelo adquirido e instalado en la Base Aeronaval Comandante Espora, quedando a la espera de los componentes que permitan el inicio de las actividades de vuelo.

A los efectos de realizar una evaluación sobre el modo de acción a adoptar para alcanzar una solución que favorezca la adquisición de los repuestos que permitan el vuelo seguro de las aeronaves y la recuperación de las capacidades de la Aviación Naval, en el ámbito de la Armada continúan las gestiones y consultas técnicas con empresas extranjeras y organismos nacionales para analizar las alternativas de desarrollos nacionales que sustituyan los elementos de seguridad de las aeronaves vetados por el gobierno británico.

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